¿Hasta dónde va a llegar la violencia?
Esta columna va a ser diferente, pues quiero compartirles un comentario que me pareció muy atinado, sobre todo porque pone los puntos sobre las íes. Resulta apabullante que la violencia verbal, física y virtual estén desbordados en ASSA y que el incendiario número uno sea el propio Secretario General, quien resulta ser una ridícula caricatura de Nerón incendiando Roma, por puro gusto y placer malsano.
Desde hace unos meses la violencia digital que ejercen los miembros cercanos a Ricardo Del Valle, escudados por supuesto en el anonimato, han creado diversos perfiles falsos cuyo único objetivo ha sido golpear, insultar, denostar utilizando como herramientas el body shaming, el bullying, el mobbing.
¿Cuál es la finalidad de todo esto? muy simple, mantener en le poder otros tres años más a Ricardo y seguir mamando las mieles de la corrupción. Pues toda la gente que lo defiende a ultranza, es porque le debe un favor. Y de verdad, me sería muy fácil sacarles todos los trapos sucios de estas personas detrás de estos perfiles, pero tienen familia, hijos, que no tienen la culpa de que estén vendidos en cuerpo y alma a Ricardo, ellos solo con el tiempo pagaran todo lo malo que ahora están haciendo.
La OIT en el Convenio 190, reconoce el derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y el acoso por razón de género. Este convenio entró en vigor en nuestro país el 25 de junio del 2021 y parece que los representantes sindicales afines a Ricardo no tienen conocimiento de dicho Convenio, pues andan sumamente violentos.
Y para muestra, un botón, en la pasada asamblea para elegir el Seguro de Vida de los sobrecargos de Aeroméxico y Aeromar, como es costumbre, Ricardo armó una asamblea a modo, pues no es casualidad que siempre estén las mismas personas, desde una Dinorah, Paty Maricel, Yesica Hernández, solo por mencionar algunos nombres, siempre en primera fila.
Más asombroso aún ver como se comportan, sin dar señales mínimas de tener educación, gritan, abuchean y claro, terminan insultando con palabras altisonantes, que por supuesto Ricardo permite, no me crean nada, ahí están los videos que están corriendo en redes sociales, no importando quién los haya grabado, el comportamiento de los sobrecargos es reprobable, pues no saben dialogar, argumentar y con palabras defender su postura, no, tienen que amedrentar, insultar y ser violentos, en una asamblea a modo.
Eso eso lo más llamativo, antes de la asamblea la decisión ya estaba tomada, solo le dio cuadratura al círculo, lo que intenta al montar estos circos de tres pistas, es dejar la percepción que la gran mayoría de los sobrecargos los sigue apoyando, si eso fuera cierto ¿por qué sacaron a los sobrecargos iniciales de su adiestramiento para ir a una asamblea? ¿por qué la empresa les dio "permiso de faltar"? Eso es lo que hay que señalar, la colusión entre sindicato y empresa.
Y termino para dejarles con el comentario, si de verdad todo mundo quiere que Ricardo siga al frente del sindicato, ¿para que crear perfiles falsos que se dedican a atacar, denostar, humillar?, ¿para que llevar más sobrecargos, o sea los iniciales a una asamblea ya de todas formas a modo?, pues para que se crea en el imaginario que Ricardo cuenta con el apoyo de toda la base y que la contra es una pequeña minoría, tan pequeña que las pasadas elecciones arrasaron y eso es precisamente lo que quiere prevenir.