13 noviembre 2008

INVITACIÓN EXPO VIVIENDA Y SERVICIOS ASSA 08

LES RECORDAMOS QUE MAÑANA ES LA INAGURACIÓN DE LA EXPO VIVIENDA Y SERVICIOS ASSA 08, A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL HOTEL CAMINO REAL AEROPUERTO, SALÓN DEL MISMO NOMBRE.
NO FALTEN, ES IMPORTANTE SU ASISTENCIA.

DEL CORREO DEL BLOG

LA BANDA SE DIVIERTE 2008…
Esta sección se encuentra triste debido a que el esquema de proselitismo que tuvo a bien aprobar el Comité Ejecutivo de ASSA, si bien ayudo en cierta medida a tener control sobre el proceso, a mantener las paredes del aeropuerto limpias y establecer condiciones igualitarias para los contendientes, limitó la inventiva, la perspicacia, la creatividad y lo desmadrosa de la base...
Nos unimos a los esfuerzos por hacer de nuestros procesos electorales instancias donde se debatan ideas y proyectos y esperamos que para los próximos comisios se logren remediar los errores e imperfecciones que acontecieron en éste...
Aún no termina el proceso y sólo falta que ustedes decidan por quién votar... Mientras tanto aquí les mando algunas imágenes que se lograron rescatar...

SOBRE LAS ELECCIONES

DESPUÉS DEL CAOS VIENE LA CALMA, POR LO QUE HARÉ UN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA PASADA CONTIENDA ELECTORAL.

AL PARECER NO HEMOS APRENDIDO, POR LO QUE VOLVEMOS A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA, DONDE ESTÁN LAS VOCES QUE DECÍAN QUE HABÍA QUE VOTAR POR GENTE NUEVA?. DONDE ESTÁN AQUELLOS QUE CLAMABAN POR LA EQUIDAD AL INTERIOR DE LA ASSA DE MÉXICO?.

QUE DESPUÉS DE LAS PASADAS ELECCIONES DONDE LOS COMPAÑEROS DE AEROMÉXICO ARRASARON YA ERA TIEMPO DE COLOCAR GENTE DE MEXICANA POR AQUELLO DEL SANO EQUILIBRIO, RESULTÓ QUE LA HISTORIA SE VOLVIÓ A REPETIR, EN ESTAS ELECCIONES, AEROMÉXICO VOLVIÓ ARRASAR, PERO SOBRE TODO, ALGUNOS DINOSAURIOS REGRESARON EN ALIANZAS ANTES IMPENSADAS (LA MANO QUE MECE LA CUNA AHORA ES UN TRIÁNGULO AMOROSO BARRALES-VILLARREAL-MANRIQUE).

QUIENES A COMO DÉ LUGAR TRATAN DE COLOCAR SUS PIEZAS DENTRO DEL SINDICATO, CON EL ÚNICO OBJETO DE HACERSE DEL PODER, NI CREAN Y MUCHO MENOS ESPEREN QUE TRABAJARAN POR EL BIENESTAR DEL GREMIO.

PERO COMO DICE EL DICHO “TODO PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE”, Y SIENDO SINCERO, ESO NOS MERECEMOS, POR APÁTICOS, POR DESMEMORIADOS, ETC…

AHORA LES DIGO, NO VALE QUEJARSE, TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL DESTINO DEL SINDICATO, A VER CÓMO NOS VA CON 21 REPRESENTANTES DE AEROMÉXICO CONTRA 9 DE MEXICANA.




EXPO VIVVIENDA Y SERVICIOS ASSA 2008



COMPAÑEROS:



ME DA GUSTO VER QUE EN LA ASSA HAY REPRESENTANTES QUE SÍ TRABAJAN, PARA MUESTRA, EL COMPAÑERO SECRETARIO DE CULTURA Y DEPORTES MAURICIO MALAGÓN NOS INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPO VIVIENDA Y SERVICIOS, QUE SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 14 Y 15 DE NOVIEMBRE EN EL HOTEL CAMINO REAL AEROPUERTO (EL QUE ESTÁ ENFRENTE DE LA T1), EN EL SALÓN QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE.




DESDE AQUÍ, FELICITO EL ESFUERZO Y LA LABOR DE ESTE REPRESENTANTE.

LAS NOTAS DE HOY

Se pierden varias rutas por cierre de línea aérea ALMA

Conectividad de Toluca con Campeche y Ciudad Victoria, las afectadas; mantiene adeudo de $ 350 mil

Aída Ulloa
El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2008
aida.ulloa@eluniversal.com.mx


La suspensión de operaciones de ALMA de México también afectó la conectividad en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en donde se perdieron las rutas Toluca-Campeche y Toluca-Ciudad Victoria. Alexandro Argudín, director general del aeropuerto mexiquense espera que alguna de las otras aerolíneas que operan en Toluca retome esos vuelos.

Explicó que ALMA inició operaciones el 2 de junio 2008 con cuatro rutas: Puebla, Aguascalientes, Torreón y Bajío. A los ocho días cerró la de Puebla, posteriormente Bajío, abrió Ciudad Victoria pero cerró Torreón, luego abrió a Campeche y al final cerró Ciudad Victoria y Campeche.

“Empezó medianamente bien, atendiendo a 7 mil pasajeros en junio; julio y agosto tuvo una tendencia similar, en septiembre atendió a 3 mil pasajeros y en octubre sólo 2 mil por el cierre de frecuencias. Nunca alcanzo más de 28% de ocupación en sus aeronaves”.

De acuerdo con el entrevistado, sus operaciones representaban menos de 1% del total de lo que maneja la Terminal aérea.

Por otro lado, mantiene un adeudo por 350 mil pesos por concepto de servicios aeroportuarios y Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA) de la última semana que operó. Argudín dijo que ya se presentó una demanda y se iniciará un proceso jurídico, en el cual, según la determinación del juez el aeropuerto podría interponer un embargo precautorio por los bienes que tuviera en el aeropuerto.

Apenas en marzo su ex director general, Guillermo Heredia anunciaba que ALMA se convertiría en la tercera aerolínea más importante del país en 2008, mediante la compra de nuevos aviones, el incremento en sus rutas nacionales e internacionales y en el número de pasajeros transportados.

Juan Antonio José, consultor en aviación consideró una sorpresa la salida de ALMA, ya que su mayor ventaja era el enfoque regional, conectando pares de ciudades que no eran atendidas por otras aerolíneas, con aviones adecuados (jets regionales de Bombardier), tarifas competitivas y buen servicio.

El especialista cuenta que ALMA nació de la inquietud de Guillermo Heredia, un veterano director de empresas que acertadamente percibió que en el mercado hacía falta una línea aérea regional y convenció a un grupo de inversionistas (encabezados por Carlos Peralta) para invertir en lo que a todas luces parecía una apuesta viable de aviación.


Costa Rica y México acuerdan ampliar frecuencia de vuelos de sus aerolíneas

Las autoridades aeronáuticas de Costa Rica y México acordaron aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países, de dieciséis a veintiocho semanales, informó este miércoles el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en San José.

La aerolínea costarricense LACSA, integrante del grupo centroamericano TACA, pasará de 6 a 14 vuelos por semana, mientras que Mexicana de Aviación ampliará la frecuencia de 10 a 14, precisó el MOPT en un comunicado.

"Con esta negociación logramos equiparar e igualar el número de frecuencias entre ambas naciones, cumpliéndose así el principio de reciprocidad, el cual en años anteriores no se cumplía", dijo la ministra costarricense de Transporte, Karla González.

Las aerolíneas tendrán la responsabilidad de fijar sus itinerarios de acuerdo con las nuevas reglas, de conformidad con las demandas del mercado.

Las autoridades de ambos países acordaron volver a reunirse en el segundo trimestre de 2009, para discutir la posibilidad de establecer vueltos directos entre San José y la ciudad de Toluca en México, "lo que abriría mayor posibilidad de conexiones con otras ciudades", indicó el reporte.


Alertan de riesgos en tráfico del AICM
Temen ocurra un accidente grave en los próximos años

Aída Ulloa
El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2008
aida.ulloa@eluniversal.com.mx

La saturación actual y futura de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incrementa el riesgo de un accidente aéreo. La única opción es sacar el aeropuerto de la ciudad, aseguró Mario Garza Salinas, coordinador del Diplomado en Protección Civil y Protección de Desastres de la Universidad Iberoamericana (UIA) Ciudad de México.

De acuerdo con un estudio del propio Garza, en los últimos 20 años se han registrado ocho accidentes aéreos en el Valle de México, lo que significa que en promedio cada 2.5 años ocurre un evento.

De éstos, tres (dos helicópteros y el Lear Jet 45 en el que viajaba el secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño) se presentaron en la delegación Miguel Hidalgo, dos en Cuajimalpa, uno en la delegación Cuauhtémoc, otro en Álvaro Obregón y uno más en Benito Juárez.

No obstante destacó: “el índice de siniestros aéreos es bajo comparado con el número de operaciones aéreas que se realizan”. De igual forma calificó a las líneas aéreas mexicanas de las “más blancas” por sus altos estándares de seguridad.

El catedrático explicó que con la construcción de la Terminal 2, se incrementarán gradualmente las operaciones por lo que en unos 10 años estimó que el AICM podría atender otros 20 millones de pasajeros y el doble de operaciones.

“El intenso tráfico aéreo sobre la ciudad representa un riesgo. Por cuestiones estadísticas, en unos años podríamos tener un accidente de consecuencias mayores”. Otro aeropuerto que consideró que está en riesgo es el de Guadalajara.

Juan Antonio José, consultor en aviación, comentó que para nadie es un secreto que se han tenido que encontrar maneras de ampliar la vida útil del AICM, luego de la falta de decisión de construir un nuevo aeropuerto. La T2 y el hacer que las aerolíneas cargueras operen de noche sirve para sacar más provecho a la terminal.

“La limitación real no está en tierra, está en el aire. En congruencia con lo que sucede con otros lugares del mundo y aplicando técnicas avanzadas, probadas, seguras, se está tratando de reducir la separación de aeronaves”.

En su opinión, al ampliar al máximo su capacidad, se corre el riesgo de “cruzar la raya de la seguridad”.

Por su parte, Javier Christlieb, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dijo que con la nueva T2 hay mayor espacio para operaciones terrestres, pero poco pudo hacerse por los aterrizajes y despegues.



Nombres, nombres, nombres.
Alberto Aguilar


SERÁ LA PROXIMA semana cuando Mexicana que preside Gastón Azcárraga reciba ya su primer Boeing 767-200 con el que volará sus 5 frecuencias semanales a Sao Paulo y 4 más a Londres.

La única fecha amarrada de cara al consumidor es el nuevo destino a Brasil a partir del 10 de diciembre y que desde ayer ya se puso a la venta.

A Londres se comenzará a volar en enero y a Madrid en febrero, para lo que se utilizarán dos Airbus 330. El primero está programado para que salir de Toulouse, la planta de la armadora, el próximo 26 de noviembre.

Aunque octubre y noviembre son difíciles para la aviación, Mexicana espera tener un buen cierre, pese a la crisis. La demanda para esos días ha comenzado a caminar.

Aun así la aerolínea, seguramente como otras, va a terminar con pérdidas en una situación similar al 2007.

Además, le confirmo que no hay en el escenario ningún cambio en la dirección general, en donde sigue al frente Manuel Borja Chico.