02 noviembre 2011
DEL CORREO DEL BLOG
*El Contador:
02/11/2011 EXCELSIOR p. 2 Redacción en “El Contador”
Los que de plano ya admitieron que entraron en estado de desesperación son los trabajadores de Mexicana de Aviación. Y no es para menos. Miguel Ángel Yúdico, líder sindical en tierra de la aerolínea, reveló que recibieron un ultimátum de la autoridad, y si el 16 de noviembre nadie ha depositado los 250 millones de dólares para amarrar la compra de la empresa, ahora sí se va a declarar la quiebra. Habrá que ver, porque ese plazo ha vencido al menos media docena de veces, y siempre se fija uno nuevo cuando salta otro interesado… que luego revira.
02/11/2011 EXCELSIOR p. 2 Redacción en “El Contador”
Los que de plano ya admitieron que entraron en estado de desesperación son los trabajadores de Mexicana de Aviación. Y no es para menos. Miguel Ángel Yúdico, líder sindical en tierra de la aerolínea, reveló que recibieron un ultimátum de la autoridad, y si el 16 de noviembre nadie ha depositado los 250 millones de dólares para amarrar la compra de la empresa, ahora sí se va a declarar la quiebra. Habrá que ver, porque ese plazo ha vencido al menos media docena de veces, y siempre se fija uno nuevo cuando salta otro interesado… que luego revira.
DEL CORREO DEL BLOG
Con empresario israelí, Barona regresa por Mexicana. Con Óscar M Beteta
2 de Noviembre, 2011
Aunque el grupo Med Atlántica es el postor más fuerte para invertir en Mexicana de Aviación, aparte del regreso del empresario minero Iván Barona como interesado en invertir, el analista José Yuste destaca que mientras no se deposite en el fideicomiso antes del 14 de noviembre la aerolínea se iría a la quiebra. Si no se consolida un inversionista, los sindicatos entrarían con su Plan B.
Aunque el grupo Med Atlántica es el postor más fuerte para invertir en Mexicana de Aviación, aparte del regreso del empresario minero Iván Barona como interesado en invertir, el analista José Yuste destaca que mientras no se deposite en el fideicomiso antes del 14 de noviembre la aerolínea se iría a la quiebra.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, José Yuste detalló que Med Atlántica sigue siendo el postor más fuerte al estar conformado por un inversionista del sector hotelero, Christian Cadena, vicepresidente de la cadena de Hoteles BlueBay, y aunque no viene la cadena de hoteles, se tiene otro grupo de inversionistas con la franquicia en México.
"Estarían apostando a invertir, eso les han comentado las autoridades, es la promesa que traen de ese proyecto, 500 millones de dólares en México entre los hoteles que tendrían y la aerolínea Mexicana de Aviación", destacó.
Asimismo, el colaborador de Radio Fórmula dijo que hay otro contendiente, el empresario Iván Barona, quien trae a un inversionista internacional sumamente polémico, Michael Chamas, quien incluso tiene problemas con el gobierno de Canadá.
De acuerdo con José Yuste, su socio Michael Chamas dice que podría invertir perfectamente no 500 millones de dólares, sino 500 millones de euros, sin embargo, es fuertemente controvertido al salir de Canadá acusado de lavado de dinero, y posteriormente por evasión de impuestos.
Sin embargo, para el analista al final va a ganar quien realmente deposite el dinero en Mexicana de Aviación.
Por otra parte, de concretarse la venta de las acciones, Tenedora K obtendría ganancias de entre los 8 y 10 millones de dólares.
"Si no las vende y llega a quebrar Mexicana de Aviación, la que se puede quedar como patrón sustituto es Tenedora K, o sea, Tenedora K podría quedarse con buena parte de las deudas de Mexicana de Aviación si no las vende", agregó.
"Si el 14 de noviembre no ponen ya el dinero en el fideicomiso donde están las acciones de Mexicana, entonces si se tendría que llegar a la declaración de quiebra o lo que han dicho los sindicatos es que podría haber un plan B donde ellos capitalicen su liquidación", continuó.
Finalmente, José Yuste le da una mediana posibilidad de que Mexicana se salve y esto pensando que la aerolínea tiene nombre comercial, rutas a Estados Unidos, así como los accesos a aeropuertos y la experiencia de la flota.
"Y como que hay que invertir al principio estos 250 millones de dólares para empezar de cero, obviamente no cualquiera lo hace", concluyó.
ohj
2 de Noviembre, 2011
Aunque el grupo Med Atlántica es el postor más fuerte para invertir en Mexicana de Aviación, aparte del regreso del empresario minero Iván Barona como interesado en invertir, el analista José Yuste destaca que mientras no se deposite en el fideicomiso antes del 14 de noviembre la aerolínea se iría a la quiebra. Si no se consolida un inversionista, los sindicatos entrarían con su Plan B.
Aunque el grupo Med Atlántica es el postor más fuerte para invertir en Mexicana de Aviación, aparte del regreso del empresario minero Iván Barona como interesado en invertir, el analista José Yuste destaca que mientras no se deposite en el fideicomiso antes del 14 de noviembre la aerolínea se iría a la quiebra.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, José Yuste detalló que Med Atlántica sigue siendo el postor más fuerte al estar conformado por un inversionista del sector hotelero, Christian Cadena, vicepresidente de la cadena de Hoteles BlueBay, y aunque no viene la cadena de hoteles, se tiene otro grupo de inversionistas con la franquicia en México.
"Estarían apostando a invertir, eso les han comentado las autoridades, es la promesa que traen de ese proyecto, 500 millones de dólares en México entre los hoteles que tendrían y la aerolínea Mexicana de Aviación", destacó.
Asimismo, el colaborador de Radio Fórmula dijo que hay otro contendiente, el empresario Iván Barona, quien trae a un inversionista internacional sumamente polémico, Michael Chamas, quien incluso tiene problemas con el gobierno de Canadá.
De acuerdo con José Yuste, su socio Michael Chamas dice que podría invertir perfectamente no 500 millones de dólares, sino 500 millones de euros, sin embargo, es fuertemente controvertido al salir de Canadá acusado de lavado de dinero, y posteriormente por evasión de impuestos.
Sin embargo, para el analista al final va a ganar quien realmente deposite el dinero en Mexicana de Aviación.
Por otra parte, de concretarse la venta de las acciones, Tenedora K obtendría ganancias de entre los 8 y 10 millones de dólares.
"Si no las vende y llega a quebrar Mexicana de Aviación, la que se puede quedar como patrón sustituto es Tenedora K, o sea, Tenedora K podría quedarse con buena parte de las deudas de Mexicana de Aviación si no las vende", agregó.
"Si el 14 de noviembre no ponen ya el dinero en el fideicomiso donde están las acciones de Mexicana, entonces si se tendría que llegar a la declaración de quiebra o lo que han dicho los sindicatos es que podría haber un plan B donde ellos capitalicen su liquidación", continuó.
Finalmente, José Yuste le da una mediana posibilidad de que Mexicana se salve y esto pensando que la aerolínea tiene nombre comercial, rutas a Estados Unidos, así como los accesos a aeropuertos y la experiencia de la flota.
"Y como que hay que invertir al principio estos 250 millones de dólares para empezar de cero, obviamente no cualquiera lo hace", concluyó.
ohj
DEL CORREO DEL BLOG
Con observaciones, Calderón regresa al Senado decreto sobre Mexicana
Blanca Estela Botello | Nacional 2011-11-02 | Hora de creación: 02:11:51| Ultima modificación: 02:11:51
El presidente Felipe Calderón regreso al Senado de la República con observaciones el Decreto por el que se garantizan los derechos de los usuarios de Mexicana de Aviación y sus filiales, en relación con la venta de boletos anteriores al inicio del proceso de quiebra.
El Ejecutivo federal consideró que constitucionalmente es inadmisible porque estos derechos no deben regirse por un “decreto especial”, sino por las leyes mercantiles.
El proyecto de decreto emitido por el Senado establece que la Procuraduría Federal del Consumidor, tomará las previsiones necesarias para recibir con oportunidad las quejas de los usuarios adquirientes de los boletos de Mexicana de Aviación. La Profeco, a su vez, acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe de acuerdo a sus atribuciones de investigación.
También señala que tanto la Secretaría de Economía como la PGR, estarán facultadas para imponerse y compulsar documentos e información de lo que conste en el procedimiento de quiebra y suspensión de pagos.
Además, la Secretaría de Economía determinará el monto que Mexicana de Aviación u otra compañía de transportación aérea resarcirá a los usuarios que adquirieron boletos.
Esto, a decir del Ejecutivo federal, pudiera ser contrario a los principios de igualdad jurídica y de irretroactividad de la ley en perjuicio de las personas, así como al de jerarquía normativa, “además de que son circunstancias tendientes a obstaculizar, en detrimento de los propios consumidores, las facultades legales con la que ha actuado el Ejecutivo federal a mi cargo, a través de las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, Trabajo y Previsión Social y de la Procuraduría Federal del Consumidor”.
El texto regresado por el Ejecutivo será presentado ante el pleno mañana jueves.
Blanca Estela Botello | Nacional 2011-11-02 | Hora de creación: 02:11:51| Ultima modificación: 02:11:51
El presidente Felipe Calderón regreso al Senado de la República con observaciones el Decreto por el que se garantizan los derechos de los usuarios de Mexicana de Aviación y sus filiales, en relación con la venta de boletos anteriores al inicio del proceso de quiebra.
El Ejecutivo federal consideró que constitucionalmente es inadmisible porque estos derechos no deben regirse por un “decreto especial”, sino por las leyes mercantiles.
El proyecto de decreto emitido por el Senado establece que la Procuraduría Federal del Consumidor, tomará las previsiones necesarias para recibir con oportunidad las quejas de los usuarios adquirientes de los boletos de Mexicana de Aviación. La Profeco, a su vez, acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe de acuerdo a sus atribuciones de investigación.
También señala que tanto la Secretaría de Economía como la PGR, estarán facultadas para imponerse y compulsar documentos e información de lo que conste en el procedimiento de quiebra y suspensión de pagos.
Además, la Secretaría de Economía determinará el monto que Mexicana de Aviación u otra compañía de transportación aérea resarcirá a los usuarios que adquirieron boletos.
Esto, a decir del Ejecutivo federal, pudiera ser contrario a los principios de igualdad jurídica y de irretroactividad de la ley en perjuicio de las personas, así como al de jerarquía normativa, “además de que son circunstancias tendientes a obstaculizar, en detrimento de los propios consumidores, las facultades legales con la que ha actuado el Ejecutivo federal a mi cargo, a través de las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, Trabajo y Previsión Social y de la Procuraduría Federal del Consumidor”.
El texto regresado por el Ejecutivo será presentado ante el pleno mañana jueves.
DEL CORREO DEL BLOG
Envían notificación para rescate de Mexicana. Con Óscar M Beteta
2 de Noviembre, 2011
En la notificación enviada por el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se advirtió que el plazo para rescatar a la aerolínea vencerá la última semana de noviembre.
El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación envió una notificación a las partes involucradas.
Durante el programa "En los Tiempos de la Radio", Adriana Romero detalló que en dicha notificación se advirtió que el plazo para rescatar a la aerolínea vencerá la última semana de noviembre.
De no concretarse la reestructura de Mexicana de Aviación, ésta deberá ser declarada en quiebra.
2 de Noviembre, 2011
En la notificación enviada por el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se advirtió que el plazo para rescatar a la aerolínea vencerá la última semana de noviembre.
El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación envió una notificación a las partes involucradas.
Durante el programa "En los Tiempos de la Radio", Adriana Romero detalló que en dicha notificación se advirtió que el plazo para rescatar a la aerolínea vencerá la última semana de noviembre.
De no concretarse la reestructura de Mexicana de Aviación, ésta deberá ser declarada en quiebra.
DEL CORREO DEL BLOG
Las noticias de hoy. Resumen Eduardo Ruiz Healy
2 de Noviembre, 2011
11. El SCyT, Dionisio Pérez Jácome advirtió a los líderes de los tres sindicatos agrupados en Mexicana de Aviación que si para el 16 de noviembre ningún grupo de inversionista deposita 250 millones de dólares, requisito para que la aerolínea reinicie operaciones, esta tendrá que declararse en quiebra.
2 de Noviembre, 2011
11. El SCyT, Dionisio Pérez Jácome advirtió a los líderes de los tres sindicatos agrupados en Mexicana de Aviación que si para el 16 de noviembre ningún grupo de inversionista deposita 250 millones de dólares, requisito para que la aerolínea reinicie operaciones, esta tendrá que declararse en quiebra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)