08 febrero 2012

COMUNICADO DE FACEBOOK DE RICARDO DEL VALLE

Ricardo Del Valle
Compañeros el dia de hoy firme un documento al igual que los Secretarios Generales de ASPA y SANTTTAS solicitando al Juez del concurso mercantil suspenda el termino del mismo ya que consideramos que el grupo de inversionistas que desean adquirir nuevo grupo aeronautico (NGA) Med Atlántica va avanzando de manera favorable, esperemos que el dia de manana el Juez atienda nuestra solicitud.
 Les mantendremos informados puntualmente.
 Saludos Fraternales.
 Ricardo del Valle

MAÑANA IVÁN BARONA EN ENTREVISTA CON CARMEN ARISTEGUI

Aurora Aguinaga
MAÑANA A LAS 07:50 A.M CON CARMEN ARISTEGUI ESTARA IVAN BARONA EN ENTREVISTA!!!

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

Salida de Mexicana, porque el gobierno no supervisó: Perfecto

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Buenas noches,por este medio quiero mostrar mi apoyo y solidaridad con
 ustedes y la compañía MEXICANA DE AVIACIÓN.
 Espero que verdaderamente ya empiece a volar de nuevo la empresa con
 el fin de que vuelvan a tener empleo e ingresos para sus familias.
 Lamentablemente en todas las aerolíneas mexicanas existe
 discriminación por género o edad para trabajar,por ejemplo para ser
 sobrecargo la edad máxima es hasta los 30 o 32 años,dejando a mucha
 gente fuera de esta oportunidad de trabajar en la empresas,la mayoría
 de las aerolíneas del primer mundo todavía se puede trabajr en este
 puesto hasta los 50 años " si verdaderamente quieren ser una empresa
 nueva no deven discriminar y ser más respetuosos de los derechos
 humanos.
 Yo como presidente de la ASOCIACIÓN POR LA NO DISCRIMINACIÓN LABORAL
 POR LA EDAD O GÉNERO,A.C.  me pongo a sus órdenes para empesar a
 apoyar su lucha y haciendo publicidad en favor de la reapertura de la
 aerolínea,pero me gustaría platicar con algún representante de ustedes
 para ver si me puede apoyar una ves que MEXICANA reeinicie operaciones
  a conseguir un puesto de sobrecargo,yo fui sobrecargo en TAESA Y
 ALLEGRO pero ya nadie quiere a personas mayores a los 35 años, o por
 ser hombre.

 En fin si no hacen algo INTERJET Y VOLARIS  serán las únicas
 aerolíneas en México ( por ahí escuche que estas dos aerolíneas tienen
 interés de que MEXICANA  no vuelva a volar,ellos quieren ser los
 únicos ,no lo permitan !!!)

 Saludos.
 Javier Vázquez Robles
 presidente
 ANDLEG  www.edadogenero.org

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Informa la SCT la situación que guarda el Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación

 Ver más artículos del mismo autor Saldo blanco en operativo de la SCT durante el ... (08 Febrero 2012)


 Miércoles, 08 de Febrero de 2012 19:07  A7

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México, D.F., 8 de febrero de 2012.- Como se informó el viernes 3 de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Juez del concurso mercantil, en su calidad de rector del procedimiento, que notificara a la SCT una vez que los recursos destinados a la capitalización de Mexicana de Aviación hubieran quedado depositados en firme y éstos se encontraran disponibles.

Al día de hoy no se ha recibido comunicación del Juez Felipe Consuelo Soto sobre la solicitud realizada por la SCT, por lo que esta dependencia sigue a la espera de la confirmación de disponibilidad de fondos.

Por otra parte, la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, recibió documentación remitida por el Conciliador Gerardo Badín Cherit. Dicha información permitirá continuar avanzando en la verificación de las capacidades técnica, administrativa y jurídica.

Entre la información remitida por el Conciliador, tampoco se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia. La SCT reitera que para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de Mexicana de Aviación, es necesario que los inversionistas interesados demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos, y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley.

La SCT reitera su compromiso de seguir facilitando el proceso `e reestructura de Mexicana de Aviación en el marco de la Ley, y ratifica su disposición para que el proceso pueda concluir exitosamente. Boletín de la SCT.

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Reciben diputados agradecimiento del capitán Frías por la atención al caso de Mexicana
08 de Febrero de 2012 • 13:11hs  •  actualizado 13:20hs

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El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, así como los legisladores Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política, Heliodoro Díaz Escárraga, del PRI y Mario Di Costanzo Armenta, del PT, recibieron una carta de agradecimiento del capitán Rolando Quintana Frías, quien permanecía en huelga de hambre desde el pasado 1 de enero, en demanda del rescate de Mexicana de Aviación.


En la misiva, Quintana Frías menciona que el 4 de enero los legisladores, encabezados por Acosta Naranjo, tuvieron a bien recibirlo en las oficinas de la Mesa Directiva, donde les expuso el motivo de su determinación.


Agrega que en esa reunión, los diputados le plantearon levantar su huelga de hambre, compromepiéndose a promover que la Comisión especial que da seguimiento al caso coadyuvara en la resolución del problema de esta empresa.


"Veo con gusto que cumplieron su palabra. Es de mi agrado ver que dieron valor a su palabra, y al hacerlo, le han dado esperanza a los trabajadores de Mexicana, así como a los afectados de dicho conflicto", refiere Quintana Frías.


Finaliza haciendo votos porque en este caso la ley se cumpla y la razón prevalezca. "Sólo así México será justo"

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El dinero para Mexicana está ‘demorado’
Med Atlántica no ha acreditado los 300 md` que dijo tener para la capitalización de la aerolínea; el viernes vence el concurso mercantil de la firma y el juez analiza dictar una prórroga al proceso.
Publicado: Miércoles, 08 de febrero de 2012 a las 14:06
 El pasado viernes Iván Barona reveló que mantiene su interés por Mexicana y que desde meses demostró su solvencia financiera para capitalizar la aerolínea. (Foto: AP)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A dos días de que venza el periodo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, con la posibilidad de que sea declarada en quiebra, el grupo de inversionistas Med Atlántica no ha podido acreditar la disponibilidad de fondos para capitalizar la aerolínea.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Juez del concurso mercantil, en su calidad de rector del procedimiento, que le notificara una vez que los recursos destinados a la capitalización de Mexicana hubieran quedado depositados en birme y éstos se encontraran disponibles.

"Al día de hoy no se ha recibido comunicación del juez Felipe Consuelo Soto sobre la solicitud realizada por la SCT, por lo que esta dependencia sigue a la espera de la confirmación de disponibilidad de fondos", dijo la dependencia este miércoles por medio de un comunicado.

En entrevista con CNNExpansión, Felipe Consuelo Soto dijo que está a la espera de noticias y que los representantes de Med Atlántica, grupo representado por el empresario español Christian Cadenas, se comprometieron a presentarse este mismo miércoles en el juzgado para darle a conocer el estatus del estado de cuenta o constancia del banco.

"Yo creo que está el dinero, lo que falta es que el banco les de un comprobante, el cual debe de exhibirse", dijo el magistrado, quién confía en que esto se logre a la brevedad.

Ante ello, el juez indicó que evalúa determinar una prórroga más al periodo de conciliación del concurso mercantil en que ha estado la empresa desde septiembre de 2010.

"No lo he hecho todavía, es una de las cuestiones que estoy esperando para que me digan cómo estamos; también está citado el conciliador (del concurso mercantil, Gerardo Badín), para que me informe cómo están los avances. Dependiendo de eso estableceré, posiblemente ya mañana, esa decisión", agregó.

El magistrado dijo que confía en que se pueda concretar el proceso de capitalización de Mexicana por parte de Med Atlántica. Sin embargo, también aclaró que no hay un plazo para el depósito de los recursos para ningún grupo de inversionistas.

"Entre la información remitida por el conciliador, tampoco se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia. La SCT reitera que para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de Mexicana de Aviación es necesario que los inversionistas interesados demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos, y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley", agregó la secretaría en su comunicado de este miércoles.

Cabe recordar que desde octubre de 2010 han desfilado cerca de 30 grupos de inversionistas interesados en adjudicarse la línea aérea más antigua de México y América Latina. Entre los que levantaron en su momento, las mayores expectativas para lograr el vuelo de la aerolínea estuvieron PC Capital, TG Group, Iván Barona y el propio Med Atlántica (a principios de noviembre de 2011).

Med Atlántica es una empresa creada por el empresario español Christian Cadenas, quien actualmente encabeza el grupo hotelero Blue Bay. Posee alrededor de 20 hoteles en 13 países de Europa y el Caribe, con más de 6,000 habitaciones y 2,000 empelados.

En México está presente con el hotel BelleVue Beach Paradise, en Cancún; el BlueBay Grand Esmeralda de Playa del Carmen, Quintana Roo, y uno más en Manzanillo, Colima.  Air Transat, empresa del grupo inversionista, es una de las aerolíneas charteras más importantes de Canadá, transporta alrededor de 3 millones de viajeros al año y ofrece paquetes vacacionales, principalmente a destinos de playa en Estados Unidos, México y también el Caribe.

El pasado 31 de enero, el juez Felipe Consuelo Soto reveló que Med Atlántica había demostrado la solvencia financiera con 300 millones de dólares (mdd) y requisitos en general para concretar la capitalización de Mexicana de Aviación. Los recursos estaban depositados en un fideicomiso para la negociación.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaban.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después de Aeroméxico (la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión), que poseía 32%.

ENTREVISTA CON NINO CANUN...



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Ojo, está nota es del 3 de febrero de este año. 

Cuestión Política

Marco Antonio García Granados 2012-02-03 • Acentos •

El rescate de Mexicana de Aviación se ha complicado debido a los intereses oscuros de Miguel Alemán Velasco, Gastón Azcárraga Tamayo y Felipe Calderón Hinojosa, quienes a base de artimañas e ilícitos -que pueden corroborarse en el momento que la autoridad judicial lo determine- impiden que más de 8 mil trabajadores regresen con decoro a sus fuentes de empleo perdidas por los intereses mezquinos de los arriba mencionados. A pesar de la insistencia de diversos inversionistas para

 adquirir con todo y sus multimillonarios pasivos a la otrora ejemplar línea aérea, el gobierno federal se opone a que Mexicana retome su vuelo. Ya que las jugosas ganancias que ha obtenido Interjet luego de ultimar a la empresa de referencia en el presente sexenio gubernamental, no eran del agrado del mandatario de la Nación, quizás por rencillas o también por resentimientos políticos que en la mayoría de las ocasiones han exterminado a boyantes consorcios y que son denostados por el jefe del Ejecutivo federal en turno. Miguel Alemán, ex gobernador de Veracruz y cabeza visible de Interjet, se ha amafiado -como es su costumbre- con todos los enemigos de Mexicana de Aviación, ya que no desea ser desplazado del primer lugar nacional en tráfico aéreo, debido a que gran parte de los cientos de millones que “ganó” durante su mandato en el gobierno de Veracruz, sirvieron para comprarle a sus herederos tremendo juguete, que ha servido para acumular más millones de los que su padre, el ex presidente Miguel Alemán Valdés, le robó a los mexicanos. No es posible que luego de las negociaciones ejercidas por empresas trasnacionales que desean adquirir, como negocio, a Mexicana de Aviación, el propio gobierno, a través de sus mensajeros, traten de obstaculizar la insigne línea aérea, que a pesar de las descalificaciones y vilipendios de propios y extraños aún se extraña entre los miles de pasajeros que a diario transportaba la casi centenario emporio por excelencia. Los miles de trabajadores de Mexicana que se quedaron sin fuente de empleo a partir de agosto de 2010, reclaman el regreso de esa institución para beneficiar, en primera instancia, a quienes requieren de sus servicios y en segunda, a las más de 50 mil familias que dependen indirectamente del funcionamiento de singular línea, por lo que puede ratificarse, representa el “verdadero coco” de Interjet y la familia Alemán Magnani.

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Aprueba ASA reestructura de Mexicana Cd. de México, México (08 febrero 2012).- El subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte Olvera, informó que el consejo de administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aprobó la reestructura del adeudo que Mexicana tiene con dicha empresa.Mexicana debe alrededor de mil 300 millones de pesos a ASA.En su cuenta de Twitter, el funcionario refirió que de manera permanente el Gobierno federal y la subsecretaría que encabeza han apoyado el concurso mercantil de Mexicana.La Dirección General de Aeronáutica Civil, refirió, se encuentra en proceso de revisión de la documentación remitida por el conciliador Gerardo Badín para la obtención del certificado de navegador aéreo.Reiteró que hasta el momento no se ha recibido la notificación deh juez del concurso, Felipe Consuelo, de que los recursos hayan quedado depositados en firme en el fideicomiso."Lo relevante es que los inversionistas aporten recursos necesarios para capitalizar a la empresa y suscriban el convenio de acreedores", refirió.

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'Financieramente inviable' línea de crédito a Mexicana: Nafin y Bancomext

Economía SDPnoticias mié 8 feb 2012 11:18
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Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera y Bancomext informó que la solicitud es "financieramente inviable" debido a que para otorgar un préstamo se deben reunir diversos requisitos. 


Argumentó que el crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) asciende a 820 millones de pesos, saldo que se cubre en su totalidad por los nueve aviones que están en poder de la entidad bancaria.

 'Financieramente inviable' línea de crédito a Mexicana: Nafin y Bancomext
Asegura SCT que aún no han sido acreditados los 300 mdd para el rescate de Mexicana
Aún sin acreditar los 300 mdd para rescatar a Mexicana: SCT

Ciudad de México.- Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera y Bancomext informó que fue negada  la línea de crédito para apoyar al personal de Mexicana de Aviación que solicitó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

De acuerdo a información publicada en El Universal destaca que el directivo informó que la solicitud es "financieramente inviable" debido a que para otorgar un préstamo se deben reunir diversos requisitos.

Argumentó que el crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) asciende a 820 millones de pesos, saldo que se cubre en su totalidad por los nueve aviones que están en poder de la entidad bancaria.


Mencionó que desconocen la propuesta de Med Atlántica para apoyar a la aerolínea. "Esa es una decisión que compete de manera directa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".


El directivo bancario instó a una regulación, la cual es necesaria, para mejorar la operación del sector, a fin de que las entidades de fomento apoyen a los diferentes sectores del país.

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Gina deslinda

.Los inversionistas nacionales de Med Atlántica ya empezaron a flaquear, síntoma de la presión a que son sometidos por los competidores de Mexicana y funcionarios de la SCT como Felipe Duarte, Gerardo Sánchez Henkel y Ernesto Velasco. Ayer voceros de Gina Diez Barroso Azcárraga salieron a desmentir que la empresaria esté interesada en rescatar a la aerolínea. Sin embargo, los mismos voceros aceptaron que sí analizó la posibilidad de participar como inversionista. Y lo más importante: que una de sus asistentes y colaboradoras personales, Margarita del Villar, participa, “pero a título personal”, en el comité técnico del fideicomiso de Mifel donde están los 300 millones de dólares comprometidos para Mexicana... Darío Celis

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Mexicana… avanza Med Atlántica

Los pilotos y sobrecargos de Mexicana, desesperados después de varios meses, claro que están molestos por tener que esperar la investigación de las autoridades sobre los recursos del Grupo Med Atlántica. Hasta el momento todo va bien. ¿Qué se sabe?Se conoce que Med Atlántica trae un cheque por 415 millones de dólares de una cuenta del BBVA Bancomer.También se sabe que 300 millones de dólares irán dirigidos a Mexicana de Aviación, lo cual sería más que suficiente para pagar pasivos y capitalizarla.El Fideicomiso de los recursos está en Banca Mifel, en donde depositaron un cheque de 250 millones de dólares para capitalizar el Nuevo Grupo Aeronáutico, de donde depende Mexicana. También se sabe que los inversionistas que acompañan a Christian Cadenas en Med Atlántica son Margarita del Villar y Martín Moreno, junto con otros más.Dicho grupo está ligado a la cadena de hoteles Blue Bay, y de hecho buscarían hacer sinergias turísticas con la aerolínea. Pero la cadena Blue Bay es independiente de la operación.Es la primera vez que hay una entrega formal de la documentación a la Dirección General de Aeronáutica Civil. Esto es clave: de allí le podrán dar el Certificado de Operador Aéreo, con lo cual la aerolínea volverá a volar.Lo que falta es ver el destino de los recursos. Las autoridades financieras lo están analizando.De la columna de José Yuste...

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Recursos para Mexicana, aún sin acreditar: SCT
La dependencia señala que hasta el momento no se ha comprobado la disponibilidad de los 300 mdd para el rescate de la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 08 de febrero de 2012
Noé Cruz Serrano | El Universal
07:51


 A un día de que concluya el plazo para definir la situación de Mexicana de Aviación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dió a conocer que al día de hoy no se ha recibido comunicación del Juez Felipe Consuelo Soto sobre la solicitud realizada por esta dependencia respecto a confirmar si fueron depositados en firme los 300 millones de dólares  destinados a la capitalización de la línea aérea, por parte de Med Atlántica, y si éstos se encontraban disponibles.

 Mediante un comunicado, la SCT indicó que continua a la espera de la confirmación sobre la disponibilidad de esos fondos.

 También informo que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, recibió documentación remitida por el Conciliador Gerardo Badín Cherit. "Dicha información permitirá continuar avanzando en la verificación de las capacidades técnica, administrativa y jurídica", explicó.

 No obstante, aclaro que entre la información remitida por el Conciliador, tampoco se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia.

 Por ello, la secretaría reitera que para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de Mexicana de Aviación, es necesario que los inversionistas interesados demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos, y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley.