04 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

El Pasado día 2 de los corrientes, al acudir  para platicar con el nuevo Secretario General y entergarle una carta solicitud, me encontré con cuatro compañeras que acudían con la misma intención, y dado que por motivos de trabajo no se encontraba el Secretario, nos pusimos a platicar y  me comentaron que ellas desde noviembre del año pasado y dado que en ese entonces no nos pagaban la pensión jubilatoria, buscaron a un abogado e iniciaron un procedimiento judicial para demandar el pago del mismo, me decían que de éste trámite también habían enterado a la anterior Secretaria General, Lizette Clavel, dejándole copia de todos los documentos que hasta ese día  tenían, ella nunca les dio respuesta o les comentó algo sobre estos documentos de denuncia ante la autoridad.



Ellas en lugar de estarse preocupando, se ocupan de su situación y es meritorio el que informen a la representación de lo que están haciendo, ya que comentaban, es en beneficio de ellas en principio, pero además de todos los jubilados.



Les pedí copia de sus documentos y su anuencia para divulgarlo y es por ellos que adjunto y le solicito a  la Secretaria de Prensa de ASSA y a los editores de sobercargoinforma lo publiquen, dado el interés que debe existir por parte de los compañeros jubilados.



Habrá muchos compañeros que también se ocupen de lo que  pueda suceder respecto a nuestras pensiones jubilatoria, por lo que es  menester el que unamos fuerzas en un frente común, que es y debe ser  el  de mantener nuestra pensión jubilatoria, no importa que se hayan perdido o nos hayan hecho perder  once meses, aún hay tiempo de seguir, será difícil el que establezcamos un mismo frente de lucha, pero por algo debemos empezar.



Saludos



Javier ALVARADO R




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Falta voluntad del gobierno para reactivar a Mexicana: Ojeda
El líder de la coalición de Trabajadores de la aerolínea dijo lo anterior tras presentar en la PGR una denuncia de hechos contra Andrés Conesa Labastida
Jaime Contreras



 CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- No hay voluntad política por parte del gobierno federal para que Mexicana de Aviación reanude el vuelo a pesar de declaraciones de algunos secretarios de estado en contrario.
 Pareciera que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, forma parte del grupo que solo anhela la quiebra de este grupo aeronáutico que cumpliera 90 años, con casi un año sin volar.
 Luis Fernando Ojeda, líder de la coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación, expuso lo anterior luego de presentar una denuncia de hechos ante la PGR en contra del que fuera director de CINTRA, Andrés Conesa Labastida, quien a mediados de la década pasada vendiera, entre otros, la Torre Mexicana en un cuarto de su valor real.
 El quejoso agregó que Consea Labastida tuvo una  mala administración que sólo propició la grave situación por la que hoy atraviesa esta línea aérea.
 El también piloto de Mexicana Click, acompañado de sus compañeros sobrecargos y trabajadores de tierra, demandó nuevamente que el gobierno requise a Mexicana y que permita de una vez por todas la reactivación de esta empresa aérea.
 Los trabajadores estamos listos ya para que esto ocurra , garantizó.

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Del Mx
NOS INFORMA LA SRIA DE PREVISION SOCIAL QUE DEL 8 AL 11 DE AGOSTO EN UN HORARIO DE 9:OO A 14:00HRS EN EL 3ER PISO DE ESTA ASOCIACION HABRA UN MODULO DE ATENCION PARA LA RENOVACION DEL SGMM DE GNP.

Saludos

Yesica y Cecilia

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LA DELEGACION
Tel. 54426815

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PARTICIPACION DE LA ASSA DE MEXICO EN EL 53 ANIVERSARIO DE ASPA

de Estela Quijas, el jueves, 04 de agosto de 2011 a las 16:47


Dentro de la Asamblea General Ordinaria del día 4 de agosto del presente año se conmemoro el 53 aniversario de vida de nuestro sindicato hermano ASPA de México ; Ricardo del Valle Solares Secretario General de la ASSA de México estuvo presente como invitado de honor dentro del presídium ,así como algunos representantes de instituciones sindicales y gremiales.

Dentro de esta asamblea se llevo a cabo la Toma de Protesta de un tercio del nuevo comité de esta asociación, el cambio de mando incluyo a la Secretaria del Interior que estaba a cargo del Cap. Fernando Celis Mancisidor, quedando a cargo de esta el Cap. Juan José Yáñez Maldonado .

Se otorgaron merecidos reconocimientos a los miembros fundadores de este baluarte del sindicalismo en México ,algunos de ellos ya no se encuentran con nosotros ,pero dejaron sus herencia en manos de sus familiares quienes siguieron sus pasos y han dedicado al igual que ellos su vida a la aviación. El aplauso y el agradecimiento por su valor, lucha y coraje fueron para:

Cap. Francisco Ballina Tavares

Cap. Andrés Fabre Tiran (Primer Secretario General)

Cap. Jorge Farell Bernal

Cap. Francisco Tarazona Torán.

Minutos después, el Cap. Fernando Perfecto ,en su carácter de líder del gremio de aviadores y uno de los principales ejes en la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores de México dirigió un discurso a los presentes ,haciendo hincapié en que los años 2010 y 2011 han sido caóticos para nosotros los trabajadores del ramo aeronáutico.Señalo "Si Mexicana de Aviación sigue viva es GRACIAS A SUS SINDICATOS" .Agradeció a los legisladores y Sindicatos miembros de la UNT la suma a los esfuerzos para salvar a Mexicana.

Para clausurar dicha asamblea , el compañero Francisco Hernández Juárez líder de los telefonistas declaro que gracias a las políticas Neoliberales en nuestro país y a la crisis económica vivida en el año 1999 la economía mexicana ha sufrido una de sus peores caídas y el empleo en México se redujo en un 9%. Manifestó su total apoyo y solidaridad a los trabajos para levantar nuevamente el vuelo de nuestra querida MEXICANA DE AVIACIÓN.



Por la

Razón y la Justicia Social

Claudia Estela Rosales Quijas

Secretaria de

Prensa

ASSA de México

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Prevén sea diciembre plazo para Mexicana

  
Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, dijo que Mexicana ha sido un error estratégico del Gobierno federal.

              


Los pilotos pidieron al Juez dar tiempo suficiente para que la aerolínea sea reestructurada

Lilián Cruz


Ciudad de México  (4 agosto 2011).- El próximo viernes el Juez Felipe Consuelo Soto, encargado del proceso de concurso mercantil de Mexicana, dará a conocer el plazo adicional que tendrá la prórroga vigente para declarar en quiebra o salvar a la aerolínea, pero ésta no podrá extenderse más allá de mediados de diciembre, aseguró Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

"En diciembre se tiene que resolver para bien o para mal", sostuvo Perfecto.

La semana pasada el Juez aceptó la petición de los sindicatos de trabajadores de pilotos, tierra y sobrecargos de Mexicana de ampliar la prórroga vigente que vencía el 9 de agosto para declarar la quiebra o la reestructura de la empresa, sin embargo, no dijo por cuánto tiempo,

Entrevistado luego de celebrar los 53 años de la fundación de su sindicato, el líder dijo que hay confianza en que el Juez dé el tiempo suficiente para que Mexicana sea reestructurada debido a que ya logró quitas del 97 por ciento y acuerdo con 53.2 por ciento de los acreedores.

Sin embargo, la Ley de Concursos Mercantiles habla de que el proceso no debe postergarse más de un año.

Luego de su discurso en la asamblea conmemorativa, el líder de los pilotos insistió que si ninguno de los inversionistas cumplen con los requisitos para salvar a Mexicana insistirán que el Gobierno federal la reactive mediante recursos que puedan obtenerse de la banca de desarrollo.

Sostuvo que una de las causas por las que no ha podido levantar el vuelo otra vez es porque no hay un apoyo real del Gobierno, que ha permitido que Gastón Azcárraga y Manuel Borja como presidente y director general de Mexicana respectivamente, se queden sin castigo pese haber provocado la quiebra de la empresa.

"Mexicana ha sido un error estratégico concebido o permitido desde el Gobierno federal", sostuvo durante su discurso en la Asamblea.

Fernando Perfecto exigió al Gobierno apoyar el regreso de la aerolínea como lo ha hecho con otros sectores.

Criticó que el Gobierno actual no ha podido resolver problemas de fondo como los financieros y de inseguridad, lo que muestra una falta de capacidad en gestión administrativa.

Adelantó que hoy en la noche se reunirán los tres sindicatos con los Secretario de Trabajo y Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano y Dionisio Pérez-Jácome respectivamente para ver los avances con uno o dos de los grupos de inversionistas.

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Demanda ASPA a Calderón voluntad política para restructurar a Mexicana

El gobierno no ha expuesto un fundamento legal para justificar que no existen condiciones para recuperar a la aerolínea. “Mantiene una posición arbitraria y discrecional, mientras que para recuperar a la banca ha otorgado más de 200 mil mdp”, señaló.

Elizabeth Velasco C.
Publicado: 04/08/2011 13:54




México, DF. Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos y Aviadores, demandó al gobierno de Felipe Calderón que demuestre voluntad política en la restructuración de Mexicana de Aviación.

Ante decenas de integrantes de esa agrupación sindical, destacó que el gobierno “se resiste una y otra vez a ser parte activa” en la solución del problema económico de Mexicana.

El gobierno federal hasta el momento no ha expuesto un fundamento legal para justificar que no existen condiciones para recuperar a esa empresa de aviación. “Mantiene una posición arbitraria y discrecional, mientras que para recuperar a la banca ha otorgado más de 200 mil millones de pesos y otros 400 millones de pesos otorgó a una empresa trasnacional de la rama automotriz, que también fue rescatada por Estados Unidos”.

Perfecto refirió que “mientras el gobierno federal sí otorga recursos para rescatar empresas extranjeras, para Mexicana no tiene, lo cual refleja una política gubernamental de autoritarismo, barbarie, imprudencia, discriminación, circunstancias que no vamos a permitir”.

El dirigente de ASPA adelantó que esta noche retornará a una mesa de diálogo con representantes del gobierno federal y con grupos empresariales que han planteado una oferta para el rescate de Mexicana.

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Denuncian venta irregular de activos de Mexicana ante la PGR
PGR | Empresas | Mexicana de Aviación



Empleados de Mexicana acusan a Conesa Labastida, de haber encabezado la operación fraudulenta. Los trabajadores responsabilizaron al exdirectivo de CINTRA, Andrés Conesa Labastida

La supuesta venta refiere a la Torre de Mexicana, a dos simuladores de vuelos, a instalaciones de mantenimiento en la Ciudad de México y otras en el interior del país

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2011).- La denominada Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta compra y venta irregular de activos de la Compañía Mexicana de Aviación en 2006.

Los trabajadores de Mexicana agrupados en dicha coalición, que preside el capitán Luis Fernando Ojeda González, responsabilizaron en particular al exdirectivo de CINTRA, Andrés Conesa Labastida, de haber encabezado la operación fraudulenta en presunto beneficio de diversos particulares.

Se refirieron a la venta de Torre de Mexicana, a dos simuladores de vuelos, a instalaciones de mantenimiento en la Ciudad de México y otras en el interior del país, y diversos activos más, que en conjunto estaban valuados en casi 900 millones de dólares.

Acusaron que Conesa facilitó en el año 2006 la operación mediante la cual se realizó la operación de compra-venta de los activos de Mexicana entre Grupo Posadas, que encabeza Gastón Azcarraga, y Fibra Mexicana de Inmuebles (Fibramex), por sólo una cuarta parte de su valor real.

'Presentamos esta denuncia y pedimos a la Procuradora Marisela Morales que se llame a comparecer a Andrés Conesa por hechos que sospechamos son ilícitos y que contribuyeron a que Mexicana llegara a la situación en la que se encuentra', sentenció.

Detalló que la denuncia que presentaron esta tarde consta de un expediente de 27 fojas con material probatorio, que en su momento podrían dar paso a que se configuren delitos como tráfico de influencias, fraude procesal o fraude genérico.

Ojeda González recordó que hay varias denuncias ya presentadas por los sindicatos tanto en la Procuraduría del Distrito Federal como en al PGR por las irregularidades que se han venido detectando, y adelantó que la próxima semana estarán presentado una demanda de carácter civil.

Sobre las posibilidades de que la Compañía Mexicana de Aviación pueda volver a operar, advirtió que eso depende del proceso que se está llevando a cabo ante el conciliador, pero estimó como 'muy probable' que a la compañía se termine declarando en quiebra.

'Por eso los trabajadores nos estamos protegiendo por propia mano, estamos buscando recuperar nuestro pasivo laboral, y no vamos a parar hasta que todos los que intervinieron en este fraude paguen por sus culpas', concluyó.


CRÉDITOS: NTX / AMCM

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Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Cielos abiertos con Canadá, pero no 5ª Libertad

México tendrá cielos abiertos con Canadá, pero el sector privado rechazó propuesta de Sectur de 5ª Libertad.
Jueves 04 de agosto de 2011
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No lo comente mucho porque todavía no es oficial, pero México firmó ya una política de cielos abiertos o entradas múltiples con el gobierno de Canadá que entrará en vigor en los próximos días. Las entradas múltiples o cielos abiertos entre México y Canadá, negociada por la SCT, implica generar una mayor competencia y beneficiar a los usuarios ya que se espera que más aerolíneas tanto mexicanas como canadienses puedan volar libremente entre ciudades de uno y otro país.

 Sin embargo, es una mala noticia para los trabajadores de Mexicana de Aviación que todavía confían en un arreglo con alguno de los tres grupos de inversionistas que siguen vivos porque uno de los activos de Mexicana eran o son sus rutas a Estados Unidos y Canadá.

 Antes de esta apertura de cielos abiertos sólo se permitía —como aún sucede con Estados Unidos— las llamadas entradas limitadas, mediante las cuales se abren destinos sólo a pares de aerolíneas y, como ya informó la SCT, las rutas que se han abierto a Estados Unidos a Volaris e Interjet tienen autorización temporal sujeta al reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

 Con los cielos abiertos, cualquier aerolínea mexicana podrá volar a la ciudad que quiera de Canadá y viceversa, cualquier línea aérea de bandera canadiense podrá abrir vuelos directos a cualquier destino en México.

 Mientras los trabajadores de Mexicana están más que molestos con la SCT por esta apertura, las propuesta tuvo el apoyo de las otras aerolíneas mexicanas incluso de Aeroméxico, aunque se considera que no habrá realmente un incremento en el tráfico bilateral mientras el gobierno de Canadá mantenga la obligación a los mexicanos de sacar Visa en un proceso que además de caro es muy complejo.

 Donde sí hubo un rechazo generalizado por parte de la Canaero, la Cámara Nacional de la Industria del Sector Aéreo, que preside Abraham Zamora, es en la propuesta de Gloria Guevara, secretaria de Turismo, de una apertura total al tráfico aéreo entre México y Canadá pero

 Hubo un rechazado generalizado a la propuesta de Sectur, de firmar 5ª Libertad con Canadá mediante una aerolínea de cualquier país podría cargar o descargar pasaje en una escala intermedia lo que sí implicaría una competencia feroz para las aerolíneas mexicanas.

 Finalmente se impuso la postura de Canaero y no se incluyó la 5ª Libertad en las negociaciones bilaterales con Canadá.

 En cuanto a Estados Unidos no se propone por lo pronto modificar los acuerdos bilaterales por lo que no habrá al menos en el mediano plazo ni entradas múltiples ni mucho menos 5ª Libertad.

LAS RAZONES DEL JUEZ CONSUELO

 Aunque al otorgar la suspensión sobre el término de la prórroga del concurso mercantil de Mexicana, el juez Felipe Consuelo generó una especie de limbo jurídico, sí hay una fecha que no podrá ser prorrogada: el 23 de septiembre ya que la Ley de Concursos Mercantiles establece que ningún concurso se puede prolongar más de un año.

 Por este motivo, el conciliador Gerardo Badin les dijo a los trabajadores que los tres grupos interesados: Avanza Capital; Ivan Barona y Altus Prot tienen hasta un mes para poder demostrar su solvencia.

 Y en cuanto a la suspensión que otorgó Consuelo, se basó en el artículo séptimo de la Ley de Concursos Mercantiles y entre los argumentos que esgrimió en su resolución destaca en primer lugar que el de Mexicana es un concurso especial porque se trata de un servicio público concesionado.

 El juez Consuelo resalta que no se trata de salvar a “personas dueñas de las acciones” porque ningún representante de Tenedora K o Advent han concurrido durante el procedimiento del concurso mercantil para demostrar que son los dueños de las acciones y afrontar las negociaciones con los más de 27 mil acreedores por lo que no hay ningún empresario que se haga responsable de suscribir el convenio.

 Y va más allá el juez porque considera que la quiebra de Mexicana daría lugar a que se constituya un monopolio y elevaría el costo de las tarifas para los usuarios por la falta de oferta.

 Señala además que tanto el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, como el subsecretario del Transporte, Felipe Duarte, han externado su voluntad de lograr que los grupos interesados acrediten su capacidad técnica, jurídica, administrativa y financiera y considera que la SCT necesita más tiempo para lograr el fin primordial del concurso mercantil que es salvar a las empresas.

 Sin embargo si en algo insiste la SCT es en que la venta no la decide el gobierno sino el conciliador y que las autoridades exigen solvencia y un plan de negocios coherente pero no establecen montos mínimos de inversión.

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América Móvil consolida dominancia
Julio Brito A. |  Opinión     2011-08-04  | Hora de creación: 22:16:44| Ultima modificación: 22:16:44



 SE FORTALECE SECTOR AERONÁUTICO.- Mientras Mexicana de Aviación sigue inmersa en un impasse en todos los sentidos, el sector aéreo en el país continúa con un buen ritmo de crecimiento y hasta dedica sus esfuerzos para hacer historia con los diversos proyectos de “vuelos verdes” que se han anunciado y llevado a cabo en las últimas semanas.

 Por un lado, todos los días se van generando información y comentarios en redes sociales sobre el “rescate” de Mexicana de Aviación. Lo coloco entre comillas porque parece que el último objetivo que tiene este proceso es salvar a la aerolínea de la quiebra, pues todos los jugadores implicados han puesto su granito de arena sobre el ataúd de lo que queda de la empresa: los sindicatos (ASPA, ASSA y SNTTTASS) dedican su tiempo y recursos a generar demandas a quien se les ocurra o conozcan para sentirse menos culpables de los contratos laborales que fueron una de las razones principales de esta catarsis.

 Al gobierno federal se le “olvidó”, con PC Capital, comprobar la veracidad de los recursos necesarios para salvarla; Gerardo Badín sólo organiza reuniones en donde afloran las malas noticias y genera aún mayor desprestigio a Mexicana; y por último, el juez deja a la aerolínea en un limbo que sólo molesta aún más a los acreedores. En resumen, la aviación mexicana ha mostrado su peor cara en el caso de Mexicana de Aviación.

 Sin embargo, el sector aéreo nacional enseña su mejor perfil con los avances que ha logrado en 2011 y las metas que se ha propuesto en el corto plazo de crecimiento. Interjet, de la familia Alemán, con su vuelo verde a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sirvió de preámbulo para el primer vuelo transcontinental que realizó Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, al Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid y el anuncio, por parte de esta línea aérea, del primer programa en la historia que utilizará biocombustible con destino a San José, Costa Rica.

 A este esfuerzo ecológico se le deben sumar los destacados resultados en términos operacionales que están logrando las aerolíneas mexicanas y que fueron informados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante la Dirección de Aeronáutica Civil. En el caso de Aeroméxico, todavía a estas buenas noticias se les deben agregar los excelentes resultados financieros del segundo trimestre del año en donde se alcanzaron máximos históricos en ingresos y resultados de operación.

 Queda claro que los problemas que enfrenta la aviación mexicana no se deben a causas estructurales o por la falta de un marco jurídico que aliente y favorezca la inversión, sino a errores personales, administrativos y de carácter político alimentados por la inexperiencia de muchos de sus integrantes.

 juliobrito@cronica.com.mx

 juliobrito@visionautomotriz.com.mx

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Mexicana, más cerca de la quiebra por culpa de inversionistas

 Miércoles, 03 de Agosto de 2011 09:58  Jose Luis Vazquez Alvarez




El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, no descartó que Mexicana de Aviación sea declarada en quiebra, más no por el gobierno, sino por el Poder Judicial, luego de que los inversionistas no han demostrado tener la capacidad financiera para rescatar a la aerolínea.
En conferencia de prensa, el funcionario refirió que los grupos inversionistas, como Avanza Capital, no han dado evidencias reales de poder liberar a la aerolínea de sus deudas y refinanciarla para que entre de nuevo en operaciones: ““Desafortunadamente los días pasan, las semanas corren y los grupos que se dicen muy interesados, han mostrado más entusiasmo y voluntad que recursos, pues han dicho que hay viene el dinero, que del otro lado del mundo va a haber una trasferencia, que es un fideicomiso, y no hemos visto que ninguno de ellos tenga los recursos necesarios para ir adelante”.
En este contexto, reprochó a los grupos inversionistas el pretender acusar a las autoridades de gobierno de ser los responsables de que no se pueda invertir en Mexicana, presuntamente por imponer mayores requisitos.
Para desmentir lo anterior, aseveró Lozano Alarcón, la semana entrante se reunirá junto con el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, con los líderes de los tres sindicatos y los propios inversionistas, “para que nos digan qué autoridad les ha impuesto más requisitos (...) para dejar de jugar, pues primero acusaron a los sindicatos y estos dieron el paso decisivo y ahora pretenden acusar a las autoridades (...) La verdad en el fondo es que ninguno de estos grupos han juntado los recursos para la recapitalización de Mexicana”
Recordó que si bien existe una suspensión de la aplicación de los términos de Ley de Concursos Mercantiles para el caso Mexicana, al concedérsela un juez, el hecho es que si la autoridad judicial ve que no existen los recursos para dar solución a la deuda de Mexicana y esta cuente con respaldo para reiniciar actividades, la declaratoria de quiebra estará muy cercana.
“Se está tratando de ver un posible acuerdo y estructura entre los acreedores y Mexicana, pero más allá de la buena intención, el juez debe de detectar el éxito, o si ya estamos frente a un escenario de quiebra. (...) Puede fijar una nueva fecha o declara la quiebra”.
Finalmente, Lozano Alarcón refirió que lo anterior no significa que las autoridades de gobierno no actuarán en contra de la pasada administración responsable de la crisis financiera de esta línea de aviación.

Yamel Viloria Tavera

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Buenas Noches
A  todos los lectores de este blog ,  necesito de su ayuda , yo soy o era Tecnico Mecanico  Especialista de Aviacion en la  Estacion de Merida y como todos los trabajadores de Mxa no hemos recibido  desde hace un  año pago alguno, y no he tenido suerte en encontrar trabajo y valla que lo he buscado ya sea en Merida o cualquier otro estado  bueno yo hacia estas  casitas de pajaritos estilo country por hobby  ahora  las hago por necesidad , ya se vienen las  inscripciones y colegiaturas  de mis hijas y ya no hay dinero , si alguien pudiera comprar o sabe de alguien que les  interese  visiten este blog  dulcecaroladecoracion.blogspot.com ,  estan muy lindas y como decoración en el hogar se ven estupendas  mi esposa las decora y hay de varios tamaños y colores  .

Estoy a sus ordenes
Nicolas

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