29 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

QUÉ LOS TRABAJADORES DE LA AVIACIÓN DEBEN PERTENECER ÚNICAMENTE A AEROMÉXICO?

Y TODAS LAS OPORTUNIDADES DEBEN DE SER DADAS SOLAMENTE PARA ESA EMPRESA O INTERJET?

SI HABLAMOS DE PODER, SÍ SE PUEDE, LO VEMOS MUY CLARO.,

HEY! Y CÍA. MEXICANA DE AVIACIÓN QUÉ?

  gVALE SEGUIR JUGANDO SUCIO? SIN QUE NADIE HAGA NADA?

LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA PASADO EN MEXICANA DÓNDE ESTÁN?

HAY GENTE QUE SE LE OLVIDA QUE TODO LO QUE SE HACE EN LA VIDA SE REGRESA,

VAN ACTUANDO CONFORME A SUS INTERESES Y NO LES IMPORTA PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS;

PERO CABE AÑADIR QUE NUNCA ES TARDE PARA ENMENDAR EL DAÑO QUE SE HACE, Y  RESARCIRLO.

CÍA. MEXICANA DE AVIACIÓN DEBE SER DE Y PARA LOS TRABAJADORES!

ES UN DERECHO LEGAL.

"TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ"  GAL.6:7-8

DEL CORREO DEL BLOG

A quien corresponda,

Buen día me he comunicado a aerovías para preguntar por la Srita. González Ameneyro María Esther, pero me comentan que no tienen extensión.
Quisiera saber si ustedes me podrían proporcionar algún teléfono o e-mail donde la pudiera localizar, se los agradecería mucho, o también si pueden darle mi teléfono.

Cordialmente,
Lic. Susana Gallardo
Gerente de Reclutamiento
Tel. 5994 8885

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Aeroméxico contratará a 200 pilotos de Mexicana y Click.

REPORTUR. 29-09-2014.
AMX
Fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el segundo acuerdo multianual entreAeroméxico y la Asociación de Pilotos (ASPA), en el cual la aerolínea se compromete a incorporar 200 pilotos de Mexicana de Aviación y Click, empresas que están en concurso mercantil.
Según reproduce el periódico Dinero en Imagen, el contrato general, además de un aumento salarial, contempla también condiciones diferenciadas para sobrecargos de nuevo ingreso y un sistema claro de transferencia respetando escalafón de Connect hacia Aeroméxico. Este año el acuerdo involucra a mil 800 pilotos.
Hace cinco meses, el sindicato amenazaba con irse a huelga en Connect tras meses de prácticas de presión que incluían dilación en llegadas o salidas de vuelos, mientras que Aeroméxico amenazaba con interponer un conflicto colectivo de naturaleza jurídica. Pero ahora ambas partes han logrado tener una nueva etapa de relaciones laborales.
Según el citado medio, este acuerdo podría facilitar el hecho de que la aerolínea acelere el crecimiento al doble de su oferta aérea en México y desde el país para el mundo. Hace poco la aerolínea hizo un pedido de cien aviones a Boeing, con lo que su flota llegará a 220 aviones.
A lo largo de sus 80 años, la aerolínea ha sido socia de la extinta Pan American, y en 1959 el gobierno compró la totalidad de las acciones. En 1988 regresa a manos de capital privado, al adquirirla el Grupo DictumBancomer y el sindicato de pilotos. Poco después fue vendida a un grupo de inversionistas, entre ellos Grupo Financiero Banamex, que dirige Javier Arrigunaga y que hoy tiene en la familiaTricio a su principal inversionista individual.
Pero actualmente su director general, Andrés Conesa, no descarta la fusión de Aeroméxico con alguna otra aerolínea, más allá de la alianza que tiene con Delta Air Lines, pues esta ha sido una tendencia a escala mundial como las uniones de LAN y Tam,y TacaAmerican Airlines US Aiways.
La participación accionaria de Delta en Aeroméxico se quedará en 4.17 por ciento, según se supo en diciembre, como publicó REPORTUR.mx, ya que la compra de más títulos se encuentra descartada. Sin embargo, a partir del 2015 entre ambas firmas habrá una mayor integración en sus servicios.

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Costó más de 20 millones de euros diarios
Pilotos de Air France ponen fin a la huelga de 2 semanas
Foto
Un pasajero espera abordar un vuelo en el aeropuerto de Marsella, Francia, en la segunda semana de la huelga de pilotos de Air FranceFoto Reuters
Ap y Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 33
París, 28 de septiembre.
Los pilotos de Air France decidieron poner fin a una huelga de dos semanas que paralizó la aerolínea francesa, informó un dirigente sindical. Air France estaba en medio de una disputa con los pilotos a raíz de sus planes para crear una operación de bajo costo, lo que provocó la huelga que le costó más de 20 millones de euros diarios.
Puedo confirmar que el SNPL (el principal sindicato de la aerolínea) ha decidido poner fin a la huelga, declaró Julien Doboz, portavoz de SPAF, otro de los sindicatos de pilotos. En SNPL no hubo nadie disponible para hacer comentarios. El primer ministro francés, Manuel Valls, pidió el domingo a todas las partes recuperar la confianza y reanudar las operaciones de la aerolínea.
Luego de 15 horas de negociaciones con la gerencia, que duró hasta altas horas de la noche, líderes del gremio SNPL se fueron sin acuerdo, pero coincidieron en que la huelga no es un fin en sí, sostuvo el vocero Antoine Amar. En una declaración hecha más tarde, el gremio expresó que ponía fin al paro por los intereses de la compañía y los pasajeros.
La huelga, que comenzó el 15 de septiembre, fue la más larga en más de cuatro decenios realizada por pilotos de Air France, precisó el funcionario sindical Gillaume Schmidt. La compañía de 81 años realiza mil 500 vuelos diarios y el año pasado transportó a 77.3 millones de pasajeros, lo que le hace una de las mayores aerolíneas de Europa.
Air France anunció que el servicio se normalizaráprogresivamente el martes, lo que significa que los vuelos cancelados el domingo y lunes no serán reinstaurados. La compañía saludó el fin del paro, pero dijo que va a resultar costoso y dañino. Duró demasiado.

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Tráfico de vida silvestre, tercer negocio ilícito más importante del mundo: Interpol
AICM, puerta principal para el comercio ilegal de flora y fauna
México, punto de tránsito para el contrabando de animales y plantas, señala documento
Foto
“De 2013 a la fecha, la Profepa ha realizado 556 operativos en todo el país con la finalidad de combatir el tráfico ilegal de fauna y flora, lo que permitió el aseguramiento de 4 mil 665 ejemplares de vida silvestreFoto Alfredo Domínguez
César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 41
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es la principal puerta de entrada y salida para el comercio ilegal de flora y fauna en el país. Entre las especies animales que más se trafican se encuentran tortugas, monos, loros, guacamayas, pericos, tarántulas, mariposas, cocodrilos, serpientes, anfibios y hasta tigres y leones, así como pieles de jaguares y ocelotes.
La mayoría de los ejemplares tienen como destino Estados Unidos, Rusia, Alemania, Malasia, China, Japón, Argentina, Brasil y Colombia.
El tráfico de especies deja cuantiosas ganancias económicas, ya que los ejemplares mexicanos tienen un costo en el mercado local de entre 6 mil y 45 mil pesos. En el mercado internacional se llegan a vender hasta en 500 y 600 mil pesos, como los ciervos.
Otra especie muy solicitada es la guacamaya verde, que se cotiza en 3 mil pesos y su precio de reventa llega hasta 400 mil; el loro de cabeza amarilla se vende en mil pesos y su costo en otros países es de 300 mil; el tucán pecho amarillo, 500 mil, y se vende en 600 mil. Un mono araña se cotiza fuera del país hasta en 150 mil pesos. 
Marisol Vega, agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (Ueidaple), de la Procuraduría General de la República, comenta que hay extranjeros que arriban al AICM exclusivamente para dejar y/o llevarse animales de varias especies.
Dice que los ejemplares que más entran al país desde diversas entidades son aves y mamíferos de Sudamérica, como monos titis de talla pequeña, fáciles de trasladar y que pueden ocultarse en equipajes, cilindros de rollos de papel, refractarios e incluso debajo de la ropa.
Menciona que sólo sobreviven 30 por ciento de las aves que ingresan clandestinamente a México.
Una persona tenía la intención de traficar desde Perú 18 monos bebés en envoltorios de tobimedias. Previamente los drogó y para pasar los escondió en una faja debajo de la ropa y para que no se notaran, se puso una chamarra encima, que la Policía Federal detectó a tiempo, creyendo que era droga. Se logró rescatar a los titi, la persona fue detenida y consignada, explica.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el tráfico ilegal de vida silvestre es considerado por la Interpol como el tercer negocio ilícito más importante del mundo, después del de las armas y el narcotráfico.
La agente de la Ueidaple manifiesta que la terminal aérea de la ciudad de México es la principal puerta de entrada y salida de ese tráfico ilícito, pero además han detectado el incremento de operaciones de ese tipo en otros aeropuertos y puertos del norte y sur del país.
“En cuanto a ingresos, tenemos más presencia en el aeropuerto capitalino, pero los traficantes también están utilizando empresas de paquetería para envíos internos o externos en el traslado de pepino de mar.
Hay paquetes que llegan de Tabasco al Distrito Federal con pieles de cocodrilo e iguana ya curtidas para ser procesadas o manufacturadas para bolsas, cinturones y otros productos.
Para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el mercado ilegal de mascotas es uno de los principales factores que contribuyen a la extinción de especies en su hábitat natural. En los países en vías de desarrollo es común la venta de animales silvestres tanto para el mercado local como para exportación.
De 2013 a la fecha, la Profepa ha realizado unos 556 operativos en todo el país a fin de combatir el tráfico ilegal de fauna y flora, lo que permitió el aseguramiento de 4 mil 665 ejemplares de vida silvestre. Además, se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a 87 personas por la presunta comisión de delito ambiental.
Indica que el tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de flora y fauna silvestres es un delito, según el artículo 420 fracciones IV y V del Código Penal Federal, que se castiga con uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de salario mínimo de multa. Cuando se realiza o afecta un área natural protegida, o cuando se lleva a cabo con fines comerciales, se aplica una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil salarios mínimos de multa adicionales.
La mayoría de las especies silvestres se distribuyen en la ciudad de México para comercializarlas a particulares, quienes las tienen como mascotas, aunque también son trasladadas a estados de la República donde la gente tiene ranchos, añadió.
En Tráfico ilegal de especies silvestres y susimpactos, documento elaborado por la Semarnat, Profepa, el Instituto Nacional de Ecología, entre otras dependencias, se señala que México es un importante punto de tránsito para el contrabando de animales a Estados Unidos.
Menciona, asimismo, que el terrirorio mexicano alberga 10 por ciento de las especies del planeta y que ocupa el primer lugar en reptiles (50 por ciento endémicas), el segundo sitio en mamíferos, tercero en plantas, cuarto en anfíbios y décimo en aves.
Concluye que México es una de las cinco naciones con mayor diversidad de vida silvestre. Sin embargo, su vecindad con Estados Unidos –principal importador y exportador de plantas y animales–, ha deteriorado seriamente la diversidad de flora y fauna mexicana, que se trafica principalmente desde el AICM.

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Buenos días, utilizo este medio para hacer saber que Mexicana de aviación tiene todas las posibilidades de ser "Coperativa". Esto dicho por uno de los miembros que fundo Coperativa "Cruz Azul" y colaboro con Coperativa Pascual que son las cooperativas más reconocidas a nivel mundial debido a su buen funcionamiento, hace unos días está propuesta se les hizo a los compañeros jubilados y a la fecha no han dado respuesta; se les comunico que con unos cuantos compañeros se podía hacer y detener toda esta masacré, y pasar de lo político a lo laboral haciendo esto en no más de quince días, se les dieron las bases para llevar una coperativa excelentemente funcional y lo mejor de todo siendo los mismos trabajadores los dueños de esta, creo en mi humilde opinión que si esto no avanza es por una parte por algunos trabajadores que no quieren, nosotros estamos a su entera disposición para asesorar a quien verdaderamente quiera que salga a Volar nuevamente está aerolínea y poder recuperar todo lo que cobardemente les fue arrebatado sin más por el momento me pongo a sus órdenes y espero espero nos den su voto de confianza.

Atte. Gustavo García

04455 4590 4435

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Miguel Alemán: "A Calderón le faltó oficio para reformar"
Rogelio Cárdenas - 10:02 - 27/09/2014
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    Miguel Alemán, en una imagen de 2011 | Reuters
    El empresario Miguel Alemán Velasco cuenta como el expresidente Felipe Calderón no pudo sacar las reformas estructurales por falta de oficio político. "(En aquel gobierno) nunca vimos el rumbo ni una planificación a largo plazo", sólo se "actuaba como reacción a lo que sucedía".
    En entrevista para El Universal, el también político asegura que, por el contrario, en este sexenio hay rumbo, oficio y el trazo de un plan a mediano y largo plazo. Por ello, aunque el poder legislativo interviene y cambia las propuestas, "no se cierra". Hijo de un expresidente, Alemán Velasco elogia las reformas estructurales aprobadas por la actual Administración, "que se han hecho a fondo", pero dice que su implementación será larga, hasta 2018. "No es inmediato (su beneficio), pero obviamente se van a ir sintiendo los efectos, sobre todo en los precios, conforme vayan aplicándose", señala Alemán.
    Asimismo, sostiene que el pasado Gobierno dejó un 4 por ciento de crecimiento económico "sin sustento y en declive total", pero prevé que para 2018, con las reformas, el país alcance índices mayores a 5 por ciento.
    Por otro lado, confirma que Interjet, línea aérea que preside, cotizará en bolsa dentro de uno o dos años, ya que antes la empresa tiene que acabar su plan de negocios enfocado a cubrir todo el territorio mexicano. Niega, además, que la desaparición de Mexicana de Aviación haya potenciado el crecimiento de Interjet, pero afirma que sí hizo más grande a Aeroméxico. En este contexto, asegura que en este sector no ha habido equidad, pues mientras que su aerolínea compró los derechos para entrar al aeropuerto de la ciudad de México, "Aeroméxico y Volaris entraron gratis", lamenta.
    En este sentido, Alemán Velasco urge a las autoridades a definir una nueva política aeronáutica, pues de cerca de 160 aeropuertos nacionales, sólo hay operaciones en 60.