13 diciembre 2016

Aerolíneas de EU obtienen permisos para volar a México

Aerolíneas de EU obtienen permisos para volar a México

US carriers get permits to fly to Mexico

 diciembre 13, 2016
MSN 5678 American Airlines FF Start
American Airlines, Delta, Southwest y Hawaiian ya tienen sus respectivos permisos para volar entre México y Estados Unidos, esto bajo el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre ambos países.
Las cuatro aerolíneas son las primeras que solicitaron rutas para volar entre ambos países y a las que ya se les autorizaron sus permisos, aunque aún hay una más a la que se le está por aprobar el mismo, de acuerdo con , Yuriria Mascott, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La subsecretaría de Transporte dijo a Notimex que han llegado cinco solicitudes, de las cuales hay entre tres y seis rutas por cada una de las aerolíneas. “Ya se han otorgado permiso a cuatro y estamos en otorgar uno más, aunque resueltos son cuatro”.
Comentó que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que los destinos solicitados en el país son Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Mérida, por mencionar algunos.
El nuevo acuerdo aéreo entre los países entró en vigor el pasado 21 de agosto y sustituye al de 1960, cuya más reciente actualización se realizó hace 11 años.
El acuerdo entre México y Estados Unidos incrementaría en 16% el tráfico aéreo en nuestro país, de acuerdo con lo estimado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Con este pacto se pretende generar las condiciones para que las aerolíneas mexicanas puedan competir con las estadounidenses de manera efectiva y preserve el mercado doméstico para la industria nacional, además de que promueve más y mejores alternativas para los usuarios, y abre para la aviación de carga un mercado de más de 500,000 millones de dólares al año…
Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.forbes.com.mx/lineas-aereas-eu-obtienen-permisos-volar-mexico/#gs.AP=QdV8

Aeroméxico estrenará un 787-900 en sus vuelos a España

Aeroméxico estrenará un 787-900 en sus vuelos a España

 diciembre 13, 2016
NO USAR DPS
Paul Verhagen, ex director general de airberlin para España y Portugal, ha regresado después de 12 años a Latinoamérica como responsable de Ventas de Aeroméxico en Centro y Sudamérica, Caribe, Europa y Asia, mercados que ha cubierto en sus cargos anteriores, y en un momento en el que la aerolínea azteca se prepara para un plan de expansión mundial que incluye un aumento de frecuencias en la ruta con Madrid y un cambio del modelo de avión utilizado que supone otro incremento de capacidad con el estreno de su Boeing 787-9, “el avión más moderno del mundo”, y que este miércoles, 14 de diciembre, presentará en la capital española.
¿Qué ha encontrado tras este cambio de empresa y continente?
Aeroméxico es una aerolínea que está en expansión, pasando por uno de los hitos más interesantes de sus 82 años de historia… he vuelto a un continente en el que siempre me he sentido muy a gusto y he encontrado una estructura y unos equipos muy profesionales y maduros, funcionando a tope.
¿Qué contempla la expansión?
En Europa, hemos abierto en mayo la ruta a Ámsterdam con tres frecuencias semanales y pasa a diaria a partir del junio próximo, también Londres. A París se va a programar un avión más grande, ganando en capacidad. Madrid va a pasar de ocho a 12 frecuencias en verano y además hay un cambio del modelo de avión, el vuelo nocturno es operado con el B787-800 y el diurno con un B777, ambos los estamos sustituyendo por el 787-900 que tiene más capacidad que el 800 y prácticamente igual que el triple siete, pero supone una mejora sustancial en cuanto a la comodidad del cliente y la calidad del producto, tanto en clase Business, que es espectacular, como en Turista. Hemos recibido el primer Boeing 787-9 Dreamliner y entra en operación comercial a Europa. En la ruta de Madrid empieza el 6 de enero para operar todos los vuelos con España…
Imagen: http://www.hosteltur.com
Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/119461_aeromexico-estrenara-787-900-sus-vuelos-espana.html

Nuevo aeropuerto de la ciudad de México: ¿Estará listo para 2020?

Nuevo aeropuerto de la ciudad de México: ¿Estará listo para 2020?

 diciembre 13, 2016
NAICM2
El gobierno federal se comprometió a que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México iniciará operaciones el 20 de octubre de 2020. La meta podría quedar corta dado el nuevo esquema de licitación y los retrasos en la adjudicación de los contratos.
De acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las fechas pueden estar en riesgo por la reorganización que se hizo al calendario de licitación de las obras.
El gerente del proyecto, Parsons, y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), modificaron el esquema inicialmente planeado en un paquete de 21 licitaciones, que se modificó a 8 paquetes con 49 licitaciones.
En el plan inicial, el último contrato del proyecto se adjudicaría en agosto de 2017, pero ahora será en junio de 2019, citó la OCDE en un reporte sobre el NAICM, en el que ahora las fechas para las pruebas estarán más cercanas a la entrada en operación del aeropuerto.
“Si bien GACM y Parsons han reorganizado los paquetes con miras a respetar la fecha objetivo de octubre de 2020, prórrogas adicionales para realizar los procesos de contratación pública podrían poner en riesgo dicho plazo”, indicó el documento dado a conocer el mes pasado por la OCDE.
A lo largo de 2016, licitaciones como las de las pistas 2 y 3, la torre de control y la terminal del aeropuerto presentaron retrasos de alrededor de un mes en su adjudicación.
“De acuerdo al número de participantes en las licitaciones, el riguroso proceso de evaluación de las propuestas, el propio GACM amplía el plazo que inicialmente se consideró para emitir el fallo con el propósito de que el mismo cuente con las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y oportunidad para el Estado”, indicó el GACM en respuestas vía electrónica a la petición de entrevita que hizo Expansión.
Un factor para la ampliación de los plazos han sido las juntas de declaraciones, ya que en las bases de licitación sólo se consideró una junta y al final fueron tres en el caso de las pistas, por ejemplo. Para las pistas 2 y 3, GACM recibió cerca de 7,000 preguntas de los licitantes.
“Son cantidades que no imaginamos. Los concursantes han emitido un gran número de preguntas, lo que ha alargado los tiempos definidos para la presentación de las propuestas”, explica GACM vía correo electrónico…
Compartir noticia por email:
Fuente: http://expansion.mx/empresas/2016/12/12/nuevo-aeropuerto-de-la-ciudad-de-mexico-estara-listo-para-2020