15 enero 2012

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES

ESTIMADOS LECTORES:

HEMOS DECIDIDO DESDE EL STAFF DE ESTE BLOG, NO PUBLICAR EL CORREO DE LA "SUPUESTA" LICENCIADA QUIEN TRATA DE MANERA POR DEMÁS PATÉTICA DE ALERTAR A LOS TRABAJADORES DE MEXICANA.

SEAMOS FRANCOS, Y ESTO VA PARA LOS SOBRECARGOS AGREMIADOS A LA ASSA DE MÉXICO EN ESPECIAL, NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO, NI CLAVEL TUVO EL PODER DE PARAR A MEXICANA, NI RICARDO DEL VALLE PARA DESTRUIRLA, POR FAVOR!!!!! EL DESTINO DE MEXICANA ESTA EN MANOS DEL DESGOBIERNO FEDERAL, QUE NOS QUEDE ESO MUY CLARO A TODOS-

EL ENEMIGO A VENCER ES HORCASITAS, LOZANO, PÉREZ JÁCOME, FELIPE DUARTE Y TODOS LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE MEXICANA Y SU REGRESO A LOS CIELOS.

ATENTAMENTE
EL STAFF DE SOBRECARGO INFORMA

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS:

Recientemente está circulando una carta redactada supuestamente por una persona que se hace llamar, Lic. Miryam Gutiérrez de la Rosa, donde se habla de actos irresponsables e inclusive fraudulentos, en contra de los derechos e intereses de los trabajadores representados por cada uno de los tres Secretarios Generales de los Sindicatos.

En mi opinión, esto es de alguien, obviamente absoluto enemigo de nuestra justa lucha por recuperar nuestro trabajo, está infiltrando este tipo de difamaciones y desequilibrios, tratando de romper, desvirtuar, desestabilizar y confundir la unidad que a la fecha se ha logrado a través de las bases trabajadoras y sus Secretarios Generales (en ese orden).

¡¡¡NO PODEMOS, NI DEBEMOS PERMITIR QUE ESTO OCURRA!!!

Seguramente, estos enemigos sabedores de los avances legales y jurídicos que se han tenido por medio del trabajo conjunto de los abogados de los tres sindicatos, del espíritu de lucha de los trabajadores, que han mantenido la unidad y sabedores de que Mexicana tenga un posible pronto resurgimiento, es que están utilizando todo tipo de argucias, incluyendo el manejo de nuestras emociones, para confundirnos, dividirnos y desmembrarnos y con ello evitar este resurgimiento.

HAGO UN LLAMADO, UN EXHORTO, A RECHAZAR Y REPUDIAR ESTE TIPO DE DIFAMACIONES, QUE EN NADA AYUDA A NUESTRO MOVIMIENTO Y ESTA INVITACIÓN LA HAGO, POR LA UNIDAD, POR NUESTRO IDEAL, POR EL OBJETIVO COMÚN, POR NUESTRA DIGNIDAD Y POR NUESTRO PROPIO RESPETO.

Al mismo tiempo, considero justo y valido compartir el comunicado que hace llegar al respecto, Ricardo Del Valle, que a continuación reproduzco.

Arturo Ocampo

"Mexico D.F., a 14 de enero de 2012

Compañeros

En conjunto con los otros sindicatos hermanos (ASPA y SNTTTAS) asi como empleados de confianza hemos estado trabajando intensamente en diferentes acciones con el único objetivo de que reinicie operaciones Mexicana y Mexicana Click ahora nuevo grupo aeronáutico (NGA).

Desde el inicio de mi gestión uno de los temas principales dentro de la agenda de la ASSA es y seguirá siendo el regreso a los aires de CMA.

Es importante señalar el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la Representación Sindical ha sido intenso, responsable y profesional, se ha logrado la UNIDAD ingrediente fundamental para el buen desarrollo de nuestras actividades.

En fechas recientes por acuerdo de Asamblea y en respeto estricto de los estatutos y tomando en cuenta el estado de excepción que atraviesan las empresas por el concurso mercantil se determino presentar un emplazamiento a huelga por violaciones al CCT con la única finalidad de proteger los derechos e interés patrimoniales de los compañeros activos y Jubilados de dichas empresas para estar en igualdad de circunstancias que los compañeros pilotos y trabajadores de tierra quienes en su momento presentaron similares emplazamientos por violaciones al CCT y que actualmente se continúan tramitando; asi mismo se estará solicitando a la autoridad laboral que tome medidas para proteger la integridad de las empresas.

Es en este momento que me pregunto lo siguiente:

-Porque la pasada Representación Sindical no presento como los otros sindicatos el emplazamiento a huelga por violaciones al CCT?

- Por que tratan de descalificar por medio de perfiles falsos correos, twitter, face etc., el trabajo que un servidor viene realizando siempre en la búsqueda de mejoras condiciones de trabajo y el respeto a nuestros CCT.

- Que intereses buscan para desestabilizar y crear confusión no solo con el gremio de Sobrecargos sino con los que conforman CMA??????.

Habrá quienes por medio de injurias, difamaciones y calumnias descalifiquen el trabajo de un servidor, trabajo que otros en su momento no realizaron en beneficio de los Sobrecargos y de la ASSA.

Los invito compañeros Sobrecargos a seguir construyendo a seguir unidos, a brindar nuestros esfuerzos positivos para sacar adelante a tan emblemática empresa en este momento de suma trascendencia en la historia de nuestro sindicato, los invito a seguir apoyando a esta Representación Sindical por que la unión hace la fuerza y juntos seguiremos marcando la historia."

Fraternalmente
Ricardo del Valle Solares
Secretario General
ASSA de México.

DEL CORREO DEL BLOG

Sábado 31 de diciembre de 2011
EL CASO MEXICANA DE AVIACIÓN La delincuencia organizada desde el Gobierno, contra México y sus trabajadores, DEBE CONOCERSE Y TENER CASTIGO.
1.- LA VENTA FRAUDULENTA DE MEXICANA A GRUPO POSADAS


El Instituto Nacional de Protección al Ahorro bancario, IPAB, accionista mayoritario de CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO, S.A. DE C.V. (CINTRA), dueño a su vez de GRUPO MEXICANA DE AVIACIÓN, S.A. DE C.V. (GMA), determinó que GMA tenía un valor de 1,456 millones de dólares, y para que GRUPO POSADAS, S.A. DE C.V. (POSADAS), pudiera comprar la empresa, siendo ese grupo de un tamaño NUEVE VECES MENOR que GMA,, Consejo de Administración de CITRA, encabezado por su Presidente ANDRÉS CONESA LABASTIDA, hoy Director general de AEROMÉXICO, hizo un descuento a POSADAS de 977 MDD, por “arrendamiento de aviones”, que no es parte del precio de una empresa sino un COSTO OPERATIVO; otro descuento de 265 MDD por un pasivo laboral registrado en los estados financieros de CINTRA que GRUPO POSADAS NO PAGÓ, y 29 MDD de deuda neta que GRUPO POSADAS convirtió en 1,600 MDD de deuda en solo 5 años de administración.

Fue un fraude contra la Nación que pagamos todos los mexicanos porque el dinero del IPAB y de NAFIN, era dinero público, de todos que se le regaló a POSADAS al venderle una empresa que valía 1446 MDD en solo 168 MDD menos un “ajuste” que redujo ese precio otros 21 MDD lo que es un “descuento” de 1000 MDD
Fue un frade contra la economía nacional porque POSADAS era la novena parte de GMA, y no tenía capital para invertir en una empresa tan grande.
Fue un fraude contra los acreedores laborales porque se vendió sin garantizar que POSADAS pagaría y finalmente el saldo de los 265 MDD quedó insoluto y hoy ES RESPONSABILIDAD DE GRUPO AEROMÉXICO razón social actual de CINTRA. ANDRÉS CONESA LABASTIDA distrajo dinero de una empresa de capital estatal mayoritario como era CINTRA, para pagarse un “bono” de 16 meses de su salario, y eso es otro delito que aun está impune.
GRUPO POSADAS, estaba tan bien apoyado para esa maniobra que en ese tiempo tenía como parte de su consejo de administración a SANTIAGO CREEL MIRANDA, al mismo tiempo Secretario de Gobernación, hoy “precandidato” del PAN a la presidencia de la República.

2.- LA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA DE MEXICANA.
GRUPO POSADAS y los accionistas que luego se sumaron al “negocio”, entre ellos IXE BANCO, JUAN GALLARDO THURLOW y ÁNGEL LOZADA, lograron que en cinco años el capital social de GRUPO MEXICANA, se redujera A UNA NOVENA PARTE DE SUS ACTIVOS ORIGINALES.
Con dinero de CMA el GRUPO compró acciones de CMA a Administradora Profesional de Hoteles, fueron más de 190 millones de pesos para POSADAS.
Las actividades y servicios que dentro de MEXICANA producían valor agregado para la empresa, (Mantenimiento, VTP, FRECUENTA) fueron desincorporadas para que ese valor agregado fuera únicamente en beneficio de GRUPO POSADAS. CMA cargaba con los costos y el GRUPO tenía los beneficios. Se sujetó a CMA al pago doble de servicios de software en beneficio de GRUPO POSADAS.
El Gobierno, que había expuesto su intención de dejar volar solo UNA AEROLÍNEA “BANDERA”, otorgó prestamos al GRUPO MEXICANA con cargo y garantía en los activos de vuelo de MEXICANA, de su flujo de ingresos por ventas, de sus motores de avión y de sus refacciones. Finalmente las empresas creadas para desangrar a MEXICANA se unieron bajo la propiedad de NUEVO GRUPO AERONÁUTICO, que además asumió la propiedad de las marcas y avisos comerciales y MEDIANTE ESA INGENIERÍA DE LA QUIEBRA ELABORADA CON PARTICIPACIÓN ESTATAL Y PRIVADA, en cinco años “misteriosamente” DESAPARECIERON NUEVE DECIMAS PARTES DE LOS ACTIVOS Y CRECIERON NUEVE VECES LOS PASIVOS DE LA AEROLÍNEA MÁS GRANDE DE MÉXICO.
Los administradores de esa ingeniería del quebranto, estaban ya asegurados, como participaciones en AEROMÉXICO, en BANAMEX, en GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO, en IXE BANCO, ya podían dejar caer a MEXICANA AL ABISMO.
EL GOBIERNO DE MÉXICO, obligado a la supervisión permanente de las operaciones administrativas, financiera y legal de los Operadores de Servicios Aéreos, PERMITIÓ QUE SE SAQUEARA A MEXICANA HASTA DEJARLA SIN ACTIVOS.

3.- LA SEGUNDA VENTA FRAUDULENTA DE MEXICANA
Ya siendo MEXICANA, propiedad de NUEVO GRUPO AERONÁUTICO se vendió a TENEDORA K, S.A. DE C.V., en medio de una serie de actos y omisiones, que en forma paralela dieron lugar a un fenómeno único en la historia del mundo: LA ACCIÓN SISTEMÁTICA Y CONCERTADA DE UN GOBIERNO PARA:

1.-DESAPARECER LA EMPRESA DE AVIACIÓN MÁS GRANDE DE SU PAÍS.
2.-PRIVAR DE SU TRABAJO A MAS DE 209,000 TRABAJADORES DIRECTO E INDIRECTOS.
3.-DEJAR SIN PAGO LA DEUDA DE ESA EMPRESA CON EL PROPIO GOBIERNO.
4.-BENEFICIAR DE MANERA DIRECTA A UNA EMPRESA DE CAPITAL EXTRANJERO   
    MAYORITARIO COMO ES YA AEROMÉXICO.
5.-MANTENER EN LA IMPUNIDAD A QUIENES PARTICIPARON Y SE BENEFICIARON CON ESE
    GIGANTESCO FRAUDE.

¡TODO EL PODER DEL ESTADO SE HA USADO PARA ESO!

Para evaluar la actuación del Gobierno hay qué aclarar lo que significa el DOLO, y la real Academia de la Lengua Española lo define así:
Dolo.
(Del lat. dolus).
1. m. Engaño, fraude, simulación.
2. m. Der. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud.
3. m. Der. En los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.
1. m. Der. El que concurre en el autor de un delito que no pretende cometerlo directamente, aunque ha considerado su posibilidad como resultado de su acción.
1. m. Der. El que se dirige contra el justo derecho de un tercero.
Poner ~ en algo.
1. loc. verb. Interpretarlo maliciosamente.
Para entender la intención del Gobierno hay que recordar que LAS DOS OCASIONES EN LAS QUE EL SNTTTASS SE ENTREVISTÓ CON JUAN MOLINAR HORCASITAS Y LAS CINCO VECES QUE NOS ENTREVISTAMOS CON EL SUBSECRETARIO TREVIÑO LANDOIS, SE NOS DIJO REPETITIVAMENTE QUE:
“MEXICANA NO ERA NECESARIA EN EL MERCADO, QUE ESTABA “SOBRE OFERTADO” QUE LAS AEROLÍNEAS SE ESTABAN HACIENDO PEDAZOS.” La forma como el gobierno “arregló” ese asunto ES UN CRIMEN DE ESTADO.
Sucedió así:
El 1º de agosto de 2010, MEXICANA solicitó su concurso mercantil, y ante ese hecho IATA, organismo que maneja la venta de boletos de todas las aerolíneas del mundo, le exigió garantía de 100 MDD para seguir vendiendo boletos. En las negociaciones IATA aceptó recibir solo 27 MDD.

PRIMERA OMISIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- Entre adeudos de dependencias púbicas y empresas estatales, el Gobierno DEBÍA a MEXICANA más de 400 millones de pesos y, en lugar de gestionar el pronto pago para evitar la suspensión de la venta de boletos JUAN FRANCISCO MOLINAR HORCASITAS dejó pasar las cosas y MEXICANA TUVO QUE DEJAR DE VENDER BOLETOS EL 5 DE AGOSTO.


SEGUNDA OMISIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- El 20 de agosto de 2010, los accionistas de NUEVO GRUPO AERONÁUTICO, vendieron a TENEDORA K, S.A. DE C.V., las empresas de ese grupo y el grupo mismo, SIN AUTORIZACIÓN DE SUS ACREEDORES, que TENEDORA K, S.A. DE C.V. garantizara el pago de sus pasivos, que finalmente resultaron INSOLUTOS, conducta que tipifica probablemente el delito de VENTA EN FRAUDE DE ACREEDORES señalado en la Fracción VIII del Artículo 231 del Código Penal.
EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES QUE TENÍA LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR A CABO UNA VIGILANCIA CONTINUA DE LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS, LEGALES Y FINANCIERAS DE LA EMPRESA NO LO HIZO, PERMITIÓ LA VENTA SIENDO ACREEDOR EL GOBIERNO MISMO Y CON ELLO PERMITIÓ EL FRAUDE.
Cabe aclarar que esta forma en que las acciones fueron vendidas, el hecho de que BUENA PARTE DE ESAS ACCIONES estaba en GARANTÍA del crédito de BANORTE y por tanto no se podía vender sin su autorización, el que 9.56% ya no pertenecían a NUEVO GRUPO AERONÁUTICO, sino al Fideicomiso de IXE creado para “tener” las acciones que vendió Azcárraga para capitalizarse, HABRÁN DE SER UN OBSTÁCULO QUE EL GOBIERNO SE ESMERÓ EN MANTENER PARA EVITAR QUE MEXICANA FUESE RESCATADA.
CUALQUIER INVERSIONISTA REQUERIRÍA, SOBRE TODO DE UN APOYO SUSTANCIAL DEL GOBIERNO PARA SUPERAR ESOS OBSTÁCULOS Y FUE LO CONTRARIO TODO EL TIEMPO.

TERCERA OMISIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- El Gobierno habiendoos de boletos por medio de tarjeia quedaron todos los pagos de boletos por medio de tarhetar¡s de crñedito.RAL, N HECHO TODOS NUía permitido que MEXICANA contratara un crédito con BANORTE en cuya garantía quedaron todos los pagos de boletos por medio de tarjetas de crédito BANORTE podía suspender la entrega de esos recursos a MEXICANA para pagarse. Desde que se anunció la petición de concurso mercantil de MEXICANA, BANORTE, sin que MEXICANA hubiera incurrido en un solo impago, suspendió la entrega del dinero recabado por la venta de boletos a través de tarjetas de crédito, no obstante que esa acción DETERMINARÍA LA AUSENCIA DE FLUJO QUE PERMITIERA A MEXICANA CONTINUAR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS, servicios públicos cuya responsabilidad recae ORIGINARIAMENTE EN EL GOBIERNO, como lo señala el artículo 28 Constitucional. EL GOBIERNO PERMITIÓ ESA ACTUACIÓN ILÍCITA.

CUARTA OMISIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- El 28 de agosto de 2010, NUEVO GRUPO AERONÁUTICO, S.A. DE C.V. suspendió la prestación de servicios de CMA, Mexicana Inter (Link) y Aerovías Caribe (Click). Tenedora K, publicó un desplegado de prensa denunciando abiertamente a BANORTE por haber dispuesto de los recursos de flujo necesarios para mantener a Mexicana en vuelo, Y EL GOBIERNO:
INCUMPLIÓ SU OBLIGACIÓN DE IMPEDIR QUE BANORTE DISPUSIERA DE LOS INGRESOS DE VENTA DE MEXICANA y EN AUSENCIA DE ESOS INGRESOS, INCUMPLIÓ SU OBLIGACIÓN DE INTERVENIR PARA MANTENER UN SERVICIO PUBLICO CUYA PRESTACIÓN ES OBLIGACIÓN ORIGINARIA SUYA, anunciando que no haría requisa ni aportaría un centavo, NI SIQUIERA LO QUE LE DEBÍA A MEXICANA para que ésta pudiera seguir volando. En esa forma:
DEJÓ EN TIERRA LOS 105 AVIONES DE MEXICANA, COMO NUNCA LO HABRÍA HECHO GOBIERNO ALGUNO LA AEROLÍNEA MAS GRANDE DE SU PAÍS Y CON ELLO PERMITIÓ LA INVASIÓN DE SUS RUTAS INTERNACIONALES EN CIELO MEXICANO, POR AEROLÍNEAS EXTRANJERAS, a sabiendas de que ninguna otra aerolínea nacional podría cubrirlas por haberse ganado EL GOBIERNO la degradación a categoría II en materia de seguridad aeronáutica.
DEJO SIN CONECTIVIDAD AL 46% DE LAS RUTAS NACIONALES Y AL 66% DE LAS INTERNACIONALES, falta de conectividad que determinó la duplicación o triplicación de los tiempos de transportación aérea en los mismos porcentajes de zonas geográficas del país y del extranjero.

1.-DEJO SIN TRABAJO Y SIN SALARIO A 8,700 TRABAJADORES DIRECTOS Y MAS DE  
    200,000   
    INDIRECTOS EN TODA LA REPUBLICA.
2.-CAUSO DAÑOS A LA ECONOMÍA NACIONAL DE MÁS DE 4000 MILLONES DE   
     DÓLARES.
3.-PROVOCÓ UN INCREMENTO EN LAS TARIFAS AÉREAS DE ENTRE EL 40% Y EL
    100%.
4.-PERMITIÓ QUE ACTUANDO COMO MONOPOLIO, AEROMÉXICO, CON TARIFAS
    ABIERTAMENTE FRAUDULENTAS, CONVIRTIERA SU PERDIDA EN GANANCIA  
    CLARAMENTE ARTIFICIAL Y EXTRAORDINARIA.
5.-DESTRUYÓ POR COMPLETO LA ESTRUCTURA DEL MERCADO AERONÁUTICO  
    NACIONAL EN PERJUICIO DIRECTO DEL PAÍS COMO TAL Y DE SU PUEBLO.

QUINTA OMISIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- La omisión de perseguir DE OFICIO las operaciones fraudulentas que llevaron a concurso mercantil Mexicana y cobrar a los DEUDORES SOLIDARIOS administradores de esa empresa los créditos fiscales de la Compañía, CARGANDO DICHOS COBROS SOBRE LA CONCURSADA EN VEZ DE COBRARLOS A LOS ADMINISTRADORES QUE PERPETRARON EL FRAUDE.

SEXTA OMISIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- Omitir el seguimiento de las denuncias penales presentadas por los trabajadores como corresponde al ministerio Público, llevando a cabo por su autoridad la investigación y castigo de los hechos denunciados.

PRIMERA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- EL GOBIERNO SE NEGÓ A PRESTAR GARANTÍA PARA QUE MEDIANTE UN CRÉDITO QUE SE OTORGARA AL CONCILIADOR PUDIERA VOLVER A VOLAR LA EMPRESA, y ordenó al conciliador el ocultamiento criminal de los derechos que sobre posesión inmobiliaria tiene CMA en los Estados Unidos, y que habían ya servido de garantía a CRÉDITO OTORGADO POR BANAMEX , para EVITAR que sobre esos bienes como garantía pudiesen obtenerse recursos de préstamo para operar la empresa.

SEGUNDA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- PERMITIR EL USUFRUCTO GRATUITO de los derechos que por concepto de SLOTS y RUTAS tenía Mexicana, en beneficio de AEROMÉXICO, VOLARIS, INTERJET Y AEROLÍNEAS EXTRANJERAS.

TERCERA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- BANCOMEXT, banco ESTATAL, que había otorgado un crédito sobre las garantías de vuelo y vida de MEXICANA, cobró el día 28 de septiembre de 2010, ese crédito, del Fideicomiso de Contragarantía al Crédito empresarial, de NAFIN. YA MEXICANA NO LE DEBÍA NADA A BANCOMEXT, y no obstante, el 29 de septiembre BANCOMEXT, banco del Estado, solicitó en el Concurso Mercantil, la separación de los bienes sujetos a la garantía de ese crédito QUE YA SE LE HABÍA PAGADO PARA IMPEDIR A LA EMPRESA EL USO DE 9 AVIONES DADOS EN GARANTÍA Y EL FLUJO DEL PRODUCTO DE LA VENTA DE BOLETOS MEDIANTE AGENCIAS DE VIAJES.

CUARTA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- Bloqueo absoluto a la intervención del Grupo BMC CAPITAL, acusando a su representante de LAVADO DE DINERO, sin prueba alguna.

QUINTA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.-Bloqueo de la intervención de TG GROUP, sin más “razón” que la SELECCIÓN que ya había hecho el gobierno de PC CAPITAL, amenazando a los trabajadores a través del Secretario de Trabajo con que “ES PC CAPITAL O ES LA QUIEBRA”.

SEXTA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- A través de los Secretarios de Trabajo y de Comunicaciones, se mantuvo cerrada toda propuesta de inversión para el salvamento de MEXICANA, desde los primeros días de noviembre de 2010, hasta el 5 de marzo de 2011, mediante la PROHIBICIÓN de tratar con cualquier grupo que no fuera PC CAPITAL.

SÉPTIMA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- Durante los cinco meses en que el Secretario de Trabajo y el de Comunicaciones tuvieron SITIADA la negociación para el rescate de Mexicana, EL SECRETARIO DE TRABAJO FORZÓ A LOS SINDICATOS A SUSCRIBIR UN CONVENIO DE RENUNCIA DE DERECHOS LABORALES, cosa que es ilegal, que hacía a los trabajadores terminar su relación laboral, Y DESTRUIR SU CAPACIDAD DE RECLAMAR CUALQUIER DERECHO, sin pago más que de un 17% de su liquidación y cambiaba una suma igual, por un vale a 7 años y el resto a cambio de un CINCO POR CIENTO DE NADA.

OCTAVA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- Faltando unos días para que venciera el periodo conciliatorio del concurso mercantil de Mexicana, PC CAPITAL reveló que no era más que un INVENTO DEL SECRETARIO DE TRABAJO, que no era un grupo de inversionistas y ni siquiera una sociedad de inversión, pero, EL GOBIERNO IMPUSO A CUALQUIER OTRO INVERSIONISTA QUE PUDIERA INTERESARSE EN MEXICANA, QUE “ADOPTARA” EL LLAMADO “PLAN DE NEGOCIOS DE PC CAPITAL”, “PLAN” EN EL QUE:
Se exige la inversión de 250 MDD, de los cuales: 100 eran para desmantelar la posibilidad de resistencia de los trabajadores mediante la renuncia a dichos derechos por el pago de un 17% de su liquidación.
100 eran para pagar al Gobierno las retenciones que LOS DEUDORES SOLIDARIOS DEL FISCO EN MEXICANA ES DECIR SUS ADMINISTRADORES se habían quedado sin enterarlos al fisco, y que SE PERDONABAN A AZCÁRRAGA Y SE CARGABAN AL NUEVO INVERSIONISTA.
50 únicamente para hacer volar 6 aviones recontratando un 25% del personal, en una empresa que nacía con un PASIVO LABORAL ACTUAL DE MÁS DE 2,400 MDP, más el remanente del convenio concursal. ES DECIR QUE EL PLAN DE PC CAPITAL HACIA “RENACER” A LA EMPRESA OTRA VEZ EN QUIEBRA.

NOVENA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- Bloqueo de TG GROUP, exigiéndole paralizar 40 MDD para “garantizar su inversión” y luego atribuyéndole la falsificación de una carta de comprobación de fondos por 40 MDD, QUE TG GROUP NO EMITIÓ, Y QUE UN “ESCROW” DE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES CERTIFICA DIO ENTREGADA POR DOS PROMOTORES DE FONDOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.rsonal, y A CARGABAN AL NUEVO INVERSIONISTA.ADINISTRAdores sO QUE LE HABÍA SIDO ENTREGADA POR DOS PROMOTORES DE FONDOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.

DECIMA INTERVENCIÓN DOLOSA DEL GOBIERNO.- Bloqueo de ALTUS PROT y Bloqueo de UNION SWISS, MÉXICO, SOFOM, con la complicidad del sistema de banca mexicano para IMPEDIR LA COMPROBACIÓN DE FONDOS A DISPOSICIÓN DE ESA SOCIEDAD.

MEXICANA, está a 25 días de la fecha en que de no llegarse a un convenio concursal se declarará la quiebra, si es que no hay un inversionista. Los tres sindicatos de trabajadores han acordado actuar unidos para:
Lograr EL CASTIGO DE LOS HECHOS DELICTIVOS QUE LA LLEVARON A CONCURSO Y LA REPARACIÓN DEL DAÑO DERIVADO DE ESOS ACTOS;
Lograr que se mantengan los bienes de MEXICANA como UNIDAD ECONÓMICA DE PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS;
Plantear ante el C. Juez Concursal la determinación de los trabajadores de recibir en adjudicación la masa de los bienes de las empresas, con la intención de mantenerlas como ACTIVO INDUSTRIAL EN FUNCIONES.
Evitar que se de aplicación inconstitucional a las leyes de Aviación Civil, Bienes Nacionales y Aeropuertos, e impedir en esa forma la cancelación de concesiones, contratos y permisos derivada de una posible declaración de quiebra.
OPERAR MEXICANA DE AVIACIÓN COMO EMPRESA SOCIAL, PARA CULMINAR CON ESA DETERMINACIÓN LA DEFENSA HEROICA QUE HAN HECHO TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE LA EMPRESA QUE HA SIDO Y SERA OTRA VEZ SU CASA, SU FUENTE DE TRABAJO, SU GRAN FAMILIA LABORAL, E INSIGNIA DE MÉXICO EN LOS CIELOS DEL MUNDO.
Publicado por Joaquín Ortega Esquivel

P.D. Favor de circular y dar a conocer la información de este escrito, gracias.