17 septiembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Sipiripi:
Ya estufas, que le ahueque, porque lejos de ayudarnos, ha estado presione y presione o mejor dicho CHINGUE Y JODE, para ver si nos dormimos, y nos la deja irineo.
¿Convenio?, solamente para el patrón, no para el gremio.
Ya estamos bien creciditos, y ¿cuántas veces hay que refrendar que NO, es sencillamente NO?, o tal vez, si le decimos NEL AL CONVENIO, nos pueda entender.
Así que firmo la convicción que aquí se ha descrito, tan bien. Y me agrada que los compañeros que asistieron a la ASAMBLEA, no le bajaran de web´s, porque gracias a su determinación, se obtuvo el 5.3%, y no el 3 o 4, que decía ese "Comité Negociador".
Yo, el Guapo Valedor**Cuando dejen de chingar y presionar, les diré cuál es mí nombre, mientras tanto, como me enseñó el SANTO, me quedo con la mascara.
Abur!!

DIRECTO DEL FINANCIERO


Azcárraga busca usar a la CFC.


El jueves pasado no fue Grupo Posada, sino Grupo Mexicana de Aviación, que también preside Gastón Azcárraga Tamayo y dirige Manuel Borja Chico, el que solicitó a la Comisión Federal de Competencia (CFC), cuyo pleno encabeza Eduardo Pérez Motta, le autorice presentar una postura de compra por Corporación Aeroméxico, que lidera Andrés Conesa.

Le cuento que el argumento que interpone Azcárraga Tamayo es que el mercado de la aviación comercial ha cambiado con la introducción de las nuevas aerolíneas, que ya no sé si son de alta eficiencia, pero intentan ser de bajo costo, ya que el mercado de ambas empresas se modificó.

Cierto es que del mercado nacional, Aeroméxico, por ejemplo, llegó a controlar 40 por ciento del nicho en 1998, y Mexicana tenía como 30 por ciento; pero hoy en día se estima que la primera tiene entre 22 y 25 por ciento y la segunda menos de 20 por ciento.

Entre ambas, sigue el argumento, no tendrían más de 50 por ciento, incluyendo la revisión de las rutas relevantes que eran como 40 por cada compañía. La CFC tiene 35 días hábiles, contados desde el jueves pasado, para responder a la petición de Mexicana de Aviación y también a la postura presentada por el grupo de José Luis Barraza el miércoles.

Sin embargo, el mercado relevante puede haber cambiado, pero no la intención de fomentar la competencia en favor del consumidor, decisión que tomada en 1998 fue ratificada en 2000 y de nuevo en 2004, pese a que era una propuesta del gobierno para maximizar la venta de Cintra. La decisión de la CFC, que entonces encabezaba el hoy subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez Ugarte, era preferenciar al consumidor, no al fisco.

Hace unas semanas le indiqué que si no se hubiese obligado a la separación de las aerolíneas para su venta, se estimaba que el valor en 2000 era de poco más de cuatro mil millones de dólares, y tras lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 y el aumento del combustible registrado desde 2003 a la fecha, que generaron un entorno muy negativo para la industria de la aviación comercial, ese valor bajó a tres mil millones por ahí de 2004.

El resultado de la decisión es de todos conocido. Mexicana se vendió en 140 millones de dólares y Aeroméxico, año y medio después, considerando su mejor postor hasta ahora, se vendería en 151 millones de dólares. En total, menos de 10 por ciento del último valor comercial que el mercado asignaba a Cintra combinada.

Por eso, sin lugar a duda, si la CFC diera el sí a Mexicana no sólo provocaría un escándalo nacional, sino una burla total al consumidor, al que todavía la política de aeronáutica le debe mucho, porque los costos aeroportuarios siguen siendo un verdadero escándalo en México para líneas tradicionales o de bajo costo.

RESUMEN DE LA ASAMBLEA PARA NUESTRA REVISIÓN

HOLA COMPAÑEROS:
PUES AQUÍ LES TRIAGO LA GUSTADA CRÓNICA DE LO ACONTECIDO EN LA ASAMBLEA DEL DÍA 14 Y 15 DE ESTE MES PARA NUESTRA REVISIÓN SALARIAL.
RESULTA QUE EL DÍA 14 SE NOS INFORMÓ A LOS ASAMBLEÍSTAS QUE NOS ENCONTRABAMOS PRESENTES, QUE SE BUSCARÍA UNA PRÓRROGA PARA NUESTRA REVISIÓN SALARIAL, DADO QUE NOS ENCONTRABAMOS EN MEDIO DE UN PROCESO DE JUNTAS PARTICULARES, PARA DEFINIR SI SE ACEPTABA EL CONVENIO PROPUESTO POR EL SINDICATO.
FUE ENTONCES QUE LA GENTE EMPEZÓ A DECIR QUE NOS FUERAMOS CON TODO, QUE SI MEXICANA YA HABÍA IMPUESTO EL LAUDO, NO TENÍAMOS NADA QUE PERDER Y SI MUCHO QUE GANAR CON NUESTRA REVISIÓN.
SE NOS TRATÓ DE CONVENCER QUE LO QUE PERSEGUÍA EL CONVENIO ERA DISMINUIR EL IMPACTO DEL LAUDO, QUE POR ESO ERA BENÉFICO BUSCAR UNA PRÓRROGA PARA NUESTRA REVISIÓN.
A LO CUAL RESPONDIERON VARIOS COMPAÑEROS QUE NO ENTENDÍAN SI MEXICANA TENÍA YA GANADO CON EL LAUDO EL 100%, NOS OFRECIERA UN CERO % DE AUMENTO AL SALARIO, PERO CON EL CONVENIO DISMINUÍA A UN 50% LO GANANDO DEL LAUDO Y NOS DIERA UN 3.8% DE AUMENTO.
QUE ESO ERA ILÓGICO, QUE LO CORRECTO ERA PELEAR UN AUMENTO, QUE DE SER NECESARIO ESTALLARÍAMOS A HUELGA.
Y CUANDO VINO LA VOTACIÓN PARA AUTORIZAR AL COMITÉ EL BUSCAR UNA PRÓRROGA CON LA EMPRESA, VOTARON 80 COMPAÑEROS, DESPUÉS SE LE PREGUNTÓ A LA ASAMBLEA SI AUTORIZABAN AL COMITÉ EJECUTIVO A RATIFICAR EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA, VOTARON 110.
Y FUE ENTONCES QUE EL COMITÉ EJECUTIVO TUVO QUE ACATAR LAS ÓRDENES DE LA ASAMBLEA DE RATIFICAR EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA.
DECLARÁNDOSE LA ASAMBLEA EN PERMANENTE PARA CONTINUAR AL DÍA SIGUIENTE A LAS 4 DE LA TARDE, PUES EL COMITÉ NEGOCIADOR TENÍA CITA A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO.
AL DÍA SIGUIENTE O SEA EL QUINCE, EL COMITÉ NEGOCIADOR REGRESO COMO POR ESO DE LAS CINCO DE LA TARDE Y SE LE INFORMÓ A LA ASAMBLEA QUE LA EMPRESA ESTABA OFRECIENDO UN AUMENTO DEL 4%, PERO SE LES COMUNICÓ NO SE PERMITIRÍA LA DISCRIMINACIÓN DE AUMENTOS ENTRE LOS DIFERENTES TRABAJADORES, POR ESO SE ESTABLECERÍA QUE O NOS DABAN LO MISMO QUE A LOS OTROS TRABAJADORES O ESTALLARÍAMOS LA HUELGA.
SE LE PREGUNTÓ NUEVAMENTE A LA ASAMBLEA SI ESTABA DISPUESTA A JUGARSE EL TODO POR EL TODO Y LA VOTACIÓN FUE HISTÓRICA Y UNÁNIME, LOS SOBRECARGOS VOTAMOS POR QUE SE NOS OTORGARA EL 5.03% O ESTALLARÍAMOS LA HUELGA.
Y PUES CON EL APOYO DE TODA LA ASAMBLEA EL COMITÉ NEGOCIADOR PARTIÓ NUEVAMENTE A LA SECRETARÍA DEL TRABAJO, MIENTRAS EN LA ASAMBLEA SE AFINANBAN DETALLES DEL COMITÉ DE HUELGA, ASÍ COMO EN LAS PERNOCTAS NACIONALES E INTERNACIONALES.
EL AUDITORIO ERA UN HERVIDERO Y A CADA RATO PREGUNTABAN QUE SUCEDÍA, SI SE SABÍA ALGO DE COMO IBAN LAS NEGOCIACIONES.
A LOS ASAMBLEÍSTAS EN TODO MOMENTO SE LES PIDIÓ QUE MANTUVIERAN LA CALMA, YA QUE VARIOS SE ENCONTRABAN ANSIOSOS Y QUERÍAN DESPLAZARSE AL AEROPUERTO, PUES TEMÍAN QUE SI NO LLEGABAN A TIEMPO, CORRÍAMOS EL RIESGO DE QUE SE NOS DECLARARA INEXISTENTE LA HUELGA.
ASÍ PASABAN LOS MINUTOS ENTRE NERVIOSÍSMO Y EUFÓRIA DE LOS PROPIOS COMPAÑEROS, CUANDO YA SE ESTABAN YENDO AL AEROPUERTO, QUE ME REGRESAN A LOS COMPAÑEROS, POR QUE YA VENÍA DE REGRESO EL COMITÉ NEGOCIADOR Y QUE TRAÍAN BUENAS NOTICIAS.
PERO LOS ÁNIMOS DE LA GENTE EMPEZABA A DESBORDARSE, PUES SU PREOCUPACIÓN POR QUE SE FUERA A DECLARAR INEXISTENTE LA HUELGA ERA TAL QUE VARIOS COMPAÑEROS SE FUERON AL AEROPUERTO.
CASÍ A LAS 11:45 REGRESO EL COMITÉ NEGOCIADOR CON LA NOTICIA DE QUE MEXICANA HABÍA ACCEDIDO A DARNOS EL 5.03% DE AUMENTO SIN NINGUNA CONDICIONANTE DE POR MEDIO.
FUE ENTONCES QUE EL AUDITORIO SE LLENO DE APLAUSOS, POR QUE GRACIAS A LA PRESIÓN QUE SE EJERCIÓ POR PARTE DE TODOS, FUE COMO SE LOGRÓ OBTENER DICHO AUMENTO.
Y FUE ASÍ COMO SE DIÓ POR TERMINADA LA ASAMBLEA.
POR ESO LES REITERO QUE FUE GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON PRESIONANDO POR QUE SE RATIFICARA NUESTRO EMPLAZAMIENTO, COMO SE LOGRÓ OBTENER NUESTRO AUMENTO.
NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS POR SU APOYO, SIN USTEDES NO LO HUBIERAMOS LOGRADO. LA FUERZA RADICA EN LA BASE, Y DESDE AQUÍ UN GRITO:
EL GREMIO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.
SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

BUENOS DIAS, COMPAÑEROS SOBRECARGOS:
ANTES QUE NADA, QUIERO EXPRESARLES EL ORGULLO QUE SIENTO POR LA GRAN FUERZA QUE LOGRAMOS JUNTOS. FELICIDADES!
POR OTRO LADO, ME ENCUENTRO CON LA NOTICIA, DE QUE NUESTRO "FINISIMO" SECRETARIO GENERAL, PAQUITO VILLARREAL Y LA EMPRESA, QUIEREN SEGUIR CON NEGOCIACIONES Y CONVENIOS.
QUE PARTE NO ENTIENDEN???!!! NO QUEREMOS CONVENIOS, NO, NO, NO, NO Y NO A LOS CONVENIOS!!!YA BASTA, VILLARREAL!!!
COMPAÑEROS, HASTA CUANDO LE VAMOS A PERMITIR A ESTE TIPO SUS MALHECHORIAS? YA FUE SUFICIENTE, NO? FUERA FRANCISCO VILLARREAL!!!
LOS SOBRECARGOS VALEMOS MILES DE MILLONES MAS DE LO QUE TU NOS QUIERES HACER VALER.
ESTIMADOS COMPAÑEROS, YA NOS DEMOSTRAMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA, NO? PUES SIGAMOS ASI, MAS UNIDOS QUE NUNCA Y PARA SIEMPRE.
PARA QUE NO NOS DIVIDAN Y ASI VENCERNOS. PARA QUE NI VILLARREAL, NI NADIE INTENTE DOMINARNOS CON MENTIRAS NI NADA. SIEMPRE JUNTOS, MIS ESTIMADOS!!!
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS, DONDE QUIERA QUE ESTEN.
ATTE: LA COMPAÑERA, CUENTA CONMIGO.

LAS NOTAS DE HOY


Nombres, nombres y ... nombresAlberto Aguilar17 de septiembre de 2007
Mattel intocada aquí, mantendrá ritmo de ventas y novedad línea de juguetes electrónicos con Radica


Reclamo en CCE contra ANTAD por gestiones que elevaron IETU; Azcárraga primero fallo de CFC y luego carpetazo; plana mayor de PepsiCo aquí y con FCH; ICA el 25 fija precio; La Parota aún hay más
UNA POSIBILIDAD EN el forcejeo por Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, pudiera ser que Gastón Azcárraga se mantenga en la contienda y evite dar carpetazo al expediente hasta no conocer la resolución de la CFC de Eduardo Pérez Motta, lo cual tardará 35 días naturales.
Hasta hoy transcurrieron 11 días y la OPA del grupo ligado a Banamex encabezado por José Luis Barraza vence el 15 de octubre. Además queda latente la posibilidad de que Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri contraoferten, lo que se analiza.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL, SIGUIENTE VINCULO:
Asegura dirigente sindical que Mexicana de Aviación está dispuesta a negociar
ASSA insiste en suavizar condiciones del laudo que afectó su situación laboral
Carolina Gómez Mena


Luego de que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASA) aceptó el sábado un aumento salarial de 5.3 por ciento, con lo cual se conjuró la huelga, Francisco Villarreal, secretario general del gremio, informó que Mexicana de Aviación “está dispuesta a seguir negociando” un convenio que “suavice las condiciones”, que establece el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
Se despista aeronave al aterrizarLa aeronave procedente de Cancún con 107 pasajeros a bordo registró daños en el tren de aterrizaje Jorge Velazco e Israel Piña Guadalajara, México (15 septiembre 2007).-
Un avión de la aerolínea Magnícharters se despistó ayer por la noche en el Aeropuerto Internacional del Guadalajara. La aeronave procedente de Cancún con 107 pasajeros a bordo registró daños en el tren de aterrizaje.
De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) los tripulantes resultaron ilesos en el accidente y algunos solamente sufrieron crisis nerviosa. A las 21:30 horas se recibió la alerta en la torre de control de la terminal aérea tapatía, de que el avión registraba una falla mecánica.
Según el GAP por el accidente se afectaron 15 operaciones entre llegadas y salidas y los vuelos fueron desviados a otras ciudades. Asimismo, informó que las operaciones se reanudarían a las 7:00 horas de este sábado.
Unas 20 unidades, entre ambulancias y motobombas de diversos Municipios como El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara, Tlajomulco y de la Unidad Estatal de Protección Civil acudieron al auxilio de los pasajeros. Sin embargo, a personal de rescate no se le permitió ingresar a la pista ni se les dio una explicación.
Una persona que viajaba en la aeronave contó que entre los pasajeros estaba un grupo de niños con cáncer, que atiende la Asociación Mi Último Deseo, y había pasado 10 días de descanso en Cancún
Desbarranca autobús en la carretera Compostela--Chapalilla; fallecen 17 pasajerosPor Wendy Selene Pérez y Erika HaroPuerto Vallarta, Jalisco, México (16 de septiembre de 2007).-
La caída de un autobús a un barranco dejó la madrugada de ayer 17 muertos y 16 heridos, según Protección Civil y el Servicio Médico Forense de Nayarit.La tragedia empezó desde el viernes para algunas víctimas, ya que sus vuelos fueron desviados a Puerto Vallarta al no poder aterrizar en Guadalajara, debido a que el aeropuerto se cerró luego de que un avión de Magnicharters se despistó.
A solicitud de pasajeros afectados por el desvío de vuelos, el autobús de la línea Vallarta Plus salió en corrida especial alrededor de las 2:00 horas, con destino a Guadalajara.Sobre la Carretera 68 de Compostela--Chapalilla, a la altura de San Pedro Lagunillas, el chofer del camión perdió el control y se desbarrancó.
"Dieron dos vueltas y el camión después se estampó con unas rocas donde se hace un tipo de rollo", explicó Sergio Cañedo, de Protección Civil de Nayarit."El pavimento estaba mojado y la curva estaba muy cerrada y prolongada".La Policía Federal Preventiva consideró que posiblemente el conductor iba a exceso de velocidad, mientras que elementos de la Cruz Roja dijeron que sobrevivientes contaron que cerraba los ojos.
El chofer, Magdiel Coronado, quedó lesionado y fue trasladado al Hospital San Vicente en Tepic, Nayarit. Fue internado en calidad de detenido, según información proporcionada por el gerente de Vallarta Plus, Daniel Ríos.
De acuerdo con fuentes del aeropuerto de Vallarta los vuelos desviados a este destino eran de Mexicana de Aviación y venían de Tijuana y de Los Ángeles.
Ríos aseguró que la aerolínea ofreció a los pasajeros pasar una noche en el puerto para volar el sábado a Guadalajara, o bien, darles 300 pesos para que regresaran en camión.Además deslindó a la aerolínea de responsabilidad y dijo que el seguro de viajero en carretera cubrirá los gastos de las víctimas.
Entre los fallecidos hay cinco personas sin identificar, por lo que la línea de autobús solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico el listado de los pasajeros de los vuelos desviados, pero no se la proporcionó.En el rescate de los cuerpos y apoyo a los heridos participaron elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja de Compostela, la PFP, la Procuraduría de Nayarit, y Seguridad Pública de Jalisco.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/estados/articulo/809079/

Personajes de renombre
Por: David Páramo
Listos para todo


Ahora sí, prepárense porque la lucha por el control de Aeroméxico se va a poner verdaderamente buena, puesto que lo más probable es que el grupo de Moisés Saba eleve su ofrecimiento.

El proceso ha ido depurando a los que eran puro rollo de aquellos quienes realmente tienen interés en la línea aérea. Jorge Neheme estuvo platicándole a todo el que lo quería escuchar que estaba interesado en Aeroméxico y hasta hubo quienes lo anotaron en la lista de "un grupo en torno a Banamex". Cuando Saba presentó su ofrecimiento por la línea aérea, Neheme mandó decir que se retiraba, pues él sólo pensaba ofrecer 49 millones de dólares; obvio, nadie se rio de su ocurrencia.

Otros a quienes la realidad ha hecho a un lado son los de Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga. Ciertamente fueron ante la Comisión Federal de Competencia para solicitar permiso de participar en la subasta. Poco más o menos, Eduardo Pérez Motta les recordó que ya en dos ocasiones este organismo les había negado la solicitud y que si la procesara nuevamente sería ruta por ruta, es decir, en los hechos tendrían tantas limitantes que no sería rentable.
PARA LEER MÁS DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO: