24 abril 2012
DEL CORREO DEL BLOG
**24/04/2012 EXCELSIOR p. 5 Atzayaelh Torres
Aun cuando reconocieron que diez días son muchos, los trabajadores de
Mexicana de Aviación confían en que el plazo acordado entre Tenedora K y Med
Atlántica, mismo que vence el próximo dos de mayo, permita concretar el
traspaso de acciones de la aerolínea, para que vuelva a operar. Sin embargo,
el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA),
Fernando Perfecto, consideró que como este periodo es largo, podría dar
cabida ala "incertidumbre". "A los trabajadores nos queda claro que el plazo
extra de diez días es un plazo enorme, muy largo, que se presta nuevamente a
generar, entre nosotros mismos como trabajadores incertidumbre", señaló.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de
Sobrecargos de Aviación (ASSA), esperaba que el proceso fuera más ágil,
aunque opinó que la verdadera razón por laque la transacción se ha aplazado
es porque se espera la llegada a México de Christian Cadenas, representante
de Med Atlántica, quien regresó a España por problemas de salud.
Mexicana de Aviación confían en que el plazo acordado entre Tenedora K y Med
Atlántica, mismo que vence el próximo dos de mayo, permita concretar el
traspaso de acciones de la aerolínea, para que vuelva a operar. Sin embargo,
el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA),
Fernando Perfecto, consideró que como este periodo es largo, podría dar
cabida ala "incertidumbre". "A los trabajadores nos queda claro que el plazo
extra de diez días es un plazo enorme, muy largo, que se presta nuevamente a
generar, entre nosotros mismos como trabajadores incertidumbre", señaló.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de
Sobrecargos de Aviación (ASSA), esperaba que el proceso fuera más ágil,
aunque opinó que la verdadera razón por laque la transacción se ha aplazado
es porque se espera la llegada a México de Christian Cadenas, representante
de Med Atlántica, quien regresó a España por problemas de salud.
DEL CORREO DEL BLOG
*Tribunal da preferencia de cobro a 9 mil dueños de boletos de Mexicana
24/04/2012 LA JORNADA
p. 26 Alfredo Méndez
El séptimo tribunal colegiado en materia civil otorgó un amparo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el que resolvió en definitiva que más de 9 mil dueños de boletos emitidos por Mexicana de Aviación tendrán preferencia para cobrar su deuda únicamente por debajo de los trabajadores de esa compañía que está en concurso mercantil desde hace más de 18 meses. La Profeco litigó en este juicio de amparo como representante de los dueños de boletos, para que se dictara una nueva sentencia de reconocimiento y graduación de créditos en el concurso mercantil de Mexicana.
24/04/2012 LA JORNADA
p. 26 Alfredo Méndez
El séptimo tribunal colegiado en materia civil otorgó un amparo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el que resolvió en definitiva que más de 9 mil dueños de boletos emitidos por Mexicana de Aviación tendrán preferencia para cobrar su deuda únicamente por debajo de los trabajadores de esa compañía que está en concurso mercantil desde hace más de 18 meses. La Profeco litigó en este juicio de amparo como representante de los dueños de boletos, para que se dictara una nueva sentencia de reconocimiento y graduación de créditos en el concurso mercantil de Mexicana.
DEL CORREO DEL BLOG
Javier Alvarado
Saludos Ricardo, no sé si sirva para algo el que hayas sido nombrado secretario general de la FEDSSA, ya que es de tu conocimiento que a los jubilados de MXA no nos han pagado la primera quincena de abril y ya se acerca la segunda.
Decías que nos informarías de lo que se tratara a este respecto en la pasada reunión del 20 de abril con el Sr. Badín ¿que pasó?
Se comenta que no hay "flujo de caja", con esto quiero SUPONER que ya no se nos pagará ¿y ASSA?
Las pensiones son inalienables.
Hiciste un compromiso para "trabajar" por todos los agremiados.
¿Cuanto tiempo tendremos que esperar para que se nos pague lo que por derecho nos corresponde?
Saludos Ricardo, no sé si sirva para algo el que hayas sido nombrado secretario general de la FEDSSA, ya que es de tu conocimiento que a los jubilados de MXA no nos han pagado la primera quincena de abril y ya se acerca la segunda.
Decías que nos informarías de lo que se tratara a este respecto en la pasada reunión del 20 de abril con el Sr. Badín ¿que pasó?
Se comenta que no hay "flujo de caja", con esto quiero SUPONER que ya no se nos pagará ¿y ASSA?
Las pensiones son inalienables.
Hiciste un compromiso para "trabajar" por todos los agremiados.
¿Cuanto tiempo tendremos que esperar para que se nos pague lo que por derecho nos corresponde?
ENTREVISTA CON IVAN BARONA (1) 23-04-12
Watch live streaming video from alascortadastv at livestream.com
DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS
No tiene la culpa el indio...
Rosario Avilés | Opinión 2012-04-24 | Hora de creación: 21:09:05| Ultima modificación: 00:30:42
La sabiduría popular suele describir en unas cuantas palabras los aprendizajes de experiencias profundas o de apreciaciones de sentido común que describen situaciones muy complejas. La política mexicana nos ofrece innumerables ocasiones para reflexionar basados en esa sabiduría y la actual administración nos ha dotado de muchas de ellas.
Lo que sucede con la administración calderonista en el tema del transporte, lejos de ser un asunto de perversidad y astucia meditada o sofisticada, es ilustrativo de la improvisación y la fahta de competencias. Dicho de otro modo: para ser un “buen malo” (valga la expresión) se requiere ser muy inteligente y éste no es el caso. Parafraseando al charro cantor Jorge Negrete, Pedro el Malo no es malo, sólo es “maleta”.
Muestras sobran diariamente en todos los medios nacionales. Desde los accidentes en carretera que involucran a traileros y autobuses de pasajeros que no tienen todas las certificaciones y vigilancia requerida, hasta el transporte aéreo, ayuno de una mano experta que conduzca sus destinos.
Más allá de las competencias técnicas –que en una persona que sabe sus limitaciones es un problema relativamente fácil de resolver, ya que sólo tiene que contratar fuera ese talento–, lo más importante es que se crea que el ciudadano no sólo es ignorante, sino que carece de inteligencia.
En un reciente comunicado, al tratar de justificar su falta de actuación en el caso de la transferencia de las acciones de la aerolínea Mexicana de las manos de Grupo Posadas a Tenedora K, la SCT ofrece un galimatías que si no fuera por sus efectos trágicos resultaría cómico.
Expresa el comunicado: “Es importante aclarar que Tenedora K, Nuevo Grupo Aeronáutico y Med Atlántica no son concesionarios de la SCT para prestar servicios públicos de transporte aéreo. Es por ello que la SCT en su momento y conforme a derecho, no intervino en la venta de acciones entre Nuevo Grupo Aeronáutico y Tenedora K, por ser una transacción entre particulares no concesionarios”. (sic, re-sic y recontra-sic).
Si esto fuera así, el concesionario de Mexicana, Click y Link seguiría siendo Grupo Posadas, de modo que la multa por no continuar operando debería ser aplicada a este grupo empresarial.
Pero más allá de eso, lo que SCT está provocando con su justificación para lavarse las manos, es que cualquier concesionario haga con las acciones de las empresas de servicio público lo que quiera sin enterar de ello a las autoridades. ¿Qué tal enajenarlas a inversionistas extranjeros que, por ley, están limitados en su participación? Si se revisaran todos los casos de aerolíneas que operan en México con una concesión federal quizás hallaríamos sorpresas.
Y peor aún: ¿qué pasaría si las acciones de cualquier empresa de serricio público concesionado se transfirieran a personas que se dediquen a negocios grises o giros negros? Como se trataría de una transacción entre particulares, la SCT simplemente se abstendría de intervenir.
He ahí expresada con toda claridad la necesidad de que quienes tienen la responsabilidad de gobernar sean hombres de Estado y no sólo chicos de buenas calificaciones en materias ajenas a la administración pública.
Por lo demás, en su afán de seguir escurriendo el bulto (ya Fox puso la muestra con el “¿y yo por qué?”) todavía el comunicado de marras remata negando que la SCT hubiera intervenido en esa transacción. ¡Pues justamente lo que se les reclama es eso: su falta de actuación! Tal parece que la normatividad vigente no es una fortaleza de los economistas metidos a autoridades.
Ojalá que, al releer sus propias declaraciones y compararlas con la normatividad vigente, así como contrastar su propia actuación con las promesas de campaña y las declaraciones de su jefe de Los Pinos, nuestros funcionarios por fin se sienten a tratar de arreglar los problemas del transporte público federal.
Es cierto que no tiene la culpa el indio, sino quien lo contrató, pero hay una ley de responsabilidades de los funcionarios públicos que es clara, que se aplica a personas concretas y que el siguiente gobierno no se tocará el corazón para aplicar, por mucho que se pacte una transición.
Seneam languidece y la seguridad en el espacio aéreo está seriamente comprometida. DGAC es una huérfana que está a punto de enfrentar dos auditorías por parte de organismos internacionales. Y ellos, los administradores actuales, serán responsables de lo que ocurra. Que conste
raviles_2@prodigy.net.mx
Rosario Avilés | Opinión 2012-04-24 | Hora de creación: 21:09:05| Ultima modificación: 00:30:42
La sabiduría popular suele describir en unas cuantas palabras los aprendizajes de experiencias profundas o de apreciaciones de sentido común que describen situaciones muy complejas. La política mexicana nos ofrece innumerables ocasiones para reflexionar basados en esa sabiduría y la actual administración nos ha dotado de muchas de ellas.
Lo que sucede con la administración calderonista en el tema del transporte, lejos de ser un asunto de perversidad y astucia meditada o sofisticada, es ilustrativo de la improvisación y la fahta de competencias. Dicho de otro modo: para ser un “buen malo” (valga la expresión) se requiere ser muy inteligente y éste no es el caso. Parafraseando al charro cantor Jorge Negrete, Pedro el Malo no es malo, sólo es “maleta”.
Muestras sobran diariamente en todos los medios nacionales. Desde los accidentes en carretera que involucran a traileros y autobuses de pasajeros que no tienen todas las certificaciones y vigilancia requerida, hasta el transporte aéreo, ayuno de una mano experta que conduzca sus destinos.
Más allá de las competencias técnicas –que en una persona que sabe sus limitaciones es un problema relativamente fácil de resolver, ya que sólo tiene que contratar fuera ese talento–, lo más importante es que se crea que el ciudadano no sólo es ignorante, sino que carece de inteligencia.
En un reciente comunicado, al tratar de justificar su falta de actuación en el caso de la transferencia de las acciones de la aerolínea Mexicana de las manos de Grupo Posadas a Tenedora K, la SCT ofrece un galimatías que si no fuera por sus efectos trágicos resultaría cómico.
Expresa el comunicado: “Es importante aclarar que Tenedora K, Nuevo Grupo Aeronáutico y Med Atlántica no son concesionarios de la SCT para prestar servicios públicos de transporte aéreo. Es por ello que la SCT en su momento y conforme a derecho, no intervino en la venta de acciones entre Nuevo Grupo Aeronáutico y Tenedora K, por ser una transacción entre particulares no concesionarios”. (sic, re-sic y recontra-sic).
Si esto fuera así, el concesionario de Mexicana, Click y Link seguiría siendo Grupo Posadas, de modo que la multa por no continuar operando debería ser aplicada a este grupo empresarial.
Pero más allá de eso, lo que SCT está provocando con su justificación para lavarse las manos, es que cualquier concesionario haga con las acciones de las empresas de servicio público lo que quiera sin enterar de ello a las autoridades. ¿Qué tal enajenarlas a inversionistas extranjeros que, por ley, están limitados en su participación? Si se revisaran todos los casos de aerolíneas que operan en México con una concesión federal quizás hallaríamos sorpresas.
Y peor aún: ¿qué pasaría si las acciones de cualquier empresa de serricio público concesionado se transfirieran a personas que se dediquen a negocios grises o giros negros? Como se trataría de una transacción entre particulares, la SCT simplemente se abstendría de intervenir.
He ahí expresada con toda claridad la necesidad de que quienes tienen la responsabilidad de gobernar sean hombres de Estado y no sólo chicos de buenas calificaciones en materias ajenas a la administración pública.
Por lo demás, en su afán de seguir escurriendo el bulto (ya Fox puso la muestra con el “¿y yo por qué?”) todavía el comunicado de marras remata negando que la SCT hubiera intervenido en esa transacción. ¡Pues justamente lo que se les reclama es eso: su falta de actuación! Tal parece que la normatividad vigente no es una fortaleza de los economistas metidos a autoridades.
Ojalá que, al releer sus propias declaraciones y compararlas con la normatividad vigente, así como contrastar su propia actuación con las promesas de campaña y las declaraciones de su jefe de Los Pinos, nuestros funcionarios por fin se sienten a tratar de arreglar los problemas del transporte público federal.
Es cierto que no tiene la culpa el indio, sino quien lo contrató, pero hay una ley de responsabilidades de los funcionarios públicos que es clara, que se aplica a personas concretas y que el siguiente gobierno no se tocará el corazón para aplicar, por mucho que se pacte una transición.
Seneam languidece y la seguridad en el espacio aéreo está seriamente comprometida. DGAC es una huérfana que está a punto de enfrentar dos auditorías por parte de organismos internacionales. Y ellos, los administradores actuales, serán responsables de lo que ocurra. Que conste
raviles_2@prodigy.net.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Cuando se habla de terrorismo se suele imaginar a grupos armados en
situaciones con un alto grado de violencia, sin embargo hay muchas
formas de practicar el terrorismo en muchos niveles y campos.
La definición de terrorismo es la forma violenta de lucha política, que persigue destruir el orden establecido ó provocar el terror en sus adversarios ó en la población con un fin determinado.
El miedo ha sido un arma poderosa para controlar al ser humano,para conseguir e imponer a los demás lo que de otra forma no sería posible.Los partidarios del terrorismo huyen de las palabras,del debate,y de la confrontación de ideas,pues temen la derrota económica y social.
En países subdesarrollados con una alto grado de pobreza,desigualdad, inseguridad, empleos con
salarios muy bajos,jornadas intensas,contratos a tiempo parcial,subcontrataciones, inestabilidad
laboral,ó la escases de éstos mismos, así como el debilitamiento de
sindicatos,se produce de forma sistemática y recurrente durante un
tiempo prolongado, a lo largo de semanas,meses,e incluso años,aparece el
TERRORISMO LABORAL.
El terrorismo laboral no es otra cosa que la práctica de la dominación a través del miedo, con una técnica muy eficaz de intoxicación : LA FILTRACION DE RUMORES (radio pasillo) la angustia y por ende el terror, que origina la incertidumbre ó la materialización de una amenaza ó varias de ellas,un ataque de forma mental,que tiene como consecuencia enfermedades como el estres,cansancio.depresión y violencia psicológica.
La lucha revolucionaria de 1910 ha quedado en el olvido,( exceptuando hos grandes cambios a nivel cultural ) tristemente se puede vislumbrar que la desigualdad política,social y económica, continúan representando una bomba social amenazante en la sociedad mexicana.
La definición de terrorismo es la forma violenta de lucha política, que persigue destruir el orden establecido ó provocar el terror en sus adversarios ó en la población con un fin determinado.
El miedo ha sido un arma poderosa para controlar al ser humano,para conseguir e imponer a los demás lo que de otra forma no sería posible.Los partidarios del terrorismo huyen de las palabras,del debate,y de la confrontación de ideas,pues temen la derrota económica y social.
En países subdesarrollados con una alto grado de pobreza,desigualdad,
El terrorismo laboral no es otra cosa que la práctica de la dominación a través del miedo, con una técnica muy eficaz de intoxicación : LA FILTRACION DE RUMORES (radio pasillo) la angustia y por ende el terror, que origina la incertidumbre ó la materialización de una amenaza ó varias de ellas,un ataque de forma mental,que tiene como consecuencia enfermedades como el estres,cansancio.depresión y violencia psicológica.
La lucha revolucionaria de 1910 ha quedado en el olvido,( exceptuando hos grandes cambios a nivel cultural ) tristemente se puede vislumbrar que la desigualdad política,social y económica, continúan representando una bomba social amenazante en la sociedad mexicana.
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