29 abril 2009

SE ELEVA LA ALERTA A NIVEL 5

La elevación a la fase 5 indica que el virus se ha arraigado en por lo menos dos países

Inder Bugarin / Corresponsal


Bruselas, Bélgica (29 abril 2009).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elevar a nivel 5 la alerta por la influenza porcina, advirtiendo que la pandemia es ahora "inminente", indicó su directora general, Margaret Chan.

"He decidido elevar el nivel de alerta de pandemia de influenza desde la fase 4 a la fase 5 (de un total de 6 niveles)", declaró la doctora Chan.

"Pedimos a todos tomar la decisión con seriedad, porque el virus tiene capacidad de expandirse en cualquier país del mundo", agregó en conferencia de prensa en Ginebra.

DEL CORREO DEL BLOG



En el video numero 4 el audio falla puesto que tumbaron la trasmision del programa, asi que a partir del minuto 5:21 del mismo se sugiere usar audifonos.

En el video numero 5 se recomienda usar tambien los audifonos... EN EL 6 EL AUDIO RETORNA A LA NORMALIDAD.



ESTE VIDEO LO MANDA UN COMPAÑERO, TÓMENLO COMO TODO EN ESTA VIDA, CON SUS RESERVAS, RECORDÁNDOLES QUE ESTE ESPACIO LE DA VOZ A TODAS LAS FORMAS DE PENSAMIENTO.

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA


Las instalaciones de Concepto Radial, se encuentran dentro del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, por este motivo y de acuerdo a las disposiciones federales Zona de Vuelo no podrá transmitirse este míercoles 29 de abril. Esperando retomar el vuelo el próximo 6 de mayo.

Los invitamos a revisar la diferente información y noticias que hemos publicado en el foro del grupo de facebook, así como en www.conceptoradial.com y www.mypsace.com/zonadevuelo

Algunas notas recientes:

- http://conceptoradial.blogspot.com/2009/04/zona-de-vuelo-noticias.html

- http://conceptoradial.blogspot.com/2009/04/los-virus-viajan-en-avion.html

Excelente semana y lo mejor para ustedes, nuestros pasajeros

Zona de Vuelo

LAS NOTAS DE HOY





Mexicana va por una fusión total con Aeroméxico
Para la compañía propiedad de Grupo Posadas la unión es
“es la única manera en la que va a sobresalir la industria”.

Mié, 29/04/2009 - 05:56



Gráfico: Moisés Butze Acapulco.- Para evitar la eventual quiebra de una de las dos aerolíneas bandera del país, Grupo Mexicana de Aviación sugirió una fusión total con Aeroméxico, “no paliativos” que retrasen la consolidación.

Adolfo Crespo, director corporativo de Grupo Mexicana, reveló que “hay una plática constante” entre ambas empresas para establecer los parámetros en los que se podría realizar una alianza o fusión.

“Yo creo que sí debe haber la posibilidad de consolidarnos, porque es la única manera en la que va a sobrevivir la industria, y es mejor hacerlo ahora, porque más tarde va a haber más empresas quebradas y más desempleo”, señaló.

“Para qué prolongamos esta agonía, el chiste es que se tome una decisión que deje la industria aérea en una situación saludable para poder competir en un mercado global”, agregó.

En entrevista, el directivo recordó que Mexicana intentó dos veces adquirir a Aeroméxico, lo cual no fue permitido por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), sin embargo, las condiciones económicas actuales deberán propiciar más flexibilidad de parte del organismo antimonopolios.

Añadió que la situación económica mundial y la caída de la demanda internacional y nacional ha causando “un efecto de consolidación acelerado y ha hecho que las modificaciones sean cada vez más urgentes”.

El lunes el director ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Francisco Cuevas Feliú, externó si interés por realizar una alianza comercial con Mexicana, debido al complicado entorno que enfrentan actualmente las dos aerolíneas que han visto considerablemente mermadas sus ganancias con la caída del tráfico de pasajeros internacional.

Mercado sobreofertado

A decir de Adolfo Crespo, el mercado en el que operan las aerolíneas nacionales actualmente está sobreofertado, lo cual provoca que las tarifas caigan cada vez que el sector atraviesa por una crisis.

“Yo no conozco ningún país que tenga tantas aerolíneas operando en un mercado tan reducido como el nuestro, por eso debe haber una consolidación urgente”, afirmó.

Por ello, exhortó a la Cámara nacional de aerotransportes (Canaero) a que asuma una postura de liderazgo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de esta manera se agilice la consolidación de la industria.

“En México hay demasiada oferta para el tamaño del mercado que tiene, nosotros venimos diciendo desde hace dos años y medio que hay mucha capacidad y es necesario racionalizarla”, explicó.

Cae el tráfico internacional

El tráfico de pasajeros de Mexicana cayó 6 por ciento en el primer trimestre del año, como consecuencia de la baja en la demanda en los vuelos, principalmente en el contexto internacional.

“Tuvimos una caída en le tráfico de pasajeros en el primer trimestre de cerca de 6 por ciento en tráfico total, pero se ha visto más reflejada en el movimiento internacional, nuestro mercado principal, por lo que sí hemos resentido el impacto”, dijo.




Aterrizará hoy el piloto neolaredense Juan BarrenecheaPor: Mauricio Belloc, Miércoles, 29 de Abril de 2009



José Antonio Barrenechea Cuadra, piloto aviador de Aeroméxico aterriza hoy en esta frontera, se trata de un joven triunfador que regresa a su ciudad natal, por todo lo alto.

Como denota esta publicación de 1989, don Fernando J. Barrenechea, fue co-fundador de Mexicana de Aviación, hoy su nieto el neolaredense José Antonio Barrenechea, es piloto de Aeroméxico y hoy aterrizará por primera vez en esta frontera. Se tiene programado que este día a las 8:10 de la mañana, en el Aeropuerto Quetzalcoatl, el capitán piloto aviador José Antonio Barrenechea, de 32 años, posee la nave de fabricación carioca, Embraer 147, de la empresa Aeroméxico



NUEVO LAREDO.- Hoy es el aterrizaje histórico de la nave de Aeroméxico con el neolaredense José Antonio Barrenechea Cuadra, como comandante de la misma,

Barrenechea Cuadra es nieto del fundador de Compañía Mexicana de Aviación, Fernando J. Barrenechea y de los primeros agentes aduanales en Nuevo Laredo.

Se tiene programado que este día a las 8:10 de la mañana, en el Aeropuerto Quetzalcoatl, el capitán piloto aviador José Antonio Barrenechea, de 32 años, posee la nave de fabricación carioca, Embraer 147, de la empresa Aeroméxico.

Se trata de un joven, pero experimentado piloto, con más de 7 mil 500 horas de vuelo, en naves similares y otras de mayor tamaño.

Fernando Barrenechea Pastor y la señora Carmen Cuadra Iglesias, son los padres de este surcador de los aires.

Barrenechea Cuadra, nació aquí el 13 de junio de 1976, su carrera de cuatro años la cursó en el estado norteamericano de Florida y en la capital de México.

Ha trabajado para empresas como Estafeta, New Holland y Aero Litoral, esta última se fusionó con Aeroméxico.

Barrenechea ya recibió el premio Augusto Marquet, por parte del Colegio de Pilotos Aviadores de México, por sus primeras 5 mil horas de vuelo.



Mexicana y Aeroméxico con menos vuelos




Las dos aerolíneas cancelaron temporalmente sus vuelos a Cuba y Argentina por la alerta sanitaria; tentativamente los vuelos a Buenos Aires se reanudarán el próximo lunes.


Publicado a las 10:57 Miércoles, 29 de Abril de 2009 Más noticias de Negocios
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las aerolíneas mexicanas han comenzado a resentir los efectos por el temor de turistas y hombres de negocios a contagiarse del virus de la influenza porcina que mantiene en alerta sanitaria a México.




Los gobiernos de Argentina y Cuba han decidido impedir la llegada de vuelos procedentes de México por lo que Aeroméxico y Mexicana cancelaron temporalmente las rutas a Buenos Aires y la Habana.

La capital argentina recibía más de 15 vuelos semanales de ambas aerolíneas mexicanas, mientras que Mexicana realiza tres vuelos diarios a Cuba desde el Distrito Federal y Cancún.

Tentativamente los vuelos a Buenos Aires se reactivarán el lunes 4 de mayo, Mexicana dijo que en promedio realizaba 12 vuelos semanales al país sudamericano y recordó que no cobra cargos por cambios en fecha de viaje ante la contingencia sanitaria.

La aerolínea dijo que a partir de mañana jueves suspenderá de manera temporal sus vuelos a la Habana ante las disposiciones del gobierno de Cuba.

Mexicana opera un vuelo diario en la ruta México - Habana - México y MexicanaClick dos vuelos cubriendo la ruta México - Cancún - La Habana - Cancún - México.


Gripe porcina afectaría los vuelos de AeroMéxico en Nueva Orleáns

29 de Abril de 2009, 02:45pm ET

NUEVA ORLEANS, EE. UU. (AP) - AeroMéxico se apresta a iniciar sus vuelos desde Nueva Orleáns dentro de dos meses en el momento menos oportuno.

La aerolínea mexicana había anunciado este mes que planeaba establecer el primer vuelo internacional a México desde Nueva Orleáns desde que el huracán Katrina se desencadenó sobre la ciudad.

Pero en los últimos días la capital mexicana se ha convertido en el centro de la alarma por la gripe porcina, y el Centro para Control y Prevención de Enfermedades ha recomendado a los viajeros aplazar todos los viajes "no esenciales" a México.

El director de aviación del aeropuerto internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleáns, Sean Hunter, advirtió que la aerolínea podría ver un impacto negativo en sus reservaciones.

Si los viajeros siguen evitando ese destino durante los meses del verano, los contribuyentes locales podrían sentir el impacto.

VARIOS COMUNICADOS DE LA ASSA