QUÉ LOS TRABAJADORES DE LA AVIACIÓN DEBEN PERTENECER ÚNICAMENTE A AEROMÉXICO?
Y TODAS LAS OPORTUNIDADES DEBEN DE SER DADAS SOLAMENTE PARA ESA EMPRESA O INTERJET?
SI HABLAMOS DE PODER, SÍ SE PUEDE, LO VEMOS MUY CLARO.,
HEY! Y CÍA. MEXICANA DE AVIACIÓN QUÉ?
gVALE SEGUIR JUGANDO SUCIO? SIN QUE NADIE HAGA NADA?
LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA PASADO EN MEXICANA DÓNDE ESTÁN?
HAY GENTE QUE SE LE OLVIDA QUE TODO LO QUE SE HACE EN LA VIDA SE REGRESA,
VAN ACTUANDO CONFORME A SUS INTERESES Y NO LES IMPORTA PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS;
PERO CABE AÑADIR QUE NUNCA ES TARDE PARA ENMENDAR EL DAÑO QUE SE HACE, Y RESARCIRLO.
CÍA. MEXICANA DE AVIACIÓN DEBE SER DE Y PARA LOS TRABAJADORES!
ES UN DERECHO LEGAL.
"TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ" GAL.6:7-8
Un pasajero espera abordar un vuelo en el aeropuerto de Marsella, Francia, en la segunda semana de la huelga de pilotos de Air FranceFoto Reuters
Ap y Reuters
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 33
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 33
París, 28 de septiembre.
Los pilotos de Air France decidieron poner fin a una huelga de dos semanas que paralizó la aerolínea francesa, informó un dirigente sindical. Air France estaba en medio de una disputa con los pilotos a raíz de sus planes para crear una operación de bajo costo, lo que provocó la huelga que le costó más de 20 millones de euros diarios.
Puedo confirmar que el SNPL (el principal sindicato de la aerolínea) ha decidido poner fin a la huelga, declaró Julien Doboz, portavoz de SPAF, otro de los sindicatos de pilotos. En SNPL no hubo nadie disponible para hacer comentarios. El primer ministro francés, Manuel Valls, pidió el domingo a todas las partes
recuperar la confianzay reanudar las operaciones de la aerolínea.
Luego de 15 horas de negociaciones con la gerencia, que duró hasta altas horas de la noche, líderes del gremio SNPL se fueron sin acuerdo, pero coincidieron en que la huelga
no es un fin en sí, sostuvo el vocero Antoine Amar. En una declaración hecha más tarde, el gremio expresó que ponía fin al paro por
los intereses de la compañía y los pasajeros.
La huelga, que comenzó el 15 de septiembre, fue la más larga en más de cuatro decenios realizada por pilotos de Air France, precisó el funcionario sindical Gillaume Schmidt. La compañía de 81 años realiza mil 500 vuelos diarios y el año pasado transportó a 77.3 millones de pasajeros, lo que le hace una de las mayores aerolíneas de Europa.
Air France anunció que el servicio se normalizará
progresivamenteel martes, lo que significa que los vuelos cancelados el domingo y lunes no serán reinstaurados. La compañía saludó el fin del paro, pero dijo que
va a resultar costoso y dañino. Duró demasiado.