04 septiembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

  • Imprimir
  • E-mail
  • PDF

VivaAerobus aumenta 113% contratación de sobrecargos

Negocios - Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 05:58


VIVAAEROBUS EF 17052013
[Es la aerolínea que generó más empleo entre 2009 y el cierre de 2012 / Cuartoscuro]


José Sánchez Perales


VivaAerobus es la aerolínea que generó más empleo entre 2009 y el cierre de 2012, periodo en el que registró 113 por ciento más sobrecargos y 117 por ciento más pilotos, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).




En el periodo de referencia, la empresa pasó de 59 a 128 pilotos, mientras que incrementó el número de sobrecargos de 92 a 196.


Interjet es la segunda empresa con mayores tasas de crecimiento en empleos generados durante los mismos años, pues cerró 2012 con 481 sobrecargos y 309 pilotos, lo que representó un crecimiento de 110 por ciento.


Según la DGAC, Volaris contrató 98 por ciento más sobrecargos y 73 por ciento más pilotos.


Aeroméxico, aunque es la empresa con mayor personal contratado, fue la que menos creció en generación de plazas, ya que contrató 31 por ciento más sobrecargos y 28 por ciento más de pilotos.


Fernando Gómez, analista independiente de aeropuertos, dijo que el crecimiento del empleo está en relación directa con la compra de flotilla y las aerolíneas de bajo costo han ido expandiendo sus rutas, lo cual ha impulsado el crecimiento de empleos.


La analista de aeropuertos de Grupo Financiero Monex, Valeria Romo, coincidió en que la generación de nuevos empleos está en función de la creación de nuevas rutas y el incremento de su flota.

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES

agencia reforma

 
 
Jubilados en la CalleLlevan más de un año haciendo huelgas de hambre, encadenándose a monumentos y organizando campamentos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero a partir de mañana, le darán un giro a sus expresiones.
Hablamos de los sobrecargos jubilados de la extinta Mexicana de Aviación, que recién cumplió su tercer aniversario con las alas rotas.
Ellos exigen que les paguen sus pensiones y como nadie les ha hecho caso, saldrán a las calles.
Mire usted, la cita es a las 5:15 de la mañana del jueves en el Ángel de la Independencia, con rumbo desconocido hasta ahora.
Así, unos 500 sobrecargos retirados afiliados a la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, que encabeza Fausto Guerrero, se juntarán mañana con grupos con los que, seguro, sí se notarán.
Los verá usted entre integrantes del Barzón, de Alfonso Ramírez Cuéllar; del Sindicato Mexicano de Electricistas, de Martín Esparza, y, aprovechando que están en la Ciudad, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Su intención, dicen, es no obstruir la circulación vehicular, ¿será que sus acompañantes así lo quieran?