03 abril 2008

GERMÁN DEHESA TIENE EN BUENA ESTIMA A LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO

HOLA COMPAÑEROS:

AL PARECER EL ESCRITOR ENTRE OTRAS PROFESIONES, EL SR. GERMÁN DEHESA, TIENE EN UNA MUY BUENA ESTIMA A LOS SOBRECARGOS DE LA EMPRESA AEROMÉXICO.

ASÍ QUE LES COMPARTO UN EXTRACTO DE SU COLUMNA PUBLICADA EL DÍA DE HOY EN EL DIARIO REFORMA.


Germán Dehesa

No los conozco y, al paso que vamos, creo que ya no voy a alcanzar a conocerlos. Esto me da una mayor libertad para pedirles que a nombre de su abuelo, realicen algunas pesquisas y diligencias que yo ya no podré hacer. Si fueran tan amables, les pediría que vía Ouija, o, para mayor seguridad, con algún agonizante que ya esté macizo y listo para darse de baja, me envíen los resultados de estas tareas que ahora os encomiendo:

Supongo que cuando ustedes sean jóvenes ya habrá terminado el conteo de la votación interna del PRD. Tengo una curiosidad morbosa por saber quién ganó, así es que les pido me envíen los datos al más allá, pero por favor cerciórense de que ahora sí son los definitivos (con bendición de Núñez). Se los encargo mucho.

Si por fin se logra la ansiada reorganización del América, también espero noticias. Tengo fundadas sospechas de que Hugo todavía va a hundir más al equipo, pero algún día tocará fondo y resurgirá hasta regresar a la media tabla que es su lugar natural. Avísenme también del día que disuelvan definitivamente esa fuente de dolor y frustración aztecas que es la Selección Nacional. Me encantaría que a todos los hicieran sobrecargos de Aeroméxico para que alcancen esas alturas que tanto prometieron.

LA NOTA DE LA NOCHE

Necesitan aerolíneas mexicanas mejorar su seguridad.


MÉXICO, 3 de Abril.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por sus siglas en inglés dijo que México se encuentra entre los países de América Latina que debe reforzar sus niveles de seguridad en todas las aerolíneas pues continúan registrándose accidentes.

Giovanni Bisignani, presidente de IATA, dijo que aunque las aerolíneas latinas, han mejorado sus estándares de seguridad, han continuado los accidentes, indicador de que deben reforzar todo lo relacionado a este tema.

Dijo que apenas 20 aerolíneas de América Latina están incorporadas al estándar de seguridad IOSA y México podrá integrarse hasta que todas sus aerolíneas cumplan con este requisito.

Agregó que a nivel general detectan más de 250 deficiencias en relación con las normas de seguridad en la región según los lineamientos de la Organización Internacional de Aviación Civil.

ANUNCIO - ADOPTA UN PERRO -


HOLA COMPAÑEROS:
ME PIDIERON DE FAVOR QUE HICIERA EL SIGUIENTE ANUNCIO, RESULTA QUE ESTA HERMOSA PASTOR BELGA QUE VEN, FUE MALTRATADA, POR LO QUE AHORA BUSCA A UN DUEÑO QUE LE PROPORCIONE UN HOGAR, COMIDA, PERO SOBRE TODO CARIÑO.

LOS INTERESADOS EN ADOPTARLA PUEDEN COMUNICARSE CON LA COMPAÑERA TONY AL 55 49 77 09.

SALUDOS

Parálisis aérea en Argentina; pilotos van a huelga


MÁS NOTAS

De la cuenta corriente

En Mexicana de Aviación, que comanda Gastón Azcárraga, han logrado consolidar su posición como la empresa nacional líder en el mercado de aviación internacional, con 52 por ciento por arriba de la participación de Aeroméxico y obviamente sigue siendo muy superior en el mercado de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y América Latina. Con factores de ocupación superiores a 67 por ciento, según la DGAC, Mexicana hizo el año pasado más de 52 mil vuelos y Aeroméxico, que comanda José Luis Barraza, 31 mil vuelos. Esto explica que 65 por ciento de sus ingresos se concrete en moneda extranjera. El Financiero, Alicia Salgado en “La Chequera”, Finanzas, p. 10

Air FRance-KLM no va

El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció ayer a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM después de que ésta rechazara la contrapropuesta que le plantearon los sindicatos. (Agencias) Excélsior, Dinero p. 11

Renuncia el Presidente de Alitalia

El presidente de Alitalia, Maurizio Prato, renunció a la dirección de la compañía, que anunció a su vez el fin de las negociaciones con Air France-KLM, a través de un comunicado. "Maurizio Prato presentó su renuncia como presidente. El consejo de administración fue convocado para este jueves y decidirá las medidas oportunas", citó el texto difundido por Alitala poco después de que Air France-KLM rechazara la contrapropuesta de los sindicatos sobre su proyecto de compra de Alitalia. (Agencia) El Economista, Internacional, p 17.

Los Asistentes de Vuelo

Fueron y siguen siendo personajes emblemáticos del encanto de viajar, pero eso comenzo después de la Segunda Guerra Mundial, pues antes, la seguridad de los pasajeros era la principal preocupación de las compañías aéreas y los sobrecargos, hombres y mujeres, solían ser enfermeros graduados. En la década de los años cincuenta eso cambió y otras consideraciones -más divertidas- cobraron importancia para la aviación comercial: la estética, la moda, la gastronomía y el entretenimiento, y todo aquello que pudiera perfeccionar el placer de volar y dejar en un segundo plano cualquier temor. (Reportero: Diana Goldberg) Travesías, Así Eran, p 120.


Suspende Aerolíneas Argentinas todos sus vuelos

Cancelas todos los vuelos programados en territorio nacional e internacional debido a la renuncia del gerente de operaciones y del despido de un asistente de línea


EFE
El Universal
Buenos Aires, Argentina
Jueves 03 de abril de 2008

11:19 La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió la salida de todos sus vuelos, nacionales e internacionales, debido a la renuncia del gerente de operaciones, Daniel Riva, informó hoy la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La Asociación indicó, en un comunicado publicado en su página web, que Riva dimitió debido a una orden judicial que ordena el despido del asistente de línea José Luis Baliac, por lo que los pilotos decidieron suspender los vuelos.


"Contar con dicha gerencia responde al cumplimiento de requisitos legales para realizar operaciones de vuelo" , explicó el comunicado, que añadió que se tomó esta decisión por "estrictas razones de seguridad y no transgredir la normativa".

LAS NOTAS DE HOY

El domingo 6 se inicia el horario de verano
Triunfo Elizalde

A las 2 horas del próximo domingo 6 del mes en curso, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adelantará una horas los 278 relojes y pantallas de plasma que indican salidas y llegadas de vuelos en las terminales 1 y 2, con motivo del inicio del horario de verano. El AICM ha orientado a los pasajeros y usuarios de la terminal aérea sobre la terminación del horario de invierno, que ocurrirá entre la noche del sábado 5 y la madrugada del domingo 6, y recuerda al público que deberá adelantar una hora sus relojes, así como llegar con tres horas de anticipación para abordar vuelos internacionales y dos horas para viajes nacionales.

03-Abr-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis


Volaris niega

Ayer voceros de Volaris, que preside Pedro Aspe Armella, rechazaron categóricamente la información que aquí le dimos sobre la salida de Enrique Beltranena de la dirección general. Se subrayó que a dos años de operaciones la compañía llegó a los tres millones de pasajeros transportados y a las 15 aeronaves, logros atribuibles justamente al ex directivo de TACA. Por lo que a nosotros respecta, la versión de la llegada de Sergio Allard, ex director comercial de Mexicana, la tomamos también de buena fuente.

Lanzará México licitación para aeropuerto en la Riviera Maya


Fuente: Reuters


MÉXICO, DF, 03 de abril, 2008. - México lanzará en el segundo semestre del 2008 las bases para licitar la construcción y la operación de un anunciado aeropuerto en la Riviera Maya, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

El aeropuerto de la Riviera Maya -un atractivo polo turístico con playas de arena blanca y ruinas arqueológicas mayas- complementará al del cercano balneario de Cancún, operado por Asur .

Para "el aeropuerto ya hay un lugar específico (...) la licitación será en la segunda mitad del año, seguro", dijo el funcionario en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Téllez también dijo que el Gobierno podría anunciar este año un plan para solucionar el saturado tráfico aéreo en la capital mexicana, el cual podría incluir la construcción de un nuevo aeropuerto
.