03 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG, DENUNCIA

Así se las gastan en Aeromexico!!


MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


CORTESÍA DE ALAS CORTADAS

Recuerden al votar que, si gana el PRI, Mexicana NO VOLARÁ por el simple hecho de que:

de Alas Cortadas Semanario, el Martes, 3 de Julio de 2012 a la(s) 14:13 ·
POR LO QUE ACONTINUACION SE DICE, EL REGRESO DE MEXICANA VA A COSTAR MUCHO TRABAJO. LAS ACCIONES DEL ACTUAL GOBIERNO SON LAS MISMAS QUE EL FUTURO GOBIERNO EL CUAL NOS QUIEREN IMPONER.

DEL MURO DE Nadiersda H Del Valle

a) El PRI NUNCA apoyó en las cámaras el préstamo a los empleados que propuso el PT para hacer volar a MXAb) Tampoco aceptó presionar al Gobierno Federal para que pagara a los empleados de MXA los 270 millones de dólares del pasivo laboral que nos debe, motivo por el cual ése monto debe ser recuperado vía demanda judicialc) El Diputado Rubí, (PRI) Presidente de la Comisión de Seguimiento del Caso MXA, canceló en múltiples ocasiones las reunionesprogramadas para emplazar involucrados, analizar y solucionar el caso d) Jesús Ramírez Stabros, Diputado del PRI y Piloto de MXA, jamás nos ayudó dentro de su Partido lo que provocó que contáramos sólo con el apoyo de la izquierda y por el número tan desfavorable de representantes de éstos partidos en las cámaras, no hemos podido lograr ningún avance sólo simples "Puntosde Acuerdo" que con el paso del tiempo y ante nuestra realidad, sabemos que no sirven de nada.e) Las principales líneas aéreas que se han convertido en nuestro dolor de cabeza y se han beneficiado grandemente con la desaparición de MXA son propiedadde Priístas tan prominentes como Pedro Aspe ex secretario de Hacienda (Volaris) y Miguel Alemán ex gobernador de Veracruz (Interjet) f) Tan NO existe el "Nuevo PRI" que el grupo Atlacomulco está representado por su candidato EPN

Del PAN... Sobran las razones por las cuales NO votar por ese partido! 

Dicen que el principal defecto del ser humano es no saber agradecer a quien le ayuda, y por lo que se ve...es cierto. debemos recordar quién nos ayudó y quién ha dado la batalla con nosotros.Algún día algunos de los empleados de MXA votaron por el PAN, la primera de ellas, pudo interpretarse como error, pero cuando le refrendaron su confianza a ése partido a pesar de que al final del sexenio de Fox habían lanzado ya varias líneas aéreas de "bajo costo" con la única intención de minimizar a MXA y a AVSA, demostraron que no eran analíticos.


VIDEO DENUNCIAS

ASPA NEWS

Julio 3 de 2012

Estimados compañeros:

El día de ayer 2 de julio, el Secretario de Trabajo y Conflictos, el Secretario en funciones y el Secretario electo de la Delegación CMA, acudimos a una junta de trabajo con el señor Arturo Iturriaga, Encargado de Operaciones de CMA, en ésta tratamos todo lo relacionado con adiestramientos, por lo que se expusieron las inquietudes externadas por ustedes en la última Junta de Delegación; dando como resultado los siguientes acuerdos:



Adiestramiento.- Se entregó a la empresa la lista con los nombres de los 280 pilotos que podrán acceder a tomar sus adiestramientos correspondientes. Es importante señalar que en esta lista no se consideran pilotos jubilados e incapacitados (a CCT vigente), así como aquellos pilotos que laboran en otras empresas.



Por lo anterior, en breve y de acuerdo a los requerimientos, Mexicana empezará a programar los adiestramientos. Es importante mencionar que esta lista es exclusivamente para adiestramiento, no para escalafón de reingreso a NGA.



Pilotos B-767 transición A-320.- Se requiere de un adiestramiento inicial de A-320, lo cual implica un número mayor de horas de simulador que por el momento no se tiene contemplado, además, de que se tendría que estar recalificando constantemente para mantener la capacidad de A-320 frozen y así poder acceder al adiestramiento de avión, para concluir en su totalidad el adiestramiento inicial de acuerdo a la normatividad, se continuará negociando al respecto esperando en un futuro poder impartir este adiestramiento.



Con el periódico que obtendrán podrán mantener sus licencias TPI vigentes.



Actualización de información personal.- Es de suma importancia ante un posible reinicio de operaciones y la obtención del AOC, que la Jefatura de Pilotos y Adiestramiento, así como esta Delegación, contemos con la actualización de los datos personales de todos y cada uno de los pilotos de CMA (número telefónico, e-mail, número y fecha de vencimiento de licencia, y vigencia de examen médico), así como mantener al día nuestro pasaporte y visa, por lo que les solicitamos actualizar lo anterior a la brevedad.



Les proporcionamos el número telefónico de la Jefatura de Pilotos y Adiestramiento 5448.3000 ext. 6472 y 8453, respectivamente.



MOVILIZACIÓN MIÉRCOLES 4 DE JULIO.- Con la finalidad de continuar haciendo patente nuestro apoyo al señor Juez Felipe Consuelo Soto, les solicitamos su presencia mañana 4 de julio a las 7:30 horas, en el edificio del Consejo de la Judicatura, ubicado en Insurgentes Sur 2417, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón.



Los autobuses saldrán de ASPA Palomas 110 y sala de reservas hacia el punto de reunión a las 07:00 horas.





FAVOR DE ASISTIR DEBIDAMENTE UNIFORMADOS.





Reciban un fuerte abrazo.



POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA





DELEGACIÓN CMA





Cap. Juan José Yáñez Maldonado

Secretario del Interior

COMUNICADO DE ASPA PILOTOS

Aspa Pilotos
¿Porque nos manifestamos a favor del Juez Felipe Consuelo Soto?

Tenemos información de que Felipe Duarte y Sánchez Henkel han hablado con algunos consejeros de la judicatura solicitando la remoción del Juez Felipe Consuelo del caso Mexicana de Aviación.

Esto se debe a quejas administrativas de las decisiones que ha tomado el Juez, estas quejas las han presentado 3 entidades de la Administración Publica: Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto a pesar de haber llegado a acuerdos con ellos a través del Concurso Mercantil; pero las presiones que tienen por parte del Jefe del sector (SCT: Duarte y Henkel) han interpuesto dichas quejas. El Secretario Pérez Jácome gira instrucciones en mesas a su nivel y el subsecretario se dedica a no seguirlas.

La principal queja es el alargamiento del Concurso Mercantil, esto es una situación atípica, precisamente porque el Concurso de Mexicana, Click y Link, están un Concurso Mercantil ATÍPICO: NUNCA DEBIERON SUSPENDERSE LAS OPERACIONES EN BENEFICIO PUBLICO, las afectaciones a la conectividad y las económicas son evidentes.

Por otro lado Griselda Nieblas Presidenta del IFECOM ha declarado públicamente que la actuación y las decisiones del Juez Felipe Consuelo han estado apegadas a derecho.
Por eso los trabajadores llevamos 2 días manifestándonos en apoyo al Juez Felipe Consuelo, la primera el lunes en el Palacio de Justicia, la segunda hoy en la SCJN y mañana lo haremos en el edificio del Consejo de la Judicatura.

Compañeros: Nos vemos mañana 4 de julio a las 7:30 horas en el edificio del Consejo de la Judicatura, ubicado en Insurgentes Sur 2417, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón.

Los autobuses saldrán de ASPA Palomas 110 y sala de reservas hacia el punto de reunión a las 07:00 horas. TODOS SON BIENVENIDOS.

AHÍ NOS VEMOS.

¡MEXICANA VOLARA!

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

El cielo NO es azul
Rosario Avilés |  Opinión     2012-07-03  | Hora de creación: 21:44:17 | Ultima modificación: 01:51:46




 Del idilio democrático al desencanto de la ineficiencia y la corrupción, el electorado mexicano decidió retirarle su confianza a Acción Nacional.  Su ex dirigente Germán Martínez publicó ayer una síntesis que, son seguridad, no maquiló en la misma noche del domingo, sino que es resultado de la certidumbre anticipada de la derrota blanquiazul.

 Y en ese mea culpa, Martínez alude a las muchas pifias del panismo hecho gobierno. Es obvio —sólo la mezquindad y la deshonestidad podría decir lo contrario— que la responsabilidad de la debacle no recae en Josefina y su equipo de campaña, sino que es el resultado directo de esos errores que, añade Martínez, defraudaron a los ciudadanos.

 Varios de estos errores (y conste que sólo hablamos de un sector específico que es el que conocemos a profundidad) se cometieron en contra del transporte aéreo mexicano. Basta ver hoy a la aviación nacional para saber que por aquí pasó Atila y que en muchos años no volverá a crecer el pasto sobre la tierra devastada.

 Pero no se vaya a creer que sólo Calderón y su equipo atentaron contra este otrora sector líder de la economía mexicana. El sexenio de Vicente Fox empezó a desmantelar y a prostituir desde el mismo inicio de su gestión todo lo tocante al transporte aéreo.

 Antes aún de tomar posesión, el equipo Foxista liderado por Pedro Cerisola y Ernesto Velasco, ya habían formado un grupo “de análisis” para imponer la decisión del sitio del nuevo aeropuerto capitalino.

 Así lo presentaron y así lo condujeron incluso antes de conocer la información relativa a los dos sitios probables. “Va a ser en Texcoco” decía Cerisola a todos cuanto lo escuchaban, mientras supuestamente organizaba una pasarela que hiciera las veces de “consulta democrática”, mientras tenían ya entregado su placet a los interesados en ese proyecto.

 Cualquier parecido con el actual subsecretario de Transporte que por una parte dice hacer su trabajo de apoyar el regreso de Mexicana y por el otro se dedicó durante meses a bloquear esa posibilidad y hoy a gozar de los frutos de ese bloqueo en el desgaste que ha sufrido el asunto, no es coincidencia.

 Ese ha sido el signo de los gobiernos panistas: decir una cosa y hacer otra. Quizá en esta esquizofrenia esté parte de la clave del derrumbe que deja al albiazul en la tercera posición y a Felipe Calderón en el predicamento de entregar la banda presidencial al priista Peña Nieto, y una vez que ha perdido el poder, darse cuenta de que también ha perdido el partido.

 ¡Qué tiempos aquellos, Felipe, en que soñabas en ganar el poder sin perder el partido! Sólo los años te dirán si valió la pena sacrificar esos ideales por proteger a un puñado de amigos que vieron a la aviación —aeropuerto y aerolíneas— como un botín del cual echar mano.

 Y a ello habría que sumarle el deterioro de las instituciones del sector. Seneam, DGAC, los aeropuertos, en especial el capitalino, Medicina de Aviación, lo que quedó del CIAAC,  entre otros, que languidecen entre los paupérrimos presupuestos, el amiguismo y la ineficiencia.

 Tres accidentes fatales y tres secretarios de Estado sacrificados en aras del pragmatismo patrimonialista de las oficinas públicas, ese vicio que tanto le criticaron al priismo, y que terminó engulléndose a varios colaboradores cercanos que dejaron en el luto a sus familias y al gobierno sin saber qué hacer (¡y sin hacer nada para remediar esos males!, que es aún más escandaloso, sobre todo por el peligro que entraña para la población en general).

 No, definitivamente el cielo NO es azul. Este sector tan delicado y del que nos sentíamos tan orgullosos los mexicanos, no aguantaría un tercer período de panistas al frente (esperemos que los priístas que regresan procuren rescatarlo de sus ruinas).

 Escuchamos todos (incluso de viva voz) al ahora virtual presidente hablar de Mexicana como una empresa emblemática al que el gobierno  deberá apoyar.

 Ojalá que así sea y que exista algún mecanismo para evitar su destrucción en los cinco meses que faltan para que Atila termine de irse. Claro, sabemos que los tecnócratas son como los gatos: tienen 7 vidas y sirven al poder en turno, por lo cual no sería extraño encontrarnos a varios de estos técnicos a las órdenes de los nuevos gobernantes. Y sabemos también que varios de los funcionarios todavía en turno odian a Mexicana porque este caso ha desnudado como ninguno la falta de probidad, de capacidad y de sentido de Estado de todos ellos.

 Pero esperemos que el cumplidor Peña haga honor a su palabra en el caso de la Primera Línea Aérea de Latinoamérica y que su administración sea más sensible a la herencia de un sector que no tiene la culpa de todo este engranaje que hoy se revierte contra sus autores

 raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Aterriza Interjet en Nueva York
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Fuente: Milenio
02 julio 2012
Tags Relacionados: interjet, servivio, aerolinea, nueva york



 A partir del próximo 2 de agosto la aerolínea volará a este destino.
 

Ciudad de México.- A partir del próximo 2 de agosto, la aerolínea mexicana Interjet volará a Nueva York, informó el presidente Ejecutivo de la compañía, Miguel Alemán Magnani, en su cuenta de Twitter.

“Gracias a su preferencia, ahora Interjet volará a “Nueva York”!! Desde mañana ya pueden comprar sus boletos”!!, destacó.

Con este destino, Interjet incrementará sus vuelos internacionales: Guatemala, Costa Rica –ruta que abrió el pasado 21 de junio-, La Habana, y en territorio estadunidense San Antonio y Miami.

Interjet tiene una flota actual de 34 aviones y al final de este año espera reunir 37 unidades Airbus A320 de última generación, equipados con lo último en tecnología aeronáutica, ya que entre otras características, son los únicos en América Latina con cámaras exteriores para ver los despegues y aterrizajes.

Esta aerolínea opera más de 150 vuelos diarios en 41 rutas de negocios y placer, cubriendo 26 destinos en México e internacionales.

DEL CORREO DEL BLOG

150 protestan afuera de la Suprema Corte
Fuente
Ernesto Guzmán
03 de julio de 2012
 10:39 hrs







México, DF.- 150 integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), se manifestaron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en la calle Pino Suárez de la colonia Centro, para pedir una audiencia con los magistrados.

 

Los inconformes piden tal encuentro para enseñarle  a los magistrados, lo que consideran una serie de irregularidades que según señalan, se han dado en más de dos años de conflicto en Mexicana de Aviación.

 

Una comisión de manifestantes fue recibida en la SCJN para platicar y tratar de llegar a un acuerdo.

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadores de Mexicana protestan en SCJN
Aseguran que hay indicios que desde la Judicatura Federal se prepara un dictamen para la destitución del juez del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo

México | Martes 03 de julio de 2012
Julián Sánchez | El Universal
09:16


 Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación se manifiestan frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir al presidente de ese órgano, Juan Silva Meza, frene la pretensión de destituir al juez del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, pues, aseguran, hay indicios que desde la Judicatura Federal se prepara un dictamen para tal fin.

 Esto viene de una línea del gobierno federal que a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se pretende evitar que regrese a volar Mexicana de Aviación para beneficiar a otras líneas aéreas como Aeroméxico, Interjet y Volaris, afirmaron los líderes de los trabajadores de tierra Miguel Ángel Yúdico y de los pilotos, Fernando Perfecto.

 Este último expuso: "hay síntomas muy claros de que el gobierno panista a través de su estructura en el poder ejecutivo federal sigue operando y maquinando cualquier obstáculo que pueda imaginarse".

 "Sabemos que han estado operando a nivel Consejo de la Judicatura Federal, a través de dos consejeros a fines al Partido Acción Nacional a efecto de que ya mañana en la sesión que tendrán los consejeros se ponga a discusión y en dado caso a su aprobación un proyecto que va muy avanzado a efecto de destituir al juez Felipe Consuelo y no entendemos cual es el objetivo de esto".

 En tanto el dirigente de los trabajadores de tierra Miguel Ángel Yúdico sostuvo que uno de los principales responsables de que se quiera declarar la quiebra de Mexicana de Aviación es el subsecretario de la SCT, Felipe Duarte.

 Resaltó que con la protesta de hoy, le quieren decir a Juan Silva Meza, que quien quiere destruir a los trabajadores de la aerolínea y a sus familias es Felipe Duarte.

 "El rumor es que Duarte ha hablado con uno de los magistrados, Daniel Francisco Cabeza de Vaca, insisto, es un rumor, pero lo que es cierto es que hay un grupo que no quiere el regreso de Mexicana en el cual están Banorte, Bancomex, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la SCT".

 Los manifestantes bloquean la circulación de la calle de Pino Suárez en la esquina con la Plaza de la Constitución.