02 octubre 2006

TRAYECTORIA DEL AHORA EX DIPUTADO JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL




Jesús González Schmal


Originario de Torreón, Coah.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1970)
Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana (1965)

Fue Diputado Federal a la LI Legislatura (1979-1982), por el Estado de Coahuila

Fungió como Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LIII Legislatura al Congreso de la Unión (1985-1988), participando en las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Relaciones Exteriores. Presentó diversas iniciativas de reforma a la Constitución y Código Penal.

En 1988, fue candidato a Senador por el Distrito Federal, también fue candidato a Gobernador por el Estado de Coahuila en 1993 y Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal en 1997.
Es articulista-editorial del Periódico “ El Universal ”, “Humanidades”, “Por Esto”, “Vanguardia” y “El Occidental” entre otros.

Autor de los libros “Sindicalismo y Lucha de Clases” (1970). “A la Democracia sin Violencia” (1986); coautor de las obras “Problemas Económicos de México”

En el campo de la docencia imparte cátedra de Doctrinas Económicas y Derecho Constitucional, en la Escuela de Derecho de la Universidad Salesiana de México.

Es director del despacho González Schmall y Asociados, S.C. y presidente de la Asociación Cívica “Francisco L. Urquizo”, así como Secretario de la Fundación Nazario S. Ortiz Garza.

Ha recibido, entre otros reconocimientos, la condecoración de la “GRAN CRUZ DE LA ORDEN DE HONOR FORENSE”, en julio de 1992 y el “PRIMER PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO” del Club de Periodistas de México de 1996.


Actualmente es Diputado Federal de la LIX Legislatura (2003-2006) por el Estado de Coahuila.
LES ENVIÓ LA TRAYECTORIA DEL LIC. GONZÁLEZ SCHMAL, PARA TODOS AQUELLOS QUE DESCONOZCAN SU TRAYECTORIA POLÍTICA, ADEMÁS INCLUYO QUE ESTUVO AL FRENTE DE LOS TRABAJOS QUE SE LLEVARON A CABO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, CON RESPECTO A LA DESINCORPORACIÓN DE MEXICANA DE CINTRA.
SALUDOS

Mexicana de Aviación entabla negociaciones con Airbus para un nuevo pedido de sustitución y expansión

Mexicana de Aviación se encuentra cerca de adquirir cerca de 40 nuevos aviones Airbus de cabina ancha., como parte de su estrategia comercial y financiera, la meta es llegar a completar una flota total de Airbus, pero la orden esta pendiente al estar la empresa en negociaciones con los sindicatos.


Recientemente, Mexicana ha pedido una propuesta económica para el arrendamiento de 40 aviones, y ellos han recibido una propuesta firme por parte de Airbus el cual incluye un pedido de 14 aviones más 26 opciones. Sin mayores detalles, la orden incluiría un paquete de Airbus A318s, A319s y A320s mismos que ya opera. El número específico por tipo aún se desconoce y se dará a conocer hasta que la orden se concretice.

Mexicana dejó a un lado a Boeing ya que considera que no hay nada mejor para la empresa que buscar la homogenización de equipos, cabinas, y mantenimiento lo cual impacta profundamente en la reducción de costos de sus operaciones lo cual brinda una mayor eficiencia.

La aerolínea actualmente cuenta con una flota de 10 A318s, 16 A319s y 29 A320s. En promedio, la edad es de 6 años, pero la aerolínea pretende reducir el promedio y tener una de las flotas más modernas en la industria. Algunos de los nuevos equipos vendrían a sustituir a los primeros A320s que están ya en los 14 años.

Mexicana actualmente cuenta con 04 Boeing 757s mismos que sustituirá así como también mantendrá en operación 02 Boeing 767-300ERs para sus rutas de largo recorrido, para su principal ruta a Buenos Aires que a partir del 02 de Diciembre de 2006 pasará de 06 a 12X frecuencias semanales.
La aerolínea aún no ha descartado la posibilidad de la introducción del Boeing 777 para sus operaciones de largo recorrido, incluyendo los servicios a China en 2007 o 2008, además de otros 04 países en el continente Asiático.

Mexicana de Aviación anuncia nuevas rutas

Mientras la aerolínea se encuentra en extensas pláticas y negociaciones con los sindicatos para llegar a mejores acuerdos de productividad con sus empleados, recientemente han informado y reafirmado su compromiso al dar a conocer parte de su programa de rutas para el 2006 y 2007.
Muchas de estas rutas habían sido operadas con anterioridad, y muchas otras se encuentran aún en etapa de estudio y planeación.


Además de la apertura de Dallas Forth Worth, entre los nuevos destinos, destacan:

San Juan, Puerto Rico
Seattle, USA
Bakersfield, USA
Detroit, USA
Atlanta, USA
Charlotte, USA
Santiago de Chile, Chile
Ecuador (Quito y Guayaquil)
Bolivia
Paraguay
China

Brasil (Mexicana ha solicitado 05 frecuencias, aún sin especificar la ruta)

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD II

HOLA COMPAÑEROS:
ME GUSTARÍA HACERLES UNA ACLARACIÓN ACERCA DE LA INSISTENCIA DE LA QUIEBRA DE MEXICANA POR PARTE DE GASTÓN AZCÁRRAGA.
TODO ESTO MOTIVADO POR LA CONFUSIÓN QUE ESTO HA CAUSADO EN LA PLANTA DE SOBRECARGOS, NO ESTAMOS AFIRMANDO QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRE REALMENTE EN UNA MALA SITUACIÓN FINANCIERA, SI NO QUE ES LO QUE PRETENDEN HACERNOS CREER A LOS EMPLEADOS.
ESTO ES, MANIFESTANDO POR DIVERSOS MEDIOS QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN MUY DELICADA Y POR ENDE, EN CASO DE QUE LOS EMPLEADOS NO COOPEREN CON LA MISMA, DECLARARLA EN QUIEBRA.
MÁS SIN EMBARGO LA SITUACIÓN TAN DESOLADORA DE MEXICANA, NO ES MÁS QUE UN PRETEXTO, PARA APRETAR LAS TUERCAS AL ENGRANAJE LABORAL, O SEA A LOS EMPLEADOS, ES POR ESO LA INSISTENCIA DE LA MISMA, EN SOLICITAR A LOS DIVERSOS SINDICATOS, CONVENIOS DE PRODUCTIVIDAD, PARA PODER EVITAR LA QUIEBRA DE LA EMPRESA.
CON ESTO QUIERO DEJARLES MUY EN CLARO, QUE LA QUIEBRA SE DARÁ SÓLO SI NO ACEPTAMOS CEDER MEDIANTE EL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD, ESTO ES, SI NO DAMOS NUESTRAS CLÁUSULAS Y ACEPTAMOS MODIFICACIONES AL CONTRATO.
ESTO ES UNA FORMA MUY BURDA DE EJERCER PRESIÓN A LOS EMPLEADOS, AMENAZÁNDOLOS DE PERDER SU FUENTE DE TRABAJO, EN CASO DE NO CEDER. INCLUYENDO TAMBIÉN A LOS PILOTOS.
EL REAL PROBLEMA ES QUE GRUPO POSADAS QUIERE REVENEDER LA EMPRESA, GANANDO DIEZ VECES MÁS LO QUE PAGÓ POR ELLA Y PARA PODER HACERLO NECESITA BAJAR LOS COSTOS DE LOS PASIVOS LABORALES, SI ESTO NO FUERA POSIBLE, ENTONCES PRETEXTARÁ QUE LA EMPRESA SE IRÁ A LA QUIEBRA POR SER INSOSTENIBLE FINANCIERAMENTE.
ENTENDIÉNDOLO, QUE UNA VEZ QUE SE QUIEBRE, ENTONCES SI LA PODRÁ REVENDER AL HABERSE DESECHO DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TODOS LOS TRABAJADORES.
VIÉNDOLO DE ESTÁ MANERA, NO TENEMOS ALTERNATIVA, YA QUE DE UNA FORMA U OTRA GRUPO POSADAS SE QUIERE SALIR CON LA SUYA.
POR LO MISMO LO ÚNICO QUE NOS QUEDA A LOS TRABAJADORES, ES PEDIRLE AL GOBIERNO QUE LE REVOQUE LA CONCESIÓN A GRUPO POSADAS Y REGRESAR A MANOS DEL GOBIERNO, PARA EVITAR QUE MILES DE TRABAJADORES PERDAMOS NUESTRA FUENTE DE EMPLEO.
ESPERO HABERLES ACLARADO EL PANORAMA, SALUDOS.