03 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Se pueden usar celulares sólo en algunas fases del vuelo: Aeroméxico

Ante el fin de la restricción para el uso de teléfonos en aeronaves, la compañía indicó que solo se podrán utilizar cuando el avión se encuentre con las puertas abiertas.

Notimex
Publicado: 03/09/2009 15:05

México, DF. Grupo Aeroméxico informó que el uso de celulares en sus aviones sólo podrá ser en algunas fases del vuelo, por lo que la tripulación podrá solicitar descontinuar su uso en caso de detectar interferencia con los sistemas del avión.

Destacó que "los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos celulares mientras se encuentren dentro, siempre y cuando: el avión se encuentre con las puertas abiertas o cuando el avión haya aterrizado y desalojado la pista".

De acuerdo con un comunicado, detalló que las medidas se adoptan a partir de hoy con motivo de la aplicación del Aviso publicado el 1 de septiembre del presente en el Diario Oficial de la Federación, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mediante dicho Aviso se cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001, en la que se establecían las restricciones para la operación de aparatos celulares y electrónicos a bordo de aeronaves, puesto que en la actualidad el avance tecnológico puede hacer posible la utilización de éstos en determinadas fases del vuelo, de acuerdo con la SCT.

Asimismo, indicó que también se eliminó la restricción que se tenía de utilizar teléfonos celulares cuando se estaba abasteciendo combustible.

Puntualizó que todas las subsidiarias del Grupo y los aviones operados por el mismo como Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel acatarán la medida.

La empresa recordó que en adición, el uso de teléfonos celulares ya era permitido a bordo de las aeronaves en la plataforma previo a que las puertas fueran cerradas.

DEL CORREO DEL BLOG

DEL CORREO DEL BLOG

Con todo el respeto a la compañera Ximena, me volé el comentario que hizo en su página de Facebook y más porque lo comprobé, efectivamente salió un desplegado en LA JORNADA, hablé para preguntar cuanto cuesta poner un desplegado de casi media página y saben que me dijeron, que el costo es de 60 MIL PESOS.

Lo ridículo es que Paredes afirma que hicieron una vaquita, pero que creen, también hicieron una vaquita de 4 MIL pesos para gasolina y otra más para pagarles a algunos trabajadores del personal administrativo, cifra que no reveló, supongo que de plano les sobra la lana o hay algo raro.

Y no me cuadra porque el resto de la representación de lo que se queja es que andan sin un clavo en el bolsillo. Lo indignante es saber que SI HAY DINERO PARA DESPLEGADOS.


Ximena Garmendia no hay dinero en ASSA PERO SI HAY PARA UN DESPLEGADO QUE SALIÓ HOY EN LA JORNADA FIRMADO POR PAREDES, WENDY Y DEMÁS LAGARTIJAS QUE ACOMPAÑAN.

Ximena Garmendia
Ximena Garmendia
La pregunta es, de donde sacan dinero??????????????
Hace 2 horas · Eliminar
Cynthia Rosales
Cynthia Rosales
yo sé yo sé!!!...será que no les dan a sus hijos para el lunch y mejor se lo ahorran para sus fechorías?
Hace 2 horas · Eliminar

DEL CORREO DEL BLOG

Ya salió esto de la norma oficial mexicana y me pregunto, que diablos está haciendo la secretaria de asunto tecnicos Nieves, que estamos esperando, la señora no ha hecho nada durante toda y digo todaaaaaaaa su gestión.

Es increíble que dormilancia permita esto, claro, la cubren porque es del bando amigo, no como Ximena, secretaria de actas, a quien ahora pretenden destituir, en verdad están locos y no pongo groserias porque así lo piden en esta página.

Saludos banda

DEL CORREO DEL BLOG

AHORA RESULTA QUE ESTOS INFELICES ESTAN CONVOCANDO A NOMBRE DE LA ASSA A UN MITIN, SIN SOLICITAR AUTORIZACION DE LA ASAMBLEA, A NOMBRE DEL COMITE EJECUTIVO, QUE SEGUN ELLOS ESTA FORMADO POR CINCO INTEGRANTES (NI SIQUIERA SON MAYORIA) COMO SI FUESEN LOS DUEÑOS DE LA "EMPRESA" ¿A QUIEN NOS RECUERDA? ESTOS SON LOS INEPTOS E IGNORANTES QUE SE QUIEREN APODERAR DE NUESTRO SINDICATO, NO CABE DUDA QUE ESTE ES EL PEOR MOMENTO QUE HA TENIDO ASSA DE MEXICO Y TODO POR DEJAR LLEGAR A ESTA GENTE QUE NO QUIERE OTRA COSA MAS QUE ACABAR CON EL MISMO.

VAN A HACER EL RIDICULO EN PLENO REFORMA A NOMBRE DE TODOS LOS SOBRECARGOS, BRINCANDOSE CUALQUIER LEY INTERNA O EXTERNA, QUE SARTA DE ANIMALES ... ¿HASTA CUANDO?

Rafael Ortiz Cárcamo

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico restringe uso de celulares en vuelos
Informa que el uso de teléfonos móviles en sus aviones sólo podrá ser en algunas fases del vuelo; la tripulación podrá solicitar descontinuar su uso en caso de interferencia con los sistemas


Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 03 de septiembre de 2009
13:57 Grupo Aeroméxico informó que el uso de celulares en sus aviones sólo podrá ser en algunas fases del vuelo, por lo que la tripulación podrá solicitar descontinuar su uso en caso de detectar interferencia con los sistemas del avión.

"Los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos celulares mientras se encuentren dentro, siempre y cuando el avión se encuentre con las puertas abiertas o cuando haya aterrizado y desalojado la pista", señala.

De acuerdo con un comunicado, las medidas se adoptan a partir de hoy con motivo de la aplicación del Aviso publicado el 1 de septiembre del presente en el Diario Oficial de la Federación, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

Mediante dicho Aviso se cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001, en la que se establecían las restricciones para la operación de aparatos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves, puesto que en la actualidad el avance tecnológico puede hacer posible la utilización de éstos en determinadas fases del vuelo, de acuerdo con la SCT.

Asimismo, indicó que también se eliminó la restricción que se tenía de utilizar teléfonos celulares cuando se estaba abasteciendo combustible.

Puntualizó que todas las subsidiarias del Grupo y los aviones operados por el mismo como Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel acatarán la medida.

La empresa recordó que en adición, el uso de teléfonos celulares ya era permitido a bordo de las aeronaves en la plataforma previo a que las puertas fueran cerradas.

Grupo Aeroméxico reafirmó su compromiso para seguir cumpliendo con los más elevados estándares de seguridad en vuelo, en beneficio de nuestros pasajeros.

DEL CORREO DEL BLOG

Estimada Wendy:

Como compañera y como miembro de la ASSA, te escribo:

Antes de seguir dandole largas al asunto del dinero en ASSA. Y en respuesta a tu estrafalaria convocatoria, te expongo mi punto de vista.

Dices que el banco no quiere soltar los recursos de ASSA?. Bajo que argumento? Que es lo que pasa o lo que hace falta, para que un tramite que generalmente no toma mas de 3 dias, ya tenga mas de un mes parado y sin resolverse?

He preguntado muchas veces ya, hablado con Paty Rincon, ya hable contigo personalmente, he llamado todos los dias a ASSA, a la caja y nadie me ha sabido dar una respuesta congruente. En caja siempre me han dicho qu eno tienen ni idea de lo que esta pasando. Tu me dijiste que el banco estaba "estudiando la situacion". Paty me dijo que de ella no dependen las cosas. Pero NADIE explica lo que esta pasando.

Por el otro lado tambien estamos recibiendo correos, con otro tipo de versión. Respaldado con copias de cartas del banco y correos electronicos. Y esta otra version afirma que lo que hace falta solamente es meter el acta del dia de la destitución de Lizette Clavel. Y que esa Acta esta con quien debe de estar, osea, con la secretaria de actas Ximena Garmedia. Quien no se ha negado en ningun momento a proporcionarla.

Mi unica pregunta y siendo congruente con la informacion recibida: Porque no ha llegado esa acta a IXE? Si es el unico requisito que falta dentro de lo que IXE requirio a ASSA??

Mejor ya entregen el acta de la asamblea a IXE, el acta la tiene en ASSA Ximena que es la Secretaria de Actas o no es asi? Y asi se cumplen con los requisitos y se destraba en 24 horas el dinero. No es eso lo que ocurrio en la junta que tuvieron con el banco hoy?

Porque sigue ASSA vertiendo dos versiones totalmente diferentes? ustedes dicen que es el banco quien se niega, los otros dicen que eres tu, quien se niega a entregar el acta que esta con Ximena. Cual es el problema?

Porque querer hacernos pensar que es el banco el que se niega a liberar los recursos Wendy?

Quien esta siendo congruente?

La verdad Wendy, NO PUEDO RESPONDER ESA PREGUNTA. Y baso mi petición, a la información que ha llegado a los mails por ambas partes.

No se vale.

Mientras tanto el personal administrativo tiene un mes sin cobrar sueldo, no hay pensiones, no hay servicios en ASSA, no hay prestamos. A mi ya me atoraron con 100mil pesos en intereses. Pues tenia que depositar ese cheque, hoy 3 de Septiembre. Y mientras ustedes siguen agarrandose del chongo con una guerra interna, hay un monton de familias afectadas. Perdon, pero me parece sumamente irresponsable de ambas partes, que por cuestiones internas los sobrecargos estemos pagando el pato.

Una cosa es la destitucion de Lizette, con la cual ASSA no tenia porque colapsarse totalmente. Que no hay planeación? No se previeron las consecuencias?

En serio, no se vale.

Basta y den una respuesta congruente a las personas, no nos traten como retrasados mentales.

Perdon Wendy, pero si no suelo gritar en las asambleas, no esperes mi participacion para ir a hacer un numerito como representante del gremio al que pertenezco, frente a una institución bancaria, cuando la respuesta que estamos esperando no es esa.

Y sobre todo cuando las cosas, como nos podemos dar cuenta, no estan claras.

Requerimos una respuesta congruente.

Gracias por tu atención.
Magnolia


From: Wendy Perea Velázquez
Subject: MITIN PARA RECLAMAR LA LIBERACION DE LOS FONDOS DEL SINDICATO
To: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Date: Wednesday, September 2, 2009, 6:13 PM


COMPAÑEROS:

DERIVADO DE LA NEGATIVA DEL BANCO A ENTREGAR LOS FONDOS DEL SINDICATO, CON BASE A LO QUE ESTABLECE EL ESTATUTO Y DE CONFORMIDAD CON LO PUBLICADO EN LA CIRCULAR DEL VIERNES 28 DE AGOSTO, LES CONVOCAMOS A UN MITIN PLANTON FRENTE A LAS OFICINAS DEL BANCO IXE PARA EXIGIR LA LIBERACION DE LOS RECURSOS PROPIEDAD DE LOS SOBRECARGOS ESTE VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 HRS FRENTE A LA TORRE MAYOR DE REFORMA.

NO FALTES!! ES IMPORTANTE TU ASISTENCIA PARA CON ELLO EVITAR SE COLAPSE NUESTRA ASOCIACION SINDICAL

ATENTAMENTE
"POR LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL"

COMITE EJECUTIVO

TZICURI GUERRERO GUEMES SECRETARIO DEL INTERIOR
NORMA NIEVES GOMEZ GARCIA SECRETARIA DE ASUNTOS TECNICOS
ALEJANDRA ZEPEDA LARA SECRETARIA DE RELACIONES
WENDY PEREA VELAZQUEZ SECRETARIA TESORERA
MA. DEL CARMEN ORTEGA VENEGAS SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL

COMISION DE HACIENDA

PATRICIA DEL CARMEN MACIAS VOCAL DE LA COMISION DE HACIENDA

COMISION DE VIGILANCIA

ENRIQUE PAREDES PEREZ PRESIDENTE
MA. LUISA ZAVALA HUERTA SECRETARIA

TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA

ARTURO ZUÑIGA MALDONADO PRESIDENTE
ISAAC URBANO HERNANDEZ SECRETARIO
PATRICIA RINCON TRABOLSI VOCAL