10 abril 2022

Carlos Del Valle, un animal político

 

Carlos Del Valle, un animal político

Sin duda alguna el excéntrico hijo del “dueño” de la aerolínea Interjet, es todo un animal político. Carlos Del Valle llamó la atención el pasado 21 de marzo durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuando afirmó que Interjet estaba a punto de despegar.

Fotografía tomada del perfil de Twitter de @CharlieDelValle


La realidad se ha topado con el mundo de fantasía en el cual vive Carlos, una semana después, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un segundo laudo condenando a la empresa a pagar quinientos millones de pesos más, de lo que ya tenía sentenciado a pagar en la primera sentencia, cerca de mil doscientos millones de pesos, que le debe a sus trabajadores, quienes estuvieron meses laborando sin recibir su pago, con el afán de seguir brindándoles a los pasajeros el servicio de transporte previamente contratado.

A todo esto ¿quién es Carlos Del Valle? Un joven empresario mexicano, en pocas palabras, pero en el fondo es un animal político, un camaleón que se mimetiza según su entorno.

Carlos Del Valle Guerrero, originario de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México fue consejero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el entonces Distrito Federal en el año del 2013.

Fotografía tomada del perfil de Twitter de @CharlieDelValle

Llega al PRI de la mano de su padre, ya que Alejandro Del Valle de la Vega fue contratado por el gobierno del Estado de México, en aquel entonces gobernado por Arturo Montiel para las elecciones intermedias de 2003. A través de su empresa desarrollaron un sistema con la base de los padrones de beneficiarios de los servicios sociales, los cuales fueron utilizados para afiliarlos al PRI, y llevarlos el día de las votaciones. Exitoso sistema que llevó a Peña Nieto a la gobernatura del Estado de México en 2005.


Gracias a esta nueva tecnología se posicionó dentro del Grupo Atlacomulco. Posteriormente Alejandro y su hijo Carlos crearon una empresa de Call Center Telmark-Contact Line, mismo que estuvo dándole servicio a la aerolínea Interjet. En 2016 funda una operadora de remesas “Penny Money”. Además de ser dueños de HBC Internacional.

Fotografía tomada del perfil de Twitter de @CharlieDelValle

Ya afianzados padre e hijo en el priísmo, Carlos estuvo como al frente de la Dirección General de Desarrollo Social de Cuajimalpa en el cual sólo duro escasos seis meses, al inicio del sexenio de Peña Nieto, para buscar la postulación para el Senado de la República por el partido político Nueva Alianza, y presumió ser el más joven en aquella ocasión.

Inquieto como es Carlos, no se iba a quedar así, buscó Adrián Ruvalcaba del Partido de la Revolución Democrática para cabildear la posibilidad de obtener la Jefatura Delegación de Cuajimalpa. No lo logró.

Desde su aparición en las redes sociales, este junior tiene la imperiosa necesidad de mostrar el lujo y la opulencia en la que vive, ya lo saben, viajes en jets privados, cenas en restaurantes de lujo, viajando a bordo de su Lamborghini.

Pero lo que más nos llama la atención es la cantidad de fotografías que acumula con toda la clase política sin importar la ideología, lo mismo puede tomarse una fotografía al lado del Presidente de la Nación como puede tomarse una selfie con algún gobernador opositor a la 4T.

Fotografía tomada del perfil de Twitter de @CharlieDelValle


Todo sirve para sustentar su posición como una persona importante tanto política como económicamente en el país, es por ello que no teme mentir, lo hace con descaro y desparpajo, al grado que me temo, que se está creyendo sus propias mentiras.

Fotografía tomada del perfil de Twitter de @CharlieDelValle

Este personaje, quien no duda en decir en entrevistas a los medios de comunicación que Interjet está a punto de volar, ojalá y le diera la cara a cada uno de los trabajadores que ha defraudado, quienes no dudaron en seguir trabajando, sin pago, por tener a su empresa volando. Trabajadores con la camiseta tatuada de la empresa, comprometidos.

Muy distinto en el caso de Carlos, un ente que muta y se mimetiza según el clima y las circunstancias que lo rodeen.