25 marzo 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:

Asistamos a la asamblea de esa dupla de Pili y Hena y empecemos a limpiar la casa, no podemos tolerar mas ineptitud e incapacidad, seria muy bueno que tambien aprovecharan y se llevaran a todos esos "delegadetes" de pacotilla que tenemos en Mexicana, en Aeromexico ya se van a llevar a la que graba las juntas de manera clandestina.

Vamos a la asamblea, llevemos cartas poder, tenemos que sacar a quien no quiera cooperar, basta de esa gente que nada mas cobra y no hace nada!!

Pablito (pellegrin) ya nos puso el ejemplo y que dizque "le hace daño" y mejor se autoaplico en un acto por demas de falta de compromiso y responsabilidad.

Insisto, vamos y con todo, ya basta!!

Atentamente,
EL YO NO FUI.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS:

POR ESTE MEDIO ME PERMITO HACER ALGUNAS PRECISIONES EN RELACIÓN A LA ASAMBLEA DE DESTITUCIÓN DE LA COMPAÑERA MANRIQUE:

CUANDO ESTUVO EN CAMPAÑA YO MISMO LA APOYÉ EN MEXICANA, SIEMPRE PENSÉ QUE SERÍA LA MEJOR OPCIÓN PARA HACERLE CONTRAPESO A VILLARREAL.

PERO OH! SORPRESA!! RESULTÓ TODO LO CONTRARIO, A TODO LE DECIA QUE SI A VILLARREAL.

TODO COMENZÓ CON LAS DICHOSAS TARJETITAS DE VIÁTICOS Y DE AHÍ EN ADELANTE YA PARA QUE LES CUENTO.

ALGUNOS DE USTEDES ME CUESTIONABAN " QUE ONDA CON TU CANDIDATA" PUES SI YO ME SENTÍ IGUAL CONFUNDIDO, DECEPCIONADO, ARREPENTIDO DE HABERLA APOYADO Y DE VOTAR POR ELLA.

POR ESTOS MOTIVOS ES QUE ME PERMITO ESCRIBIR ESTAS LINEAS, NI HABLAR COMPAÑERA, ME FALLASTE, AHORA APOYARÉ SU DESTITUCIÓN.

ATENTAMENTE,
W. HOSKING.

VIERNES 28 CINCO DE LA TARDE, ASAMBLEA EN ASSA

HOLA COMPAÑEROS.SALIMOS ESTE VIERNES 28 DE MARZO A LAS 5 DE LA TARDE, A ASAMBLEA PARA DESTITUIR A PILAR MANRIQUE, MEJOR CONOCIDA COMO LA SECRETARIA DE TRABAJO DE ASSA Y A HENA RODRÍGUEZ VOCAL DE EJECUTIVOS DE AEROMÉXICO.

NO FALTEN A TAN IMPORTANTE CITA, EN NUESTRAS MANOS ESTA EL DECIDIR EL FUTURO DE ASSA.

SALUDOS

LA CIRCULAR DE LA ASAMBLEA


RECUERDEN DARLE CLICK A LA IMAGEN, PARA VERLO EN GRANDE.

LAS NOTAS DE LA TARDE

Auguraron 15 años más de vida al Aeropuerto de la ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), movilizará este 2008 alrededor de 26.5 millones de pasajeros, y cuenta todavía con cerca de 15 años para seguir operando con eficiencia.

Así lo informó José Luis Uribe, vocero de la terminal aérea, que cuenta con 54 líneas aéreas nacionales y extranjeras. Explicó que el AICM ha operado con una excelente seguridad, pues desde hace más de 35 años no se tiene registrado ningún percance.

Por otra parte, Isaac Volin, Director Corporativo de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA), informó que ésta acaba de cumplir 50 años de volar a San Antonio, Texas, con 23 vuelos semanales, transportando una gran cantidad de turistas al país.

México, sede del curso internacional de combustibles de aviación, fue elegido como el primer país latinoamericano y tercero en el mundo, para ser sede del Curso de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, que tiene como objetivo reforzar la información de una red de inspectores de las diferentes aerolíneas que operan en nuestro país la mitad de negocios más extensa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. La anterior fue seleccionada para facilitar sus instalaciones para el Centro de Aprendizaje durante 4 días para recibir clases teóricas, observaciones y prácticas en la Estación de Combustibles de México y en la Plataforma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Bodas en los aviones

Por otra parte, numerosos Capitanes Pilotos Aviadores Mexicanos, así como sobrecargos de aviación, opinaron para Diario de México, que sería benéfico que fuera aprobado que se realicen casamientos a bordo, situación que sería única en el mundo.

Por su parte, el Capitán Piloto Avidor, Horacio Ruiz, comentó que seguramente este tipo de matrimonio a bordo de los aviones sería copiado por muchos países.

Carlos Lara, Piloto Aviador de Aeroméxico, dijo que ya con antelación numerosas parejas han querido unirse en matrimonio a bordo de los aviones pero falta una ley aprobatoria al respecto.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores está integrada por 2 mil 300 pilotos aviadores, de los cuales 170 son mujeres que realizan su trabajo con gran eficiencia.

Operables, aeropuertos en el país: ASPA
Negocios - Martes 25 de marzo (15:50 hrs.)





Pistas deterioradas y con huecos, mala señalización, vallas no controladas correctamente, entre las deficiencias

Evitará que las aerolíneas de bajo costo tratan de optimizar recursos para contrarrestar el elevado costo del combustible aéreo


El Financiero en línea

México, 25 de marzo.- Las terminales aéreas concesionadas y las de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) "están operables", reconoció el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Dennis Anthony Lazarus Jaber.

Entrevistado en el marco del Seminario Regional ASPA/OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), señaló no obstante que en algunas ocasiones deben efectuar alguna queja "para que sean atendidas algunas deficiencias".

"En ocasiones han habido aeropuertos que se salen de toda seguridad operacional", ante lo cual "se han visto obligados a sacar boletines para los capitanes donde se les alerta de algunos peligros en ciertos aeropuertos".

Señaló que entre las deficiencias están, por ejemplo, las pistas deterioradas y con huecos, mala señalización, vallas no controladas correctamente, y otros factores relacionados con la seguridad.

"En alguna ocasión -refirió- dejamos de ir a Poza Rica, (en Veracruz, operado por ASA); alguna ocasión dejamos de ir a Ciudad Juárez (Sonora, operado por OMA), como esos ha habido ciertos aeropuertos del país que se salen de la seguridad de operaciones".

Reconoció que ante la queja del gremio las autoridades han realizado las reparaciones y, "por fortuna, en estos momentos todos los aeropuertos están operables, no recuerdo de momento uno que no este operando bien; incluso se ven inversiones en muchos aeropuertos que nos favorecen".

En el seminario sobre seguridad aérea, mencionó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún se construye una pista paralela debido al tráfico que registra la terminal y que provoca retraso en las operaciones, mayor consumo de combustible y demoras para los pasajeros.

En términos generales, puntualizó, "sí ha habido una mejora en los aeropuertos, esperamos que se mantenga así y se construyan otros ciertos aeropuertos que se requieren, y los demás estén a la altura de aviones de mayor envergadura, de mayor alcance, que puedan llegar a lugares turísticos".

Respecto al elevado costo del combustible aéreo, el entrevistado consideró que si las aerolíneas de bajo costo tratan de optimizar recursos para contrarrestar este embate, lo cual podría poner en riesgo la seguridad, ASPA velará por evitar que esto ocurra.

Lazarus Jaber dijo que la situación financiera en todas las líneas aéreas no está en los mejores términos, debido a una competencia desleal, "ya que muchas veces no se recuperan ni los costos de operación, por la falta de regulación que estamos esperando".

De Mexicana de Aviación, declaró que "está reestructurando su sistema administrativo, tenemos buenas noticias, que en breve traerán dos aviones nuevos para competir en rutas en este mercado, de por sí ya competitivo para abrir nuevos espacios y poder traer utilidades a la aerolínea". (Con información de Finsat/MCH)

LAS NOTAS DE HOY

Nombres, nombres y... nombres
Alberto Aguilar
25 de marzo de 2008


Y YA EN el tema de aeropuertos, fíjese que Mexicana que dirige Manuel Borja Chico, recién inició algunas gestiones con el AICM de Héctor Velázquez para mejorar su situación operativa en esa terminal, tras la puesta en marcha de la T2. Lo que sucede es que se considera que habría en su accionar una aparente desventaja contra Aeroméxico de Andrés Conesa, que al moverse a esta última logró mejores condiciones para su clientela con terminales y bandas para entrega de equipaje predeterminadas. En ese sentido lo que se busca es obtener un trato similar en la T1. El problema es que el asunto tendría sus dificultades técnicas. No hay nada definido, dado que las pláticas estarían en una fase preliminar.

Aviacsa contra la espada y la pared, fusión o muerte


La aerolínea se encuentra en un proceso de reestructura operativa para abandonar las rutas menos rentables




MÉXICO, marzo 25, 2008.- Aviacsa, la tercera mayor aerolínea comercial mexicana en el país, requerirá una fusión o inyección de capital de un tercero para sobrevivir en el difícil entorno competitivo en México por sus rivales comerciales y los mayores precios del combustible.

“Competidores y analistas aseguran que Aviacsa está en crisis y que encabeza la lista de las aerolíneas que desaparecerán o se fusionarán en este año con otra empresa para subsistir”, publica este martes el periódico Reforma.

Información publicada recientemente por ElSemanario.com.mx señala que la aerolínea de bajo costo (ABC) o de alta eficiencia (AAE) Volaris esta a punto de desplazar a Aviacsa de la tercera posición en vuelos regulares en México.

Según Reforma, en la industria aérea mexicana se asegura que Aviacsa “encabeza la lista de próximas a desaparecer”.

En el cuarto trimestre de 2007, Aviacsa registró una participación de mercado de 10.3% en vuelos nacionales, 4.6 puntos porcentuales menos respecto a igual lapso de 2006. En tanto, Volaris ganó cuatro puntos a 9.4%. En ese periodo, la primera transportó a 732,700 pasajeros y la segunda 671,500 viajeros, números que representaron variaciones anualizadas de -17.4% y 107.0%, respectivamente.

Ante esa pérdida de mercado, publica Reforma, Aviacsa se encuentra en un proceso de reestructura operativa.

"Estamos siendo más selectivos en nuestras rutas. Preferimos reducir frecuencias que seguir perdiendo dinero. Aunque comercialmente nuestras acciones no luzcan tanto, las otras (aerolíneas) no escarmientan y sostienen sus frecuencias", dijo a Reforma el subgerente de operaciones de Aviacsa, Manuel Cung.

El mes pasado, trascendió que la familia Alemán, la principal accionista de low cost Interjet (la sexta mayor aerolínea comercial mexicana en vuelos nacionales) intentó sin
éxito comprar a Aviacsa, compañía que opera 24 aviones. (Redacción El Semanario Sin Límites)

SALIMOS ESTE VIERNES A ASAMBLEA

HOLA COMPAÑEROS.

SALIMOS ESTE VIERNES 28 DE MARZO A LAS 5 DE LA TARDE, A ASAMBLEA PARA DESTITUIR A PILAR MANRIQUE, MEJOR CONOCIDA COMO LA SECRETARIA DE TRABAJO DE ASSA Y DE HENA RODRÍGUEZ VOCAL DE EJECUTIVOS DE AEROMÉXICO.

NO FALTEN A TAN IMPORTANTE CITA, EN NUESTRAS MANOS ESTA EL DECIDIR EL FUTURO DE ASSA.

SALUDOS