10 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

FOTOGALERIA MARCHAN EMPLEADOS DE MEXICANA EN EL AICM:

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=9870

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadores de Mexicana se manifiestan en el AICM
10 de Marzo, 2011


Respecto a que la quiebra es la única opción, la secretaria general la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel precisó que hasta el momento no ha recibido un posicionamiento de parte del gobierno federal y que la mesa puesta para arrancar. Son alrededor de mil los manifestantes

Cerca de mil trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes se oponen a la posibilidad de quiebra de la aerolínea, se manifestaron al interior de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y después se dirigieron a la Avenida Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, en estos momentos han iniciado una marcha hacia la Terminal 1, lo que ha provocado problemas vehiculares en dicha Avenida, por lo que elementos policíacos realizan un operativo, para que en caso de ser necesario, evacuar a los manifestantes.

Cabe señalar que hasta el momento no se registran vuelos cancelados en el AICM, ni retrasos en los mismos.

Por otro lado y respecto a que la quiebra es la única opción, la secretaria general la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel precisó que hasta el momento no ha recibido un posicionamiento de parte del gobierno federal y destacó que la mesa está puesta para arrancar.

"Yo no he recibido ese posicionamiento de parte del gobierno federal, todo lo contrario, y por ello en todo caso lo que estamos haciendo es hacer evidente que lo que tenemos es todo listo y la mesa puesta para arrancar.

"No nos parece que haya pronunciamientos en ese tipo y también queremos evitarlos, no deben de ser, cuando menos la línea que no es la que aceptamos los trabajadores".

Aseveró que fue evidente el incumplimiento de la parte empresarial y no tienen otra alternativa que seguir trabajando con el gobierno, quien es quien determina la concesión.

"Yo creo que lo que habla y lo que fue evidente fue el incumplimiento de parte , de la parte empresarial (…) tenemos que seguir trabajando con el gobierno, no hay alternativa, quien determina la concesión, quien determina a quien se le otorga, es el gobierno, de tal suerte que en todo caso estamos demostrando, igual que todas las partes, que tenemos que salir adelante, no es protesta para nosotros, para nosotros es la muestra de que estamos en posibilidades de arrancar operaciones, todos los acuerdos están listos.

"Para nosotros es posible (…) creemos que al tratarse de una concesión de un servicio público de transporte, ese sería uno de los escenarios factibles".

Con información de Milenio Televisión.






Mexicana lista para operar sus aviones: ASSA
10 de Marzo, 2011


"No existe, hoy en día, la posibilidad de que se diga que estamos cercanos a las quiebras, tenemos tiempo, tenemos posibilidades, pero sobre todo tenemos ese ánimo, ese ímpetu de lucha, negociación y conciliación, no vamos a dejar de luchar", reiteró Lizette Clavel.
Por su parte,Fernando Perfecto informó que solicitaron una audiencia con el presidente

La secretaria general la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel aseveró que los trabajadores de Mexicana de Aviación no han sido derrotados, por el contrario están listos para operar sus aviones.

"Desde hace muchos meses fuimos los trabajadores quienes demostramos que con nuestro esfuerzo, con nuestra lucha, con lo que estábamos dispuestos a hacer y a conceder por nuestras empresas, esto se ha mantenido con vida, no nos han derrotado.

"No existe, hoy en día, la posibilidad de que se diga que estamos cercanos a las quiebras, tenemos tiempo, tenemos posibilidades, pero sobre todo tenemos ese ánimo, ese ímpetu de lucha, negociación y conciliación, no vamos a dejar de luchar (…) estamos listos para operar nuestros aviones, estamos listos para salir a volar, están todos los acuerdos en la mesa, tenemos inversionistas, tenemos posibilidades de salir, tenemos certificaciones, tenemos absolutamente todo, y lo más importante, tenemos las ganas de trabajar, tenemos la unidad".

Asimismo y durante la manifestación que realizaron este jueves los pilotos y sobrecargos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Lizette Clavel reiteró que celebrarán los 90 años de Mexicana y que verán volar a sus compañeros de Click y Link volando.

"Cuántas veces hemos visto que esta Terminal luce desolada, hoy no, hoy recobró vida gracias a los tripulantes, hoy está con vida y la vamos a levantar, vamos a celebrar los 90 años de Mexicana de Aviación, vamos a ver a nuestro compañeros de Click volando, de Link volando (…) esto no ha terminado, continúa, continuará y seguirá viviendo Mexicana de Aviación".

Por su parte, el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto informó que ya solicitaron una audiencia con el presidente de la República, Felipe Calderón para explicarle cuales son las necesidades de este sector y así ayudar a la solución que a todos beneficiará.

Asimismo, solicitó que sea transparente la posible inclusión de otros capitalistas en el proceso de compra de Mexicana, con el fin de evitar sorpresas como la que ocurrió con PC Capital.

"No es posible ni aceptable que habiendo inversionistas interesados, concurso mercantil, condiciones operativas, se nos diga que un escenario probable es la quiebra, rechacemos y no aceptemos esos postulados (…) todavía hay grandes posibilidades de rescatar, de reestructurar, de volver a operar las empresas el nuevo grupo aeronáutico".

Cabe señalar que los trabajadores de Mexicana de Aviación mostraron todo el tiempo una pancarta en la que se leía "Sr. Presidente no al cierre del grupo".

Con información de Milenio Televisión.






Quieren indagar a Lozano y Molinar por Mexicana
La banacada del PRI en el Senado promueve un punto de acuerdo para investigar a los funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 10 de marzo de 2011
Elena Michel y Jorge Ramos | El Universal
17:07


La bancada del PRI en el Senado promueve un punto de acuerdo para que la Secretaría de Función Pública y la Procuraduría General de la República investiguen al secretario del Trabajo, Javier Lozano, y al ex titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por el proceso concursal de Mexicana de Aviación, pues acusan al segundo de tener un conflicto de interés en este proceso.

"La actividad del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, fue por decir lo menos, parcial e irregular. Esto se puede explicar por los intereses que tiene su familia en la aviación", explica el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, Fernando Castro Trenti, en el punto de acuerdo.

De hecho, la sesión del Senado tuvo que ser suspendida hoy por falta de quórum, principalmente por ausencia de los panistas, justo cuando se intentaba votar un punto para expresar solidaridad con los trabajadores de aire y tierra de Mexicana, y solicitar que los inversionistas puedan participar en el proceso de rescate.

cg/eca







Urgen trabajadores Mexicana decidirse por inversionista. Con Loret de Mola
10 de Marzo, 2011


Luego de la marcha que encabezaron este día 2 mil sobrecargos y pilotos de Mexicana de Aviación, urgieron a las autoridades a decidirse ya por uno de los seis grupos de inversionistas interesados en adquirir Mexicana, pero antes que se garantice su solvencia económica y técnica.

Alrededor de 2 mil sobrecargos y pilotos de Mexicana de Aviación marcharon este medio día de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Terminal 1, como forma de protesta en demanda a las autoridades para que promuevan una rápida y eficaz solución a la aerolínea y los trabajadores vuelvan a laborar.

Encabezados por sus líderes sindicales Lizette Clavel y Fernando Perfecto, los trabajadores de Mexicana mostraban sus cartelones, a viva voz, decía que llevan seis meses sin trabajar y sin cobrar su sueldo.

Esta situación dicen, está tomando consecuencias insoportables, por su parte Clavel dijo que ya hay muchas madres de familia y padres de familia que no saben qué hacer.

Por ello los trabajadores de esta aerolínea urgieron a las autoridades a decidirse ya por uno de los seis grupos de inversionistas interesados en adquirir Mexicana, pero antes que se garantice su solvencia económica y técnica.

Con información de Javier Navarro

mra





Se manifiestan pilotos y sobrecargos de Mexicana en el AICM
Por: Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-10 17:20
13



CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2011.- Este jueves 500 sobrecargos y pilotos de Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Marcharon de la terminal 2 en la avenida Fuerza Aérea Mexicana a la terminal uno en donde hicieron un mitin para decirles a los empresarios que los pilotos y sobrecargos están listos para trabajar.

Lizet Clavel, representante sindical de tres mil 500 sobrecargos, aseguró que hay seis empresarios interesados en invertir en Mexicana de Aviación

"Ahora hay seis grupos interesados a decir del conciliador, seguimos en la negociación, seguimos en la mesa", señaló Lizette Clavel, secretaria General de la ASSA.

Fernando Perfecto, representante sindical de 2 mil 550 pilotos aviadores, afirmó que no aceptarán que se decrete la quiebra de Mexicana.

"No es posible, ni aceptable que habiendo inversionistas interesados, concurso mercantil en buena marcha, y gracias a los sindicatos, condiciones aceptables, condiciones envidiables operativas, se nos diga que un escenario probable es la quiebra", indicó Fernando Perfecto, secretario General de la ASPA.

Aseguraron que por parte de los trabajadores, todo esta listo para reiniciar operaciones.

Al término del evento, pasaron a los mostradores donde reinauguraron de manera simbólica las operaciones de Mexicana.






Evita PAN en Senado votación sobre caso Mexicana
Notimex | Nacional     2011-03-10 | Hora de creación: 16:03:03| Ultima modificación: 16:02:03




El Senado de la República suspendió por falta de quórum la sesión de este jueves, cuando los legisladores se disponían a votar un punto de acuerdo sobre la empresa Mexicana de Aviación.

El punto de acuerdo avalado por senadores del PRI y el PRD exhorta al Ejecutivo federal a que en el proceso del concurso mercantil de Mexicana de Aviación genere viabilidad económica y empiece sus operaciones a la brevedad.

Al dar lectura a la propuesta el senador del PRI, Francisco Arroyo Vieyra criticó la actuación del gobierno federal en este caso, pues la venta de dicha aerolínea o su capitalización "no ha fructificado".

Sin embargo cuando el pleno se disponía a votar el planteamiento, la mayoría de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se retiraron del salón de sesiones para evitar sufragar sobre el punto.

Al sumarse los votos obtenidos, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Arturo Núñez, informó que sufragaron sólo 52 senadores, 45 a favor y 7 en contra, por lo que decretó la suspensión de la asamblea por falta de quórum.

La legislación senatorial señala que el quórum se alcanza con la mitad más uno de los 128 senadores, es decir un mínimo de 65.

AGRADECIMIENTOS

COMPAÑEROS:

A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA-MITIN EL DÍA DE HOY, UN AGRADECIMIENTO POR SEGUIR EN PIE DE LUCHA, BUSCANDO EL QUE MEXICANA REGRESE AL AIRE, GRACIAS POR SU ENTUSIASMO, SU ENERGÍA, PERO SOBRETODO, GRACIAS POR SEGUIR AL PIE DEL CAÑÓN, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.




DEL CORREO DEL BLOG

DEL CORREO DEL BLOG

ASPA exige reiniciar operaciones de Mexicana
El Economista.com.mx - ‎hace 2 horas‎
Poco más de 500 pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de que la aerolínea reinicie operaciones a la brevedad posible. Encabezados por los líderes de ASPA, ...
Mexicana lista para operar sus aviones: ASSA
RadioFórmula - ‎hace 2 horas‎

"No existe, hoy en día, la posibilidad de que se diga que estamos cercanos a las quiebras, tenemos tiempo, tenemos posibilidades, pero sobre todo tenemos ese ánimo, ese ímpetu de lucha, negociación y conciliación, no vamos a dejar de luchar", ...

Rescatar Mexicana, exigen pilotos y sobrecargos
El Universal.mx - ‎hace 2 horas‎
Después de un mitin en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, pilotos y sobrecargos marcharon a la Terminal 1 para continuar con su demanda de acelerar, con transparencia, el proceso de rescate de Mexicana de Aviación. ...

Mexicana necesita interesados de calidad
CNNExpansión.com - ‎hace 3 horas‎
Pilotos y sobrecargos piden no precipitarse al elegir al inversionista que capitalizará la empresa; para Fernando Perfecto, líder de los pilotos, debe de aprenderse del fracaso de PC Capital. El sindicato de pilotos es actualmente propietario del 5% de ...

Pilotos y sobrecargos realizan inauguración simbólica de Mexicana
Milenio.com - ‎hace 4 horas‎
Tras marchar sobre Circuito Interior, pilotos y sobrecargos llegaron a los mostradores de Mexicana de Aviación en la Terminal 1, donde realizarán una inauguración simbólica. Ciudad de México.- Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación realizaron ...

Trabajadores de Mexicana se manifiestan en el AICM
RadioFórmula - ‎hace 4 horas‎
Respecto a que la quiebra es la única opción, la secretaria general la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel precisó que hasta el momento no ha recibido un posicionamiento de parte del gobierno federal y que la mesa ...

Marchan trabajadores de Mexicana en el AICM
Azteca Noticias - ‎hace 5 horas‎
México, DF.- A las 11:40 de la mañana inició la marcha encabezada por pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lizette Clavel, líder de los sobrecargos, sostuvo que los ...

Trabajadores de Mexicana protestarán en aeropuerto
El Universal.mx - ‎hace 5 horas‎
Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se concentran en la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México para iniciar una manifestación en demanda de que se realice con transparencia el rescate de la aerolínea. Los trabajadores piden que de ...

Confía Lizette Clavel en regreso de Mexicana
Azteca Noticias - ‎09/03/2011‎
México, DF.- La líder de los sobrecargos, Lizzete Clavel, asegura que la mesa está puesta para toda empresa que llegue con capital fresco y pueda remontar el vuelo de Mexicana. Indicó que la voluntad se mantiene y que jurídicamente todavía se tiene la ...

Demandan pilotos y sobrecargos transparencia en caso de Mexicana
La Crónica de Hoy - ‎09/03/2011‎
Las asociaciones sindicales de pilotos y sobrecargos marcharán este miércoles de la Terminal 1 a la 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda de negociaciones transparentes para la reactivación de Mexicana de Aviación. ...

DEL CORREO DEL BLOG

Piden pilotos y sobrecargos reanudar operaciones de Mexicana
Notimex | Negocios     2011-03-10 | Hora de creación: 12:03:18| Ultima modificación: 16:03:30









Poco más de 500 pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de que la aerolínea reinicie operaciones a la brevedad posible.

Encabezados por los líderes de ASPA, Fernando Perfecto, y de ASSA, Lizette Clavel, el contingente realizó una marcha que inició en la Terminal 2 y concluyó en la 1, donde hicieron una inauguración simbólica del mostrador de la empresa.

Entrevistados durante el recorrido, los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) coincidieron en que los trabajadores de Mexicana han aportado lo que humanamente era posible desde hace seis meses para que la aerolínea vuelva a operar.

Dijeron que han aportado trabajo, capacidad, imaginación, flexibilidad y constancia para hacer posible el reinicio de operaciones y ahora toca a las autoridades y los inversionistas interesados en hacer su parte.

Perfecto Cruz destacó que la quiebra no es una opción y la pérdida de miles de empleos directos e indirectos tampoco debe ser un modelo de solución de conflictos, y afirmó que la empresa es viable y está lista para operar y competir de manera exitosa.

A su vez, Lizette Clavel reiteró que más sacrificios no se pueden pedir a los trabajadores de Mexicana y por ello señaló que en las negociaciones con nuevos interesados en invertir no habrá revisión a la baja en materia de prestaciones y salarios.

Aclaró que cuando ASSA ha señalado que una quiebra de la aerolínea es posible no asume un discurso fatalista sino realista, pero confió en que aún es posible eludir ese desenlace y que Mexicana volverá a volar.

Ambos dirigentes agregaron que exigen un proceso limpio, transparente y expedito, que aporte una solución definitiva para que Mexicana y Mexicana Click vuelvan a operar con normalidad.

DEL CORREO DEL BLOG

Rescatar Mexicana, exigen pilotos y sobrecargos
El grupo de empleados que se manifiesta en las terminales 1 y 2 pide al gobierno no les falle y lleve a buen camino el reinicio de operaciones de la aerolínea

Ciudad de México | Jueves 10 de marzo de 2011
Julián Sánchez | El Universal
14:14


Después de un mitin en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, pilotos y sobrecargos marcharon a la Terminal 1 para continuar con su demanda de acelerar, con transparencia, el proceso de rescate de Mexicana de Aviación.

Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, dijo que los trabajadores le piden al gobierno que no les falle y que entre todos, lleven por buen camino y a la brevedad el reinicio de operaciones de la aerolínea.

Comentó que hasta ahora no se han sentado con los inversionistas interesados, luego del fracaso con PC Capital, pero que lo saben es que son seis grupos lo que quieren entrar.

Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), insistió en que mientras más días pasen sin que Mexicana vuelen pierden los trabajadores y los sindicatos y miles de personas que han resentido los daños colaterales desde que en agosto del año pasado dejaron de despegar los aviones.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", es el grito constante de los trabajadores que se han manifestado en la zona de la terminal aérea, lo cual también expresaron a través de pancartas, en las cuales también se leían consignas en repudio a quienes no supieron administrar a la empresa.

crs

 






Desmiente Tenedora K pago de TG Group como adelanto por Mexicana

La actual propietaria de la aerolínea señaló que no ha recibido ni aceptará anticipo alguno de parte de los interesados, pues antes deben cumplir requisitos exigidos por el conciliador.

Miriam Posada García
Publicado: 10/03/2011 14:21


México, DF. Como parte de la puja por Mexicana de Aviación surgieron versiones en el sentido de que TG Group había entregado 2.5 millones de dólares a Tenedora K como adelanto por el 95 por ciento de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico, con la intención de dar una muestra de su solvencia económica.

La versión fue desmentida por Tenedora K al señalar que no ha recibido ni aceptará anticipo alguno de parte de alguno de los interesados, debido a que antes deben cumplir con todos los requisitos exigidos por el conciliador del Concurso Mercantil.

La actual propietaria de Mexicana de Aviación hizo la aclaración debido a que durante el proceso de negociación con PC Capital, el grupo de Arturo Barahona anunció que ya había formalizado la entrega de acciones ante notario público y que era el nuevo dueño de Mexicana, lo que resultó falso debido a que PC Capital no liquidó las acciones y no pudo conseguir los 200 millones de dólares que en ese momento se requerían para reiniciar operaciones.






Niega Tenedora K recibir anticipo por Mexicana

Al momento no se tiene ningún tipo de acuerdo previó a la decisión final, la cual debe ser tomada por las autoridades correspondientes que elegirán la propuesta más viable para el rescate de Mexicana de Aviación, así como de sus filiales Click y Link, dice la actual dueña de la aerolínea.

 
 
Buzz up!
vote now
  
Jue, 10/03/2011 - 13:37
 
Mexicana informó que ha tenido propuesta de compra de seis inversionistas. Foto: Notimex.
Contenido relacionado
Notas
Pilotos y sobrecargos realizan inauguración simbólica de Mexicana

Ciudad de México.- Tenedora K, actual dueño de las acciones de Mexicana de Aviación, negó haber recibido algún tipo de anticipo económico por parte de TG Group o de alguno de los otros grupos de inversionistas interesados en capitalizar a la aerolínea.

Explicó que hasta el momento no se tiene ningún tipo de acuerdo previó a la decisión final, la cual debe ser tomada por las autoridades correspondientes que elegirán la propuesta más viable para la empresa, “todo con forme a derecho”.

En un escueto comunicado, Tenedora K afirmó que no recibirá ningún tipo de pago por parte de alguno de los seis grupos que buscan quedarse con Mexicana y sus filiales Click y Link.

“Tenedora K, precisa que no ha recibido ni recibirá anticipo alguno de cualquiera de los grupos interesados en adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), y no ha firmado compromiso alguno con cualquiera de dichos grupos”.

Ayer por la noche del miércoles, Mexicana informó que ha tenido propuesta de compra de TG Group, BMC, Avanza Capital, Iván Varona, Ahcore Int´l y Logística Internacional, por lo que ya estudian los proyectos a fin de de determinar el más viable.

Ese sentido, el conciliador y administrador, Gerardo Badín, deicidio ampliar los periodos en que recibirá las propuestas.
Nayeli González

DEL CORREO DEL BLOG

ASPA exige reiniciar operaciones de Mexicana
10 Marzo, 2011 - 14:30
Credito:

Notimex

 

Poco más de 500 pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de que la aerolínea reinicie operaciones a la brevedad posible.

Encabezados por los líderes de ASPA, Fernando Perfecto, y de ASSA, Lizette Clavel, el contingente realizó una marcha que inició en la Terminal 2 y concluyó en la 1, donde hicieron una inauguración simbólica del mostrador de la empresa.

Entrevistados durante el recorrido, los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) coincidieron en que los trabajadores de Mexicana han aportado lo que humanamente era posible desde hace seis meses para que la aerolínea vuelva a operar.

Dijeron que han aportado trabajo, capacidad, imaginación, flexibilidad y constancia para hacer posible el reinicio de operaciones y ahora toca a las autoridades y los inversionistas interesados en hacer su parte.

Perfecto Cruz destacó que la quiebra no es una opción y la pérdida de miles de empleos directos e indirectos tampoco debe ser un modelo de solución de conflictos, y afirmó que la empresa es viable y está lista para operar y competir de manera exitosa.

A su vez, Lizette Clavel reiteró que más sacrificios no se pueden pedir a los trabajadores de Mexicana y por ello señaló que en las negociaciones con nuevos interesados en invertir no habrá revisión a la baja en materia de prestaciones y salarios.

Aclaró que cuando ASSA ha señalado que una quiebra de la aerolínea es posible no asume un discurso fatalista sino realista, pero confió en que aún es posible eludir ese desenlace y que Mexicana volverá a volar.

Ambos dirigentes agregaron que exigen un proceso limpio, transparente y expedito, que aporte una solución definitiva para que Mexicana y Mexicana Click vuelvan a operar con normalidad.

DOCH

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos y sobrecargos realizan inauguración simbólica de Mexicana

Tras marchar sobre Circuito Interior, pilotos y sobrecargos llegaron a los mostradores de Mexicana de Aviación en la Terminal 1, donde realizarán una inauguración simbólica.

 
 
Buzz up!
vote now
  
Jue, 10/03/2011 - 13:08

Ciudad de México.-  Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación realizaron una marcha de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a los mostradores de la aerolínea, en la Terminal 1.

Luego de marchar sobre el Circuito Interior, en donde se vio afectado el tránsito vehicular, los agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación llegaron a los mostradores de Mexicana de Aviación, en donde realizarán una inauguración simbólica.

En entrevista durante el recorrido Fernando Perfecto, secretario general de la ASPA, señaló que es urgente una inversión expedita pero no apresurada para que Mexicana de Aviación reinicie operaciones.

DEL CORREO DEL BLOG, VIDEO SOBRE LA MARCHA-MITIN DEL DÍA DE HOY