19 enero 2017

Dan pago parcial a sobrecargos

Dan pago parcial a sobrecargos
POR MIRIAM PAREDES
Dinero en imagen
 La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) confirmó que la Sindicatura del caso Mexicana de Aviación notificó que en las siguientes dos semanas realizará un pago parcial a los sobrecargos que estaban en activo antes de que la aerolínea saliera del mercado en 2010.
De acuerdo con información proporcionada por el sindicato, que dirige Ricardo del Valle, el pago no se tratará de un anticipo parcial de la liquidación que le corresponda a cada sobrecargo. Es “un pago parcial de los salarios para sobrecargos activos generados en septiembre de 2010”.
 ASSA también destacó que la cantidad será sólo el 40 por ciento del adeudo generado, debido a que la fuente de pago, es decir la empresa, se quedó en estado de insolvencia.
 Los recursos provendrán de los activos que ha logrado vender la sindicatura y los pagos se realizarán a los trabajadores que forman parte de la lista de créditos reconocidos en la sentencia de reconocimiento, graduación, y prelación de créditos dictada por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil,
 El pago estará destinado a los sobrecargos activos hasta la fecha del concurso, quienes a la fecha, a poco más de seis años de la quiebra de la aerolínea; no han recibido ningún pago. Y en éste no están incluidos los sobrecargos jubilados “dado que sus adeudos se reconocieron en un grado de preferencia diferente de los salarios de los activos”

Prevé Aeroméxico menor crecimiento

Prevé Aeroméxico menor crecimiento
Reuters
foto
Grupo Aeroméxico incluye las operaciones de Aeroméxico y Aeroméxico Connect. Foto: Archivo
Dublín, Irlanda (19 enero 2017).-Aeroméxico prevé un menor crecimiento este año como resultado de la incertidumbre que rodea a las políticas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo Ricardo Baker, director financiero de la aerolínea, en una conferencia en Dublín.

Aunque el directivo se mostró optimista sobre el Gobierno del republicano, que comienza el viernes.

"Algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamos", indicó Baker.

"Si las cosas empiezan a repuntar, tendremos más flexibilidad" para reaccionar, añadió.

Hasta ahora, el impacto de las elecciones estadounidenses se ha percibido con mayor fuerza en el peso mexicano, que ha caído a mínimos históricos contra el dólar, aunque Aeroméxico cuenta con salvaguardas naturales para protegerse de estas oscilaciones, dijo.

El ejecutivo también manifestó su optimismo sobre los prospectos a mediano plazo para la economía mexicana y dijo que el Gobierno de Trump podría tener un efecto positivo.

"Estamos optimistas en el sentido de cosas que podrían ocurrir que son importantes y positivas para la economía, como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", sostuvo Baker.

Por otra parte, el directivo dijo que prevé que una transacción de oferta de acciones para aumentar la participación de Delta Air Lines en la aerolínea mexicana a un 49 por ciento se complete a fines del segundo trimestre.

"Esperamos que, una vez que completemos el proceso de autorización, tengamos hecha esa transacción en el segundo trimestre de este año", señaló.