15 noviembre 2012
DEL CORREO DEL BLOG
BACK TO THE FUTURE ?
No
hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla,a escasos días de que
el presidente electo por el Partido Revolucionario Institucional ENRIQUE
PEÑA NIETO,asuma la
presidencia de la república ,se percibe por todas partes una cierto
aire de certidumbre, en creer que por arte de magia las condiciones del
país cambiarán en automático a la par de un partido político a otro.
Vicente
Fox Quesada presidente del cambio,se esperaba en su administración un
gran giro político, económico y social y cayó en lo que tanto criticó y
atacó, emulando y muy mal por cierto, las rancias y corruptas
estructuras priístas,al igual que su sucesor Felipe Calderón.
México
necesita urgentemente cambiar, sacudirse de la sumisión, de la
mediocridad, de la apatía, de la indiferencia, pero sobre todo de la
COMPLICIDAD.
Sí,dejar
de ser complices al ser testigos y víctimas de abusos por parte de los
funcionarios y empresarios públicos y privados, que engrosan más sus
desorbitantes fortunas a costa de la ciudadanía, y vivr en total
impunidad bajo la proteeción y aprobación del gobierno federal.
El
NO levantar la voz ni hacer valer los derechos civiles,sociales y
laborales,así como las garantías individuales a los que tiene derecho
todos y cada uno de los mexicanos, como lo estipula la carta magna que
rige al país cómo lo es la Constitución Politica, seguirán viviendo en
el abuso y la IMPUNIDAD .
Tal
parece que las leyes y autoridades estan POR y PARA proteger, favorecer
y conservar el "modus vivendi" de monopolios estatales y
privados,para famiglias y amistades poderosas,así como el pago de
favores y proteccionismo.
Un
claro ejemplo es el de Mexicana de Aviación, FeliPILLO Calderón no es
que no quisiera rescatar a la aerolínea del fraude del que fué objeto,es
que no puede traicionar a su amiguito Gastón,este último se favoreció
con la venta de la aerolínea por parte de Vicente Fox,y después se
convirtió en uno de los empresarios mexicanos más ricos,en menos de 2
años, pasó del número 47 de los hombres más influyentes del país a la
posición número 7 además, al cerrar operaciones de la aerolínea , dejó
las arcas de la empresa medio vacías,ya que el actual
administrador/conciliador de la empresa GERARDO BADÍN se ha encargado de
VACIARLAS,enlistando a la nómina de la empresa a
familiares y amigos todos ellos con JUGOSOS sueldos en lugar de
rodearse y contratar personal que laboraba en la empresa,y no publicar
los avances del proceso concursal cada 2 meses al Diario Oficial de la
Federación como lo marca la ley.
Al
empresario Gastón Azacárraga ex dueño de Mexicana de Aviación,se le han
interpuesto 2 ordenes de aprehensión,una por defraudación fiscal y
otra por violación a la Ley de Mercado de Valores,la primera ya fué
ratificada,la segunda no se tiene información (si usted la sabe
compartala).
¿
O Será que tenemos que esperar a que entre ellos surga alguna
diferencia ó sean rivales en amoríos como le sucedió a Gerardo de
Provisoin ex director de Aeroméxico, quién le bajó la novia al el
entonces presidente Carlos Salinas de Gortari?
El
Sr.Gerardo de Provisoin (que por cierto es familiar político de Gastón
Azcárraga) fué acusado y encarcelado por el delitto de administración
fraudulenta por varios miles de millones de pesos cuando fungía como
director de la aerolínea.
Comparte
esta información,es momento de actuar,dejar de ser cómplices ser
testigos mudos de la injusticia y no hacer nada, exijamos que las leyes
actúen en contra de quiénes la violan y que protejan verdaderamente a
quién más lo necesita,no permitamos que se sigan enriqueciendo a costa
de nuestro patrimonio.
DEL CORREO DEL BLOG
SCT advierte del uso temporal de rutas de Mexicana
La jueza federal, Edith
Alarcón, ordenó notificar a las empresas que usan las 15 rutas
internacionales de Mexicana de Aviación que deben estar disponibles para
el eventual reinicio de operaciones
Notas Relacionadas
- Mexicana de Aviación, "muerta" desde 2010: ALTA 2012-10-24
- Juez debe tomar decisión sobre conciliador de Mexicana 2012-08-28
- Reubica CJF a juez de Mexicana de forma temporal 2012-08-09
- Med Atlántica se reunirá con SCT y STPS 2012-07-10
- Se abre México a otras aerolíneas 2012-06-21
Sitios Relacionados
Ciudad de México | Jueves 15 de noviembre de 2012María de la Luz González | El Universal13:44
Comenta la Nota
Comenta la Nota
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que son tres las empresas que cuentan con autorización temporal para explotar 15 rutas internacionales de Mexicana de Aviación, las cuales están disponibles para su eventual reinicio de operaciones, garantizó.
Aerovías de México, ABC Aerolíneas, y Concesionaria Vuela Compañía de
Aviación son las aerolíneas que operan esas rutas, y serán notificadas
personalmente "de los limitados efectos y alcances temporales de tales autorizaciones", ordenó este jueves la jueza federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana.
"Se impone comunicar a las nombradas aerolíneas, que las autorizaciones
otorgadas de forma temporal y unilateral por parte de la Dirección
General Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes, para explotar las rutas antes precisadas, tienen una
vigencia hasta en tanto Compañía Mexicana de Aviación, sociedad anónima
de capital variable reinicie operaciones", establece el acuerdo.
La notificación, precisa, busca dar claridad y certeza jurídica a dichos
concesionarios, "evitando así confusiones y por ende trastornos, que
entorpecerían el desarrollo mismo de la rehabilitación de operaciones de
la concursada, lo cual reviste medular importancia para los fines del
presente concurso mercantil".
El acuerdo se emitió en respuesta al escrito que entregó al juzgado el
titular de la DGAC, en el cual afirma haber cumplido con las medidas
precautorias ordenadas por el órgano jurisdiccional para preservar las
rutas y slots de la aerolínea sujeta a concurso mercantil y garantiza su
disponibilidad para cuando sean requeridas por Mexicana.
Por ello, afirma la DGAC, la explotación de las rutas internacionales
por parte de Mexicana de Aviación, "está debidamente garantizada para el
momento en que la concursada reinicie operaciones", caso en el que
notificará al Estado parte de los convenios bilaterales internacionales
en las que la empresa concursada es la aerolínea designada, que la misma
se encuentra en condiciones de reanudar los servicios para tales
rutas".
De igual forma, agrega, en el momento en el que Mexicana reinicie
operaciones, se notificará al Estado parte del convenio bilateral
internacional, así como a las empresas que explotan temporalmente las
rutas, que "se dejarán sin efectos las autorizaciones unilaterales a
terceros", emitidas "para poder preservar la conectividad en los
servicios públicos de transporte aéreo".
El documento detalla que las rutas asignadas a Aerovías de México,
fueron las de Guadalajara-Las Vegas y México-San Salvador; mientras que
ABC Aerolíneas, opera las des México-La Habana, México-Miami,
México-Nueva York, México-San Antonio, México-Bogotá y México-Guatemala.
Concesionaria Vuela Compañía de Aviación tiene asignadas temporalmente
las rutas México-Chicago, México-Denver, México-Las Vegas, México-Los
Ángeles, México-Orlando, México-San Francisco y Zacatecas-Chicago,
precisa el escrito.
En otro acuerdo dictado en el mismo juicio, la jueza Alarcón ordenó al
administrador de Mexicana, Gerardo Badín, integrar "el expediente
respectivo con la documentación necesaria y actualizada" que se
requiera, para obtener el certificado de explotador de servicios aéreos
en favor de Mexicana de Aviación y, cumplido el trámite, presente el
documento al juzgado.
DEL CORREO DEL BLOG
Aeroméxico volverá a despegar desde Toluca
Confirmó el director de la aerolínea, Andrés Conesa
Foto: Especial
Notas Relacionadas
Ligas Relacionadas
15 de noviembre 2012 17:55
-
(0) votos| vota
Notimex
15 de noviembre 2012
17:55
Debido a la demanda que existe en el aeropuerto de Toluca, así como el potencial de mercado que no ha sido atendido, Aeroméxico regresará a operar desde dicha terminal aérea, confirmó el director de la aerolínea, Andrés Conesa.
En entrevista en el marco del 9 Foro ALTA Líderes de Aerolíneas, el directivo explicó que el retorno a este aeródromo obedece a que será una alternativa durante el proceso que se lleve a cabo si en su momento, el próximo gobierno decide construir uno nuevo en la ciudad de México.
“Las condiciones son muy distintas, hay una demanda por satisfacer y vemos que es importante, tiene un mercado natural que no está atendido (.) Toluca puede ser una buena alternativa durante el proceso de transición del actual aeropuerto en la ciudad de México al nuevo aeropuerto que se vaya a construir, esas son las dos razones para entrar con todo a Toluca”, afirmó.
Por ello, Conesa adelantó que las operaciones comenzarán durante el primer trimestre del próximo año, sin embargo, omitió mencionar cuáles serán los destinos a los que brindarán servicio desde la terminal mexiquense.
En febrero de 2009 Aeroméxico inició operaciones desde dicha terminal hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey, ambas consideradas como las de mayor éxito y rentabilidad por flujo de pasajeros atendidos.
En ese entonces, la reanudación de operaciones en dicha terminal tuvo una inversión de 60 millones de dólares, entre los que destacan la construcción de mostradores y la adquisición de dos nuevos aviones Embraer 190 de 100 pasajeros.
Sin embargo, la salida de la firma, explicó Conesa, se debió a que la operaciones proyectadas no fueron las que se esperaban, además de que el movimiento de pasajeros por dicho aeródromo registró una baja considerable.
De igual manera, dijo, Aeroméxico se enfocarán el próximo año a consolidar las rutas que actualmente opera hacia Europa, aumentar frecuencias al continente asiático, y seguir invirtiendo.
Además de aumentar la capacidad de asientos entre 4 y 5 por ciento, por lo que se proyecta abrir nuevas rutas hacia Centro y Sudamérica, Estados Unidos y en el caso de México, hacia Lázaro Cárdenas y Puerto Peñasco, Sonora.
En entrevista en el marco del 9 Foro ALTA Líderes de Aerolíneas, el directivo explicó que el retorno a este aeródromo obedece a que será una alternativa durante el proceso que se lleve a cabo si en su momento, el próximo gobierno decide construir uno nuevo en la ciudad de México.
“Las condiciones son muy distintas, hay una demanda por satisfacer y vemos que es importante, tiene un mercado natural que no está atendido (.) Toluca puede ser una buena alternativa durante el proceso de transición del actual aeropuerto en la ciudad de México al nuevo aeropuerto que se vaya a construir, esas son las dos razones para entrar con todo a Toluca”, afirmó.
Por ello, Conesa adelantó que las operaciones comenzarán durante el primer trimestre del próximo año, sin embargo, omitió mencionar cuáles serán los destinos a los que brindarán servicio desde la terminal mexiquense.
En febrero de 2009 Aeroméxico inició operaciones desde dicha terminal hacia las ciudades de Guadalajara y Monterrey, ambas consideradas como las de mayor éxito y rentabilidad por flujo de pasajeros atendidos.
En ese entonces, la reanudación de operaciones en dicha terminal tuvo una inversión de 60 millones de dólares, entre los que destacan la construcción de mostradores y la adquisición de dos nuevos aviones Embraer 190 de 100 pasajeros.
Sin embargo, la salida de la firma, explicó Conesa, se debió a que la operaciones proyectadas no fueron las que se esperaban, además de que el movimiento de pasajeros por dicho aeródromo registró una baja considerable.
De igual manera, dijo, Aeroméxico se enfocarán el próximo año a consolidar las rutas que actualmente opera hacia Europa, aumentar frecuencias al continente asiático, y seguir invirtiendo.
Además de aumentar la capacidad de asientos entre 4 y 5 por ciento, por lo que se proyecta abrir nuevas rutas hacia Centro y Sudamérica, Estados Unidos y en el caso de México, hacia Lázaro Cárdenas y Puerto Peñasco, Sonora.
DEL CORREO DEL BLOG
Estimados Compañeros Sobrecargos de CMA
Estuve
en la pasada Junta Informativa en ASSA y hoy tuve oportunidad de leer
varios escritos que se generaron de lo acontecido en dicha reunión. Veo
que como siempre, hay mucha distracción durante estas juntas y de ahí
se derivan diferentes interpretaciones que no siempre son acertadas. No
quiero redundar en lo mismo, pero solo voy a dar una apreciación sobre
una de las cosas que se mencionaron en uno de los varios escritos que
aparecieron en esta página: Se dice en un enunciado que “los
compañeros sobrecargos que NO están legalmente reconocidos como
jubilados”. Esto genera preocupación y confusión y les comento lo
siguiente; NO existen jubilados fuera de la legalidad, es decir, o eres
JUBILADO ó No lo eres, así de simple.
Mexicana
está en concurso Mercantil, por ello algunos procesos no han fluido
como normalmente sucedería con la compañía operando, pero quienes se han
jubilado dentro del cierre de operaciones y concurso, sí están
reconocidos aunque ciertos trámites no se hayan completado aún. Lo voy a
explicar de otra forma y en apego a la asesoría legal que he recibido,
ya que como bien comenta Javier Alvarado, hay que informarse
adecuadamente y creo que muchos compañeros no lo han hecho y solo se
basan en fuentes no confiables
El
primer paso para jubilarse, es solicitar a la empresa esta prestación
vía sindicato (ASSA), si no hay inconveniente la empresa responde por
escrito en tres días hábiles y una vez que se genera este documento se
realizan en cadena una serie de trámites culminando con la entrega de tu
Constancia Jubilatoria firmada por el Gerente de Recursos Humanos de
Mexicana. Esta carta no solo es un documento que recibe el trabajador y
ahí queda, lo que muchos no parecen saber, es que esa Constancia tiene
ramificaciones ya que por ley tienes que causar baja como trabajador
activo y se da parte a las siguientes instancias de gobierno: IMSS,
INFONAVIT, STPS, SCT, SAT y CONSAR . Aquí voy a mencionar algo muy
importante: Yo personalmente, me he tomado el tiempo de acudir a dichas
dependencias para constatar mi estatus, y esto lo he llevado a cabo con
una guía de asesoría legal ya que no es tan fácil como suena, y lo que
les puedo compartir es que he constatado que sí aparezco como Jubilado
de Mexicana de Aviación.
De
igual forma, yo ya retiré mi SAR y para poder realizar este trámite
Mexicana me dio una carta en la que soy reconocido como jubilado y no
solo por la empresa, sino también por el IMSS y el INFONAVIT. Cuando tu
entregas esa carta a tu Institución Bancaria de AFORE, ellos verifican
tu estatus antes de liberarte tu dinero, y si no aparecieras en el
sistema como JUBILADO, simplemente no me hubieran dado ni un quinto y de
entrada Mexicana jamás me hubiera expedido la carta para tal efecto.
Otra
cosa que erroneamente se ha manejado es que si no tienes ANEXO A no
estás reconocido como Jubilado. Compañeros si esto fuera cierto quiero
que sepan que muchísimos sobrecargos jubilados ANTIGUOS no estarían
reconocidos, ya que otra cosa que muchos no saben es que hay una gran
cantidad de gente que se jubilo hace años y NUNCA recibieron su anexo,
ya sea por desidia, por falta de información, etc…
El
ANEXO A te permite retirar la TOTALIDAD de tu AFORE si así lo deseas,
pero el no tenerlo, NO implica que no tengas estatus de Jubilado.
Con
respecto a quien comenta la intrusión del personal del IMSS en nuestra
reunión, yo en lo personal, estoy totalmente de acuerdo ya que la gente
del IMSS está en una fuerte campaña de promoción y captación de
derechohabientes para su AFORE SIGLO XXI, y en este rubro cada quien
toma sus decisiones pero definitivamente una Junta ó Asamblea de nuestro
sindicato no es el lugar para ello. La presencia de estas personas en
ASSA es básicamente para jalar gente a su sistema de AFORE, y te lo
disfrazan diciendo que te van a brindar asesoría pero la realidad es
otra y creo que no se vale que aprovechen la situación que estamos
viviendo solo para llevar agua para su molinito.
Definitivamente,
me parece que fue una intromisión en nuestra vida intragremial el haber
metido a personal del IMSS a enterarse de situaciones que no son de su
incumbencia, como sucedió el lunes pasado. Para terminar y a manera de
información, les comento que si se cambian de AFORE y tenían pensado
retirar el SAR ó solicitar el apoyo de desempleo, no van a poder hacer
estos movimientos mínimo en 6 meses ó más. La gente del IMSS que está
en ASSA en su afán de jalar gente a su AFORE siglo XXI, no advierten
esto a la gente y ya han perjudicado a varios de nuestros compañeros.
MUCHO OJO!!!
Gracias
Atte.
Raúl Arreola
Suscribirse a:
Entradas (Atom)