10 junio 2007

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA


UN COMENTARIO DE LAURA TENA


Hola Sobrecargo Informa:


Visité tú página, y con SORPRESA LEO, que la cúpula se fue a "negociar" con Mexicana de Aviación, cuando están a media hora de GANAR una lucha, que sin duda, el gremio es el único héroe, dentro de la batalla que ya ha sido calificada de HISTÓRICA.

¿Mexicana negociando?, bueno pues solamente quiero decirte, que Mexicana no NEGOCIA NADA, cuando tiene ventajas, así que el hecho dice más que mil palabras.

SEGURAMENTE la cúpula se comprometerá a elaborar un "convenio"...mmhhh..¿qué hay que pensar?

1.- ¿Cuánto tiempo volverá a pasar, para que Mexicana nuevamente desee exterminar sus condiciones contractuales?

2.- ¿A cuántos sobrecargos despedirá, después de VENCERLOS mediante negociaciones?

3.-¿Qué condiciones laborales se consentirán, para los de nuevo ingreso?

4.- ¿Reducirán con la firma el DISPENDIO que se ejerce desde varios directores?

CREO, que lo MEJOR para el gremio es LAUDO ARBITRAL, porque de una vez y para siempre, quedaría asegurado su contrato colectivo de trabajo, porque ya hemos conocido cuántas mañas tiene la empresa, la cual, hasta se presentó con una autoridad, sin entregar todas las pruebas solicitadas.

HOY por hoy, ustedes tienen el apoyo de muchos sectores de la sociedad, A PESAR DE QUE SON UN GRUPO MINORITARIO, su asunto, acaparó la atención de varios y, los medios ahora están de su parte, porque se han dado cuenta, de los movimientos perversos y falsos con los cuales salió Romano a atacarlos, sin la menor consideración.

USTEDES como trabajadores, ha tenido que pasar la PEOR PARTE, porque han dependido de que se les brinde la información, que gracias a la valentía de la página de Sobrecargo Informa, se logró, y con ello, se acotaron los espacios para acciones discrecionales de las partes.

COMO NUNCA, el Congreso de la Unión está atento de la suerte de ustedes, y ya tienen puntos de acuerdo que brindan el apoyo para el trabajador, de manera directa bancadas de: Convergencia, Alternativa, Prd, Pt y Pri.

¿A futuro contarían con el mismo apoyo?, porque hoy por hoy se está de manera clara centrando que NO ESTÁN SOLOS, porque un sector del Estado está con USTEDES, y así ha quedado claro cuando el Diputado Cuauthémoc Velasco y el Lic. González Schmal, han estado presentes en los actos de apoyo para ustedes, así como los puntos de acuerdo presentados ante el Congreso.

LA DETERMINACIÓN, sin duda está en la mano de cada uno de ustedes, así que por favor REFLEXIONEN, si acaso se dejarán VENCER, cuando TODO señala que están por coronar un triunfo de los verdaderos trabajadores.

¿Qué pasaría, si el laudo fuera en contra de ustedes?, pues no pasa NADA, porque les queda interponer un AMPARO, que sin duda GANARÁN, porque las acciones pretendidas por Mexicana, están muy alejadas de lo que permite la CONSTITUCIÓN.

SIN DUDA, son momentos de que los 822 valientes y decididos trabajadores, sigan DE PIE en la lucha, y no dejarse confundir.

CONFÍEN y sigan el último tramo, ya que solamente ustedes han tenido que padecer el TERRORÍSMO LABORAL, REPRESIÓN y ESCARNIO PUBLICO que efectuó Mexicana en contra de ustedes, con el único interés perverso de mutilar sus derechos y sobre todo, su contrato.

LOS DERECHOS HUMANOS no fueron respetados, y no veo cómo en lo futuro, Mexicana pueda respetarlos.

REFLEXIONEN y ojalá que sigan brindando EJEMPLOS para todos los mexicanos que observamos, porque MORIR DE PIE Y EL NO AL CONVENIO, reivindica la DIGNIDAD que nunca se debe perder, y menos, ante los podres de facto.

Laura Tena