25 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Atencion: Queridos Amigos y familiares,

     Aprovecho esta ocasión para saludarlos, así mismo comentarles que a partir de Julio estoy trabajando en FORD SATELITE, en el área de ventas, tengo acceso a vender autos nuevos de la marca Ford, Lincoln y Seminuevos de cualquier marca, en este caso de seminuevos tenemos un amplio inventario y/o tomamos tu auto a cuenta.

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Saludos cordiales!!!


Enrique Argott de los Santos

Ejecutivo de VentasFord y Lincoln Satélite
Oficina: 3685-8579 Ext. 8574
Cel: 044-55-1908-1701
Av. Lomas Verdes No. 545 Col. Lomas Verdes. Naucalpan, Edo. de México C.P. 5315

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Y vuelve la mula maíz!!!! Ya estamos cansados de escuchar una y otra vez , primero con los sobrecargos  de Mexicana de Aviación ahora  contra los de Aeroméxico, de que ganan mucho más de lo que ganan  en comparación con otras aerolíneas a nivel mundial.

Si de comparaciones se trata entonces como ciudadanos también exigimos que los Magistrados,,Senadores , Diputados, Jueces, Embajadores,Secretarios de Estados,  Gobernadores y demás funcionarios públicos se REDUZCAN sus sueldos, por que ellos también ganan MUCHO MAS de lo que ganan en otros países y lo que es peor, en países de primer mundo.
Sueldos y prestaciones desproporcionados que salen de las contribuciones e impuestos que PAGAMOS LOS CIUDADANOS, en un país que tiene un ALTO porcentaje de pobreza.

Otra comparación ¿,En que parte del mundo se ha sabido que a sus jubilados no se les pague su pensión?
En centros turísticos importantes de la República Mexicana como lo son Can - Cún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán ,etc., existen zonas residenciales exclusivas de personas jubiladas y retiradas, en su mayoría de nacionalidad Canadiense y Estadounidense dónde disfrutan  de los beneficios por haber cumplido su labor como trabajador.
Aquí en México, los sobrecargos jubilados pasan su tiempo entre  plantones, marchas, mítines,huelgas de hambre y tocando puertas en diversas Secretarías y dependencias gubernamentales incluidos   Juzgados y Tribunales, para reclamar lo que por derecho les corresponde EL PAGO DE SUS PENSIONES !!! Incluyendo  seguros de vida, pago de despensa y servicio médico. 

El resto de los empleados de Mexicana de Aviación, NO tienen la seguridad de que se les otorgue su LIQUIDACIÓN correspondiente, por que se siguen dando largas en cuanto al eventual regreso de la aerolínea.
Mencionan que es injusto que la empresa retome el vuelo ,por que los pasivos serían trasladados  como una deuda pública. 
Se convirtió en deuda pública desde el momento en que Bancos del Gobierno Federal  cómo  lo es Bancomext, otorgó un crédito sin solicitar  garantías y solvencia.

La actual administración al NO resolver el conflicto, de inmediato se convierte en cómplice y justificador del ó los defraudadores,no existe argumento que avale que es un conflicto entre particulares, y no lo es por la simple y sencilla razón de que existe una concesión  otorgada por el gobierno federal para operar la aerolínea, por otro lado existe el orden público y la paz social que no han respetado.

Y ya que en comparaciones estamos, entonces deberíamos de tomar el ejemplo de otros países, en solicitar la destitucion  y/o exigir el cumplimiento de las leyes a favor de la población,por que tal parece que las leyes en México han sido creadas para el beneficio e intereses de unos cuantos..

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Inicia negociación contractual con sobrecargos de Aeromar

Aeromar y ASSA iniciaron el proceso de revisión en el que se prevé que antes de que venza el emplazamiento a huelga para el 31 de agosto, se concreten acuerdos como el incremento salarial
De acuerdo con informaci�n de la ASSA, la negociaci�n inici� en un ambiente de cordialidad y respeto De acuerdo con información de la ASSA, la negociación inició en un ambiente de cordialidad y respeto muto, analizando los temas que se pueden traducir en beneficios para los 82 sobrecargos que laboran en esa línea aérea. (Foto: Archivo/El Universal )
Ciudad de México | Jueves 25 de julio de 2013Julián Sánchez | El Universal13:57
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La empresa Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), iniciaron el proceso de revisión contractual, en donde se prevé que antes de que venza el emplazamiento a huelga para el 31 de agosto, se concreten acuerdos en beneficio directo a los trabajadores, como en vales de despensa, paralelamente al incremento salarial pactado con anterioridad que será de casi el 6%.
De acuerdo con información de la ASSA, la negociación inició en un ambiente de cordialidad y respeto muto, analizando los temas que se pueden traducir en beneficios para los 82 sobrecargos que laboran en esa línea aérea.
Esta, realiza 100 operaciones diariamente a 21 destinos nacionales y un internacional (Mc Allen, Texas).
Entre los nacionales están, Morelia, Durango, Saltillo, Ciudad Victoria, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Poza Rica.
Ricardo del Valle, dirigente de la ASSA, comentó respecto al incremento salarial, que este se acordó con anterioridad y este se dará a partir del primero de septiembre y se ha fijado en que se otorgue el aumento de acuerdo al porcentaje de la inflación más 1.60% más.
Es decir, que será un buen incremento para los 82 sobrecargos, a los que se espera darles buenas noticias respecto al resultado de la revisión contractual que apenas inició.
tcm

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Aeroméxico incumple contrato
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 15
Mediante demanda de conflicto económico que presentó Aeroméxico contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (Assa), esta empresa pretende inaugurar un nuevo modelo de despojo laboral para las generaciones futuras de trabajadores, asegura este sindicato.
La modificación de las condiciones laborales para los trabajadores de nuevo ingreso significa aceptar la desaparición a futuro, o la mutilación inmediata, del contrato colectivo de trabajo, indicó la Assa.
En una circular informativa, esta organización detalló que la empresa está incurriendo en una ilegalidad, ya que al día hábil siguiente de firmar el convenio de revisión salarial de este año –en el que se comprometió a cancelar la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica–, incrementó sus exigencias y, en la mesa en que se discutían las condiciones laborales, demandó que los salarios de los nuevos trabajadores no se redujeran 33 por ciento, sino 63 por ciento, a fin de que los salarios de los mismos estuvieran por debajo de Volaris e Interjet.
Según indica el documento, no sólo es evidente la falta de palabra de la dirección de Aeroméxico, que está incumpliendo el acuerdo de revisión salarial de este año, sino la parcialidad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). Estos hechos ya se denunciaron ante el secretario del Trabajo y la Comisión del Trabajo del Senado, cuyos integrantes se ofrecieron a dar apoyo a los trabajadores ante estos hechos. Sobre todo, porque después del muestreo realizado sobre la situación socioeconómica de los sobrecargos, realizada por peritos en sicología y trabajo social designados por la propia JFCA, se concluyó que los ingresos de los sobrecargos apenas son suficientes para cubrir las condiciones básicas de una familia, por lo que para la subsistencia requieren acudir constantemente al crédito y al uso de los viáticos.
El 15 de julio pasado fue notificado el dictamen de los peritos, que señala que no pueden ser modificados los derechos adquiridos por trabajadores y no aplica la modificación del contrato colectivo de trabajo. No obstante, el día 16 de julio el presidente de la JFCA, Diódoro Siller, declaró nulo el dictamen y ordenó que se realizara otro, mintiendo descaradamente, lo que hace pensar que hay intereses detrás de esta decisión y sobre todo una burda e ilegal actuación de esta instancia, acusa la Assa.

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Sobrecargos de Aeroméxico cobran el doble de sueldo que otras aerolíneas
24 de Julio de 2013 • 17:32hs  •  actualizado 17:40hs

Foto: Archivo


Los sobrecargos de Aeroméxico tienen un ingreso fijo mensual que ronda los 23 mil 773 pesos, lo cual supera por mucho las remuneraciones para esos trabajos en otras aerolíneas mexicanas


Ciudad de México.- Los auxiliares de vuelo de Aeroméxico ganan prácticamente el doble que sus homólogos en otras aerolíneas nacionales.


Así lo indica el dictamen pericial elaborado a petición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a propósito del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) que la aerolínea mantiene contra la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), con el cual busca reducir en alrededor de 60 por ciento sus remuneraciones.


La empresa reactivó el CCNE el 3 de julio debido a que el sindicato no sometió a votación su propuesta de reducir los ingresos de los nuevos trabajadores en 60 por ciento, como habían acordado el 1 de junio. Ahora, la empresa busca reducir los salarios y prestaciones de todos los auxiliares de vuelo.


De acuerdo con el dictamen pericial, que fue desconocido por la Junta la semana pasada, los sobrecargos de Aeroméxico tienen un ingreso fijo mensual que ronda los 23 mil 773 pesos, lo cual supera por mucho las remuneraciones para esos trabajos en otras aerolíneas mexicanas.


En Volaris, por ejemplo, un auxiliar de vuelo obtiene un ingreso fijo de 13 mil 260, mientras que en Interjet y VivaAerobus, éste es, respectivamente, de 11 mil 205 y 5 mil 528.


Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, explicó que estas cifras no toman en cuenta a sobrecargos iniciales, quienes ganan 10 mil pesos al mes, y los salarios son brutos, por lo cual no consideran las deducciones en impuestos.


REFORMA consultó a Aeroméxico para conocer su postura sobre el dictamen, pero se limitó a decir que están a la espera de lo que decida la Junta.