Mexicana cada vez más lejos de regresar a volar
14 noviembre 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Vean los nombres Peña Nieto, Videgaray- Pedro Aspe- Protego ((((volaris)))).
Con esto, podremos confiar en que MXA regrese, lástima que Enrique nunca lo firmo ¡
Campos Elíseos | Katia D' Artigues El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2012
Este mismo año, al terminar una entrevista con Enrique Peña Nieto, le pregunté quiénes eran sus hombres más cercanos. Al principio no quiso citar a ninguno, pero luego dio cuatro nombres: Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, David López y Erwin Lino. Los dos primeros son mucho más conocidos; los segundos no tanto, pero no por ello menos influyentes en la cercanía del oído presidencial: David López ha sido su director de comunicación social mucho tiempo y el segundo es su secretario particular. Pero hablemos de los otros dos… Videgaray fue su coordinador de campaña, y lo conoció cuando éste trabajaba para Protego, de Pedro Aspe, y se reestructuró la deuda del Estado de México cuando Peña Nieto era jefe de la bancada del PRI.
Se hicieron muy amigos desde entonces. Videgaray estaba en la iniciativa privada y su primer trabajo como servidor público fue ser secretario de Finanzas de Peña Nieto.
(Hasta ahí la nota)
Con esto, podremos confiar en que MXA regrese, lástima que Enrique nunca lo firmo ¡
Campos Elíseos | Katia D' Artigues El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2012
Este mismo año, al terminar una entrevista con Enrique Peña Nieto, le pregunté quiénes eran sus hombres más cercanos. Al principio no quiso citar a ninguno, pero luego dio cuatro nombres: Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, David López y Erwin Lino. Los dos primeros son mucho más conocidos; los segundos no tanto, pero no por ello menos influyentes en la cercanía del oído presidencial: David López ha sido su director de comunicación social mucho tiempo y el segundo es su secretario particular. Pero hablemos de los otros dos… Videgaray fue su coordinador de campaña, y lo conoció cuando éste trabajaba para Protego, de Pedro Aspe, y se reestructuró la deuda del Estado de México cuando Peña Nieto era jefe de la bancada del PRI.
Se hicieron muy amigos desde entonces. Videgaray estaba en la iniciativa privada y su primer trabajo como servidor público fue ser secretario de Finanzas de Peña Nieto.
(Hasta ahí la nota)
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interesante el dato......
Lufthansa, cabin crew settle pay dispute
By Kurt Hofmann | November 13, 2012
Lufthansa (LH) and its cabin crew, represented by the UFO union, have
reached an agreement to resolve a pay dispute that has been ongoing
since April (ATW Daily News, Sept. 7).
The new pay agreement, negotiated under arbitration, will raise the cabin crew’s pay 3.95%.
In addition to the pay increase, all cabin staff will receive a one-off payment of €320 ($406.95). UFO also agreed to other concessions, including allowing LH to offer new employees lower-cost contracts.
In exchange, LH said there would be no layoffs through at least Dec. 31, 2014, and agreed that any employees who work for its Germanwings subsidiary would remain LH employees.
LH would not comment on how much the agreement will cost the carrier, especially in light of its cost-cutting program SCORE to improve annual earnings by €1.5 billion (ATW Daily News, Oct. 31).
The new pay agreement, negotiated under arbitration, will raise the cabin crew’s pay 3.95%.
In addition to the pay increase, all cabin staff will receive a one-off payment of €320 ($406.95). UFO also agreed to other concessions, including allowing LH to offer new employees lower-cost contracts.
In exchange, LH said there would be no layoffs through at least Dec. 31, 2014, and agreed that any employees who work for its Germanwings subsidiary would remain LH employees.
LH would not comment on how much the agreement will cost the carrier, especially in light of its cost-cutting program SCORE to improve annual earnings by €1.5 billion (ATW Daily News, Oct. 31).
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Éstos son paros, no como los tan cacareados "paros nacionales" de los sindicatos en México
European flights to be hit by general strike Tuesday
By Victoria Moores | November 13, 2012
European flights face a possible disruption Tuesday as 40 unions from
23 countries plot a Europe-wide action to protest austerity measures and
job cuts.
The European Trade Union Confederation (ETUC) claims that austerity measures create a “social emergency,” prompting it to call for a “European Day of Action and Solidarity.”
A number of major European airlines, including British Airways (BA), easyJet (U2), Ryanair (FR) and Vueling (VY), have warned of possible disruption.
Strikes will be held in Spain, Portugal, Greece and Italy. Protests are also planned in Belgium, the Czech Republic, France, Poland, Romania and Slovenia. Other countries—including Germany, Austria, Luxembourg, Switzerland, Scandinavia and the Netherlands—are also planning an action in a show of solidarity with those worst affected by the cutbacks, according to the ETUC.
VY said it is expecting “significant restrictions all day” and has detailed plans to operate minimum service.
Likewise, U2 warned of delays, rescheduling and possible cancellations. The action will affect different countries at different times. U2 has cancelled 26 flights. “We continue to monitor the Portuguese situation; however, at this time we have not made any amendments to our flying program through Portugal,” U2 said.
FR has not yet cancelled any flights; however, it said delays are inevitable and flight cancellations remain a possibility. FR added: “Following a Eurocontrol conference call, air traffic controllers from Spain and Portugal have confirmed that they will not be participating in the any strike action and on this basis Ryanair has decided at this stage not to cancel flights scheduled to operate on Nov. 14.”
The European Trade Union Confederation (ETUC) claims that austerity measures create a “social emergency,” prompting it to call for a “European Day of Action and Solidarity.”
A number of major European airlines, including British Airways (BA), easyJet (U2), Ryanair (FR) and Vueling (VY), have warned of possible disruption.
Strikes will be held in Spain, Portugal, Greece and Italy. Protests are also planned in Belgium, the Czech Republic, France, Poland, Romania and Slovenia. Other countries—including Germany, Austria, Luxembourg, Switzerland, Scandinavia and the Netherlands—are also planning an action in a show of solidarity with those worst affected by the cutbacks, according to the ETUC.
VY said it is expecting “significant restrictions all day” and has detailed plans to operate minimum service.
Likewise, U2 warned of delays, rescheduling and possible cancellations. The action will affect different countries at different times. U2 has cancelled 26 flights. “We continue to monitor the Portuguese situation; however, at this time we have not made any amendments to our flying program through Portugal,” U2 said.
FR has not yet cancelled any flights; however, it said delays are inevitable and flight cancellations remain a possibility. FR added: “Following a Eurocontrol conference call, air traffic controllers from Spain and Portugal have confirmed that they will not be participating in the any strike action and on this basis Ryanair has decided at this stage not to cancel flights scheduled to operate on Nov. 14.”
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Sigamos confiando y esperando que , ahora que entre Peña Nieto, realmente se de el apoyo apoyo al regreso de MEXICANA, la duda es por el espaldarazo que le dió a Miguel Alemán en Querétaro, hace unos días.
En fin que ya solo son 17 días y contando.
En fin que ya solo son 17 días y contando.
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Interjet signs agreement for 40 A320neos
Interjet signs agreement for 40 A320neos
By Christine Boynton | November 13, 2012
Image courtesy Airbus
Mexico’s Interjet (4O) has signed a purchase agreement for 40 Airbus A320neo aircraft.
"Interjet’s investment in these new aircraft, at manufacturer’s list price, is over $3.2 billion," 4O said in a statement. It currently operates an all-Airbus fleet and has not yet announced an engine selection for the neos.
“Adding the newest aircraft technology to our already young and efficient A320 fleet will allow us to operate some of the most cost-efficient and environmentally friendly equipment available in aviation,” 4O chairman Miguel Aleman Velasco said.
4O operates a fleet of 36 A320s and will take delivery of one additional A320 later this month. In March it will take delivery of its first Sukhoi Superjet 100 (ATW Daily News, Oct. 9). Including today’s order it has a backlog of 45 A320 family aircraft.
“The A320neo will help Interjet maintain our leading position in Mexico’s airline business,” 4O president Miguel Alemán Magnani said.
"Interjet’s investment in these new aircraft, at manufacturer’s list price, is over $3.2 billion," 4O said in a statement. It currently operates an all-Airbus fleet and has not yet announced an engine selection for the neos.
“Adding the newest aircraft technology to our already young and efficient A320 fleet will allow us to operate some of the most cost-efficient and environmentally friendly equipment available in aviation,” 4O chairman Miguel Aleman Velasco said.
4O operates a fleet of 36 A320s and will take delivery of one additional A320 later this month. In March it will take delivery of its first Sukhoi Superjet 100 (ATW Daily News, Oct. 9). Including today’s order it has a backlog of 45 A320 family aircraft.
“The A320neo will help Interjet maintain our leading position in Mexico’s airline business,” 4O president Miguel Alemán Magnani said.
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Saludos Ximena.
Leí con interes la nota que nadie firma y en la que se me señala COMO PERSONA HOSTIL y dicen que ataco a la AC. y por otro lado que me refiero en forma despectiva, al decir que estan en el "limbo" -éste término se ha utilizado frecuentemente y no sólo por que esto escribe-, a los compañeros que se han jubilado desde julio del 2010 y que no han recibido formalmente su LIQUIDACIÓN Y FIRMA DE SU RESPECTIVO FINIQUITO ANTE LAS AUTORIDADES DE LA JFCA.
Y para mayor abundamiento, también comenté, que si se abría el mentado fideicomiso ( del cual depende el plan privado de pensiones y que es para el pago de pensiones, jubilaciones y retiros) , entonces sería justo que se les pagara a los compañeros que desde julio del 2010 se jubilaron y pidiero su pago único, así como las respectivas liquidaciones a los que ya "estan" jubilados y no se les han pagado estas.
En fin, insisto, cada quien escucha lo que quiere.
Se dice que este fin de semana nos depositarían ( lo dudo), lo que ricardo comentó, fué que según badin, si le devolvían, por parte de hacienda, 10 millones de pesos de impuestos (la devolución debía ser de 50 millones y sería en tres partes, 10 y luego 20 y luego otros 20, sin dar fechas) nos estarían pagando 13, 500 pesos. Y tambien se mencionó que se le llevarían sendas solicitudes a la jueza que lleva el concurso para que apremie a badin por el pago y para que saquen el fideicomiso de pensiones jubilaciones y retiros, de la masa concursal.
Y con respecto al "supuesto" ataque a la AC, lo que dije (si es que van a escuchar y no a oir) fué que ricardo se comprometió en la pasada asamblea a conformar una "comisión" plural para que acudieran con los representantes a todas las reuniones con MXA, y que en esta ocasión solo los habían acompañado miembros de esa AC y otra compañera jubilada que no pertenece a esta AC. Que si mentia o nos engañaba.
Por otro lado, otro compañero le cuestionó a ricardo si siempre habría mitin/planton el día 15 de este mes, si no nos pagaban, como lo planteo en circular, a lo que respondió que la decisión se daría a conocer.
Sería bueno, por principio, que quién escriba ponga su nombre para poder tener el beneficio de la réplica, y así poder darle una respuesta directa y no esconderme en el anonimato.
Algo de lo que me precio , es de que siempre doy la cara y hablo de frente, no me escondo y siempre defenderé mis convicciones y mis ideas.
Y ya para terminar, cualquier persona que se jubile puede retirar su sar 92, lo que he sostenido y he dicho es que solamente se pueden retirar los afores e infonavit, tal y como lo establece el CCT vigente, si existiese un Plan privado de pensiones, cosa que MXA dejó de renovar desde el pasado 31 de marzo del 2011.
Compañero o compañera, si la intensión es señalarme o "quemarme" , primero informate.
Atentamente
Javier Alvarado
Leí con interes la nota que nadie firma y en la que se me señala COMO PERSONA HOSTIL y dicen que ataco a la AC. y por otro lado que me refiero en forma despectiva, al decir que estan en el "limbo" -éste término se ha utilizado frecuentemente y no sólo por que esto escribe-, a los compañeros que se han jubilado desde julio del 2010 y que no han recibido formalmente su LIQUIDACIÓN Y FIRMA DE SU RESPECTIVO FINIQUITO ANTE LAS AUTORIDADES DE LA JFCA.
Y para mayor abundamiento, también comenté, que si se abría el mentado fideicomiso ( del cual depende el plan privado de pensiones y que es para el pago de pensiones, jubilaciones y retiros) , entonces sería justo que se les pagara a los compañeros que desde julio del 2010 se jubilaron y pidiero su pago único, así como las respectivas liquidaciones a los que ya "estan" jubilados y no se les han pagado estas.
En fin, insisto, cada quien escucha lo que quiere.
Se dice que este fin de semana nos depositarían ( lo dudo), lo que ricardo comentó, fué que según badin, si le devolvían, por parte de hacienda, 10 millones de pesos de impuestos (la devolución debía ser de 50 millones y sería en tres partes, 10 y luego 20 y luego otros 20, sin dar fechas) nos estarían pagando 13, 500 pesos. Y tambien se mencionó que se le llevarían sendas solicitudes a la jueza que lleva el concurso para que apremie a badin por el pago y para que saquen el fideicomiso de pensiones jubilaciones y retiros, de la masa concursal.
Y con respecto al "supuesto" ataque a la AC, lo que dije (si es que van a escuchar y no a oir) fué que ricardo se comprometió en la pasada asamblea a conformar una "comisión" plural para que acudieran con los representantes a todas las reuniones con MXA, y que en esta ocasión solo los habían acompañado miembros de esa AC y otra compañera jubilada que no pertenece a esta AC. Que si mentia o nos engañaba.
Por otro lado, otro compañero le cuestionó a ricardo si siempre habría mitin/planton el día 15 de este mes, si no nos pagaban, como lo planteo en circular, a lo que respondió que la decisión se daría a conocer.
Sería bueno, por principio, que quién escriba ponga su nombre para poder tener el beneficio de la réplica, y así poder darle una respuesta directa y no esconderme en el anonimato.
Algo de lo que me precio , es de que siempre doy la cara y hablo de frente, no me escondo y siempre defenderé mis convicciones y mis ideas.
Y ya para terminar, cualquier persona que se jubile puede retirar su sar 92, lo que he sostenido y he dicho es que solamente se pueden retirar los afores e infonavit, tal y como lo establece el CCT vigente, si existiese un Plan privado de pensiones, cosa que MXA dejó de renovar desde el pasado 31 de marzo del 2011.
Compañero o compañera, si la intensión es señalarme o "quemarme" , primero informate.
Atentamente
Javier Alvarado
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Y en las líneas aéreas de nuestro país, como será el trato?
How To Fly If You're A 'Customer Of Size'
by Allison Kade (RSS feed) on Nov 9th 2012 at 1:00PM
Given
the ever increasing, uh, size of air passengers (not least American air
travelers), airlines are cracking down on passengers who may just
rather roll up their armrests and encroach a little on the space of
other passengers next to them.
The ongoing debate has been around whether larger passengers are, and should be, required to buy extra seats for themselves, and the jury is coming back with a definitive "yes." Yahoo! News rounds up policies from major airlines on "passengers of size," whether there are special provisions, if fees are required, and, basically, what the deal is.
After going through the options, we can weigh in on the best and worst.
The winners? Customers of some size may want to opt for JetBlue, which has slightly larger seats than most other airlines. Usually airlines provide about 17 inches between armrests, but JetBlue provides 17.8 inches.
If you're a customer of the next size up, your best bet may, surprisingly, be Spirit. Although Spirit is known for nickel-and-diming its customers with loads of different fees, paying extra for a Big Front Seat may actually be worth your while, rather than buying a whole extra seat like you'd have to on another airline. In addition to offering 6 extra inches of legroom, Spirit's Big Front Seats are 18.5 inches wide.
If you're a customer of a larger size than that, your best bet may be Delta, which doesn't require you to buy an extra seat. Delta will simply give you an extra seat next to you ... if one is available. Obviously, the downside is if you're in a rush and there are no spare seats on the plane. They'll put you on another plane with extra room, but you may have to wait. In that case, it's your choice to buy an extra seat for yourself in advance.
The loser? United. If you fly on United, you have to prove the armrests go down and stay all the way down – even if you're seated next to family. While I totally understand (and agree) that it's inappropriate for strangers to intrude on other passengers' spaces, other airlines make an exception if you sit next to family members who don't mind. No such luck on United. You can purchase your extra United seat in advance, and if you don't, you may be charged additional walk-up fees later.
The ongoing debate has been around whether larger passengers are, and should be, required to buy extra seats for themselves, and the jury is coming back with a definitive "yes." Yahoo! News rounds up policies from major airlines on "passengers of size," whether there are special provisions, if fees are required, and, basically, what the deal is.
After going through the options, we can weigh in on the best and worst.
The winners? Customers of some size may want to opt for JetBlue, which has slightly larger seats than most other airlines. Usually airlines provide about 17 inches between armrests, but JetBlue provides 17.8 inches.
If you're a customer of the next size up, your best bet may, surprisingly, be Spirit. Although Spirit is known for nickel-and-diming its customers with loads of different fees, paying extra for a Big Front Seat may actually be worth your while, rather than buying a whole extra seat like you'd have to on another airline. In addition to offering 6 extra inches of legroom, Spirit's Big Front Seats are 18.5 inches wide.
If you're a customer of a larger size than that, your best bet may be Delta, which doesn't require you to buy an extra seat. Delta will simply give you an extra seat next to you ... if one is available. Obviously, the downside is if you're in a rush and there are no spare seats on the plane. They'll put you on another plane with extra room, but you may have to wait. In that case, it's your choice to buy an extra seat for yourself in advance.
The loser? United. If you fly on United, you have to prove the armrests go down and stay all the way down – even if you're seated next to family. While I totally understand (and agree) that it's inappropriate for strangers to intrude on other passengers' spaces, other airlines make an exception if you sit next to family members who don't mind. No such luck on United. You can purchase your extra United seat in advance, and if you don't, you may be charged additional walk-up fees later.
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Hola y saludos:
Te cuento que en la "reunión", se dijo que ante la falta de págo de las pensiones jubilatorias por parte de la empresa , se le solicitaría a la juez que "liberara" el fideicomiso (del cual depende el plan privado de pensiones) que tiene mas-menos 96 millones de pesos, para que de ahí se tomen 16 millones y se nos pague lo que se adeuda (algo así como los 27 mil que se adeudan).
Tambien ricardo comentó que el día de ayer entregarían a la juez un documento en el que se le solicita le pida a badin el que se nos pague lo antes posible la pensión.
Dijo por otra parte que "según" información de badin, el jueves o viernes se haría un pago de al menos 13 mil 500 pesos, esto debido a que esperan una devolución de 50 millones de pesos por devolución de impuestos pero que, la devolución no la harían en un solo pago sino en tres partes, una de 10 y luego (no dijo fechas) otra de 20 y luego otra de 20 millones.
Tambien dijo que en 15 dias estaría convocando a asamblea, a fin de que se autorizara el uso de parte de éste fideicomiso (que es para el pago de jubilaciones, pensiones y retiros) para que CADA UNO DE LOS JUBILADOS FIRME LA AUTORIZACIÓN, sin decir que pasaría si alguno no firma.
Se le cuestiono el porqué si se esta pidiendo la apertura del fideicomiso, no se les liquidaba de éste a los compañeros que han solicitado su pago único y sus liquidaciones a los compañeros que se han jubilados desde julio del 2010 y que no estan legalmente reconocidos como jubilados por no haberseles liquidado y firmado los documentos ante la JFCA, la respuesta fué que solo nos pagarían de él las mensualidades. Ahí se tendrían que poner las pilas los compañeros que se han jubilado o pedido pago único, desde julio del 2010, ya que desde este mes se dejaron de pagar las liquidaciones y de firmar en la JFCA.
ricardo se defendió de los cuestionamientos diciendo que él y la representación no eran culpables de lo que pasaba, como si en algún momento alguien hubiera dicho eso o los hubiera señalado, como siempre curandose en salud.
No cabe duda que somos como los cocodrilos, una gran boca y un ... Cuantas veces nos quejamos de que no dan información, de que son transas y todo lo que se escribe en las redes y cuando tenemos la oportunidad de expresarnos, no lo hacemos. Y que fácil se dejan convencer, con la promesa de un pago , escritos y una asamblea, pero nada en firme.
mungarro, el lic. que lleva el concurso mercantil, mencionó que en caso de quiebra de ése fideicomiso se nos pagarían las pensiones hasta donde alcanzara, y pues a los compañeros como que no les cae el veinte, nadie preguntó que pasaría después con nuestras pensiones en caso de quiebra o en caso de que el potencial comprador no quisiera responder por los pasivos que representan los jubilados.
Seguimos sin saber bian a bien que pasará con los jubilados en caso de quiebra o de compra.
En fin, que a seguir esperando y confiando
También presentó a claudia quijas como secretaria de prensa y no creo que ella informe nada de nada.
Te mando un cordial saludo
Te cuento que en la "reunión", se dijo que ante la falta de págo de las pensiones jubilatorias por parte de la empresa , se le solicitaría a la juez que "liberara" el fideicomiso (del cual depende el plan privado de pensiones) que tiene mas-menos 96 millones de pesos, para que de ahí se tomen 16 millones y se nos pague lo que se adeuda (algo así como los 27 mil que se adeudan).
Tambien ricardo comentó que el día de ayer entregarían a la juez un documento en el que se le solicita le pida a badin el que se nos pague lo antes posible la pensión.
Dijo por otra parte que "según" información de badin, el jueves o viernes se haría un pago de al menos 13 mil 500 pesos, esto debido a que esperan una devolución de 50 millones de pesos por devolución de impuestos pero que, la devolución no la harían en un solo pago sino en tres partes, una de 10 y luego (no dijo fechas) otra de 20 y luego otra de 20 millones.
Tambien dijo que en 15 dias estaría convocando a asamblea, a fin de que se autorizara el uso de parte de éste fideicomiso (que es para el pago de jubilaciones, pensiones y retiros) para que CADA UNO DE LOS JUBILADOS FIRME LA AUTORIZACIÓN, sin decir que pasaría si alguno no firma.
Se le cuestiono el porqué si se esta pidiendo la apertura del fideicomiso, no se les liquidaba de éste a los compañeros que han solicitado su pago único y sus liquidaciones a los compañeros que se han jubilados desde julio del 2010 y que no estan legalmente reconocidos como jubilados por no haberseles liquidado y firmado los documentos ante la JFCA, la respuesta fué que solo nos pagarían de él las mensualidades. Ahí se tendrían que poner las pilas los compañeros que se han jubilado o pedido pago único, desde julio del 2010, ya que desde este mes se dejaron de pagar las liquidaciones y de firmar en la JFCA.
ricardo se defendió de los cuestionamientos diciendo que él y la representación no eran culpables de lo que pasaba, como si en algún momento alguien hubiera dicho eso o los hubiera señalado, como siempre curandose en salud.
No cabe duda que somos como los cocodrilos, una gran boca y un ... Cuantas veces nos quejamos de que no dan información, de que son transas y todo lo que se escribe en las redes y cuando tenemos la oportunidad de expresarnos, no lo hacemos. Y que fácil se dejan convencer, con la promesa de un pago , escritos y una asamblea, pero nada en firme.
mungarro, el lic. que lleva el concurso mercantil, mencionó que en caso de quiebra de ése fideicomiso se nos pagarían las pensiones hasta donde alcanzara, y pues a los compañeros como que no les cae el veinte, nadie preguntó que pasaría después con nuestras pensiones en caso de quiebra o en caso de que el potencial comprador no quisiera responder por los pasivos que representan los jubilados.
Seguimos sin saber bian a bien que pasará con los jubilados en caso de quiebra o de compra.
En fin, que a seguir esperando y confiando
También presentó a claudia quijas como secretaria de prensa y no creo que ella informe nada de nada.
Te mando un cordial saludo
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¿ DÓNDE ESTA EL DINERO DE MEXICANA ?
El 20 de Diciembre de 2005 el entonces presidente de la República Vicente Fox Quesada, vende la aerolínea Mexicana de Aviación al empresario GASTÓN AZCÁRRAGA, dueño y director del Consejo de Administración del Consorcio Hotelero GRUPO POSADAS por la cantidad de 165 millones de pesos (menos de la mitad de su costo real).
El 20 de Diciembre de 2005 el entonces presidente de la República Vicente Fox Quesada, vende la aerolínea Mexicana de Aviación al empresario GASTÓN AZCÁRRAGA, dueño y director del Consejo de Administración del Consorcio Hotelero GRUPO POSADAS por la cantidad de 165 millones de pesos (menos de la mitad de su costo real).
Esto, en agradecimiento por el apoyo incondicional ($$$) que recibió del Sr. Azcárraga durante su campaña cuando fue nominado como candidato del PAN para la presidencia de la república. Hospedándolo gratuitamente en varios de los muchos hoteles dentro y fuera del país de la cadena POSADAS, especialmente en el Hotel Fiesta Americana de la Av. Reforma de la ciudad de México, además el Sr. Azcárraga era uno de los PRINCIPALES patrocinadores de la Fundación VAMOS MÉXICO, creada y dirigida por la Sra. Martha Sahagún en Diciembre de 2001.
En Abril de 2007 el Sr. Azcárraga interpone una demanda
denominada CONFLICTOS COLECTIVOS DE NATURALEZA ECONÓMICA en contra del
grupo de sobrecargos (caso único en la historia de México), para que se
le autorizara modificar el CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, reducir
prestaciones y aumentar jornadas de trabajo, argumentando que su
situación económica no le permitía seguir pagando ni sostener los
salarios y prestaciones de los sobrecargos.
Como se mencionó
anteriormente este tipo de demandas NO había sido usada jamás en el país
, el caso pasa de la JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE a la
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
Los Magistrados dijeron estar de acuerdo en amparar el laudo a favor del gremio de sobrecargos, únicamente hasta que Mexicana implementara medidas para capitalizarse y sanearse, no se concretó nada y el caso quedó congelado.
En Junio de 2009,Bancomext y Banorte otorgan a Mexicana créditos por más de 3 mil mdp, según que para que la empresa se fortaleciera después de la pandemia AH1N1. Más tarde el Sr. Azcárraga colocó en Bancomext BONOS DE DEUDA por 250 mdp (casi el doble de lo que le costó la empresa!!!). Y por si eso fuera poco, ese mismo año el Sr. Gastón evadió más de 100 mdp de impuestos al SAT .
TODOS los empleados de Mexicana, sindicalizados y personal de confianza, aportaron durante varios meses un porcentaje de sus salarios viáticos y prestaciones, así como el ahorro en tiempo, uso de plataforma y mantenimiento en los diferentes aeropuertos así como la disminución de servicios y gramaje en los alimentos que se ofrecían a bordo de las aeronaves, ahorrándole a la empresa MUCHOS MILES de millones de pesos. Los pilotos aviadores hicieron un convenio de ahorro con la empresa por 4 años por 250 mdd al año.
La aerolínea cierra operaciones el 28 de Agosto de 2010, entra en concurso mercantil el 7 de Septiembre de ese mismo año a modo de protección con sus acreedores, desde entonces a la fecha ningún empleado ha recibido ni pagos retroactivos de esos casi 27 meses, mucho menos una liquidación.
Los sobrecargos jubilados en un acto de solidaridad para reestructurar y rescatar la aerolínea, aceptan la reducción de sus pensiones por 3 meses, sin embargo en Octubre, Noviembre y Diciembre de ese mismo año NO recibieron pago. Fue hasta Enero de 2011 que recibieron un cheque que cubría un tercio de sus pensiones por los meses de Noviembre y Diciembre, el mes de Octubre de 2010 no fue pagado.
A partir de Marzo del año en curso, la pensión de jubilados a parte de estar reducido se ha pagado en 2 ó más exhibiciones en lugar de una como debe ser. Actualmente la empresa debe a los 620 sobrecargos jubilados 3 meses de sus pensiones.
Los técnicos especialistas que laboran de la base de mantenimiento lo hacen casi gratuitamente, la empresa les otorga un pago de mil pesos mensuales por sus servicios en mantenimiento a aviones de Lan Chile por mencionar una de la varias líneas aéreas que solicitan este servicio.
A pesar de que a todas luces queda evidenciado el FRAUDE orquestado por el Sr. Gastón Azcárraga y demás amigos, ninguna autoridad ha solicitado una auditoria que fiscalice la forma, términos y condiciones en que Bancomext y Banorte otorgaron ese crédito.
Los trabajadores de Mexicana exigimos justicia, que se investigue a fondo y castigue legalmente a todos y cada uno de los responsables en este MEGA fraude maquinado por delincuentes de cuello blanco, que viven en total impunidad, actuando corruptamente cobijados bajo la aprobación e indiferencia del gobierno federal.
POR FAVOR NO DESTRUYAS ESTA INFORMACIÓN, COMPARTELA CON FAMILIARES Y AMIGOS.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y APOYO!!!!
A T E N T A M E N T E
8500 (DES)EMPLEADOS DE MEXICANA.
MI COMENTARIO AL CALCE:
Hay varias precisiones que realizar al respecto, la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica fue interpuesto en marzo, de hecho la fecha es el 7 de marzo de 2007.....mismo que se sigue dirimiendo en la SCJN, ojo......
Hay varias precisiones que realizar al respecto, la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica fue interpuesto en marzo, de hecho la fecha es el 7 de marzo de 2007.....mismo que se sigue dirimiendo en la SCJN, ojo......
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Retractarse, estrategia de postores de Mexicana
14 de Noviembre de 2012 • 07:09hs
• actualizado 09:15hs
Por lo menos 5 de 30 interesados en Mexicana de Aviación han desistido en su interés por adquirir y reestructurar la aerolínea Ciudad
de México.- Echarse para atrás de último momento ha sido la estrategia
de por lo menos 5 de los más de 30 postores que Mexicana de Aviación ha
tenido en los 26 meses que lleva en concurso mercantil.El
primero fue Tenedora K. Después de comprar en mil pesos las acciones de
Nuevo Grupo Aeronáutico, cuando Mexicana todavía operaba, no sólo se
desistió de invertir en el proyecto, sino que suspendió las operaciones
porque no pudo negociar, con los sindicatos, el despido de una parte de
los trabajadores. Esta empresa mantiene las acciones hasta el día de
hoy.En octubre de ese mismo año llegó Banco Ixe, que
también desistió tras conocer que no había suficientes recursos para
liquidar a los más de 8 mil trabajadores.Dos meses más
tarde, sonó fuerte el nombre del ex ejecutivo de la aerolínea, Arturo
Barahona, quien para febrero de 2011, ya había convencido a los
sindicatos y al juez de entregarle las acciones.Sin embargo, al final de ese mes desapareció con todo y acciones. Éstas, no obstante, regresaron poco después.Casi
un año después, Iván Barona, autoidentificado como empresario minero,
tuvo que retirarse cuando su fondeador, el canadiense Mikhael Shamis,
perdió interés en el proyecto.Por último, Med Atlántica,
que hizo ruido desde finales de 2011 y obtuvo acceso a las acciones de
NGA mediante un fideicomiso en mayo de 2012, también desistió en
octubre, cuando la nueva juez del proceso, Edith Alarcón, le exigió
demostrar la existencia, licitud y disponibilidad de 300 millones de
dólares para reestructurar la compañía.Alejandro Zendejas,
analista del sector aeronáutico, dijo que el rasgo común entre los
postores fue la falta de transparencia y un verdadero interés por
invertir."Pareciera que fueron nada más cortinas de humo
para ver si se podía sacar alguna ventaja de la caída de Mexicana de
Aviación", dijo.Luis Manuel Méjan, presidente del
Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom)
entre 2000 y 2009, dijo que ninguna otra compañía había tenido tantos
postores durante el proceso de conciliación.El experto
sostuvo que el retiro de último minuto de algunos ha creado una imagen
negativa de los procesos mercantiles en la opinión pública.
DEL CORREO DEL BLOG
Lanzará Aeroméxico nueva ruta a Ecuador
Negocios • 14 Noviembre 2012 - 4:53am — Roberto Valadez
Se planean cuatro vuelos semanales; el gobierno ecuatoriano apoyará con promoción y subsidio para consumo de turbosina.
Foto: René Soto
México • Como parte de su crecimiento
a escala internacional, Aeroméxico lanzará para abril o mayo de 2013 un
vuelo directo a Sudamérica, en esta ocasión hacia Quito, Ecuador.
Philippe Baril, director general de la Corporación Quiport,
quien operará la terminal, reveló que Aeroméxico se verá beneficiado de
la política realizada por el presidente de ese país, Rafael Correa, de otorgar un subsidio de 40 por ciento en la venta de combustible cuando se abren nuevos vuelos.
Asimismo, el directivo señaló que los recursos de promoción correrán por parte del Ministerio de Turismo ecuatoriano.
Baril mencionó que la ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, con lo cual se espera atraer al turista de negocios y placer.
El director general de Corporación Quiport informó que ésta será la
primera ruta directa entre México y Ecuador, ya que la conectividad
actualmente se realiza con Copa Airlines, Avianca, American Airlines,
Delta Airlines y United Airlines a través de varias escalas.
El directivo informó que esta ruta la llevaba Mexicana de Aviación en
su momento, pero dado el cese de operaciones la dejó de operar; y ahora
Aeroméxico obtuvo un permiso por tres años mínimo.
Añadió que hasta el momento no han tenido acercamientos con otra
aerolínea mexicana y solo han trabajado con la comandada por Andrés
Conesa.
Philippe Baril mencionó que el mercado entre México y Ecuador es muy
atractivo, pues anualmente transitan hasta 56 mil pasajeros.
El directivo precisó que Aeroméxico arribará al nuevo aeropuerto de
Quito, recién construido y que será inaugurado el próximo 20 de febrero.
La nueva terminal se encuentra ubicada en una meseta de la localidad
de Tababela, Quito, cuenta con una pista de aterrizaje de 4 mil 100
metros de largo y su ubicación, 400 metros más baja que la del
aeropuerto actual, lo que permitirá a las aeronaves despegar con el
total de su capacidad de pasajeros, carga y combustible, a fin de
alcanzar destinos más lejanos sin necesidad de escalas.
El edificio terminal de pasajeros tiene una extensión de 38 mil
metros cuadrados, un área de carga de 42 mil metros cuadrados y una
torre de control con 41 metros de altitud, con lo cual será la más alta
de Ecuador.
El aeropuerto se encuentra terminado, pero no se puede inaugurar
porque la legislación ecuatoriana señala que el presidente, Rafael
Correa, no puede participar en un acto público alguno cuatro meses antes
de las elecciones, y al ser candidato necesita realizar este acto hasta
después de las elecciones, informó Philippe Baril.
DEL CORREO DEL BLOG
Rogelio Varela
Ilegalidad de Acueducto Independencia
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 (07:19)
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La ruta del dinero
Teniendo como escenario el próximo cambio de gobierno federal, varios temas comenzarán a moverse con el objetivo de madrugar en la agenda de los nuevos funcionarios del equipo de Enrique Peña Nieto. Uno de ellos es el expediente de los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes pretenden hacer mucho ruido luego de que les avisaran que el dinero de la empresa de mantenimiento también se ha agotado. ¿Culpables? Puede haber muchos. Desde los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en tiempos que esa dependencia estaba al mando de Juan Molinar Horcasitas hasta el exdueño de la aerolínea Gastón Azcárraga, pasando por los propios exlíderes sindicales, como Fernando Perfecto, Lisette Clavel y el aún líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico... Miguel Alemán Velasco volvió a confirmar su poder de convocatoria en la Cumbre de Negocios 2012 que por segundo año consecutivo tuvo como sede a Querétaro. Sin duda la participación que más acaparó la atención fue la del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien reiteró que entre sus compromisos está promover la competencia en varios sectores de la economía... Uno de los temas que deja buen sabor de boca en la recta final de la administración, es el resultado alcanzado por la Marca País, que ha permitido mejorar la imagen de México en el exterior. Se trata de una de las estrategias de promoción emprendidas por la Secretaría de Turismo, de Gloria Guevara Manzo, quien presentó el balance de acciones de ese programa, que a dos años de su lanzamiento ha sumado esfuerzos y recursos de autoridades federales y la iniciativa privada. Basta decir que esa estrategia permitió librar coyunturas adversas como el brote de influenza A/H1N1, la crisis económica mundial en regiones como Estados Unidos y Europa, así como las noticias sobre la inseguridad. Y bueno, México ha conseguido cifras récord en materia de visitantes nacionales y extranjeros en 2011, con más de 191 millones de turistas, y para este año se prevé superar los 200 millones. Así, la estrategia de Marca País sumó a personalidades como Javier Chicharito Hernández, Salma Hayek, Jimena Navarrete, Alejandro Fernández, Sergio Pérez, Diego Luna, Paola Espinosa y Lorena Ochoa. Además se aprovechó la estancia en México de celebridades como André Agassi, Sylvester Stallone, Jenniffer López, Enrique Iglesias, Rachel Ray, Britney Spears y Eva Longoria, entre otros... Quienes están de manteles largos son los ejecutivos de finanzas, pues hoy arrancan en Cancún, Quintana Roo, los trabajos de la 40 Convención Anual del IMEF, que preside José Antonio Quesada y el 42 Congreso de la International Association of Financial Executives Institutes (IAFEI), que durarán hasta el 17 de noviembre. Durante los cuatro días de trabajos participarán 21 especialistas de México, Estados Unidos y Francia, quienes analizarán los retos económicos y financieros del próximo gobierno.
La ruta del dinero
Teniendo como escenario el próximo cambio de gobierno federal, varios temas comenzarán a moverse con el objetivo de madrugar en la agenda de los nuevos funcionarios del equipo de Enrique Peña Nieto. Uno de ellos es el expediente de los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes pretenden hacer mucho ruido luego de que les avisaran que el dinero de la empresa de mantenimiento también se ha agotado. ¿Culpables? Puede haber muchos. Desde los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en tiempos que esa dependencia estaba al mando de Juan Molinar Horcasitas hasta el exdueño de la aerolínea Gastón Azcárraga, pasando por los propios exlíderes sindicales, como Fernando Perfecto, Lisette Clavel y el aún líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico... Miguel Alemán Velasco volvió a confirmar su poder de convocatoria en la Cumbre de Negocios 2012 que por segundo año consecutivo tuvo como sede a Querétaro. Sin duda la participación que más acaparó la atención fue la del presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien reiteró que entre sus compromisos está promover la competencia en varios sectores de la economía... Uno de los temas que deja buen sabor de boca en la recta final de la administración, es el resultado alcanzado por la Marca País, que ha permitido mejorar la imagen de México en el exterior. Se trata de una de las estrategias de promoción emprendidas por la Secretaría de Turismo, de Gloria Guevara Manzo, quien presentó el balance de acciones de ese programa, que a dos años de su lanzamiento ha sumado esfuerzos y recursos de autoridades federales y la iniciativa privada. Basta decir que esa estrategia permitió librar coyunturas adversas como el brote de influenza A/H1N1, la crisis económica mundial en regiones como Estados Unidos y Europa, así como las noticias sobre la inseguridad. Y bueno, México ha conseguido cifras récord en materia de visitantes nacionales y extranjeros en 2011, con más de 191 millones de turistas, y para este año se prevé superar los 200 millones. Así, la estrategia de Marca País sumó a personalidades como Javier Chicharito Hernández, Salma Hayek, Jimena Navarrete, Alejandro Fernández, Sergio Pérez, Diego Luna, Paola Espinosa y Lorena Ochoa. Además se aprovechó la estancia en México de celebridades como André Agassi, Sylvester Stallone, Jenniffer López, Enrique Iglesias, Rachel Ray, Britney Spears y Eva Longoria, entre otros... Quienes están de manteles largos son los ejecutivos de finanzas, pues hoy arrancan en Cancún, Quintana Roo, los trabajos de la 40 Convención Anual del IMEF, que preside José Antonio Quesada y el 42 Congreso de la International Association of Financial Executives Institutes (IAFEI), que durarán hasta el 17 de noviembre. Durante los cuatro días de trabajos participarán 21 especialistas de México, Estados Unidos y Francia, quienes analizarán los retos económicos y financieros del próximo gobierno.
DEL CORREO DEL BLOG
MANO LAXA CON MEXICANA A diferencia del trato que
se le dio en su momento a Taesa, o el que sufrió Aerocalifornia, la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejó correr el ruinoso estado
financiero de Mexicana de Aviación, pese a que el escenario ponía en
grave riesgo la seguridad de los usuarios.
La responsabilidad es de la Dirección General de Aeronáutica Civil,
que por ley está obligada a encender los focos rojos de una línea aérea
cuando se lesionan aspectos técnicos, de seguridad o financieros.
De acuerdo al subsecretario de Transportes, Felipe Duarte, la
dependencia conocía a plenitud la situación de la línea aérea antes de
que su principal accionista, Gastón Azcárraga Andrade, la vendiera en
un precio simbólico al Fondo Advent.
La compañía arrastraba para entonces deudas por ocho mil 500 millones de pesos.
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