26 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Conecta carga Qatar Airways con México
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 26/05/2014 01:52:58 p.m.
 
 
A partir del 11 de junio, la aerolínea Qatar Airways lanzará su servicio de transporte de carga entre la capital qatarí Doha y la Ciudad de México, con dos frecuencias semanales.

Utilizando un avión Boeing 777 Freighter, los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Hamad los miércoles y domingos, y desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez los lunes y jueves.

"El primer vuelo de Qatar Airways Cargo a México será un momento histórico para nosotros, ya que encabeza el inicio de nuestras operaciones a América Latina", dijo en un comunicado Ulrich Ogiermann, director del servicio de carga de Qatar Airways.

Las exportaciones de México, que incluyen autopartes, aparatos electrónicos de consumo como televisiones, teléfonos celulares y pantallas LCD, así como petróleo y sus derivados, plata y productos farmacéuticos son una de las principales razones para lanzar este vuelo, detalló la aerolínea, dijo por su parte Ian Morgan, vicepresidente del servicio de carga para América de Qatar Airways.

"México tiene una de las economías más grandes del mundo, y ostenta uno de los sectores de manufactura más desarrollados en América Latina.

"El nuevo servicio de Qatar Airways Cargo creará nuevas y emocionantes oportunidades para los negocios en México y más allá", explicó Morgan en el mismo comunicado.

BOLETÍN DE PRENSA, CORRUPCIÓN EN ASSA DE MÉXICO

 México D.F. a 26 de mayo de 2014


A todos los medios, STPS, Registro de Asociaciones, sociedad en general:

Por medio de la presente comunico los hecho que están ocurriendo al día de hoy en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México), de la cual sigo siendo agremiada además de haber sido en dos gestiones consecutivas Secretaria de Actas.

Es mi deber alertar de las irregularidades que se pretenden cometer con el fin de legalizar el CCTB, mismo que declaró ilegal la ASSA de México y del cual se lleva un procedimiento jurídico que al día de hoy no ha concluido. Ofreciendo “mejoras” a dicho contrato, pretenden desechar y dar por finiquitado el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, sin decirles que una vez hecho esto, el CCTA bajo el cual se encuentra laborando el resto de la planta de sobrecargos, desaparecerá.

La manera burda como pretende el Sindicato implantar para siempre el CCTB es a base de amenazas, ya que los sobrecargos que han levantado la voz en contra del actual dirigencia, han sido corridos por la empresa Aeroméxico con pretextos realmente bizarros e increíbles, esto a petición del sindicato, quienes ya dan por asegurado el que los sobrecargos votarán a favor del “Convenio” al cual la cúpula sindical se refiere a “Anexo”. Puntualizando que no puede ser un “Anexo”, porque el CCTB es independiente del CCTA.

Para ello comenzaron el procedimiento que enmarcan los estatutos que rigen la vida sindical, sin embargo, al ver el resultado de la asamblea celebrada el 20 de mayo, reculan en un acto por demás infantil e ignorante e inventan una “suspensión” a las Juntas Particulares convocadas por el Comité Ejecutivo y que debieron de haberse empezado el día jueves 22 del mes en curso.

En caso de que pretendan “reanudar” el proceso denominado Juntas Particulares, estas son totalmente inválidas, ya que como lo mencioné en el párrafo anterior, dicha figura no se encuentra contemplada dentro del marco estatutario, debiendo el sindicato, en caso de quererlo hacer legal, rehacer de nuevo todo el proceso que implica salir a una votación para una modificación al CCT.

Por todo lo anterior y derivado del terrorismo que existe contra quien opine diferente al sindicato es que denuncio las irregularidades antes expuestas, esperando que las autoridades laborales del país tomen cartas en el asunto.

Por la Razón y la Justicia Social

Ximena Garmendia Islas
Ex Secretaria de Actas y Sobrecargo Supervisor “B”

de la Compañía Mexicana de Aviación.

DEL CORREO DEL BLOG

Apertura de cielos: ¿hasta dónde?Vivienda, aún muy pulverizada la ofertaEl Lun, 26 de Mayo de 2014, 00:25 am, por Alicia Salgado
Como parte del Diálogo de Alto Nivel que han mantenido los gobiernos de Enrique Peña Nieto Barack Obama para trazar la ruta de modernización en la vicesimaria relación NAFTA, el transporte aéreo no se queda atrás.
Los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el secretario de Transporte, Anthony Foxx, están encabezando la revisión del acuerdo de 2005, con la intención de ampliar la conectividad y presencia tanto de empresas de transporte de pasaje como de carga.
En la Canaero, que preside Fernando Flores, se han realizado un par de encuentros en los que se ha tratado el tema de ampliar las libertades a líneas internacionales, pero también la subsecretaría de Transporte, que encabezaCarlos Almada, y el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, han decidido realizar un acercamiento uno a uno para conocer la postura de cada aerolínea mexicana.
En general, le puedo decir que Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus no se oponen a rajatabla, pero dependiendo de lo que se pretenda en materia de cielos abiertos y, algunas como Interjet de Miguel Alemán, por ejemplo, no ven con buenos ojos el tema de la apertura de cielos ligada a inmunidad competitiva, algo que, dicen, ha puesto sobre la mesa Aeroméxico, que preside Eduardo Tricio.
En el caso de la apertura en la tercera y cuarta libertad (acuerdos para ir de un punto de México a un punto de Estados Unidos), las tres aerolíneas de bajo costo, incluyendo Volaris, de Enrique Beltranena, coinciden en que no se vería mal que se abriera el bilateral para ampliar partes de ciudades y que no se limite el número de frecuencias, siempre que se respete la legislación en materia de competencia y no se concedan inmunidades en caso de concentración de mercados en cualquier ruta, y se homologuen las reglas de México y Estados Unidos en materia de protección al consumidor para que no haya ventajas por servicios dispares obligados.
México tiene 44 convenios bilaterales firmados y la intención es ampliarlos donde tenga sentido de negocio (aumento de pasaje y carga), pero en el de la quinta libertad se considera viable sólo si una aerolínea internacional (TAM de Brasil o una de Estados Unidos) hace un vuelo a un punto de México para ir a otro país con aviones más grandes, para aumentar la conectividad a Eurasia, a China o Sudasia, África u Oceanía e inclusive a Europa.
En cuanto a la sexta y séptima, las empresas la consideran casi imposible, salvo que se trate exclusivamente de carga y correo (por ejemplo, un avión de DHL saliendo de un punto en Estados Unidos que pueda bajar en varias ciudades de ambos países para recoger el correo y regresar por otro destino), pero no en pasaje de personas, porque se llegaría al cabotaje, y recuerdan que ya hay algunas rutas en las que se aplican la quinta y sexta libertad en vuelos para conexiones a Europa y Canadá, en función del Tratado de 2005 con Estados Unidos.
Por lo pronto, se han realizado acercamientos por línea aérea tanto por personal de la DGAC como de la embajada de Estados Unidos y se supone que esta última semana de mayo se iniciará la revisión del bilateral para abrir de manera informal las negociaciones que permitirían posteriormente llevarlas a la Canaero a principio de junio, de donde emanaría una sola posición.
El tema pasa por revisar las condiciones de disparidad con las que operan aerolíneas mexicanas en aeropuertos caros, con infraestructura rezagada y la crisis estructural que en materia de servicio tiene el AICM, que lleva Alfonso Sarabia y que, dicho sea de paso, ha tenido que apechugar el regreso de los vuelos que se habían trasladado a Toluca con la declaratoria de saturación en horas pico.

DEL CORREO DEL BLOG

Si todo sale conforme a los planes del gobierno federal, el próximo mes de julio el presidente Enrique Peña Nieto hará el anuncio formal de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la zona de Texcoco.
Aún faltan muchos detalles por amarrar antes de definir a la empresa encargada del diseño arquitectónico e ingeniería de detalle de la nueva terminal, ya que hay muchas etapas anteriores por cubrir y que deben ser llevadas a cabo con un método bien estructurado.
De modo que los siete despachos de arquitectura e ingeniería que concursarán (firmas mexicanas e internacionales que se han unido para colaborar en este esfuerzo) tendrán todavía bastante tiempo para seguir conociéndose y desarrollando sus prospectos para consorciarse.
Los pobladores de Atenco no tendrán que vender un solo metro de tierra, pues toda la superficie que se destinará a las obras de recuperación hidráulica, ecológica y de nueva infraestructura aeroportuaria están ya bajo el dominio y propiedad del gobierno federal.
En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que encabeza David Korenfeld, ya está realizando las obras de reordenación hidráulica para evitar que la zona se hunda y provoque inundaciones hacia las zonas pobladas aledañas al megaproyecto.
Dichas obras tendrán un costo de cinco mil millones de pesos y son muy urgentes, incluso sin aeropuerto, pues es sabido que ante la caída de trombas y copiosas lluvias, las zonas de Ecatepec, Neza, Chimalhuacán y otros municipios conurbados sufren inundaciones.
En ese sentido, la Conagua tiene considerado un gran plan de rescate hidrológico y ecológico para preservar más áreas verdes y de lagunas, así como desviar los desagües hacia el drenaje profundo, el cual también será remozado para que no exista el menor peligro de inundación.
Por otro lado, se realiza a marchas forzadas el Plan Maestro del Aeropuerto, es decir: el número de pistas y su orientación final, así como edificios terminales y otras instalaciones que se tendrán hasta la máxima capacidad.
La primera fase se va a financiar con la Tarifa de Uso de Aeropuerto que cobra el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bajo cargo deAlfonso Sarabia, que aumentó en la segunda semana de enero. Son dos mil 700 millones de pesos los que ingresarían este año.
Posteriormente, la SCT, que comanda Gerardo Ruiz Esparza, va a efectuar una colocación de deuda en los mercados internacionales con miras a obtener unos cinco mil millones de dólares más. Todo indica que BBVA-Bancomer, que llevaVicente Rodero, será el agente financiero.
Mucho antes los despachos de arquitectos, y que ya han hecho su primer acercamiento con las autoridades, presentarán sus propuestas de diseño que serán sometidas a concurso para que se elija la que mejor convenga.
Una vez que se seleccione esa propuesta ganadora se iniciará el proyecto ejecutivo y luego de que se entregue se podrá iniciar la construcción. Es decir, aún faltan muchas etapas por concluir para poder iniciar el aeropuerto propiamente dicho.
Pero esto no significa que no se inicien trabajos. De hecho, en las más de siete mil hectáreas que el gobierno federal tiene destinadas para la recuperación ecológica y la reordenación hidrológica, ya se están haciendo cosas concretas.
Ya existe un plan de saneamiento de la cuenca y desvío de los drenes, así como el trazado de los nuevos vasos de regulación, que, por lo que se sabe, será asignado al Grupo ICA, que preside Bernardo Quintana.
De tal forma, pues, que el proyecto va adelante y sólo falta que se terminen los detalles para que el Presidente de la República lo anuncie, lo que, se reitera, deberá ser en julio próximo.

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Hola Ximena buenas noches, comparto contigo el muro de FACE BOOK del negocio que recientemente he iniciado,se llama MAGIA Y SORPRESAS EN PAPEL,se trata de la elaboración personalizada de cajas para regalo y/o recuerdos para eventos de toda ocasión.
Espero que a su vez lo compartas con todos y cada uno de tus fieles seguidores del blog de sobrecargo informa,muchísimas gracias por tu apoyo saludos mil.

Luz Tiburcio.