09 junio 2014

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO, SOBRE CCNE AVSA

Cabe resaltar que siempre que se denuncia la corrupción y la opacidad de ASSA de México y su lidercillo de 3 pesos, salen resoluciones o arreglos favorables para los sobrecargos,  puntualicemos y subrayemos que no hace más de un mes ricardo y sus achichincles se encontraban en la T2 convenciéndoles de aceptar las mejoras al CCTB y eso, porque lo había pedido el populo, es decir, los sobrecargos. Ya no le quedan muchas monedas de cambio, pero lamento adelantarles, que aeroméxico ya pagó los favores del mudo y esta resolución se las va a cobrar caro a sus sobrecargos, estén atentos.




DEL CORREO DEL BLOG

Transportará VivaAerobus órganos gratis
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 09/06/2014 01:48:13 p.m.
 
 
La aerolínea VivaAerobus transportará de manera gratuita órganos humanos destinados a trasplantes, gracias a la firma de un acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

El acuerdo fue supervisado y aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de acuerdo con la reglamentación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

"VivaAerobus reconoce que, a falta de un acuerdo con el Cenatra, y debido a que no contaba con los permisos necesarios por las autoridades aeronáuticas, el pasado 16 de mayo le fue imposible transportar un órgano de la ciudad de Mérida a Monterrey, suceso que la aerolínea lamenta profundamente", indicó la aerolínea en un comunicado.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, explicó el Cenatra tendrá acceso preferente a sus vuelos las 24 horas del día y aseguró que el traslado se realizará con seguridad y eficiencia.

"El Centro Nacional de Trasplantes (es) el único organismo autorizado a llevar adelante las gestiones establecidas en el protocolo, por lo tanto es indispensable la coordinación de todos los hospitales de nuestro país con el Cenatra", indicó la compañía.

El primer traslado ya ocurrió. Fue un par de riñones que volaron de Mérida a Monterrey el domingo 8 de junio en el vuelo VIV1301.

Arturo Dib Kuri, director general del Cenatra, felicitó a la aerolínea por la medida. El Cenatra también tiene un acuerdo de traslado de órganos con Volaris.

DEL CORREO DEL BLOG

Nueva acusación contra Gastón Azcárraga por falsear información
 June 9, 2014    1:20 am
Ocultó y falseó datos sobre Mexicana de Aviación a inversionistas; delitos graves que alcanzaría hasta 10 años de prisión
Foto: Cuartoscuro
Nuevos cargos contra el empresario Gastón Azcárraga, ex propietario de Mexicana de Aviación. La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez la segunda averiguación previa en su contra, esta vez por haber ocultado y falseado información relacionada con la quiebra de la aerolínea a los inversionistas, delitos considerados como graves y que podrían alcanzar hasta 10 años de cárcel.

El expediente ya se encuentra en manos del juez federal en turno, quien esta misma semana estaría ordenando la aprehensión del empresario. Se tratará de la segunda orden de arresto en contra de Azcárraga, luego de la que se le giró a finales del año pasado por lavado de dinero.

El empresario, ex director también de Grupo Posadas (GP), permanece en Estados Unidos debido a una solicitud de asilo hecha en ese país en un intento por evitar su inmediata extradición y captura en México.

Fuentes con pleno conocimiento del caso revelaron a 24 HORAS que el pasado 29 de mayo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) de la PGR procedió penalmente contra Azcárraga y consignó el expediente tras casi tres años de investigaciones.

La denuncia que derivó en esta acusación fue presentada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) el 28 de junio del 2011 en contra de Gastón Azcárraga Andrade en su calidad de director general de Grupo Posadas (GP), empresa inscrita en el Registro Nacional de Valores (RNV) y que cotiza en bolsa.

Esto, luego de que los representantes de ASPA confirmaron que el empresario no reportó al mercado bursátil el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, hecho ocurrido el 28 de agosto del 2010. El caso fue turnado por el Ministerio Público federal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para su análisis.

Cabe señalar que Azcárraga fungía a finales de la década pasada como propietario de Mexicana de Aviación y también como cabeza directiva de Posadas, que controlaba un conglomerado principalmente de hoteles.

Esta situación trajo beneficios sobre todo a GP debido a que se ofrecieron paquetes atractivos de viajes todo pagado que incluían hospedajes y vuelos, todo operado por el mismo conglomerado de Azcárraga. En ese contexto la quiebra de la aerolínea, provocada en parte por la actividad fraudulenta del empresario, afectaba también a los hoteles.

“La PGR concluyó que Azcárraga ocultó información clave a los accionistas de Grupo Posadas sobre la quiebra de Mexicana para no devaluar las acciones. Incluso se descubrió que falseó informes desde años antes” subrayó una de las fuentes consultadas.

Doble delito

Las conclusiones de la CNBV a las que 24 HORAS tuvo acceso y que están asentadas en la averiguación previa UEIDFF/FINM/223/2011, confirman que Azcárraga cometió dos delitos federales contemplados en la Ley de Mercado de Valores. Primero se corroboró lo establecido en la denuncia, respecto a la omisión en los datos a los accionistas.

“Esta CNBV considera que la intención manifiesta de forma dolosa de Gastón Azcárraga en la época de los hechos denunciados, consistió en omitir dar a conocer al público inversionista y a los accionistas como evento relevante el cierre de operaciones de Mexicana (…) y con ello evitar una pérdida en el precio de las acciones del capital social de la emisora (Grupo Posadas) inscritas en el RNV” sentenció la comisión.

Pero además el análisis descubrió que por lo menos en el reporte anual del 2008, Azcárraga en su calidad de Director General de GP, difundió información falsa relativa a la situación financiera del grupo.
Estos dos hechos constituyen delitos previstos y sancionados en las fracciones I, II del artículo 383 la mencionada ley.

Sin fianza


De 5 a 10 años de prisión es la sanción que establece la Ley de Mercado de Valores para las personas que cometan los delitos que se imputan a Gastón Azcárraga. Se trata de ilícitos tipificados como graves y que no alcanzarían el beneficio de la libertad bajo fianza.

Se espera que esta misma semana el juez federal en turno termine el análisis de la averiguación consignada por la PGR y gire la orden de aprehensión, que se acumulará a la que ya existe por lavado de dinero.

En ese contexto serán dos los juicios federales que enfrentará el empresario una vez que regrese a México. Desde el pasado 18 de abril ha logrado evitar su extradición ya que solicitó asilo al gobierno de los Estados Unidos, luego de que se venció su visa de turista.

Lo anterior sin descontar que a nivel Distrito Federal, el ex director de GP también es investigado por fraude, entre otros ilícitos.

La ASPA considera a Gastón Azcárraga el principal responsable, con la complicidad del gobierno de Felipe Calderón, de la quiebra de Mexicana de Aviación, situación que dejó sin empleo a 8 mil trabajadores, y que afectó directa e indirectamente a 32 mil personas.

La PGR confirmó que Azcárraga saqueó por lo menos 190 millones de pesos de un Fideicomiso de Mexicana, recursos que luego dirigió a cuentas de empresas pertenecientes a GP mediante triangulaciones fraudulentas.

DEL CORREO DEL BLOG

Conectividad: ¿Asunto de aerolíneas?México, próximo representante de IATAEl Lun, 09 de Junio de 2014, 00:33 am, por Alicia Salgado
LONDRES, Inglaterra.—  El jueves pasado, Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, encabezó el vuelo inaugural del Boeing Dreamliner 787 que hará la ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (el primer estudio para ampliar su capacidad se hizo hace 50 años en la época de Gustavo Díaz Ordaz) hacia Heathrow, el aeropuerto de Londres, que recibe 65.9 millones de pasajeros por año, procedentes de casi 100 países y cerca de 200 destinos, y tiene por mandato de sus accionistas y reguladores mantenerse como uno de los centros mundiales del tráfico aéreo (hub).
Y sí… ¡lo está logrando!, pues destruyó la terminal 4 y, en dos años, la convirtió desde 2009 en el mejor hub de la alianza de aerolíneas SkyTeam. Después tiró la terminal 2, la más vieja e ineficiente, y la convirtió en el hub más moderno de Star Alliance.
Hace una semana, justo hoy, la inauguró la Reina Isabel II y la llaman “The Queen’s Terminal”.
Con una inversión de dos mil 500 millones de libras esterlinas, la T2 pasó de una capacidad de ocho millones a 20 millones de pasajeros anuales, 332 vuelos diarios, 24 mil empleados, 24 posiciones para servicio a las aerolíneas y 24 puertas de embarque. Todo en 210 mil metros cuadrados.
Al igual que el vetusto AICM que administra Alfonso Sarabia, esa terminal fue construida para 1.2 millones de pasajeros  y, cuando cerró en 2009, llegó a recibir ocho millones de pasajeros. ¿Se imagina el caos?
Hoy el tiempo de conexión se redujo de 90 a 60 minutos para las líneas de Star Alliance, porque se ha logrado tecnificar el proceso completo de registro de pasajeros, depósito de maletas, separación de pasajeros de clase turista y de primera clase; cuenta con 35 posiciones de migración y aduanas y cuatro fast trackpara pasajeros premium.
Chris Butler, director de Desarrollo de Negocios de Heathrow, comenta que la clave para transformar un aeropuerto saturado e ineficiente en un gran hubsustentable y rentable para sus socias, las aerolíneas, es que más de 50% de sus ingresos provienen de los flujos comerciales, pues las cinco terminales tienen 279 tipos de negocios, entre los que se incluyen boutiques, restaurantes y bares, que aportan 8.5% de sus ventas como contribución anual al aeropuerto, lo que ha reducido considerablemente la tarifa aeroportuaria que pagan aerolíneas y pasajeros.
A esa bolsa le llaman el single till y permite que el regulador revise año con año, con las aerolíneas asociadas que tienen slots asignados, los costos reales de operación, servicio a pasajeros, seguridad aeroportuaria, tiempos de aterrizaje y despegue, operación de escalera de aeronavegabilidad que reduce a 30 segundos el tiempo de despegue o aterrizaje entre un avión y otro, pese a recibir las flotas más grandes y modernas del mundo, porque han invertido en sistemas de administración de tráfico que son capaces de medir milimétricamente la estela de cada avión en un momento de tiempo y condición atmosférica determinada. ¡NiMouriño se hubiese muerto!
Este es el segundo hub mundial más barato del mundo; el primero es Schiphol en Ámsterdam. La combinación de ingresos le permite disponer de dos mil 500 millones de libras esterlinas para invertir en una terminal cada cinco años, sin sacrificar el mantenimiento o modernización del resto.
Heathrow lo opera y lo administra un consorcio privado, incluyendo seguridad, aeronavegación, suministro, todo. Una enorme diferencia, porque es uno de los asociados privados de “Visit Britain”, el homólogo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete.
Visit Britain invierte alrededor de 25 millones de libras esterlinas por año (la mitad proveniente de sus socios privados) para atraer más visitantes a Gran Bretaña. En 2013 recibieron a más de 32 millones de turistas (incremento de 5.6%), que generaron 245 millones de turistas-noche por año, con una derrama de 21 mil millones de libras esterlinas (13% más que en 2012), 90% por Heathrow.
México le aportó 108 mil visitantes (29% más que en 2012), con una derrama de 62 millones de libras esterlinas (44% más que en 2012), esto es, el flujo crece a seis y cuatro veces más, respectivamente, que el promedio mundial. 
Keith Bechman, Overseas Network CEO, lo considera el primero entre los 23 mercados de más rápido crecimiento y por lo mismo un nuture project, ya que con 20 países más como Indonesia, Corea del Sur, Turquía, representan 74% de incremento de sus ingresos.
Estos datos y el mercado potencial es lo que explica que Aeroméxico haya aumentado 30% la oferta de asientos con la incorporación del Dreamliner, pero también muestra la incompleta visión que tienen algunos funcionarios medios que nutren la perspectiva de los integrantes del gabinete turístico que encabezaClaudia Ruiz Massieu.
Fíjese usted, tuvieron que pasar 15 años para que Aeroméxico tuviera tres slots en Heathrow, por lo que algunas otras aerolíneas internacionales han tenido que pagar en el mercado secundario más de 150 millones de libras esterlinas. Lleva cinco años buscando dos slots más para conseguir frecuencia diaria.
El flujo de turistas de Gran Bretaña se ha incrementado gracias al esfuerzo del CPTM, del que Aeroméxico forma parte. Mientras la baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, representante especial del primer ministro inglés David Cameron, ha hecho las gestiones directas para que en sólo dos años le abrieronslots adicionales a British Airways para volar diario, y tres a Cancún a Virgin Atlantic.
En el caso de Aeroméxico, el equipo de Andrés Conesa, director general de la aerolínea, ha tenido que picar piedra tres quinquenios para lograr 9% de un mercado de 550 mil viajeros entre ambos países.
Mercado hay. La demanda de asientos entre los dos países crece al 54%, mientras que la oferta, incluyendo  los nuevos nueve mil asientos anuales de Aeroméxico, crece a 46 por ciento. Ahora piense cómo crecerá una vez que se concreten las reformas estructurales que detonarán la oferta de negocios. 
Concluyo. El próximo año será el “Año Dual” entre México y Reino Unido; Aeroméxico seguramente será la aerolínea nacional que participará como patrocinador. ¿Se imagina si la experiencia británica se adoptara en México? La secretaria de Turismo le estará pidiendo al gobierno de James Cameron que use la asociación con Heathrow para otorgar los slots que requiere Aeroméxico, que preside Eduardo Tricio, y que hoy acapara British Airways, pues con ello se emparejaría la cancha de los apoyos gubernamentales para una empresa con capital mayoritariamente mexicano.

ASSA RESPONDE A LA ENTREVISTA A RADIO 13 DE MANERA VIRULENTA

Sorprendida por la virulencia con la que la actual representación se está defendiendo sobre la entrevista que se dio el día de ayer por Radio 13 (aprovecho y agradezco mucho la invitación a participar).  Insisten con una gran muestra palpable de su ignorancia, que como Mexicana no vuela, pues tejones porque no hay conejos, que a nadie se le paga…pero la cereza del pastel es su afán por explicar lo mucho que trabajan (pero para el beneficio de ellos).

Su mala memoria hace que se les olvide que opinaban sobre mi persona no hace mucho tiempo, pongamos el ejemplo de Cristina Occelli, quien además de ser promocionada en el blog como candidata para Vocal de la Comisión de Vigilancia, esto es, cuando necesitaba ayuda para promoverse opinaba lo siguiente cuando algún sobrecargo osaba atacarme:

Cristina Occelli Definitivamente no tienen nada que hacer más que aventar veneno e intimidar a la gente, que se compren una vida o un poco de amor, que buena falta les hace
Cristina Occelli Pues si Mena has eso
Cristina Occelli XIME, SIN PALABRAS!!

Y hoy se defienden atacando:

  1. ESTELA QUIJAS ‏@ESTELAQUIJAS  24 h
Es muy reconfortante saber que no me olvidas. Me dedicas tu tiempo, energía, creatividad. No creí seguir siendo tan importante en tu mundo
  1. https://pbs.twimg.com/profile_images/432351043427385344/gHfCM7Pr_bigger.jpegCRISTINA OCCELLI ‏@CRIOCC  23 h
@ESTELAQUIJAS pues es que eres inolvidable, haz hecho la diferencia en muchos sentidos, nosotros si hemos trabajado para y por los sobs.

A quijas, que de verdad da pena ajena el cómo se expresa, tanto verbal como por escrito y eso que es secretaria de prensa, que cuando, de la misma forma necesito “ayuda”, no dudó ni un minuto en acercarse y solicitar la difusión al “trabajo” de su pareja sentimental. Les dejo los links para que ustedes mismos lo constaten con sus ojos, y tan es airada su indignación que ayer pone a su pareja para decir que yo estuve en la gestión de clavel, claro, fui Secretaria de Actas, nunca lo he negado.

Pero, ya que Ricardo tiene más de 3 años al frente de ASSA, la pregunta al aire es ¿Qué ha hecho él si tiene de primera mano la información por parte de su secretaria de prensa?, ¿Por qué no han recuperado los miles y miles de millones que aseguraban están en Estados Unidos?, con esas cantidades ya hubiéramos comprado la empresa los sobrecargos.




Bueno, les dejo los links de que se publicaron en este su blog.



Atentamente.

Ximena Garmendia Islas
Mente detrás de este blog y sobrecargo supervisor “B”

de Mexicana de Aviación

ASPA NEWS II


CONVOCATORIA No. 34/14
 
 
México, D. F., a 6 de junio de 2014
 
 
 

DISTRIBUCIÓN:
Delegación CMA
ASUNTO: Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente del 24 de octubre de 2012 en segunda convocatoria y recesada el 20 de mayo de 2014.

 
 
 
Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente, el jueves 12 de junio de 2014 a las 17:00 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas, número 110, colonia Reforma Social, C. P. 11650, México, D. F., conforme al siguiente:

 

 

ORDEN DEL DÍA

 
  1. Lista de asistencia.
2.      Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la Junta anterior.
  1. Informe del Comité Ejecutivo y Delegados:
 
a)        Situación Mexicana de Aviación.
b)        Fideicomiso MRO.
 
  1. Asuntos generales.
  2. Lista de presentes.
 
Atentamente
 
 
 
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
Presidente de la Delegación CMA
Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau
Secretario General

ASPA NEWS


CONVOCATORIA No. 35/14
 
 
México, D. F., a 6 de junio de 2014
 

DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO: Asamblea General Extraordinaria.

 
PRIMERA CONVOCATORIA
 
Se convoca a todos los miembros de ASPA de México, a la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el jueves 12 de junio de 2014 a las 18:00 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas, número 110, colonia Reforma Social, C. P. 11650, México, D. F., conforme al siguiente:
 
SEGUNDA CONVOCATORIA
 
Se convoca a todos los miembros de ASPA de México, a la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el jueves 12 de junio de 2014 a las 18:30 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas, número 110, colonia Reforma Social, C. P. 11650, México, D. F., conforme al siguiente:
 

ORDEN DEL DÍA

 
  1. Lista de asistencia.
2.      Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la Asamblea anterior.
3.      Lectura de correspondencia.
4.      Informe del Comité Ejecutivo y Comisiones.

a)        Revisión salarial y contractual ASPA-Aeromar 2014-2016 y, en su caso, acuerdo respectivo.
b)        Situación de la empresa Aerolitoral, S.A. de C.V.
c)        Situación Mexicana de Aviación.
d)        Fideicomiso MRO.

  1. Asuntos generales.
  2. Lista de presentes.
 
Atentamente
 
 
 
 
Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau
Secretario General

PODCAST DE LA ENTREVISTA EN RADIO TRECE

http://www.mediafire.com/view/i3ftjpgmzx7wj5s/MEXICANA%20OK.mp3

ENTREVISTA CON SERGIO SARMIENTO




http://redfm.mx/podcast/trabajadores-de-mexicana-tienen-representante-no-lo-conocen.html