04 septiembre 2007

SALIMOS A JUNTAS PARTICULARES

HOLA COMPAÑEROS:
PUES SALIMOS A JUNTAS PARTICULARES EL PRÓXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS SEIS DE LA MAÑANA HASTA LAS CINCO DE LA TARDE, PERO LES AVISO QUE DESDE MAÑANA ESTARÁN PRESENTES VARIOS REPRESENTANTES SINDICALES EN EL AEROPUERTO, PARA MOSTRARLES LAS MIELES DE SU PROPUESTA.
ASÍ ES, OIRÁN EL CANTO DE LAS SIRENAS A TODO LO QUE DA, PERO LA VERDAD ES QUE NO ES UNA NUEVA PROPUESTA, SI NO MÁS BIEN UN NUEVO CONTRATO, SI, ASÍ ES LEYERON BIEN, UN NUEVO CONTRATO, PERO MÁS ADELANTE LES EXPLICAREMOS CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LAUDO Y ESTE ÚLTIMO.
POR LO MISMO ESTEN ALERTAS A LA INFORMACIÓN QUE POCO DAREMOS.
SALUDOS

DEL CORREO BLOG


Preguntas que todo sobrecargo se debería hacer.


¿Cómo es que todo juicio que ha llevado Villarreal se pierde o nos deja en desventaja? Solo hay que recordar algunos: Fraude de Guardería, Seguros, Jubilados y ahora, el conflicto de Mexicana en donde jura y perjura que estamos perdidos.

¿Por qué primero había urgencia de negociar por parte de la ASSA y Villarreal se negaba a meter el amparo?
¿Por qué la base tuvo que presionar tanto para que este se metiera?
¿Por qué seguir asustando a la base con información tendenciosa proveniente de los mismos allegados a Villarreal y Manrique?
¿Por qué no dar a conocer información legal y en materia numérica y económica sobre lo que se esta negociando?
¿Por qué les conviene a empresa y sindicato mantenernos en la ignorancia?

¿Por qué no hablan con la verdad y nos explican que lo que se negó para los casi 400 amparos fue sólo la suspensión TEMPORAL del laudo y está viva la posibilidad de la suspensión definitiva que evitaría el recorte de las cláusulas?
En otras palabras, por qué no decir que la solicitud del amparo sí tuvo entrada?
¿Por qué quieren que se negocien cambios al contrato en medio de nuestra revisión que solo es salarial?
¿ Por qué no dicen que ante la altísima probabilidad de que se ganen tanto el amparo colectivo como los individuales piensan manejar los cambios en el contrato como parte de la revisión y no como fruto de las negociaciones en torno al conflicto de naturaleza económica?
¿sabes que si aceptamos eso, aunque ganemos el amparo ya nada se podría hacer porque aquello que lo motivó (la aplicación del laudo) desaparece porque lo disfrazarán con otro nombre?
El nombre sería algo así como: convenio POR REVISION CORRESPONDIENTE AL 2007.

¿Por qué si, supuestamente, Loza y Manrique son disidencia de Villarreal, hasta los Barralistas y los Villarrealistas votaron a favor de una nueva comisión y porque Loza estuviera en ella?
¿A quien quieren engañar?
Por qué, si la comisión de Loza se salió de la negociación bajo las condiciones que dicen en su escrito a la base, ¿cómo es que ahora Francisco Villarreal no está molesto ni habla mal de ellos como lo hizo de Cárcamo, Lilian y Fausto?
¿Por qué Pilar no desmiente lo que dice esta comisión en su escrito?
¿Será el teatro del deslinde público que le pide la gente a Loza?


¿Por qué no se sabe nada de la revisión de Aeromar que venció el último día de Agosto?
¿Qué es lo que hace que nuestros representantes se olviden de que no solo representan a Mexicana sino también a Aeromexico, Click y Aeromar?

¿Por que tanta urgencia y preocupación por entregar nuestros contratos?
¿Acaso no se dan cuenta de que si cedemos todo lo que quieren las condiciones serían las mismas que si quiebran las empresas y empezamos desde cero?
¿Por qué Villarreal pretende juntar la revisión con el problema de Mexicana?
¿Qué no saben que aceptando las condiciones como parte de la revisión automáticamente anularía el resultado del amparo?
Si los cambios son parte de la revisión, serían para siempre. ¿Por qué se aparece en adiestramiento con Borja y Félix para decir que están a punto de llegar a un acuerdo cuando Mexicana golpea con la aplicación del Laudo?

¿Por qué en los medios electrónicos y escritos Villarreal y los columnistas pagados insisten en desconocer que si no hemos cedido los sobrecargos es por la desconfianza manifiesta en nuestros líderes?
¿Por qué insisten en que es un ‘compló político’ de un grupo disidente?
¿Por qué siembran el rumor de que es culpa de Calderón y del PAN mientras se reúnen con ellos mismos para negociar?
¿Saben a cuantas reuniones acudieron Villarreal, Manrique, Loza y otros con el secretario de trabajo Javier Lozano, en las que este les pidió no politizar y no aliarse con la UNT, a lo cual ellos accedieron?
¿Por qué ASSA maneja ante la UNT que las cosas están bajo control con Mexicana?
¿Por qué no fuimos convocados a la marcha-mitin de la UNT del 30 de agosto, cuando nuestro problema fue uno de los principales motivos de la marcha? ¿Qué no son nuestros aliados?


¿Qué no se dan cuenta que lo que sigue es la venta y el recorte al contrato de Aeroméxico?

¿Por qué Villarreal no ha pedido el apoyo del gobierno del PRD o de los amigos que dejó, tras haber trabajado en Michoacán y ser del equipo de Alejandra?
¿Por qué tanto orgullo de su amistad con Andrés Conesa?
¿Por qué Pilar Manrique no mueve sus conectes, amistades y excompañeros que tiene desde que trabajó – sí, nos engañó ocupando una comisión sindical igual que Varela, Rocío Palacios y Lorena Viana- en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de Fox y Abascal?
En lugar de eso, utiliza sus ’nectes’ -uno de ellos de nombre Anselmo García Pineda, y que hoy es asesor del Secretario de Trabajo- para hacerle llegar información de nuestro sindicato y ofertarle a Sergio Loza como próximo Secretario General.

¿Por qué todo esto en contra de nuestros intereses?

¿A quien demonios representan?

Propuesta: NO REVENTEMOS LA HUELGA PARA QUE NO NOS CULPEN Y SIGAN DICIENDO QUE SOMOS INCONSCIENTES Y NO QUEREMOS NUESTRO EMPLEO, VAMONOS EN CERO INCREMENTO SALARIAL IGUAL QUE AEROMEXICO, PERO NO PERMITAMOS NEGOCIAR CLAUSULAS HASTA QUE NO SE RESUELVAN LOS AMPAROS.

QUE EL MIEDO SOLO NOS SIRVA PARA CRECER!!!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados compañeros:



Me gustaria hacer una observacion. Por mucho tiempo hemos sido victimas de nuestro propio sindicato; hemos permitido que nos quiten y roben a diestra y siniestra sin importarles el bienestar social y comun de todos nosotros, que si no me equivoco, es uno de los principios fundamentales con los cuales se cimentaron las bases de este sindicato.
Y no estamos hablando de la falta de compromiso y atencion que suelen tener algunos secretarios hacia los compañeros en cualesquiera que fueren sus necesidades, ni de las asambleas realizadas con *paleros* para hacer la voluntad de la Secretaria General o de la violaciones a los estatutos que pareciera que no existen; pero ese ya no es el tema compañeros, nooo, las cosas ya han rebasado un poquito mas la linea y ahora estamos hablando de la COLUSION!!
El estar coludidos con la empresa para llevarnos a un sendero por el cual finalmente "votaremos a favor del convenio" Si no lo creen simplemente falta utilizar un poco de sentido comun y reflexionar:
PORQUE SI LA EMPRESA YA NOS TIENE DONDE QUERIA DESDE UN PRINCIPIO Y CON LAS MANOS AMARRADAS, SE ATREVERIA A LLEGAR A UN NUEVO CONVENIO EN CUAL ESTARIA PERDIENDO MAS DE LA MITAD DE LO QUE AHORA SE ESTAN AHORRANDO POR MEDIO DE LA APLICACION DEL LAUDO??? no les suena un poco incongruente??? no sera porque tal ves todo es parte de un plan perfectamente trazado entre la empresa y el sindicato???
Infundir primero el miedo mediante el laudo y misteriosamente llegar a un acuerdo para que asi el sindicato quede como el bueno de la pelicula??? no hay que pensarle mucho para ver darnos cuenta que hay algo detras verdad?!?!

Pues bueno compañeros, a esto se le llama TRAICION Y DESLEALTAD y es un articulo penadiiisimo por nuestros estatutos que se sanciona con la expulsion!!!
Ahi tienen, la semana pasada nuestro H.Secretario General se presento en las instalaciones del CAT junto con el Director Gral. para convencer a los compañeros de que acepten un convenio, porque ni las marchas ni los mitins e incluso el amparo nos iban a servir de algo; es acaso esta una intervencion loable del Secretario General de un sindicato???
Por supuesto que nooooo!!! no que por la razon y la justicia social!!!


No podemos continuar asi compañeros, ha llegado el momento de volver a tomar las riendas de nuestro sindicato y velar por el bienestar de todos y no solamente de unos cuantos. Por ahi se dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y hasta este momento hemos merecido tan mediocre representacion puesto que nadie ha hecho nada por cambiar las cosas, solo hace falta decision y coraje para destituir al engendro que tenemos como lider y representante, por asi convenir a nuestros intereses como asociacion e individuales.

Recuerden que ante la adversidad hay que permanecer unidos!!!

LA FERIA AEROESPACIAL DE HONG KONG

Un Airbus A380 despega del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, para realizar un vuelo de demostración con motivo de la Feria Aeroespacial que se celebra en esa ciudad
En un intento por fomentar las ventas del avión de pasajeros en ese país, el A380 pasó cerca del edificio Two ifc, de 420 metros, considerado como el más grande de Hong Kong
El vuelo alrededor de la famosa silueta de rascacielos de Hong Kong fue visto con claridad por muchos habitantes, en un día despejado y con cielo azul, inusitado en esa ciudad contaminada

De la mano de las aeronaves no pudieron faltar las bellas sobrecargos, que se encargaron de recibir a todas las chicas que pretenden iniciar una carrera en el mundo de la aeronaútica

LAS NOTAS DE HOY

Los sobrecargos que laboran para Mexicana de Aviación deberán ajustarse a las nuevas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo
Lilián CruzCd. de México (3 septiembre 2007).- Los mil 450 sobrecargos sindicalizados que laboran para Mexicana de Aviación recibirán 40 por ciento menos de ingresos a partir de este mes, informó Francisco Villarreal, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Este impacto se dio desde el miércoles pasado una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolvió en contra de la suspensión del laudo emitido sobre el conflicto de orden económico que solicitaron 222 sobrecargos de forma individual y el gremio de los trabajadores a través de ASSA.
Los sobrecargos que laboran para Mexicana de Aviación deberán ajustarse a las nuevas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que autorizó la JFCA.
Las reducciones se darán de manera distinta, pero sumadas en general les representará una diminución de 40 por ciento.Por ejemplo, el pago por gastos de alimentación (viáticos) se redujo en 20 por ciento, lo que representará alrededor de 2 mil pesos mensuales menos.
La JFCA determinó que el pago de algunas prestaciones fueran eliminadas, así que perderán alrededor de 4 mil pesos al mes por trabajar con una tripulación reducida o en la norma mínima.
El pago del incentivo vacacional también fue eliminado, lo que significará, según los sobrecargos, pérdida de calidad de vida.Asimismo, se les quitó el pago de 278 pesos mensuales por presentarse a trabajar quince minutos antes del inicio de su jornada; se les redujo los días de descanso y vacaciones; se les amplió la jornada nocturna sin pago extra; y se les incrementó el precio que pagan por pases para volar y les bajaron los descuentos.
Pese a que la suspensión del laudo fue rechazada y los sobrecargos laboran bajo el nuevo contrato, el sindicato mantiene negociaciones para que la reducción de ingresos no sea tan fuerte.
Por: Marco A. Mares Opinión
Martes 4 de Septiembre de 2007 Hora de publicación: 01:33





A pesar de la difícil situación financiera que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social, su director, Juan Molinar Horcasitas, no recurrirá al conflicto colectivo de naturaleza económica.
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Rechaza Aguilar Borrego ofensiva contra sindicatos


Por: Noitmex Nacional
Lunes 3 de Septiembre de 2007 Hora de publicación: 16:39



El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Enrique Aguilar Borrego, rechazó que exista una ofensiva del gobierno federal contra el movimiento obrero organizado y que se pretenda mutilar contratos colectivos de trabajo.

Por el contrario, manifestó el dirigente obrero, hay un pleno respeto de las autoridades laborales por la vida interna de estas organizaciones, lo que pasa es que algunos gremios no se han puesto de acuerdo con sus empresas.
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Nombres, nombres y ... nombres Alberto Aguilar04 de septiembre de 2007
Interés de Azcárraga por Aeroméxico medida defensiva y discuten socios de Mexicana conveniencia de ofertar


* Dejará Óscar Cázares PepsiCo tras 14 años; presenta hoy Serrano TMM Global Logistics; ve CNBV riesgo acotado por fallo de SCJN; Republicair por despegar; hoy mercados a todo e ICA en octubre



LÓGICAMENTE LA DETERMINACIÓN de Gastón Azcárraga de estudiar una posible oferta por Aeroméxico es reciente y obedece al súbito cambio que se produjo en el escenario de esta aerolínea con la propuesta de compra que hace unos días presentaron Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri.

También por la posibilidad de que el grupo de hombres de negocios ligados a Banamex que preside Manuel Medina Mora decidan por estos días hacer lo propio.

Cualquiera de los dos tiradores contaría con recursos suficientes para apuntalar Aeroméxico que dirige Andrés Conesa y ubicarla en mejor situación para enfrentar un entorno complicado, sobre todo para las dos troncales, incluida Mexicana que lleva Manuel Borja Chico.
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