26 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Realidad supera paridad, precio del petróleo y crecimiento económico del Presupuesto
- Es una verdadera lástima que al equipo hacendario le fallaran los pronósticos, máxime cuando la crisis europea tomó a todos por sorpresa.
Darío Celis


Avanza Plan B


Esta semana la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que lidera Ricardo del Valle, tendría que estar convocando a asamblea para evaluar la oferta de Tenedora K, en el sentido de capitalizar sus pasivos laborales. Le decíamos que los pilotos encabezados por Fernando Perfecto ya iniciaron el análisis y que los trabajadores de tierra, al mando de Miguel Ángel Yúdico, habrían dado un aval a éste mediante una carta-mandato. La respuesta de los sindicatos en crucial para echar a volar el Plan B. De apoyarlo con su firma individual, inversionistas aportarían 150 millones de dólares. Este grupo lo está empujando Jorge Gastélum y Advent, de Alfredo Alfaro.

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Cuándo preocuparse
- Todos los factores de presión vienen del exterior.
David Páramo


¿Un milagro?


Si hay una posibilidad real de salvar a Mexicana de Aviación es la que ha venido construyendo en los últimos días el grupo de Tenedora K, puesto que no sólo cuentan con la capitalización por parte de los sindicatos de pilotos y trabajadores de tierra sino que el viernes constituyeron un fideicomiso en el que, aseguran, un inversionista (ahora sí serio) aportará recursos. El sindicato de sobrecargos no ha dado su apoyo a esta capitalización por dos razones. Que tienen un nuevo líder con Ricardo del Valle que no sólo no cuenta con el apoyo total de los sindicalizados y que, a diferencia de lo que pasa con pilotos y trabajadores de tierra, la rotación entre los sobrecargos es muy elevada. En esta columna hemos sostenido una y otra vez que el camino más viable es la quiebra de la línea aérea, puesto que la cantidad de recursos requerida es excesiva, en un entorno muy complicado no sólo en cuanto a la situación financiera internacional sino de la aviación nacional donde parecería que no se requiere a otra línea aérea. Hemos dicho una y otra vez que casi lo único valioso que le queda a esta empresa en Concurso Mercantil son la base de mantenimiento y la marca. Habrá que estar muy pendientes en torno a este intento, seguramente final, para rescatar a la aerolínea. Lo que tiene a favor esta iniciativa es la seriedad del grupo que lo ha estado trabajando.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE


DEL CORREO DEL BLOG

Hola Sobrecargoinforma

Es muy respetable el que se diga que no se permiten en el blog comentarios
que puedan desestabilizar informaciòn referente a Mexicana de Aviaciòn, y yo les
pregunto, ¿ES NORMAL QUE A CASI DOS MESES DE HABER TOMADO POSESIÒN
DE SU PUESTO RICARDO DEL VALLE NO HAYA CONVOCADO A UNA SOLA ASAMBLEA?
A lo mejor està hacièndo lo propio, pero deja mucho que desear con su actitud al no considerar
que la uniòn hace la fuerza, y sobre todo hace falta que se sienta EL APOYO A TODOS LOS
SOBRECARGOS DE MEXICANA DE AVIACIÒN, LA INSENSIBILIDAD DE LOS INVOLUCRADOS
EN ESTE CONFLICTO ES SUPERLATIVA Y DAÑINA PARA LOS TRABAJADORES DE MEXICANA,
QUE LAMENTABLE Y QUE BURLA.