18 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Godoy y Barrales, la política
Miguel González Compeán | Opinión    Viernes 17 de Dic., 2010 | Hora de creación: 04:17| Ultima modificación: 04:17



Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, ha hecho fama por ser un hombre razonable y razonado. Su trayectoria, ha estado ligada a buenas causas, aunque uno no esté de acuerdo. Un discutidor por antonomasia. Un polemista con razones. Y un hombre acostumbrado a confrontar ideas y a defender sus convicciones con sentido institucional y con la ley bajo el brazo. También es un político en toda la línea. Sabe jugar, esconder la verdad, convocar y hacerla de líder. Como dice él, en su vida han pasado muchas cosas, incluso . . . su hermano.

En el desplegado del día de ayer, una cosa asombra. Su sugerencia, explicita a que le apliquen a su hermano lo que no le aplican a otros. ¿Qué sabrá Leonel? ¿Desde dónde habla, para hacer dicha exigencia? Si como todos sabemos, el Gobernador saliente de Michoacán tendría algo que hacer, en atención a la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, es denunciar lo que sabe, a menos que él se quiera considerar cómplice y, por lo tanto, incurrir en delito.

Quejarse de la política del gobierno, está en su derecho. Decir que no hay claridad, es su opinión, pero decir que la guadaña no es pareja, es una omisión que no puede perdonarse. La única persona que puede hacerla pareja y, por cierto, sin política, es él mismo. Con base en la ley, que tuvo que defender como procurador del DF. Y, con base en su calidad moral, hermanos, circunstancias o pasado involuntario, su único camino es decir completo las cosas que piensa y a quién debe acusar. Muy lejos de defender a su hermano. Él podrá solo, si puede y, si no, asumirá los costos de un México que ha cambiado y que necesita ser de otra manera. La política no debe ser refugio contra la ley, si queremos ser distintos.

Algo mas está en la mesa, sin embargo. Me refiero a las declaraciones de la diputada Barrales a propósito de su relación con el sobrecargo de Aeroméxico que agarraron en España con 140 kilogramos de coca.

A pregunta expresa, sobre su relación con él, cuando compartieron el mismo Comité Ejecutivo del Sindicato de Sobrecargos, la Barrales responde: alguien me está queriendo vincular con él, por mis aspiraciones a la jefatura de Gobierno del DF.

No se le ocurre decir que es lamentable que su gremio se desprestigie por un asunto así. No se le ocurre, lamentar la penetración del narco en ámbitos como en el que ella laboró. No. Lo único que se le ocurre es que todo es un compló para lastimar su imagen y no dejarla llegar al cumplimiento de sus más cariñosas aspiraciones.

En ambos casos, insisto, hay una dosis de similitud. En ambos casos lo que está a juicio son las personas involucradas y las consecuencias políticas. No parecen importar las cosas que le suceden a la sociedad, ni parece importar la ley. Todos los eventos están leídos en clave de política y sus consecuencias.

Lo menos que puede decirse, es que es una pena. Buena parte de nuestros problemas es que los políticos no asumen la responsabilidad, ya no digamos legal, sino de buena política para resolver, enfrentar y atender los temas que duelen y son importantes en la sociedad. Los que esperamos que nos lideren para enfrentar, nos quedamos huérfanos. Mientras los políticos crean que todo es un asunto de cómo se afecta su imagen, su familia o su prestigio, nada que hacer. Esperar la llegada de un Mesías, si acaso lamentable. O la construcción democrática de un conjunto de incentivos y mecanismos democráticos que nos permitan salir adelante. Ese es un buen reto. Ya veremos.

miguelgoco@gmail.com

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Pilotos y azafatas se autoemplean por conflicto de Mexicana
Mientras se resuelve la crisis de la aerolínea, trabajan como fabricantes de muebles, fotógrafos, estilistas y personal de limpieza
Jorge Ramos


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CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- Pilotos y sobrecargos de Mexicana se auto emplean en oficios y negocios que les generan algún ingreso para subsistir mientras son llamados a cobrar su liquidación o recontratarse con la nueva empresa.

Fabricantes de muebles, fotógrafos, estilistas y prestadores de servicios de limpieza, son sólo algunas de las muchas actividades en las que se ocupan los ex empleados de la empresa.

Excélsior tuvo acceso a la historia de cuatro personas con nombre y apellido que sufren en carne propia y enfrentan la dura realidad del desempleo con fuentes de trabajo alternas que no generan lo suficiente para mantener el nivel de vida que les dio Mexicana.

Alejandro Aguilera, quien trabajaba como primer oficial de un Boeing 767 de la Compañía Mexicana de Aviación, ahora se dedica a presentar en exposiciones una colección de fotografía abstracta tomada desde el aire durante sus vuelos.  Alberto Mingram Gutiérrez, quien se desempeñaba como copiloto de un Airbus 320 de Mexicana de Aviación, está dedicado de tiempo completo a la consolidación de una fábrica de muebles que fundó hace cuatro años.

Hugo Roberto Castro Lozada, supervisor A, con 21 años de antigüedad en Mexicana, en sociedad con otros dos compañeros, ofrece servicios de limpieza a domicilio, para lo cual compró una camioneta, maquinaria y químicos.  Maura Saavedra, sobrecargo, abrió una estética en la Colonia Condesa.

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Por favor checa en el blog cuyo "link" se encuentra al final y no dejes de ir a votar.
Para aquellos que ya no vuelan se los envío para que a su vez lo reenvíen a sus contactos voladores, por favor.  Es muy importante ir a votar aún cuando no tengan la certeza de ser recontratados pues uno nunca sabe que tanto se este moviendo el escalafón y hasta donde recrecerá MEXICANA....   Porfa, reenvíeen...






FELIZ...NAVIDAD...PINETE...







que hacemos???te importa o tevale!!!! ya basta !!!!! no a villarreal ni a sus esbirros





Compañeros hace tiempo que no reenviamos correos y dejamos que la información fluya porque asi lo habiamos acordado hasta que Mexicana regresara a volar, pero lo que sucedió el día de hoy 15 de Diciembre en la sede sindical, no tiene nombre, ES MAS QUE CLARO QUIEN QUIERE TERMINAR CON NUESTRO SINDICATO - FRANCISCO VILLARREAL claro, como ya se sabe que trabaja para AEROMÉXICO pues quiere terminar con nuestra sede para HACER UN SINDICATO DE PROTECCIÓN, también esta clarísimo que no pueden por la vía legal y formal para poder mover a CLAVEL tan así que mandaron robar información a la casa de la Secretaria General y como se dió lo de los NARCOAZAFATOS pues se quedaron sin FINANCIAMIENTO y sin ELEMENTOS (EDUARDO ANAYA) pues les gano la desesperación y se les termina el tiempo y tienen que actuar de ésa manera, lo mas nefasto del caso es que solo fueron alrededor de 6 personas, y se identificaron como sobrecargos de MEXICANA desacreditando no solo a nuestra familia sino a TODO el gremio, sin mas informense, y ahora mas que nunca, vayamos a votar, ya se vió (solitos se echaron de cabeza) quienes son los que quieren echar abajo nuestra ASSA y la profesión. http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2010/12/del-correo-del-blog_2567.html

CON TODO Y FOTOS...........

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Si la intención de la sra. patricia benítez en unión del TRAIDOR fco. villareal y al parecer de algún alto ejecutivo de aeroméxico,  es la de tener un sindicato a modo, pues les recomiendo que junten 20 sobrecargos ( bueno si los pueden reunir, ya que se vio que no tienen convocatoria) y pidan su registro a la Sria. Del Trabajo. Que le digan a Conesa que les ayude para pedir un recuento de votos y asunto arreglado. Pensé que sabrías actuar con inteligencia, patricia.



Pero si lo que pretenden es apoderarse de la ASSA y sus bienes para vivir sin trabajar, como los antiguos lideres sindicales, pues cuidado¡



Ya que habemos muchos SOBRECARGOS que SÍ queremos que la ASSA continúe.



Tal parece que a falta de argumentos válidos, es mejor el método que se utilizaba en los inicios del sindicalismo  para quedarse como lideres sindicales eternos, el “quítate tu pa´ ponerme yo”.



¿El amedrentar y amenazar es lo que suponen que les dará el triunfo? ¿O será que quiere eternizarse como Fidel Velázquez , en un cargo sindical?

Porque se ve que lo que menos les importa, a ésta que se dice compañera y su camarilla, son los Sobrecargos.



No permitamos que la permanencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, se extinga, si realmente quieren ser LÍDERES, que se comporten como tales.

Compañer@s Sobrecargos, los asuntos internos se deben discutir en base a los ESTATUTOS, que son nuestras reglas internas de funcionamiento. No con  agresiones entre nosotros.

ASAMBLEA HOY A LAS 11

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 Y 17 DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO