02 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Señores, continuando con las ideas y especulaciones debido a que no tenemos al alcance información fidedigna.... Al parecer al igual que algunos miembros del gabinete.

Tal parece que el plan de Azcárraga continúa tal cual, el plan era desaparecer a Mexicana y en automático la parte empresarial y gobierno se quitaban de encima a dos Sindicatos, ASSA y ASPA.

Todas las rutas de Mexicana quedarían cubiertas por Link y nada hubiera pasado para el País y los pasajeros, pero le falló.

Ahora parece que todo continúa igual, el engaño de PC Capital no parece casual, prácticamente agotaron los tiempos para el resurgimiento de Mexicana, la cual en el Concurso Mercantil está separada de los negocios Click y Link, con lo cual dejan quebrar a Mexicana o inclusive a Click, y TG Group presenta un plan para rescatar a Link, la cual está con el sindicato SNTTTAS y dar el servicio en las rutas perdidas (8 millones de pasajeros en el mercado nacional).

Hasta los personajes cambiaron en la SCT a dias de que Mexicana empezara a volar para evitar que lo hiciera, tan es así que el discurso de los nuevos es: "La aviación ya está arreglada", o sea "Se la vamos a entregar a los que nos conviene".

El objetivo inicial no ha variado, es sacar de concurso a los Sindicatos ASSA y ASPA.

Si el plan funciona, van a crecer empresas baratas en el mercado nacional para terminar de despedazar lo que quede de esos Sindicatos: AeroMéxico.

Con ésto queda evidenciado el porqué Azcárraga tenía planeado junto con otros personajes adquirir ésta última empresa, coloquialmente dicho: "Mataba dos pájaros de un tiro", el ya no pudo, los que quedan van por el plan original.

CAP. MORALES

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DEL CORREO DEL BLOG

Estimados sobrecargos:  Se repite la historia, que curioso que el gobierno nunca se preocupo por checar la solvencia financiera de PC CAPITAL no les parece?  Mexico es sin duda el pais del fraude y la mentira y yo en particular ya veo muy complejo que se pueda rescatar a nuestra empresa.

Que sea lo mejor para todos y que dios nos bendiga.

Gracias

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Concurso de Mexicana agota primer plazo
Sobrecargos pidieron se prorrogue la etapa de conciliación del concurso mercantil de la aerolínea; los trabajadores lamentan que PC Capital no concretara su plan para levantar el vuelo de Mexicana.



Especial
Mexicana en zona de turbulencia
Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — A escasos días de que venza el periodo de conciliación del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) solicitó a José Gerardo Badin, conciliador de dicho concurso, prorrogarlo y retomar los acuerdos alcanzados con los diferentes acreedores de la línea aérea, los cambios al contrato colectivo de trabajo y aprovechar el plan de negocios construido.


"Ayer pedimos al conciliador que de ser posible se prolongue la etapa de la conciliación, es la única forma de luchar por la fuente de trabajo y evitar consecuencias ruinosas que tendría una quiebra para todos los trabajadores", dijo en entrevista Lizette Clavel, secretaria general de ASSA.

Añadió que en la reunión que tuvieron este martes y en la que estuvo presente Javier Lozano, secretario del Trabajo, Badin se mostró receptivo, aunque no externó ningún compromiso.

De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles, las empresas tienen hasta un año para alcanzar el acuerdo de reestructura financiera con sus acreedores, que se divide en un primer periodo de 185 días, prorrogable a dos más, de 90 días cada uno.

Este martes Tenedora K, dueña del 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), a su vez propietario de CMA, Mexicana Click y Mexicana Link, anunció que no se concretó el traspaso de esos títulos a PC Capital, quien no acreditó su solvencia financiera.

Con ello, se vio frustrado el plan para que la aerolínea -que canceló operaciones hace 5 meses por problemas de liquidez- volviera a surcar los cielos.

Representantes de BMC Financial y TG Group han manifestado nuevamente su interés de aportar los recursos para levantar el vuelo de la línea aérea.

"Nos planteó (el conciliador) la posibilidad de hacer su mejor esfuerzo para ver si los nuevos grupos (de inversionistas) están dispuestos a sostener los acuerdos y que en todo caso estaría evaluando, como es su competencia, si esta posibilidad es factible, si de plano tiene que decretar la quiebra o si se abre el periodo de prórroga", reveló Clavel.

Y es que no debe descartarse la posibilidad de la quiebra. Aunque jurídicamente la línea aérea puede estar lejos de ese escenario, técnicamente no, al tratarse de una empresa que no tiene operaciones, sin ingresos y  "que tiene suficientes acreedores para enfrentar problemas financieros pronto, en semanas".

"Ahora bien, técnicamente tenemos a varios grupos de inversionistas que han mostrado interés. Se tienen los acuerdos con la mayoría de los acreedores, con los trabajadores y los avances en materia operacional  y procesos de certificación avanzados", reconoció la líder de los sobrecargos.

Aunque dejó en claro que falta la combinación de varios factores, incluida la inyección de recursos y el que se mantengan los acuerdos alcanzados previamente con PC Capital.

Por otra parte, este miércoles Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banorte, dijo que el banco mantiene su disposición de participar como accionista activo en Mexicana y que apoyarán a los nuevos inversionistas, siempre y cuando garanticen la recuperación del crédito que le dieron a la empresa y la viabilidad del negocio.

El pasivo de la línea aérea con Banorte es de 1,250 millones de pesos (mdp), de los cuáles se hicieron las reservas al 100%.

Con PC Capital, 'cero y van tres'

Al igual que Clavel, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), lamentó que se haya caído la opción de PC Capital para levantar el vuelo de CMA.

"Llevamos seis meses perdidos, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubiera declarado la requisa de la aerolínea, nadie hubiera sufrido y hubieran llegado más rápido los inversionistas, lo hicieron todo mal (el Gobierno), tanto que le costó el trabajo a Juan Molinar Horcasitas (ex titular de la SCT)", consideró Yúdico.

Mexicana enfrenta una nueva crisis de la cual se tienen que tomar las acciones pertinentes para salir. "No vemos el caso perdido, sabemos que se agota el tiempo, las posibilidades y que hoy estamos en manos del conciliador y es a él al que acudimos ayer", indicó Clavel.

Agregó que tras lo ocurrido con PC Capital, como trabajadores afrontan la condición de una frustración normal, ya que no es la primera vez que se viene abajo el proyecto para retomar el vuelo de Mexicana. Primero fue con Tenedora K, luego Ixe y ahora con PC Capital.

Para el representante de los trabajadores de apoyo en tierra, siempre "hubo mano negra en el proceso" al intervenir demasiado el Gobierno y no dejarlo al libre mercado. Asimismo, se manifestó a favor de mantener a Mexicana Click y Mexicana Link, para evitar con ello la pérdida de fuentes de empleo.

Con información de Notimex

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Sobrecargo Informa, te agradecería mucho publicaras la siguiente imagen que te anexo, ver para creer, ahora resulta que consultan al peor de los traidores, a paquito villarreal, quien trabaja para aeromexico.


DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos llaman a empresarios a invertir en Mexicana

Después de caerse la venta de la aerolínea, ahora el conciliador debe evaluar si permite la entrada de nuevos inversionistas o si solicita al juez la quiebra de la firma, señaló en twitter, Lizette Clavel, secretaria general de la asociación sindical de sobrecargos.


 
Mar, 01/03/2011 - 16:56


Ciudad de México.- La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, llamó a todos los interesados a sumarse al proyecto de Mexicana de Aviación e invertir en esta empresa.

La representante sindical, a través de su cuenta de twitter, indicó que después de caerse la venta de la aerolínea por parte de PC Capital ahora el conciliador, Gerardo Badin, debe evaluar si permite la entrada de nuevos inversionistas o declarar a la firma en quiebra.

Señaló que lo más recomendable es permitir la entrada a otras compañías interesadas.
Roberto Valadez

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Lozano no ve inversionistas para Mexicana
2 Marzo, 2011 - 17:48
Credito:

Redacción / El Economista


El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que si no hay capital ni inversiones para salvar a Mexicana de Aviación, el Estado no intervendrá.

"No habrá dinero de los contribuyentes para salvar una empresa fracasada de un inversionista privado", reiteró el secretario del Trabajo.

En entrevista con Radio Fórmula, Lozano Alarcón comentó que no ve condiciones para que alguien más pueda invertir dinero en Mexicana, luego que el martes PC Capital incumpliera con el pago comprometido por 200,000 millones de dólares para adquirir las acciones de la aerolínea a Tenedora K.

Respecto a la posible participación de TG Group, el funcionario federal señaló que se puede llegar a un acuerdo, siempre que éste contemple invertir los mismos 220 millones de dólares de su propuesta anterior y adopte el plan de negocios que sí es viable con los acuerdos ya firmados con los sindicatos sobre las liquidaciones.


CASTIGO PARA PC Capital

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, Lozano Alarcón, consideró que se debe de castigar al banco de inversión luego que "Mexicana, los pocos recursos que tiene, también estuvo aplicando parte de ellos para ver las condiciones necesarias para recertificación de las aeronaves, los vuelos".

Dijo que quienes "nos dejaron colgados" fueron los inversionistas Pablo Coballasi y Pablo Cervantes, encargados del banco de inversión PC Capital.

En el caso de los inversionistas, el que ofrecía el 95% del capital inicial se llama Rubén Vila Garcíasordo y su familia, en España.

Los "damnificados" dijo fueron Alejo Peralta y Arturo Barahona, éste último representante de la firma inversionista PC Capital, quienes sí cumplieron y están comprometidos con el proyecto.

El Secretario del Trabajo dijo que no se puede descartar la quiebra de Mexicana de Aviación, y que quién lo decide es el juez del concurso mercantil.

Finalmente, aclaró que, en caso de haber un proyecto de reestructura en la aerolínea, no cancela ninguna acción legal en contra de Gastón Azcárraga, administrador en su momento de la aerolínea.

apr/ Con información de Radio Fórmula






Llaman a comparecer a Lozano y Pérez Jácome por Mexicana
Diputados lamentan la impericia y falta de seriedad en la negociación ya que sembraron falsas esperanzas entre los trabajadores
Marina Núñez
 



CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- La comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado citará a comparecer a los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; y del Trabajo, Javier Lozano, para que expliquen el destino de Mexicana de Aviación luego de que el consorcio PC Capital incumplió la entrega de recursos para la compra de la aerolínea.

El senador priista y presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Fernando Castro, aseguró que es urgente saber qué pasará con Mexicana de Aviación ya que aseguró  está al borde de la quiebra.

Indicó que el sector aeronáutico de nuestro país atraviesa por una severa crisis debido al pésimo manejo que se le ha dado al caso de Mexicana.

Asimismo, Castro Trenti lamentó la  impericia y falta de seriedad  de los funcionarios del gobierno federal involucrados en la negociación ya que sostuvo sembraron falsas esperanzas de solución entre los trabajadores de la aerolínea, sin tener plenamente confirmada la solvencia económica de los supuestos inversionistas.

Finalmente el también vicecoordinador del PRI en el senado afirmó que la aviación comercial en México es un sector estratégico que no puede estar sujeto  a la improvisación, experimentos o especulaciones de funcionarios.

egc
2011-03-02 16:47:00






Reconoce ASSA que aumentó posibilidad de quiebra en Mexicana
Notimex | Negocios     2011-03-02 | Hora de creación: 17:03:29| Ultima modificación: 17:19:29




La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, admitió que Mexicana de Aviación está más cerca de la quiebra tras el retiro de PC Capital de su proceso de reestructura.

Entrevistada durante la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la dirigente indicó que aun cuando jurídicamente la empresa no está tan cerca de ese escenario, técnicamente sí, pues cada día que pasa se complica más su retorno al aire.

Clavel Sánchez explicó que ahora será el conciliador Gerardo Badín, quien determine si el nuevo grupo de inversionistas interesados de TG Group o los que se presenten en los próximos días tienen capacidad técnica y financiera para sustituir a PC Capital.

“Sin lugar a dudas se elevaron las posibilidades de una quiebra porque se disminuyó el tiempo y el campo de acción. Sin embargo, mientras quede un haz de luz los trabajadores seguiremos pensando que podemos recobrar nuestro trabajo”, remarcó.

La secretaria general de la ASSA puntualizó que, no obstante, si en este momento algún grupo de inversionistas se ajusta a los acuerdos adoptados con los sindicatos y los acreedores y se presenta un plan de negocios viable mañana mismo podrían regresar a volar en Mexicana.

Mencionó que incluso los activos de la empresa siguen intactos y disponibles para el inicio de operaciones, aunque urgió a resolver ese asunto una vez que el plazo para la conciliación vence cerca del 10 de marzo y aunque podría ampliarse 90 días es técnicamente necesario regresar los aviones a la circulación.

camo






Banorte quiere participar en caso Mexicana

Este apoyo se dará siempre y cuando se garantice la recuperación del crédito y la viabilidad del negocio


 
MÉXICO, 2 de marzo, 2011.- Grupo Financiero Banorte dejó claro que quiere participar como accionista activo en la recaudación de operaciones de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con Alejandro Va
lenzuela del Ría, director general de la institución bancaria, dijo que Banorte apoyará a los nuevos inversores.

Este apoyo se dará siempre y cuando se garantice la recuperación del crédito y la viabilidad del negocio.

Hasta el momento, la aerolínea aún le adeuda 1,250 millones de pesos (mdp), los cuales ya han sido r4eservados por el banco en su totalidad.

Con anterioridad…


Oficial, Tenedora K venderá Mexicana a otro postor


A partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de transferencia de las acciones a los grupos interesados


Tenedora K informa que no transmitió los títulos de las acciones representativas de 95% del capital social de Nuevo Grupo Aéreo (NGA) a PC Capital y que no ha firmado con PC Capital convenio o contrato alguno para el traspaso de dichas acciones.

No obstante que en numerosas ocasiones se ha aplazado la fecha para que PC Capital acreditara, ante el conciliador, la SCT y la STPS, su capacidad financiera, para dar viabilidad al plan de negocios aprobado por el mismo conciliador y toda vez que las partes fijaron como fecha límite el día 1 de marzo de 2011, para que PC Capital acreditara satisfactoriamente ante dichas dependencias que los recursos están en tránsito, hasta el día de hoy no acreditó su solvencia financiera para cerrar esta operación.

Por ello, a partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de transferencia de las acciones a los grupos interesados en las mismas y cuyo plan de negocios sea avalado primeramente por el conciliador y posteriormente por la SCT y la STPS.

Tenedora K se compromete a dar todas las facilidades a los grupos interesados en adquirir las acciones de NGA, controladora de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias, siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los aspectos que requieren las leyes aplicables, para que la transferencia de las acciones pueda llevarse a cabo en el menor plazo posible y para que Mexicana de Aviación retome el vuelo. (El Semanario Agencia, ESA)


Redacción
02/03/11 :: 14:1






Estamos en manos del Conciliador: Lizeth Clavel




El fantasma de la quiebra merodea a Mexicana de Aviación, al no existir a corto plazo un grupo financiero que se interese realmente para echar a volar a la aerolínea.
La secretaria general de sobrecargos de aviación, Lizeth Clavel Sánchez, dice que ahora el decreto de quiebra de Mexicana de Aviación está en manos del conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín.
“En este momento, aunque no empezamos de cero, sí dependemos y estamos literalmente en manos del Conciliador, quien tendrá que definir si es solamente este grupo de inversionita, si puede entrar otro o bien si decreta la quiebra”.
En tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores prefirió guardar silencio. (Por Héctor García)









Esperan pilotos y sobrecargos avances en Mexicana
Fuente
Beatriz González
02 de marzo de 2011
16:09 hrs





México, DF.- Continúan los avances en la reestructuración de Mexicana de Aviación.

 

Se espera que este miércoles, Lizette Clavel, por parte de la representación sindical de los sobrecargos, y Fernando Perfecto, por parte de los pilotos, se reúnan con el conciliador del caso, Gerardo Badín.

 

El objetivo es conocer los avances de las reuniones que el conciliador ha sostenido con los posibles nuevos inversionistas de la aerolínea.

 

Previo a la reunión, Lizette Clavel dijo que en cuestión de tiempo a Mexicana de Aviación le restan ocho días para lograr un acuerdo de conciliación; sin embargo, explicó que una vez que venza el plazo habrá la oportunidad de solicitarle al juez una ampliación de este.

 

Por otra parte, la lideresa explicó que el primer esquema que planteó TG Group sí implicaría volar con más aviones, pero –dijo- a su gremio este proyecto no le es satisfactorio, ya que muchos de estos aviones únicamente requieren de un sobrecargo para poder volar,  lo cual no significa que se crearán con este más plazas laborales, además de que el esquema planteaba trabajar durante seis meses y descansar otros seis.









Negocios | 02/03/2011 - 3:10 pm - Tiempo de lectura: entre 2 y 3 minutos
Sin deseos Grupo Posadas de invertir en Mexicana



Notimex / Provincia


Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Grupo Posadas no volverá a invertir en Mexicana de Aviación, aseguró su vicepresidente, Pablo Azcárraga Andrade, quien sin embargo confió en que la aerolínea retome operaciones cuanto antes.

Entrevistado en el marco del IX Foro Nacional de Turismo, el también presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) sostuvo que el Grupo Posadas en su momento hizo las inversiones correspondientes en Mexicana.

Sin embargo, recordó, “vendimos la empresa hace varios meses y no tenemos intención de invertir en ella”, si bien manifestó su deseo de que la aerolínea vuelva a volar.

“Lo que deseamos como inversionistas turísticos es que Mexicana vuelva a volar pronto”, aseguró el empresario al reconocer que la industria aérea en su conjunto enfrenta condiciones difíciles.

Incluso comentó que desde su punto de vista el incremento repentino en el precio del petróleo, derivado de la crisis en los países árabes del norte de África, contribuyó a dificultar la operación de Mexicana.

Azcárraga Andrade señaló que si México quiere ser un líder en la industria turística mundial tiene que mejorar su conectividad aérea y por ello es claro que se necesitan esquemas que hagan más viable el negocio aeronáutico.

Actualmente en México es un negocio difícil y a nivel internacional es complicado competir. Por ello es necesario que se faciliten las condiciones para esa industria.

Sobre la legislación para proteger los manglares en la costa, dijo que el CNET ha trabajando con el Senado para encontrar un acuerdo, pues sí hay forma de conciliar desarrollo y cuidado ambiental.

DEL CORREO DEL BLOG

Sindicato de sobrecargos teme quiebra de Mexicana
La líder sindical Lizette Clavel señala que ante la situación que vive la aerolínea 'se elevan las posibilidades de quiebra', aunque existen esperanzas de que vuelva a volar
ciudad de México | Miércoles 02 de marzo de 2011
Julián Sánchez | El Universal
16:49


Ante la situación que vive Mexicana de Aviación "se elevan las posibilidades de quiebra y además cada día que pasa sin que vuele la aerolínea el margen de acción es más reducido", reconoció la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) Lizette Clavel Sánchez.

"No obstante, mientras exista un día o una hora y un aliento que otorgar, estaremos haciendo todo lo posible para que Mexicana vuelva a volar", resaltó Clavel.

Entrevistada en el marco de una reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la lideresa sindical insistió que "jurídicamente (Mexicana de Aviación) está lejos de la quiebra y técnicamente cada día más cerca".

Explicó al respecto que jurídicamente el plazo de conciliación en el marco del concurso mercantil vence alrededor del próximo 10 de marzo, y si hasta esa fecha no hay acuerdos de por medio, lo que sigue de parte de los trabajadores es solicitar la ampliación que se puede dar hasta 90 días, y en ese tiempo el negocio no se dará si se mantiene cerrado, es decir, si no se reinician las operaciones de la empresa.

Lizzete Clavel dejó en claro que ahora el proceso está en manos del conciliador Gerardo Badín, y no de inversionistas o de otra gente.

De ahí que informó que esta tarde sostendrá una reunión con Badín para saber si hay avances o no en este proceso para definir un nuevo grupo inversionista el cual, aclaró, deberá seguir el plan de negocio que dejó PC Capital, el cual ha sido considerado el más viable.

niz/eca

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

DEL CORREO DEL BLOG

TG Group ya entró hoy a Mexicana; analizan documentos
La Coalición de Trabajadores corresponsabilizaron a PC Capital de engañar a autoridades, sindicatos, inversionistas y trabajadores
Jaime Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El grupo empresarial TG Group entró hoy a Mexicana de Aviación. Su proyecto busca recontratar al menos al 80 por ciento de los ocho mil trabajadores originales de esta línea aérea en su primera fase y comenzar a operar con 30 aeronaves.
Tenemos que darle todo el apoyo; que el gobierno no les ponga una camisa de fuerza; y claro, estar vigilantes de que el proceso se cumpla para salvaguardar empleo y los derechos de los trabajadores.
Luis Maldonado y Angélica Castañeda, dirigentes de la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación, informaron lo anterior y corresponsabilizaron a PC Capital de engañar a autoridades, sindicatos, inversionistas y trabajadores en este proceso que  desde hace meses denunciamos no iba a llegar a ninguna parte , dijo Maldonado.
El propio Javier Lozano, secretario del Trabajo, ya retó a TG Group: si hay recursos, hay proyecto, mientras que los propios directivos de esta firma anticiparon que analizarán qué se puede usar o no del proyecto ya desechado por PC Capital, enfatizaron que cuentan con los recursos, el problema es la aplicabilidad de los mismos, cosa que deberá resolverse en las próximas jornadas.

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA HE ESTADO ESCRIBIENDO VARIOS COMENTARIOS SIN TENER EXITO EN SU PUBLICACION.
ESPERO ESTE SI SALGA, QUE DECEPCION LO SUCEDIDO CON PC CAPITAL, LA VERDAD AL SER UN GRUPO INVERSOR CON MUY POCO DINERO, ESTO SE VEIA VENIR SI NO AHORA CUANDO LA EMPRESA ARRANCARA.
OJALA LA ASSA NO SE HAGA DE LA VISTA GORDA Y AHORA SI ENTRARA TG GROUP SE DEJEN LA RIDICULEZ DE ACEPTAR PAGOS A 7 AÑOS CUANDO TODOS RECUERDAN QUE TG GROUP HABIA DICHO QUE SI ACEPTABAN SU PROPUESTA EMPEZARIAN A VOLAR CON MAYOR NUMERO DE AVIONES Y A LA LARGA INTENTARIAN MANTENER MAS DE 80 AVIONES EN VUELO, ESO NOS DARIA LA OPORTUNIDAD DE VOLAR A CASI TODA LA PLANTA.
Y SI ESA EMPRESA TIENE MAS DINERO PARA INVERTIR DEJEN DE DARLE COMODOS ABONOS A NUESTRA LIQUIDACION.
ESTO SI ES QUE LA INTENCION DE TG GROUP ES LIQUIDAR A TODA LA PLANTA.
SI ESTE GRUPO REALMENTE VIENE A INVERTIR CON TODO, NO LE OFREZCAN EL QUE NOSOTROS YA PACTAMOS RECIBIR LA MISERIA DE 3 MESES CALCULADOS A AGOSTO MAS 12 DE PRIMA POR AÑO Y A 7 AÑOS LO DEMAS.
MEJOR INTENTEN RENEGOCIAR OTRA MEJOR FORMA DE LIQUIDACION, RECORDEMOS QUE EL CHORO DE LAS ACCIONES ERA MAS COSA DE PC CAPITAL QUE DE TG GROUP.
SI EL PRIMERO YA SE RETIRO, QUE VENGA ALGO NUEVO.
SALUDOS.
COMO DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR QUE POR CIERTO NUNCA SE PUBLICO ESPERABAMOS PARA ENERO, FEBRERO, YA ESTAMOS EN MARZO Y NUESTROS SALARIOS CAIDOS NO DEBERIAN QUEDAR EN EL LIMBO.....
DEJENSE DE TONTERIAS ASSA Y DE PACTAR CON EMPRESARIOS QUE NO TIENEN EL DINERO PARA INVERTIR Y QUE SI LOS ACEPTAN EN 3 MESES ESTARAN COMO CON GASTON Y SU LAUDITO.

DEL CORREO DEL BLOG

Señores de "Sobrecargo informa": Con la noticia publicada por ustedes del periódico El Financiero del 01 de marzo, en la cual Aeroméxico anuncia su incremento de vuelos y nuevas rutas (todas coincidentes con rutas de Mexicana), y aunando a ésta noticia la del 28 de febrero en la cual también anuncian inversiones por $1,000 millones ponen a especular a cualquiera.

¿No será que al joven Rubén Vila, Aeroméxico o el banco propietario de ésta le haya ofrecido algo a cambio de engañar al gobierno y trabajadores de Mexicana para alargar los tiempos y que ésta última perdiera sus posiciones en los aeropuerto de Estados Unidos?

Habrá que estar muy pendientes de los movimientos que hayan tenido o sigan las partes involucradas.

SALUDOS.

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Que daño hizo esa propuesta a todos los trabajadores.
Lo raro es que nadie se fijara que eran solventes.
Serìa bueno ver el causulado del convenio y que nos paguen los daños causados los responsables
Un llamado de atenciòn para los administradores, sindicatos y autoridades.

Enrique Morales

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Gastòn Azcárraga Andrade, Sergio Montero Querejeta y Alfonso Pasaperas M, hicieron el plan de ir gastando en su ánimo a los trabajadores; con ello
la indemnización baja y el tiempo ayuda a tapar al NIÑO MUERTO. Es muy difícil que ya funcione MEXICANA DE AVIACION. Era a todas luces necesario que se declarara la QUIEBRA para que el JUEZ de la CAUSA sacara a SUBASTA PUBLICA, LA MARCA y los activos que quedaran.

Ahora resulta que Nafinza, el otra hora aliado incondicional de Azcárraga, Montero, Pasaperas y Chico, pide que le den lo poco que quedaba de Mexicana de Aviaciòn, su flota de Airbus.
 El oculto adquirente ya se quedó sin los aviones y por tanto la venta de boletos será y será mucho después, pues tiene que tener aviones para dar el servicio, mientras el tiempo ayudò a Hèctor Rangel , y al oculto adquirente esto no le gustò, de cualquier forma deberà de comprar la marca libre de todo GRAVAMEN, al no hacerlo EL TIEMPO SIGUE y La TOMADA DE PELO A LOS TRABAJADORES, y lo ùnico que faltaba es la nueva empresa, con nombre similar y que no tenga nada que ver con la anterior empresa y solo se haga de las rutas y los horarios , sin responsabilidad alguna para con los trabajadores, acreedores y fisco.
Es increíble que ningún abogado les diga cual es el camino.        

                                                   ATENTAMENTE . Alfredo Oropeza

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El tiempo sigue corriendo en contra de CMA, cada día que pasa, se apaga la esperanza
de volver a volar.
Creo que mas vale demandar EL FRAUDE que cometieron los administradores anteriores
que esperar a que se den indemnizaciones ridículas.
El 80% del personal va a perder su empleo en el mejor de los casos.
Esto de ir bajando el salario cada quincena, es para deprimir a cualquiera.
En los fraudes, El Consejo de Administración tiene que responder en lo personal, lo
que resulta en este caso mejor, pues todos son empresarios ricos, que hicieron a esta empresa pobre.

En este tenor IXE, nada mas estaba midiendo hasta donde llegarían los trabajadores.
"Pagaban por ver"
Anuncia IXE que hará una colocación de bonos para capitalizarse, lo que quiere decir
que no tenia ni interés ni dinero.

Por otro lado esta en platicas con BANORTE para intentar venderles este banco.

En un aspecto jurídico mas vale demostrar el FRAUDE MAQUINADO
para quebrar a Mexicana de Aviaciòn, que la indemnización, porque en este último caso
de proceder los autores de la QUIEBRA tendrían que pagar el daño con recursos propios y no de su inversión
en esta empresa.

Por lo que resulta mas interesante ir consiguiendo los elementos que permitan iniciar
un PROCESO PENAL, informando todos, los elementos que permitan demostrar los ilícitos
que constituyan FRAUDE EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES Y ACREEDORES,
por lo que también es conveniente tener comunican con ellos, y apoyarnos mutuamente

Alfredo Oropeza

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alfredo oropeza para usuario
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En octubre del año 2010 les mandè este comunicado, y todo sigue igual de mal
SIGUE LA MISMA BURLA
- Mostrar texto citado -
Estas lineas se las escribí hace ya un buen tiempo, ahora los mismos los volvieron a tomar el pelo. Me refiero a PC Capital, y su juego perverso con los mismos socios de Gastòn Azcàrraga, Sergio Montero y Alfonso Pasaperas.  ( SIEMPRE LOS MISMOS Y CON LAS MISMAS INTENCIONES ).

QUE PENA POR LOS TRABAJADORES Y ACREEDORES.
Es increíble que nadie haga algo.

Alfredo Oropeza

DEL CORREO DEL BLOG

Y VOLVEMOS A LAS ANDADAS AHORA RESULTA QUE NO SE HA HECHO EL TRASPASO DE DINERO EN PC CAPITAL, O SEA SEGUIMOS EN LO MISMO : NADA. Y PARA COLMO DE MALES ME RECUERDA A CUANDO GASTON Y COMPAÑIA ADQUIRIERON A MEXICANA DE AVIACION POR MUY POCO DINERO CUANDO HABIA EMPRESARIOS COMO LOS SABA QUE PONIAN EN LA MESA MAS DEL DOBLE, PERO CLARO LOS AMIGOS SON PRIMERO.
COMO EN QUE CONVIENE TENER EMPRESARIOS QUE APENAS Y PUEDEN REUNIR ENTRE MUCHOS SOCIOS EL CAPITAL DE "200 MILLONES"? YO DUDO QUE LOS INVIERTAN LA VERDAD. AUN ASI GRACIAS YA NOS QUITARON TODO AUN SI NOS RECONTRATAN: ANTIGUEDAD, CCT, DIGNIDAD, Y MUCHO MAS.
PARA COLMO CEDEN A SUS PETICIONES DE LIQUIDARNOS CON LA MISERIA DE CALCULAR EL ULTIMO MES VOLADO POR 3 MESES MAS PRIMA POR AÑOS Y POR SUPUESTO DESCUENTOS DE VIATICOS, PRIMA VACACIONAL, ETC.
BRAVO! SIGUEN SIN INYECTAR LANA ESTOS DESGRACIADOS A MEXICANA PERO NOSOTROS YA ACEPTAMOS LIQUIDACION + 7 AÑOS PROMETIDOS DE QUE NOS DARAN ALGO JAJAJAJJAJAJA.
ASI O MAS PEN...... EN FIN POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS.
ESTE COMENTARIO ES DIRECTO PARA SOB. CASTILLEJOS QUIEN SE CANSO DE ESCRIBIR DIARIO PARA SOBRECARGO INFORMA DESPRESTIGIANDO COMPAÑEROS A LO ANCHO DEL BLOG DICIENDO QUE REFLEXIONARAMOS TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ HABIAMOS FALTADO A LA EMPRESA, INCAPACITADO EN IMSS (PORQUE SEGUN CASTILLEJOS UNO SE INCAPACITA SOLO NO EL DOC), QUE CASI CASI ERAMOS LA ESCORIA DE LA AVIACION.
YO SOLO LES DIGO QUE DURANTE EL ESPELUZNANTE LAUDO EN EL 2007 YO SI LLEGUE A FALTAR A VUELOS Y NO ME ARREPIENTO Y VIENDO COMO SE NOS TRATA A LOS TRABAJADORES SI VOLVIERA A NACER LO VOLVERIA HACER.
AMO LA AVIACION Y LE HE DEDICADO MUCHOS AÑOS DE MI VIDA Y LA VERDAD NO SE VALE COMO SE NOS HA TRATADO.
PERO A SOB. CASTILLEJOS LE EXHORTO A TRABAJAR GRATIS, A NO RECIBIR SU MISERIA DE LIQUIDACION Y SOBRE TODO QUE NO SE LE VAYA A OCURRIR QUEJARSE SI LE DAN POCO DINERO YA QUE EN LO QUE RESPECTA A SU OPINION LOS SOBRECARGOS SOLO DEBEMOS AGRADECER A MEXICANA NO LA EMPRESA TAMBIEN A NOSOTROS.
PARA SOB. CASTILLEJOS EN SU MANERA CAPITALISTA-EMPRESARIAL DE VER LAS COSAS UN EMPLEADO AGRADECE SU EMPLEO Y SU SALARIO, PUES LA EMPRESA CASI CASI SE LO REGALA POR NO HACER NADA.
LA REALIDAD ES QUE NOSOTROS RECIBIMOS DINERO Y VIATICOS DE MEXICANA PORQUE TRABAJABAMOS DIA, NOCHE, MADRUGADAS Y HACIAMOS EL TRABAJO DE LOS DEMAS (MINIMAS) Y LA EMPRESA SE AHORRABA ESE CASH EN NO CONTRATAR ALGUIEN MAS. 
EL DINERO NOS LO GANAMOS A PULSO A BASE DE DESESTABILIZARNOS EMOCIONALMENTE, ESTANDO SOLOS, PERDIENDONOS LOS MEJORES MOMENTOS DE NUESTRA FAMILIA Y AUN ASI COMO LO DIJE ARRIBA SI VOLVIERA A NACER VOLVERIA A ELEGIR SER SOBRECARGO.
A LA ASSA SOLO LE DIGO QUE SI NO HAY DINERO DE LOS EMPRESARIOS A MEXICANA DEJEN DE ENTREGARNOS UN BOCETO DE COMO SERAN LAS LIQUIDACIONES. NO TIENE NADA DE VALIDEZ CUANDO NI SIQUIERA HAY DINERO EN LAS ARCAS DE MEXICANA.
SEAN REALISTAS! SEGUN VOLABA EN ENERO, EN FEBRERO YA ES MARZO Y AUN NO HAY NADA.
SALUDOS

INFORMACIÓN SOBRE LA ASAMBLEA DEL DÍA 1º DE MARZO DE 2011