Se debilitan los resultados de Interjet, revela la BMV
Redacción | Negocios | Fecha: 2013-03-15 | Hora de creación: 22:07:49 | Ultima modificación: 22:07:49
La posición financiera de Interjet, que lleva José Luis Garza, se deterioró en el último año de acuerdo con los recientes resultados financieros publicados en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se destaca que el margen de operación en el último trimestre del 2012 fue de 1.1%, lo que muestra una tendencia a la baja en los últimos años. La aerolínea reportó un margen de operación de 13.4% para el 2010 y de 17.5% para el primer semestre de 2011.
Asegura información de la BMV que su nivel de deuda es de 8,613 millones de pesos, es decir, 3.4 veces su generación de flujo operativo (UAFIDAR), una vez descontado el saldo en caja. En otras palabras, la empresa tardaría 3.4 años en pagar el total de su deuda si continuara generando ingresos similares a los reportados al cierre de 2012, equivalentes a los 10,431 millones de pesos.
desproporción. La deuda en sí misma no implica que una empresa esté en problemas, pero cuando la proporción respecto a la generación de flujo de efectivo es alta, existe el riesgo de no poder cumplir eventualmente con sus compromisos financieros. Una señal que va en este sentido es el poco interés que tuvo el mercado al momento de colocar la totalidad del bono de deuda a finales de 2012. De los 2 mil millones de pesos únicamente se colocó la mitad.
El saldo de efectivo en la industria aérea es una variable imprescindible para mitigar los riesgos de los ciclos a los que está expuesta constantemente esta actividad económica. En síntesis, la empresa continúa con sus planes de crecimiento de oferta (más aviones), sin embargo, este aumento no es soportado por una mayor generación de flujo de efectivo
Asegura información de la BMV que su nivel de deuda es de 8,613 millones de pesos, es decir, 3.4 veces su generación de flujo operativo (UAFIDAR), una vez descontado el saldo en caja. En otras palabras, la empresa tardaría 3.4 años en pagar el total de su deuda si continuara generando ingresos similares a los reportados al cierre de 2012, equivalentes a los 10,431 millones de pesos.
desproporción. La deuda en sí misma no implica que una empresa esté en problemas, pero cuando la proporción respecto a la generación de flujo de efectivo es alta, existe el riesgo de no poder cumplir eventualmente con sus compromisos financieros. Una señal que va en este sentido es el poco interés que tuvo el mercado al momento de colocar la totalidad del bono de deuda a finales de 2012. De los 2 mil millones de pesos únicamente se colocó la mitad.
El saldo de efectivo en la industria aérea es una variable imprescindible para mitigar los riesgos de los ciclos a los que está expuesta constantemente esta actividad económica. En síntesis, la empresa continúa con sus planes de crecimiento de oferta (más aviones), sin embargo, este aumento no es soportado por una mayor generación de flujo de efectivo