Gastón Azacárraga solicita amparo para impedir captura

La demanda para obtener la protección fue interpuesta contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

La demanda para obtener la protección fue interpuesta contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Gastón Azacárraga, ex presidente delConsejo de Administración de Mexicana de Aviación, promovió un juicio de amparo para impedir su captura e internamiento en una prisión mexicana.
La demanda para obtener la protección de la justicia federal fue interpuesta contra la orden de aprehensión que pesa en su contradesde el mes pasado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita cercano a los 200 millones de pesos.
El mandamiento judicial contra Gastón Azcárraga tiene su origen en una denuncia que se presentó en su contra en noviembre de 2013.
El Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal se encargará de estudiar la solicitud a fondo y de emitir su opinión en las próximas semanas.
Cabe destacar que por tratarse de un delito grave, no es procedente conceder la suspensión provisional de la orden de captura, por lo que si Gastón Azcárraga es localizado por los cuerpos de seguridad nacionales antes de que pudiera concederse un amparo en su favor, no hay impedimento para su aprehensión.
El mandamiento judicial contra Gastón Azcárraga tiene su origen en una denuncia que se presentó en su contra en noviembre de 2013 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La acusación advierte que el empresario efectuó presuntamente malos manejos al frente de la aerolínea mexicana.
Además de ser buscado en todo el territorio nacional, el ex presidente de Mexicana de Aviación es buscado en todo el mundo por agentes de la policía internacional (Interpol).
jpg