08 octubre 2012

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RECORDATORIO IMPORTANTE JUBILADOS CMA

Compañeros, la credencial (ID) de JUBILADO se está entregando en la Oficina de personal en la Base de Mantenimiento.   Tiene un costo de $ 150.00 y se paga ahí mismo con el Sr. Ignacio Bernal.  Si van en METRO, la estación es DEPORTIVO OCEANIA (Linea B Dirección Cd. Azteca).  Recuerden que ha sido toda una odisea que finalmente la empresa haya autorizado la emisión de estas credenciales así que por favor pasen por su ID a la brevedad.

Saludos

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AICM y ASA esperan respuesta de Med Atlántica

Mostrador de Mexicana. Bloomberg
Juez rectora ordena a la compañía demostrar que cuenta con la capacidad financiera suficiente para rescatar y capitalizar a Mexicana de Aviación.

Notimex

Una vez que la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Encarnación Alarcón, informe si Med Atlántica cuenta o no con el capital para rescatar a la aerolínea, ASA y el AICM decidirán si insisten en la participación de un interventor en el proceso.

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez, reiteró que el organismo actúa y lo seguirá haciendo conforme a la ley, en cuanto a la solicitud de dicha figura.

“Vamos a ver qué es lo que pasa con esta última instrucción para ver cómo reaccionamos o qué acción debemos tomar como acreedores y vamos a esperar”, dijo en entrevista.

Lo anterior, luego de que el pasado 2 de agosto, la juez rectora ordenó a Med Atlántica demostrar en un plazo de cinco días que cuenta con la capacidad financiera suficiente para rescatar y capitalizar a Mexicana de Aviación, después de cinco meses de anunciar la transferencia accionaria, vía fiduciaria.

Velázquez reiteró: “Nosotros somos uno más de los acreedores, tenemos que ver cómo reacciona toda esta situación y esperar”.

En este sentido, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, coincidió en que “probablemente si (insistirán en la figura del interventor), pero es una decisión que aún no hemos tomado”.

Afirmó que analizan las alternativas que llevarán a cabo una vez que se conozca la disposición de la juez Edith Encarnación Alarcón sobre la situación de Med Atlántica.

La designación del interventor fue propuesta por ASA, AICM, el Bancomext y Banorte, cuatro de los principales acreedores de la aerolínea que lleva más de dos años de permanecer en tierra.

Los acreedores propusieron a White & Case, sin embargo, el entonces juez del concurso mercantil Felipe Consuelo negó la participación de este despacho, debido a que los sindicatos presentaron un incidente de recusación.

Mexicana de Aviación tiene una deuda con el AICM de 400 millones de pesos por concepto de servicios aeroportuarios, en tanto que con ASA el adeudo es de mil 400 millones de pesos.

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Interjet prepara su plan de expansión aérea

Credito:
Alejandro de la Rosa / El Economista
Foto Archivo: EE
Interjet alista su nuevo plan de expansión, que será presentado una vez que se defina la situación jurídica de Mexicana de Aviación y no dependerá de su eventual ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani.
“Es natural que mientras legalmente no se resuelva un problema, para cualquiera de los lados, la industria esté en un una situación de espera. Una vez que termine se podrán tomar decisiones un poco más agresivas y claras”, afirmó.
A la fecha, la empresa que transporta una cuarta parte de los viajeros dentro de México cuenta con una flota de 35 aviones (recibirán dos más antes de terminar el año) y realiza 150 vuelos cada día.
En enero del 2011, cinco meses después de que Mexicana dejara de volar, anunció la compra de 15 aviones Sukhoi Superjet por más de 600 millones de dólares, los cuales comenzarán a llegar en cuatro meses.
Sobre los recursos para apuntalar el crecimiento, explicó que desde los inicios de la empresa el plan de negocio siempre ha estado protegido por diferentes alternativas de financiamiento y ahora el ambiente de los inversionistas es de confianza.
En rueda de prensa recordó que al comenzar operaciones existían 16 aerolíneas y aún así decidieron iniciar.
CONSOLIDAR EL CRECIMIENTO
A mediados de este mes, Interjet iniciará su séptima ruta internacional hacia Orange County, que está cerca de Los Ángeles y de Disneylandia, con lo cual fortalecerán el segmento de viajes de placer y de negocio.
Ésta podría ser la última ruta foránea que inaugure la aerolínea, a pesar de que en este momento se analizan nuevos destinos a Estados Unidos, Canadá o Colombia.
“Nos estamos preparando, pero queremos consolidar lo que ya tenemos e incrementar la participación dentro del país, que es el foco central para nosotros, y los nuevos aviones que nos lleguen nos ayudarán”, explicó Magnani.
Respecto a la necesidad de incrementar la conectividad como un factor para impulsar el turismo, el empresario consideró que el estudio realizado por el gobierno federal se trata de una buena intención pero no es un instrumento que pueda ayudar, sobre todo porque no se ofrecen detalles, como el tipo de aeronave a utilizar, ni se contemplan los vuelos de regreso.
“No hubo novedad. Esa información estaba ya considerada. Imaginen, es como si los que estamos en la industria, los que estamos invirtiendo, no hayamos hecho nuestra tarea”, agregó.

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Juzgado respalda a Badín en Mexicana

Es injustificada la petición de la SCT para remover al conciliador de la firma, dice la autoridad; el juzgado señala que ese tipo de decisiones afectaría los avances logrados.

Publicado: Lunes, 08 de octubre de 2012 a las 17:14
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El juzgado 11 de distrito en materia civil en el Distrito Federal, concluyó que es injustificada e improcedente la solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para remover a José Gerardo Badín Cherit como conciliador en el juicio de concurso mercantil y como administrador de Mexicana de Aviación.
Las autoridades indican que "cualquier decisión injustificada, implicaría un retroceso a los objetivos alcanzados" en el caso de la aerolínea.
En el acuerdo, con fecha 3 de octubre, la jueza Edith Alarcón refirió que dicha remoción pondría en riesgo el desarrollo del caso de Mexicana, los avances logrados hasta la fecha y, desde luego, la posibilidad de que sea celebrado un convenio concursal.
Indicó que "es de gran importancia, pues provocaría un estado de incertidumbre jurídica, seguida de una inestabilidad en el proceso, que entorpecería, pero sobre todo, debilitaría la solidez de los acuerdos hasta ahora alcanzados con distintos acreedores" de la empresa.
Incluso, agregó, afectaría a los acreedores que están en vías de llegar a un acuerdo con la empresa sobre las obligaciones de pago.
La jueza refirió que se calificaron las acciones de Badín Cherit como conciliador en el juicio de concurso mercantil y como administrador de la aerolínea con el auxilio de su personal autorizado.
 

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Lunes, 8 de octubre de 2012  -  2:52 pm
MÉXICO (Notimex).- El juzgado 11 de distrito en materia civil en el Distrito Federal, concluyó que son legalmente injustificadas y por ende improcedentes las solicitudes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para remover a José Gerardo Badín Cherit como conciliador en el juicio de concurso mercantil y como administrador de Mexicana de Aviación.
Como parte del proceso 510/2010 de Mexicana Inter, S.A. de C.V., establece que ‘no debe perderse de vista el impacto social que a la fecha distingue al presente asunto, en el que cualquier decisión injustificada, implicaría un retroceso a los objetivos alcanzados’.
Prueba clara de lo anterior ‘lo es que ante la fase crucial en que se encuentra el concurso mercantil 432/2010, de Compañía Mexicana de Aviación y por ende, su filial la hoy concursada’, dado el estrecho vínculo entre ambas, se concluye que las solicitudes de la SCT son injustificadas e improcedentes.
En el acuerdo, con fecha 3 de octubre, la jueza Edith Alarcón refirió que ante el estado de avance, de acordarse favorables las propuestas efectuadas por la SCT relativas a la remoción del licenciado Badín Cherit, se pondría en riesgo el desarrollo de este asunto, los avances logrados a la fecha y, desde luego, la posibilidad de que sea celebrado un convenio concursal.
Asentó que ‘es de gran importancia, pues provocaría un estado de incertidumbre jurídica, seguida de una inestabilidad en el proceso, que entorpecería, pero sobre todo, debilitaría la solidez de los acuerdos hasta ahora alcanzados con distintos acreedores en torno a la negociación de sus créditos reconocidos’.
Incluso, agregó, afectaría el proceso de negociación de aquellos que están en vías de conciliar las obligaciones de pago adquiridas por la comerciante, animados por el grado de avance alcanzado en el presente juicio.
Edith Alarcón pidió no perder de vista el impacto social que a la fecha distingue el caso, en el que cualquier decisión injustificada implicaría un retroceso a los objetivos alcanzados.
Así, la jueza refirió que se calificaron las acciones ordenadas, supervisadas, coordinadas y ejecutadas por Badín Cherit como conciliador en el juicio de concurso mercantil y como administrador de la comerciante, con el auxilio de su personal autorizado.
Insistió que por el estado que guarda el juicio, ‘el propio tiempo, no es un factor que favorezca a los procedimientos de concurso mercantil; por tanto, claro es que la asignación de nuevo personal para los cargos de conciliador y administrador, evidentemente implicaría que éstos requirieran tiempo suficiente, con el que ya no se cuenta’.