31 marzo 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Lamentable, actitud de trabajadores de Mexicana: Vázquez Mota

Nacional Redacción SDPnoticias.com sáb 31 mar 2012 20:19
  

La manera como protestaron los trabajadores de la aerolínea es como “invitar a alguien a tu casa y que ese alguien golpee y tire tu puerta”, consideró la panista en entrevista con Radio Fórmula.



México, 31 de marzo (SDPnoticias.com).- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró como un acto lamentable la forma como se manifestaron los trabajadores de Mexicana de Aviación durante un acto que encabezaría este sábado en el World Trade Center.

 

“Yo siempre he estado en disposición de dialogar con todos. Incluso estando en la Cámara recibí y dialogué con el líder sindical (Miguel Ángel Yúdico)”.

 

La manera como protestaron los trabajadores de la aerolínea es como “invitar a alguien a tu casa y que ese alguien golpee y tire tu puerta”, consideró la panista en entrevista con Radio Fórmula.

 

Vázquez Mota aseguró que su equipo de campaña extendió al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), encabezado por Yúdico, una invitación como al resto de los sindicatos, por lo que no era necesario que se comportaran de la forma como lo hicieron, obligando a la cancelación del evento.

 

“Cuando tú invitas a alguien a tu casa, no hay necesidad de que se manifieste de esa manera. Lo invitamos [a Miguel Ángel Yúdico] dialogar, a pasar, a expresarse”, reiteró.

BOLETÍN DEL SNTTTASS SOBRE LO OCURRIDO EL DÍA DE HOY

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

 AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
 MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
 REG. STPS No. 1369
 ...
 5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03400 MEXICO, D.F.

 31 de Marzo de 2012.

 A la Opinión Pública
 Jefes de Redacción y Reporteros:

 EL día de hoy 31 de marzo de 2012, fueron invitadas las organizaciones civiles al evento de la Sra. Josefina Vázquez Mota en el World Trade Center. Los coordinadores del Partido Acción Nacional, golpearon al Sr. Miguel Ángel Yùdico Colín, Secretario General del SNTTTASS, representante de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, situación que es INSOSTENIBLE, porque el objetivo de acudir a dicho encuentro, era denunciar que el Sr. Felipe Duarte Olvera y Gerardo Sánchez Henkel de la SCT están bloqueando la salida de Mexicana y por esta razón fuimos golpeados.
 El SNTTTAS como organización civil, es un sindicato que se distingue por la defensa de los trabajadores.
 Enviamos éste boletín a todos nuestros compañeros en la república mexicana y los invitamos para no votar por Acción Nacional, porque son golpeadores de los trabajadores.

 A T E N T A M E N T E

 MIGUEL ANGEL YUDICO COLIN
 Secretario General del SNTTTASS

FOTOS DEL EVENTO DE HOY EN EL WTC


VIDEO DEL Zafarrancho en evento de JVM

DEL CORREO DEL BLOG

Se arma conato de violencia en acto de Josefina
31 Marzo, 2012 - 10:50
Credito:

José Juan Reyes / El Economista

Un conato de violencia protagonizaron trabajadores de Mexicana de Aviación e integrantes de Consejos Consultivos, simpatizantes de Josefina Vázquez Mota previo a la reunión de la candidata con estos consejos.

Los trabajadores de Mexicana de Aviación intentaron emitir un discurso y sacar una manta y cartulina, antes de que arrancara la reunión, pero elementos de seguridad les quisieron arrebatar los materiales y esto propició la molestia de los trabajadores. Esto derivó en empujones y gritos.

“Nos quieren sacar, esto es violación a la libertad de expresión. Llevamos más de un año de trabajo y ni el Presidente o Josefina nos quieren dar solución”, alegaban los empleados de la aerolínea.

La protesta –en el salón Olmeca del World Trade Center- fue contrarrestada con gritos de “Josefina, Josefina” y después con música; sin embargo, los trabajadores siguieron con sus demandas y entonces vino la respuesta de los seguidores de Vázquez mota: “fuera, fuera”.

Esto molestó más a los empleados de Mexicana de Aviación y logró encender los ánimos de algunos invitados a la reunión con la candidata del PAN a la Presidencia de la República. Los empujones regresaron.

Cabe mencionar que la candidata tiene programado llegar a esta reunión después de las 11:00 horas, emitirá un mensaje a los integrantes de los Consejos Consultivos y después se trasladará a Dolores Hidalgo.

Alberto Gutiérrez, integrante del equipo de Vázquez Mota, para calmar los ánimos les ofreció que buscará la posibilidad de que se reunieran con la exsecretaria de Educación, pero no fue suficiente.

DEL CORREO DEL BLOG

Se cancela evento de Josefina Vázquez Mota por protesta y gritos

Nacional redacción SDPNoticias.com sáb 31 mar 2012 13:04
  

Una fuerte protesta de los trabajadores de Mexicana de Aviación provoca que evento de la candidata del PAN sea cancelado


Protesta en evento de JVM por parte de ex empleados de Mexicana
 


Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional, tenía programado hoy un evento de diálogo con organizaciones civiles, el cual fue cancelado por una protesta de los ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

Los protestantes irrumpieron en el salón dónde sería el evento y chocaron con organizadores y parte del equipo de logística de Josefina Vázquez Mota. El disturbio alcanzó tal magnitud que no se tuvo otra opción que cancelar el evento. Con esto, Josefina Vázuqez Mota, es la primera de los candidatos a la presidencia que tuvo que cancelar un evento.



Antes de que llegara la aspirante presidencial a una reunión con Consejos Consultivos en el World Trade Center entraron alrededor de 10 integrantes de Mexicana de Aviación portando una manta y una cartulina en demanda de una solución al problema de la aerolínea.

La irrupción de los quejosos, quienes acusan al Gobierno federal de bloquear la compra de Mexicana, causó jaloneos con los asistentes al acto quienes inmediatamente trataron de opacar la protesta con gritos en apoyo a la panista.

Por supuesto, los manifestantes fueron sacados del recinto por los invitados antes de que llegara la aspirante.

Luego, los organizadores, quienes acusaron a los protestantes de negarse al diálogo y sólo buscar conflicto,  pidieron no caer en provocaciones.

DEL CORREO DEL BLOG

Exigen trabajadores de Mexicana reunirse con Vázquez Mota
Política, VotoXvoto 2012 Presidencial • 31 Marzo 2012 - 10:59am — Érika Flores

Previo a un acto de la panista en el Salón Olmeca del WTC, trabajadores de la aerolínea protagonizaron un enfrentamiento verbal y con mantas pidieron hablar con la aspirante presidencial.

 
 

 


Ciudad de México  • Trabajadores de Mexicana irrumpieron en el Salón Olmeca del WTC previo al acto que encabezará la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

En un enfrentamiento verbal con algunos asistentes al evento, trabajadores de la aerolínea sacaron mantas y exigieron una reunión con la candidata para platicar sobre su situación laboral; además afirmaron que fueron invitados a este evento.

Invitadas de la candidata panista comenzaron a cantar el “Cielito Lindo” y el Himno Nacional, para tratar de calmar los ánimos.

En entrevista para MILENIO, uno de los trabajadores de Mexicana afirmó que no iniciaron ningún escándalo. “Veníamos en paz, no armamos ningún relajo, queríamos abrir el diálogo”.

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadores de Mexicana irrumpen en evento de JVM
Los manifestantes aseguran que no están ahí para protestar, sino para explicarle a la candidata del PAN que desde hace mas de un año y 7 meses su fuente de trabajo ha sido cerrada


INCONFORMES. Entre empujones los supuestos trabajadores de Mexicana lograron llegar al estrado principal del auditorio, donde exigen ser escuchados. (Foto: Alberto Morales )
Distrito Federal | Sábado 31 de marzo de 2012
Alberto Morales | El Universal
10:36


 Presuntos trabajadores de Mexicana de Aviación irrumpieron en un evento de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en el World Trade Center de la ciudad de México.

 Al grito de "¡queremos trabajar!", los trabajadores encabezados por Miguel Ángel Yudico señalaron que no vienen a protestar sino a explicarle a la abanderada del PAN que desde hace mas de un año y 7 meses su fuente de trabajo ha sido cerrada.

 Yúdico dijo que como sindicato fueron invitados a este evento de organizaciones civiles de todo el país, pero presuntamente fueron agredidos por algunos de los presentes.

 Entre empujones los supuestos trabajadores de Mexicana lograron llegar al estrado principal del auditorio, donde exigen ser escuchados.

 En unos momentos se espera el arribo de la aspirante presidencial.