23 enero 2013

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Mexicana de Aviación, aún sin inversionista

A punto de vencer el nuevo plazo para que la aerolínea reciba recursos, sindicatos confían en decisión de jueza Judith Alarcón.

Fuente Beatriz González 23 de enero de 2013 17:44 hrs
Mexicana de Aviación, aún sin inversionista Manifestación de pilotos (Archivo).
México, DF.-Nada está definido en el caso Mexicana de Aviación, y es que a pesar de que la jueza Judith Alarcón dijo que este viernes vencía el plazo para que llegue algún inversionista interesado en inyectar recursos a la empresa, Ricardo del Valle, líder de los sobrecargos de ASSA, comentó que pudiera existir un nuevo plazo.

Hasta el momento han llegado cuatro grupos de inversionistas, según datos del conciliador Gerardo Badín, quien incluso comentó que los grupos sí cuentan con los recursos y que las condiciones están dadas para que en dado caso la aerolínea retome el vuelo.

Sin embargo, dijo que si llegara el viernes y no se concreta nada, la decisión de lo que continúa es de la jueza Judith Alarcón. “Tiene ella un criterio, tiene la ley muy clara y tiene facultades que ella tendrá que ejercer en su momento”, indicó Badín.

Por su parte, el representante de los pilotos, Carlos Morineau,  dijo que al momento ningún grupo ha presentado los recursos que necesita Mexicana de Aviación. “Quiero suponer, dando el beneficio de la duda, que se están esperando ‘al cuarto para las 12’  y eso espero que así ocurra, que lleguen mañana o el viernes y que pongan la postura por escrito y muy clara”, puntualizó el secretario general de la ASPA.

Morineau comentó que si no existiera un inversionista para Mexicana, los pilotos tendrían que negociar con Jorge Gastelum, dueño actual de las acciones. Mientras tanto, ambos líderes comentaron que en las próximas horas reunirán con la jueza, para ver en qué estado se encuentra la empresa. 

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Compañeros Sobrecargos: Hoy ya se están pagando en caja de ASSA los excedentes del pago de seguro de vida. Llamen para confirmar.

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El CONCURSO MERCANTIL Y LA ADMINISTRACION DE BADIN SON UNA AUTENTICA FABRICA DE MENTIRAS Y ESTRATEGIAS FRAUDULENTAS.  A LOS JUBILADOS SE NOS DIJO EN SEPTIEMBRE QUE SE NOS PAGARIA EN CUANTO ENTRARAN RECURSOS DEL MRO A UN PLAZO DE 45 DIAS, LO CUAL PASADO DICHO LAPSO NUNCA SUCEDIÓ.  DESPUES VINO LA HISTORIA DE LA SOLICITUD DE REEMBOLSO DE 50 MILLONES QUE TAMPOCO NUNCA MATERIALIZO DEBIDO A QUE EL PERSONAL DE MEXICANA" HIZO MAL" EL PROCEDIMIENTO.  -AQUI CABE SOSLAYAR QUE ES INTERESANTE QUE LA GENTE ENCARGADA DE ESTA TAREA Y QUE DURANTE AÑOS LA HA REALIZADO SIN PROBLEMA, CASUALMENTE EN ESTA OCASIÓN SE EQUIVOCAN Y EL REEMBOLSO NO LLEGA--.

EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO SE NOS DICE QUE LA SOLICITUD DE DICHO REEMBOLSO POR IMPUESTOS SE TIENE QUE VOLVER A ELABORAR PERO YA NUNCA NOS ENTERAMOS QUE SUCEDIÓ CON ESTE ASUNTO.  ELABORARON DE NUEVO LA SOLICITUD?  ESTA VEZ LO HICIERON BIEN?  O NO SE HIZO?  SI SE HIZO QUE PASO CON EL DINERO?.  BIEN, AHORA LA NUEVA DE VAQUEROS ES QUE RESULTA QUE EL MRO TIENE UN "COMITE AUTONOMO" QUE DECIDE A DONDE SE CANALIZAN LOS INGRESOS!  (????????),   COMITE AUTONOMO????  Y ADEMAS SEGÚN DICE LA CIRCULAR TIENEN CONSTITUCION Y ESTATUTOS PROPIOS!!

LO PEOR DEL CASO ES QUE TODO ESTO LO INFORMA LA JUEZ ALARCÓN QUIEN ADEMÁS SOLO SE CONCRETA A DECIR QUE " LA SITUACION NO ES FAVORABLE"  Y LA LEY CUANDO LA PIENSA APLICAR???.  LA JUEZ ALARCON ENVIA UN DOBLE MENSAJE Y ES EVIDENTE QUE ES PARTE DE ESTA GRAN CADENA DE CORRUPCION.  OFICIOS VAN Y OFICIOS VIENEN Y SUPUESTAMENTE TODOS ESTAN BIEN ENTERADOS DE LO QUE ESTA HACIENDO LA FRAUDULENTA GESTION DE GERARDO BADIN, PERO NO HACEN NADA!!!

JAMAS EN NINGUNA JUNTA, ASAMBLEA O REUNION SE HABIA MENCIONADO ESTA CUESTION DEL COMITE AUTONOMO, ENTONCES LA PREGUNTA ES:  PARA QUE ES BADIN ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA Y PARA QUE SE NOMBRA A FERNANDO PERFECTO DIRECTOR DE NGA SI CADA ENTIDAD EN LA QUE MEXICANA HA SIDO DESMEMBRADA, HACE LO QUE LE VIENE EN GANA!!!

Y HABLANDO DE FERNANDO PERFECTO, TAMBIÉN ES MAS QUE EVIDENTE QUE ES PERSONA DE INTERES EN LA SITUACIÓN QUE HA LLEVADO AL INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE PENSION A LOS JUBILADOS.

CADA DIA QUE PASA APARECE MAS MUGRE EN ESTE GRAN DESPOJO A LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN Y MAS DEPLORABLE AUN, ES QUE UN GRUPITO DE JUBILADOS ANDAN PEGADOS A LA JUEZ HACIENDOLE CORO EN TODA ESTA BOLA DE PORQUERIAS, A LO MEJOR ESPERAN ALGO A CAMBIO.

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Conciliador del caso Mexicana descarta quiebra

A dos años con casi cinco meses del cierre de operaciones, Gerardo Badín Cherit insistió en que se tienen todos los elementos para que la aerolínea regrese a volar
Descarta conciliador del caso Mexicana la quiebraBUSCAN El conciliador mercantil indicó que son cuatro los grupos inversionistas en rescatar a la aerolínea . (Foto: ARCHIVO/ELUNIVERSAL )
Ciudad de México | Miércoles 23 de enero de 2013Julián Sánchez | El Universal14:49
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Mexicana de Aviación hasta hoy está con vida y el hecho de que el viernes concluya el plazo que dio la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro para que los inversionistas demuestren la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares para su rescate, da posibilidad de que cuatro inversionistas interesados actúen en consecuencia, sostuvo el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín Cherit.
“Esto se acaba hasta el último segundo”, sostuvo Badín entrevistado al término de la asamblea general extraordinaria conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, encabezada por Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, realizada en el Palacio de Minería.

A dos años con casi cinco meses del cierre de operaciones y a dos días de que venza el plazo que dio la juez para que los interesados demuestren que tienen los recursos en un banco mexicano o extranjero y que esos 100 millones estén etiquetados para la reestructura de Mexicana de Aviación, el conciliador insistió en que se tienen todos los elementos para que la aerolínea regrese a volar.

Señaló que son cuatro los grupos inversionistas interesados: Fides, BMC, el de Iván Barona y otro que dijo que no puede mencionar el nombre, pero aseguró que si hay posibilidades que uno de estos acredite los recursos.

Los inversionistas deben presentar hasta el viernes como último día que dio la juez, un cronograma de aplicación de los recursos; acudir al juzgado a presentar la documentación.

Los dirigentes de los pilotos, Carlos Manuel Díaz Chávez Moreneau y de los sobrecargos, Ricardo del Valle, coincidieron entrevistados en el Palacio de Minería que confían en que la juez Alarcón Meixueiro, con quien se reunirán mañana, podría ampliar el plazo para que los involucrados acrediten los recursos.

Existe esa posibilidad, insistió Díaz Chávez, quien dijo que aunque la decisión finalmente la tiene la juez, así como de declarar la quiebra, lo cual dijo que es en lo último que piensan los pilotos.

“Estamos ciertos de que la lucha que hoy mantenemos por hacer volar nuevamente Mexicana, es una lucha por el empleo, por la justicia y por la democracia y transparencia de este país. La quiebra de empresas no es ni debe ser opción para México ni para sus trabajadores”, subrayó antes en su discurso.

Al respecto, Ricardo del Valle dijo que si se declarara la quiebra, los abogados de esa organización están listos para actuar, pues está sería ilegal. “Estamos listos para presentar amparos”, subrayó.

Agustín Rodríguez, dirigente del sindicato de la UNAM y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), planteó que si el gobierno federal ha rescatado a empresas, debe hacer lo mismo con Mexicana de Aviación.

Al preguntarle su opinión sobre esta propuesta al conciliador Gerardo Badín, respondió: “México necesita mexicana. Y necesitamos esos empleos que están a la mano para que se regeneren”.
jlr

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El próximo viernes vence el plazo fijado por un juez para rescatar Mexicana de Aviación El próximo viernes vence el plazo fijado por un juez para rescatar Mexicana de Aviación

 
México, DF, 23 de enero.- El conciliador del concurso mercantil al que está sujeta la aerolínea Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, recordó que este viernes 25 de enero vence el plazo fijado para que los grupos de inversionistas interesados en la capitalización de la aerolínea oficialicen sus propuestas, sin embargo, afirmó que aún hay esperanzas de que se salve dicha empresa.
Entrevistado en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el funcionario precisó que todos los requerimientos legales se han cumplido y sólo falta un inversionista que “le entre al quite” y adelantó que este jueves visitaran a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón.
“El convenio concursal está hecho, se establecieron quitas por arriba de lo que marca la ley y están dispuestos todos los elementos para que la empresa retome el vuelo, lo que falta es que llegue el capital”, refirió.
En la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el dirigente de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, sostuvo que a más de dos años de que Mexicana de Aviación suspendió operaciones, los trabajadores no se han rendido.
En el acto, el dirigente sindical puntualizó que la quiebra de la aerolínea más antigua del país no debe ser opción para México ni para los trabajadores, y aseguró que continuará la lucha por el empleo, la justicia y la democracia.
“Claro que Mexicana debe regresar a volar, se requiere un ente de equilibrio y por ello Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance y las tarifas bajen”, remarcó.
Díaz Chávez Morineau comentó que en este contexto el gobierno federal deberá retomar su papel rector en el sector aeronáutico y regular las tarifas, porque no puede ser que sigan tan desorbitadas, lo que habla de una ausencia del Estado en este rubro.
(Notimex)

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  • Fecha: 23 Ene 2013
  • /
  • Fuente: Notimex

Confían en que aún pueden salvar a Mexicana de Aviación de la quiebra

El conciliador del concurso mercantil al que está sujeta la aerolínea Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, precisó que todos los requerimientos legales se han cumplido y sólo falta un inversionista que "le entre al quite".
El conciliador del concurso mercantil al que está sujeta la aerolínea Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, afirmó que aún hay esperanzas de que se salve dicha empresa.
Entrevistado en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el funcionario precisó que todos los requerimientos legales se han cumplido y sólo falta un inversionista que "le entre al quite".
"El convenio concursal está hecho, se establecieron quitas por arriba de lo que marca la ley y están dispuestos todos los elementos para que la empresa retome el vuelo, lo que falta es que llegue el capital", refirió.
En la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el dirigente de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, sostuvo que a más de dos años de que Mexicana de Aviación suspendió operaciones, los trabajadores no se han rendido.
En el acto, el dirigente sindical puntualizó que la quiebra de la aerolínea más antigua del país no debe ser opción para México ni para los trabajadores, y aseguró que continuará la lucha por el empleo, la justicia y la democracia.
"Claro que Mexicana debe regresar a volar, se requiere un ente de equilibrio y por ello Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance y las tarifas bajen", remarcó.
Díaz Chávez Morineau comentó que en este contexto el gobierno federal deberá retomar su papel rector en el sector aeronáutico y regular las tarifas, porque no puede ser que sigan tan desorbitadas, lo que habla de una ausencia del Estado en este rubro.
Adelantó que este jueves visitaran a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón.
Asimismo, recordó que este viernes 25 vence el plazo fijado por la impartidora de justicia para que los grupos de inversionistas interesados en la capitalización de la aerolínea oficialicen sus propuestas.

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Ene-22 19:26 hrs

Mexicana, sin inversionistas a tres días de vencer el plazo

No hay ningún inversionista que haya exhibido los recursos necesarios para reiniciar el vuelo de la firma

Gastelum confía en que se busque alguna forma para evitar la quiebra de la aerolínea
CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2013).- A tres días de que termine el plazo fijado en la convocatoria abierta para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación, no hay ningún inversionista que haya exhibido los recursos necesarios para reiniciar el vuelo de la firma.

De acuerdo con Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, -dueña de las acciones de la compañía aérea- será hasta el último minuto del próximo 25 de enero cuando se agoten las posibilidades para que llegue algún inversor.

"No hay nada, ningún inversionista ha llegado y seguimos esperando a alguien serio que cumpla las expectativas de la juez, si no hay nadie, se procedería a dictar un acuerdo donde se certifique que no llegó nadie y que se levanta la suspensión del segundo periodo de conciliación y agotado éste, lo que procede es la quiebra", aseveró.

El pasado 10 de enero, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, lanzó nuevamente una convocatoria, esta vez abierta al sector inversionista nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a la línea aérea y sus filiales.

Así, quien acreditara en un periodo de 10 días contar con los recursos se quedaría con Mexicana.

Lo anterior, tras varios intentos fallidos con más de 30 grupos que mostraron interés por reactivar a la aerolínea, siendo el último Iván Barona y BF International Mining Traders, considerados por la misma autoridad cómo los únicos y potenciales inversionistas, y quienes no exhibieron los 300 millones de dólares requeridos para el reinicio de operaciones.

En tanto, Jorge Gastelum comentó que conforme a la ley, la juez Alarcón puede nuevamente alargar el tiempo, esto por considerar que existen indicios de algún posible rescate.

"Eso es lo que ha venido sucediendo, que los jueces detectaron que había uno o varios inversionistas, pero esas expectativas se acaban con esta apertura que hizo la juez en general, ya que las anteriores fueron específicas y al momento que no te llega nadie, no se tiene un criterio donde sustentar para hacer una ampliación", anotó.

Lo anterior, explicó, ya que no se han registrado acercamientos con ninguno de los sindicatos de la firma, así como con el juzgado, ni con Tenedora K, "resultaría muy extraño que alguien exponga los recursos para invertidos en Mexicana sin haber hecho antes un due diligence", opinós.

Este mismo escenario fue confirmado a Notimex por líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico.

"No hay noticias (sobre nuevos inversionistas) pero en caso de que no llegara, lo que le hemos propuesto a la juez es que los trabajadores con su pasivo laboral (por la venta de Cintra) de cinco mil millones de pesos invirtiéramos los recursos", dijo.

Reiteró su confianza en la presente administración, así como al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para buscar alguna forma para evitar la quiebra de la aerolínea.