25 octubre 2012

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG


Pobre desempeño del sector químico
Julio Brito A. | Opinión
2012-10-25 | Hora de creación: 22:16:39 | Ultima modificación: 00:20:01


ENCONTRONAZO AÉREO. Por lo visto Felipe Duarte, subsecretario de Transporte, está empeñado en dejar huella por sus declaraciones más recientes. Primero admitió que la SCT sabía del caso de Mexicana antes de que detuviera operaciones y ahora arremetió contra cualquier posible interesado en la aerolínea. Más allá de que los inversionistas no han sido capaces de demostrar los recursos, el funcionario mandó un rudo mensaje con destinatario a los sindicatos de pilotos (ASPA), sobrecargos (ASSA) y tierra (SNTASS). Seguro de que no será en esta administración cuando se tome una decisión sobre el futuro de la empresa, Duarte está decidido a confrontar a Carlos Morineau, Ricardo del Valle y  Miguel Ángel Yúdico  en medio del proceso de concurso mercantil.

RESULTADOS. En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroportuario del Sureste- ASUR-, que preside Fernando Chico Pardo y dirige Adolfo Castro, se dio a conocer que su margen de operación en el tercer  trimestre de este año fue de 48.34%, contra el 46.76% del mismo período del año pasado, esto debido al incremento de 16.50% en los ingresos y de tan sólo 13.03% en los gastos. Su utilidad neta en el trimestre fue de 409.07 millones de pesos, comparados con 363.45 millones del mismo período de 2011 y su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) fue de 691.80 millones de pesos, lo que representa un  incremento del 17.81% respecto al mismo trimestre del año pasado.

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Patty Llaguno
MAS TARDE QUE TEMPRANO NOS VAMOS A ENTERAR QUE CALDERON ES DUEÑO DE AEROMEXICO, POR ESO #MEXICANA NO VUELA.
LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE FIADOR DE AEROMEXICO POR 20 MIL MILLONES DE DOLARES QUE PODRIAN LLEGAR A 80 MIL MILLONES

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmó que está en curso el proceso para la adquisición del nuevo avión presidencial e informó que las negociaciones están ancladas a la compra de una flotilla por parte de la empresa Aeroméxico.

Los dueños de Aeroméxico comentaron que siempre se buscó apoyar al gobierno federal en la adquisición del nuevo avión presidencial, condicionando un precio más económico a cambio de firmar su carta intención para adquirir 100 aviones Boeing DE 200 MILLONES DE DOLARES CADA UNO, “Fuimos gestores, por llamarlo de alguna manera, del apoyo Y LA PRESIDENCIA DE MEXICO COMO AVAL, POR LLAMARLO DE ALGUN MODO.

O SEA SIENDO EL GOBIERNO FEDERAL EL FIADOR, AVAL, DE LA COMPRA DE AEROMEXICO DE 100 AVIONES, QUERIENDO ENTENDER QUE SI AEROMEXICO NO PAGA, EL GOBIERNO FEDERAL TENDRA QUE PAGAR LA DEUDA DE LOS 100 AVIONES DE AEROMEXICO , COMO SIEMPRE, ¿NO? SALVANDO A LOS EMPRESARIOS MEXICANOS COMO CON EL ROBAPROA.

¿SE IMAGINAN EL GRADO DE CORRUPCION DE LOS DUEÑOS DE AEROMEXICO? PARA TENER TAL PRIVILEGIO DE CONTAR CON LA PRESIDENCIA DE MEXICO Y SU TESORO SIRVAN DE FIADOR DE SU NEGIOCIO PRIVADO, ESTOS SON LOS PRIVILEGIADOS DE LA CORRUPCION.

PUES CON RAZON MEXICANA NO VUELA, AEROMEXICO E INTERJET LA DESTRUYERON CON LA VENIA DEL BORRACHIN PARA CONTROLAR EL MERCADO.

LA CORRUPCION DE CALDERON AL INFINITO EN EL AÑO DE HIDALGO,,,,,,,,,,,,,,,,, DE QUE OTRA FORMA AEROMEXICO PODRIA OBTENER LOS RECUIRSOS O EL CREDITO PARA TAL COMPRA. AEROMEXICO NO CUENTA CON LOS ACTIVOS NO LOS INGRESOS QUE PUEDAN GARANTIZAR TAL COMPRA, SOLO CON LA CORRUCPION Y COMPLICIDAD DEL BORRACHIN ASESINO CONSIGUIO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE AVAL. Y ESO NO ES TODO, LOS 20 MIL MILLONES DE DOLARES PODRAN REPRESENTAR EN REALIDAD 40 MIL O 60 MIL MILLONES DE DOLARES SEGÚN LA TASA DE INTERES DEL CREDITO Y EL PLAZO DEL CREDITO.

ASI ES COMO LOS POLITICOS Y LOS “EMPRESARIOS” NOS ROBAN TODOS LOS DIAS. EN CUALQUIE OTRO PAIS CON UN MINIMO DE HONESTIDAD, ESTOS ESTARIAN EN LA CARCEL.

CALDERON NO TERMINA DE EXPLOTAR, ASESINAR Y DESTRUIR A MEXICO, Y TODAVIA LE FALTAN DIAS.

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Esperaremos fallo sobre Mexicana: gabinete EPN

Miembros del equipo de transición de EPN aseguraron que aguardarán por la decisión de la juez que lleva el caso de Mexicana de Aviación para pronunciarse al respecto.
25 de octubre de 2012      por Estefany Araujo        Sección NegociosEsperaremos fallo sobre Mexicana: gabinete EPN
 
De acuerdo con la publicación El Financiero, Gerardo Ruiz Esparza, coordinador de Infraestructura del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, informó que la administración federal venidera tendrá que aguardar la decisión que de la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, para después tener los argumentos que le servirán para pronunciarse con respecto al caso.
En la clausura del Segundo Foro Internacional México Plataforma Logística de América, Ruiz aseguró que los miembros de la mencionada escuadra respetan las acciones del Poder Judicial sobre el tema y agregó que se mantendrán al pendiente del proceso.
“Está en manos de la juez darle solución, estamos atentos a la solución que le dé; es un tema importante, pero está en manos de la juez”, declaró al ser entrevistado después del evento.
Al ser cuestionado acerca de un posible rescate de la firma aérea, que lleva dos años sin dar servicio y que no ha salido de concurso mercantil, Ruiz Esparza reiteró que esperarán a conocer la decisión de la magistrada “antes de anticipar cualquier cosa”.
En agosto de 2010, Mexicana de Aviación suspendió sus actividades debido al inminente deterioro de sus finanzas, situación que, en un primer momento, se atribuyó a los contratos laborales.
Desde ese momento, al menos 33 grupos de inversionistas han manifestado interés por rescatar a la firma, sin que a la fecha se haya concretado ningún trato. El más reciente caso fue el de la Med Atlántica, empresa que quedó fuera del proceso, pues no acreditó los elementos requeridos para el reinicio de operaciones.
La semana pasada, la juez rectora del citado concurso, dio entrada a Iván Barona y a BF International Mining Traders como potenciales inversionistas para rescatar a la aerolínea, y determinó un plazo de 45 días hábiles para que la empresa notifique cuál será el mecanismo de acceso a los recursos que necesita la compañía.
En ese contexto judicial, el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Alex de Guten, señaló, a penas ayer, que Mexicana “está muerta desde hace dos años”.
Desde su perspectiva, el quiebre de la aeronáutica se debe en gran medida a la indefinición del concurso mercantil, lo que provocó incertidumbre e ineficiencias en la aerolínea.

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Crean frente contra reforma laboral en el Estado de México

Más de 200 agrupaciones sindicalistas realizarán acciones contra la reforma; pretenden establecer una convención nacional en defensa de los derechos laborales
ESTADO DE MÉXICO | Jueves 25 de octubre de 2012Julián Sánchez | El Universal14:43
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Organizaciones sindicales del Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y del Congreso Laboral del estado de México, entre otras, acordaron la conformación de un frente de unidad, que incluiría más de 200 agrupaciones, para realizar acciones en contra de la reforma laboral y paralelamente a su aprobación o no en el Congreso actuar en el futuro en defensa de los derechos de los trabajadores.
Como primer paso establecieron realizar una convención nacional en defensa de los derechos laborales el próximo 31 del presente mes en el estado de México al que han convocado a todas las organizaciones sindicales, sociales, campesinas y populares para definir una ruta de acción, en la que se incluyen, marchas, plantones, concentraciones en plazas públicas en toda la República, para ir más allá del rechazo a la reforma laboral.

Luego de una reunión que sostuvieron líderes como los presidentes colegiados de la UNT, Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez; así como Reyes Soberanis, de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR); de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González; del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza; de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Angel Yúdico y del citado Congreso Laboral, Oscar Moreno, estuvieron de acuerdo en sostener un encuentro con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Esto, expusieron para llamar la atención de los legisladores sobre los daños que tendrá para los trabajadores si se aprueban los cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT), como lo que tiene que ver con la contratación por hora, con outsourcing, la limitación del pago de salarios caídos y otros puntos que, coincidieron, se desestabilizará y precarizará el empleo.
"Esta acción no es para reclamar lo que se haya modificado a la ley sobre transparencia sindical, sino en defensa de los derechos de los trabajadores, porque se hizo una cortina de humo de hacer ver mal a los sindicatos que estábamos en contra de una reforma porque estaban atentando contra lis sindicatos, pero esa no es la discusión de nosotros, sino el fondo es las consecuencias de una reforma que atenta contra los derechos de los trabajadores, para eso es la unidad que estamos construyendo y en lo cual hay interés de todos los sectores".

Rodolfo González sostuvo que se defenderán hasta el último momento esas garantías en el marco de una reforma que es para el interés patronal, por lo que el fin de la convergencia de líderes de diferente ideología es fortalecer la unidad de los trabajadores y sindicatos. Como estrategia, dijo, no sólo esta la realización de movilizaciones, sino que también se contempla, probablemente, un paro nacional.

Oscar Moreno Moreno, comentó que hay pláticas con representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que hasta el momento no se han sumado, por lo que descartó que estén peleados, por lo que confió en ir sumando organizaciones al frente de unidad contra la reforma laboral.

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Aerolínea viajará dos veces por semana de La Habana a ciudad fronteriza mexicana

"Una nueva conexión directa entre Monterrey (norte de México) y La Habana" operará los jueves y domingos "en aviones (Airbus) A320, con capacidad para 150 pasajeros".
Un avión de la empresa mexicana Interjet.
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La aerolínea mexicana Interjet inauguró este jueves dos nuevas rutas entre México y Cuba, con dos frecuencias semanales cada una, lo que facilitará la afluencia de turistas de ese país a la isla, informó el ministerio de Turismo cubano.

 "Una nueva conexión directa entre Monterrey (norte de México) y La Habana"  operará los jueves y domingos "en aviones (Airbus) A320, con capacidad para 150 pasajeros", señaló el ministerio en un comunicado divulgado por la agencia France Press.

En agosto del año pasado Interjet abrió una ruta diaria entre Ciudad de México y la Habana con pasajes de 196 dólares. Desde entonces la aerolínea sustituyó los tradicionales vuelos de la compañía Mexicana de Aviación en bancarrota desde 2010.

La otra ruta enlazará, los mismos días y con el mismo tipo de aeronaves, a Ciudad de México y La Habana, añadió el comunicado.

Cuba recibió en 2011 a 76.300 visitantes mexicanos, el octavo lugar entre los turistas extranjeros en la isla.

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Hola buenas noches!
Para toda la gran familia de CMA, me permito compartirles este importante boletín de la denuncia penal ante la PGRDF en contra de Andres Conesa Labastida actual Director de Aeroméxico, por $265.00 mdd que nos adeuda desde que fungía como Director de Cintra actualmente Aeroméxico, por nuestros pasivos laborales. Pagándonos Cma volvería a volar de inmediato. Averiguación en tramite.
Con un afectuoso saludo para todos. Atte. Federico Bueno...