30 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo Informa:

Quiero compartir con mis compañeros la siguiente información, el sr. Adrian Sánchez Guadarrama actual secretario de conflictos y quien apenas lleva 8 semanas en el cargo, lleva 25 sobrecargos rescindidos en mexicana, de esto me entere el día de hoy que fui a jefatura ya que al salir me encontré con Venégas y me soltó toda la sopa, me dijo que lo "estrenaron" corriendo a su mujer, quien posteriormente fue reinstalada, pero que hay otros casos en donde no va a ser posible debido a la ineptitud de esta persona.

Ojo compañeros, tengan mucho cuidado de no caer en relaciones laborales porque es seguro que los corran.

Y ya aprovechando el espacio, me atrevo a contestar varios correos que aparecen publicados, el primero para el compañero que se queja de que lo agreden por pensar diferente y querer un convenio, para el es mi siguiente comentario:

Estoy de acuerdo que todos tenemos derecho a pensar diferente y lo respetamos, concuerdo en su mayoría con lo que dice a excepción de convenir, yo hasta la resolución de la suprema corte, no me importa morir de pie.

También quiero comentar otro que habla sobre unas juntas particulares con travel y que los sobrecargos de aeroméxico pretendían "tirarlas" y por qué no hacían lo mismo con mexicana, te doy mi punto de vista, pero si ya lo hicieron, por el teatrito de la destitución, gracias a ellos perdimos los sobrecargos de mexicana la posibilidad de tener un aumento salarial a diferencia de ellos, que si tuvieron revisión y es más, hasta le rogaron a la clavel que les firmara su revisión cuando ellos mismos la destituyeron, patéticos, no lo crees?.

Ya por último quiero comentar el correo de la co. Ximena a quien pretenden destituir, compañeros, la compañera siempre nos ha defendido, no tengo nada malo que decir de ella, siempre ha sido congruente, honesta y muy chambiadora, aunque les duela a los sobrecargos de aeroméxico, por eso la reelegimos porque a nosotros si nos gusta su desempeño y ya no estaremos viendo en la asamblea que convoquen de destitución, de por si, son pocos los representantes de mexicana como para perder un cargo dentro del sindicato, que siempre pela más a los sobrecargos de aeroméxico que a los de mexicana.

Con saludos
CL

DEL CORREO DEL BLOG

Me parece agresivo e insultante el que haya compañeros en CMA que crean que aquellos que estamos a favor de llegar a un acuerdo con la empresa y darle solución al conflicto que ya lleva varios a&os,seamos una bola de borregos dejándonos llevar por personas o grupos de interés creados por terceros.

Es tan respetable e inteligente el querer llegar a un acuerdo, así como el desear no hacerlo; simplemente son posiciones diferentes, pero eso no significa el estar unos en contra de otros.

Vamos, mostremos un poco mas de razón y tolerancia, respeta al que vota en uno u otro sentido, en especial se lo pido a aquellos que creen tener la verdad en este asunto para que digamos nuevamente no a la negociación.

Aquellos que vimos la ultima audiencia publica de la SCJN vimos una tendencia a votar en contra de nuestros intereses, mas no en contra del amparo; me explico. El proyecto a votar era a favor de aplicar el laudo en toda su extensión, y concedernos el amparo en el punto de la fecha limite a la empresa para realizar la inversión mencionada en este; mas no el concedernos el amparo al laudo per se.

Dejémonos de decir que este o aquel esta atrás de esto o aquello, pensemos de manera libre e inteligente nuestro voto, todos tenemos derecho a pensar de manera diferente.

Y recordemos que los que están de rodillas, se levantaran y enterraran a los que murieron de pie; para continuar vivos y luchando.....

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Compañeros:

A raíz de que se convocaron el día de hoy a unas juntas particulares con travel para que estos modifiquen su CCT, puesto a que grupo Aeroméxico cambió el tipo de concesión y ahora además de hacer vuelos de fletamento, pueden hacer vuelos de ruta e itinerario como de rescate.

Con el temor infundado los sobrecargos de avsa con respecto a que van a perder sus fuentes de empleo, acudieron el día de hoy a la sede sindical y nuestro Secretario de Conflictos Adrián Sánchez declaró junto con la presidenta y secretaria de vigilancia que las juntas particulares con travel eran inválidas, en medio de un griterio e insultos por parte de estos sobrecargos, procedieron a reunirse en el auditorio de la asociación para ver como van a destituir a una servidora.

Yo solo les digo, Wendy y compañía (Gorozpe, Nieves, Alejandra, Adrián Sánchez) que en mexicana siempre han opinado que necesitamos convenir antes de que salga la resolución sobre el laudo por el conflicto colectivo de naturaleza económica.

Compañeros, les reitero una vez más que siempre he velado por defender nuestros derechos, saben cual ha sido mi posición, sé que acaban de firmar la consignación para mi destitución, espero lo que venga pero siempre estaré con la frente en alto, les reitero mi compromiso a todos ustedes.

Ximena Garmendia

DEL CORREO DEL BLOG

ÚLTIMAS NOTICIAS, WENDY, GOROZPE, ADRIÁN SAN, NIEVES, ALEJANDRA LARA ESTÁN BUSCANDO DESTUTUIR A ALFONSO RODRÍGUEZ, MAURICIO MALAGÓN, XIMENA, SAÚL BARRERA Y EL SALAZAR.
ESTOS PSEUDO REPRESENTANTES HIJOS DE VILLARREAL, QUIEREN HACERLO CON LA FINALIDAD DE SACAR UN CONVENIO A FUERZAS, PORQUE TANTO WENDY, COMO GOROZPE, NIEVES, ADRIÁN, ALEJANDRA SIEMPRE HAN QUERIDO CONVENIR CON CMA.
ALERTA SOBRECARGO DE MEXICANA, NO DEJES QUE AEROMÉXICO PASE POR ENCIMA DE TI.
NO AL CONVENIO