11 junio 2012
DEL CORREO DEL BLOG
http://www.pan.org.mx/XStatic/pan/docs/editor/CANDIDATOS_SENADORES_RP_REGISTRADOS_IFE.pdf
Para quienes se preguntan donde anda nuestra exsecretaria general, pues nada mas es suplente de la hermana de calderón.
DEL CORREO DEL BLOG
Piden acelerar regreso de Mexicana
11/06/2012
11/06/2012
EXCELSIOR p. 5
Miriam Paredes
A un mes de que se haya firmado la trasferencia de acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) entre Tenedora K y Med Atlántica, no hay avances significativos. El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso de Mexicana de Aviación de la Cámara de Diputados, Maro Di Costanzo, detalló que pedirá al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, que convoque a los otros inversionistas que sí cuentan con el dinero para capitalizar a la aerolínea como es el caso de Fides, Unión Swiss e Iván Barona para que se les dé la oportunidad de participar y se suspenda la transferencia con Med Atlántica ante la falta de avances para la reestructuración de la firma.
A un mes de que se haya firmado la trasferencia de acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) entre Tenedora K y Med Atlántica, no hay avances significativos. El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso de Mexicana de Aviación de la Cámara de Diputados, Maro Di Costanzo, detalló que pedirá al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, que convoque a los otros inversionistas que sí cuentan con el dinero para capitalizar a la aerolínea como es el caso de Fides, Unión Swiss e Iván Barona para que se les dé la oportunidad de participar y se suspenda la transferencia con Med Atlántica ante la falta de avances para la reestructuración de la firma.
DEL CORREO DEL BLOG
Movilización sindical frenó avance: UNT
A la basura, los proyectos de reforma laboral de PRI y PAN: Alcalde
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 45
El PRI está pagando el entierro de la reforma laboral al anunciar que desechará esta iniciativa y que iría por otra, que sí esté consensada, por lo que dicho proyecto quedará entre los propósitos sin cumplir del gobierno panista y se irá al archivo muerto, porque era una carta de buenos deseos del sector empresarial, señalaron drigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), y los abogados Alfonso Bouzas y Arturo Alcalde.
Plantearon, asimismo, que la determinación del Revolucionario Institucional de hacer a un lado la reforma laboral que propuso y “empezar desde cero una nueva”, prácticamente congela la iniciativa propuesta por Acción Nacional, por lo que ambos proyectos se irán a la basura.
Arturo Alcalde planteó que la resolución del tricolor cancela la posibilidad de que esta reforma sea aprobada en lo que resta del sexenio.
La reforma planteada por el tricolor, expuso el abogado, era una “calca” de la del PAN y agregó que según las versiones que corrieron sobre ambos proyectos, éstos fueron elaborados por los abogados del sector patronal. Por ello, considera todos los viejos planteamientos de este sector, como la flexibilización en la contratación, la cancelación en la práctica del derecho de huelga, la limitación del pago de salarios caídos y el aumento de más requisitos para el registro de sindicatos, por lo que estaba condenada al fracaso.
En el momento en que Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, anunció que el PRI retirará esta iniciativa de reforma laboral e iniciará un nuevo proyecto bajo consenso, el partido está reconociendo que esa reforma no tiene futuro, porque no encontrará eco en el sector obrero para liquidar los pocos derechos que le quedan.
El abogado laboralista recordó que Ramírez Marín señaló la semana pasada que se cancelará la iniciativa que propuso este partido, y que ésta fue planteada de manera abrupta, sin tomar en cuenta la opinión de otros sectores por lo que simplemente se retiraría.
Sobre la reforma, el catedrático y experto en derecho laboral, Alfonso Bouzas, explicó que el gobierno de Felipe Calderón ha culpado de muchos de sus males en materia laboral al hecho de que no se ha aprobado la reforma, lo cual ha sido una forma de descargar el fracaso de su política laboral.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Telefonistas, líder de la presidencia colegiada de la UNT, Francisco Hernández Juárez, hizo ver que también hay un proyecto de reforma laboral presentado en la Cámara de Diputados, elaborado por el PRD y apoyado por esta central de sindicatos independientes, la cual se mantiene como propuesta, ya que en su elaboración se logró el consenso obrero, además de que asegura el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, al tiempo que revisar algunos esquemas caducos como la inoperatividad de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y de las juntas de Conciliación y Arbitraje.
Por otra parte, ASPA consideró que la movilización sindical detuvo tanto las reformas panistas, primero, como después la del PRI, las cuales buscaron imponerse vía madruguete, pero la difusión de su contenido y las repercusiones que tendrían en el sector obrero, permitieron crear un fuerte rechazo y movilización en contra.
Esta organización expuso que con los proyectos del blanquiazul y el tricolor casi llega a 200 el número de proyectos de reforma laboral que no pasaron del papel.
A la basura, los proyectos de reforma laboral de PRI y PAN: Alcalde
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 45
El PRI está pagando el entierro de la reforma laboral al anunciar que desechará esta iniciativa y que iría por otra, que sí esté consensada, por lo que dicho proyecto quedará entre los propósitos sin cumplir del gobierno panista y se irá al archivo muerto, porque era una carta de buenos deseos del sector empresarial, señalaron drigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), y los abogados Alfonso Bouzas y Arturo Alcalde.
Plantearon, asimismo, que la determinación del Revolucionario Institucional de hacer a un lado la reforma laboral que propuso y “empezar desde cero una nueva”, prácticamente congela la iniciativa propuesta por Acción Nacional, por lo que ambos proyectos se irán a la basura.
Arturo Alcalde planteó que la resolución del tricolor cancela la posibilidad de que esta reforma sea aprobada en lo que resta del sexenio.
La reforma planteada por el tricolor, expuso el abogado, era una “calca” de la del PAN y agregó que según las versiones que corrieron sobre ambos proyectos, éstos fueron elaborados por los abogados del sector patronal. Por ello, considera todos los viejos planteamientos de este sector, como la flexibilización en la contratación, la cancelación en la práctica del derecho de huelga, la limitación del pago de salarios caídos y el aumento de más requisitos para el registro de sindicatos, por lo que estaba condenada al fracaso.
En el momento en que Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, anunció que el PRI retirará esta iniciativa de reforma laboral e iniciará un nuevo proyecto bajo consenso, el partido está reconociendo que esa reforma no tiene futuro, porque no encontrará eco en el sector obrero para liquidar los pocos derechos que le quedan.
El abogado laboralista recordó que Ramírez Marín señaló la semana pasada que se cancelará la iniciativa que propuso este partido, y que ésta fue planteada de manera abrupta, sin tomar en cuenta la opinión de otros sectores por lo que simplemente se retiraría.
Sobre la reforma, el catedrático y experto en derecho laboral, Alfonso Bouzas, explicó que el gobierno de Felipe Calderón ha culpado de muchos de sus males en materia laboral al hecho de que no se ha aprobado la reforma, lo cual ha sido una forma de descargar el fracaso de su política laboral.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Telefonistas, líder de la presidencia colegiada de la UNT, Francisco Hernández Juárez, hizo ver que también hay un proyecto de reforma laboral presentado en la Cámara de Diputados, elaborado por el PRD y apoyado por esta central de sindicatos independientes, la cual se mantiene como propuesta, ya que en su elaboración se logró el consenso obrero, además de que asegura el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, al tiempo que revisar algunos esquemas caducos como la inoperatividad de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y de las juntas de Conciliación y Arbitraje.
Por otra parte, ASPA consideró que la movilización sindical detuvo tanto las reformas panistas, primero, como después la del PRI, las cuales buscaron imponerse vía madruguete, pero la difusión de su contenido y las repercusiones que tendrían en el sector obrero, permitieron crear un fuerte rechazo y movilización en contra.
Esta organización expuso que con los proyectos del blanquiazul y el tricolor casi llega a 200 el número de proyectos de reforma laboral que no pasaron del papel.
DEL CORREO DEL BLOG
Se compromenten a mejorar los salarios
11/06/2012
YUCATAN.COM.MX p. Redacción
La economía mexicana ha mostrado deficiencias para generar empleos bienremunerados. Además, el empleo no puede desligarse de los temas de laproductividad y de la competitividad. En ese sentido, resultan críticosaquellos factores relacionados con la eficiencia de un mercado laboral,regido por normas vigentes desde hace cuarenta años, que no corresponden alas realidades contemporáneas ni a las necesidades de la población. Andrés López Obrador dijo que se compromete a garantizar que haya justicia paratrabajadores mineros, electricistas, sobrecargos, pilotos y empleados deMexicana de Aviación que hayan sido injustamente despedidos.
DEL CORREO DEL BLOG
Piden que Banorte sea patrón sustituto en Mexicana
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 35
Ante el riesgo de que Med Atlántica abandone el rescate de Mexicana de Aviación debido a que no ha llegado a acuerdos con la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con Banorte, trabajadores de tierra iniciarán el procedimiento legal para que Banorte sea el patrón sustituto y que los empleados no queden desprotegidos, señaló el dirigente sindical, Miguel Angel Yúdico.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTAS) señaló que a pesar de que los representantes de Med Atlántica aseguran que las negociaciones para llegar a un acuerdo con los acreedores van en marcha, este gremio decidió tomar medidas preventivas.
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 35
Ante el riesgo de que Med Atlántica abandone el rescate de Mexicana de Aviación debido a que no ha llegado a acuerdos con la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con Banorte, trabajadores de tierra iniciarán el procedimiento legal para que Banorte sea el patrón sustituto y que los empleados no queden desprotegidos, señaló el dirigente sindical, Miguel Angel Yúdico.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTAS) señaló que a pesar de que los representantes de Med Atlántica aseguran que las negociaciones para llegar a un acuerdo con los acreedores van en marcha, este gremio decidió tomar medidas preventivas.
DEL CORREO DEL BLOG
Tiene AICM problemas serios de saturación
Negocios • 11 Junio 2012 - 1:30pm — Roberto Valadez
Si Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones, se estará en el principio del caos, afirmó Jorge Luis Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte.
Imprimir
Enviar por email
Foto: EFE
La falta de infraestructura en esta terminal aérea es una de las principales causas por las cuales no se incrementa la conectividad en México.
Ciudad de México • Debido a las condiciones de saturación que ya muestra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), si Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones, se estará en el principio del caos, afirmó Jorge Luis Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero).
“El AICM se encuentra cada vez más en condiciones saturación, sobre todo si regresa Mexicana, ahí estaremos al punto del caos”, indicó el directivo durante la reunión que tuvo la Confederación Nacional Turística con la candidata del PRI a la jefatura del gobierno del DF, Beatriz Paredes.
La falta de infraestructura en esta terminal aérea es una de las principales causas por las cuales no se incrementa la conectividad en México, señaló Moya.
Indicó que otro de los problemas del sector es el alto costo del combustible, ya que es 7 por ciento más caro abastecerse en el país que en Estados Unidos.
Negocios • 11 Junio 2012 - 1:30pm — Roberto Valadez
Si Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones, se estará en el principio del caos, afirmó Jorge Luis Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte.
Imprimir
Enviar por email
Foto: EFE
La falta de infraestructura en esta terminal aérea es una de las principales causas por las cuales no se incrementa la conectividad en México.
Ciudad de México • Debido a las condiciones de saturación que ya muestra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), si Mexicana de Aviación reinicia sus operaciones, se estará en el principio del caos, afirmó Jorge Luis Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero).
“El AICM se encuentra cada vez más en condiciones saturación, sobre todo si regresa Mexicana, ahí estaremos al punto del caos”, indicó el directivo durante la reunión que tuvo la Confederación Nacional Turística con la candidata del PRI a la jefatura del gobierno del DF, Beatriz Paredes.
La falta de infraestructura en esta terminal aérea es una de las principales causas por las cuales no se incrementa la conectividad en México, señaló Moya.
Indicó que otro de los problemas del sector es el alto costo del combustible, ya que es 7 por ciento más caro abastecerse en el país que en Estados Unidos.
DEL CORREO DEL BLOG
Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés
Mexicana, en stand by hasta elecciones
El futuro de Mexicana de Aviación sigue y seguirá en el aire hasta que pasen las elecciones presidenciales.
Lunes 11 de junio de 2012
Gerardo Badin, conciliador y ¿administrador único? de Mexicana, reconoció ya que el convenio del concurso mercantil, paso indispensable para que la aerolínea aspire a reanudar operaciones, no estará listo antes del 15 de julio. Estamos hablando del mismo Badin que hace más de cuatro meses dijo que ya tenía prácticamente listo el Convenio porque contaba con la aprobación de más de 50% de los acreedores que exige la vapuleada Ley de Concursos Mercantiles.
Grupo Aeroportuario del Pacífico, importante acreedor de Mexicana, se unió ya a Bancomext, Banorte y el AICM en señalar que no han tenido aún contacto ni con Christian Cadenas ni con ningún representante de MedAtlántica por lo que el convenio con acreedores sigue brillando por su ausencia.
La evidente apuesta de Badin, y Felipe Consuelo, el polémico juez que lleva el concurso, es que gane Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio quien ha prometido a los trabajadores de Mexicana que sí apoya la utilización de recursos públicos para rescatar a la aerolínea.
Si en efecto ganara AMLO, Consuelo encontrará seguramente la forma de alargar el concurso hasta el 1 de diciembre y lo que se afirma es que incluso con un resultado adverso, ejercerán presión política a un conflicto postelectoral porque ya López Obrador anticipa que perderá y comienza a hablar de un fraude electoral.
Dentro de la estrategia para alargar la agonía de Mexicana, el Sindicato de Trabajadores de Tierra, SNTAS, presentó una absurda demanda contra Aerómexico que pretende hacer extensiva a otras aerolíneas porque están utilizando slots y rutas de Mexicana.
No procederán las demandas porque la SCT ya aseguró que en el momento en que Mexicana reanude operaciones recuperará slots y rutas conforme las vaya necesitando.
Mexicana, en stand by hasta elecciones
El futuro de Mexicana de Aviación sigue y seguirá en el aire hasta que pasen las elecciones presidenciales.
Lunes 11 de junio de 2012
Gerardo Badin, conciliador y ¿administrador único? de Mexicana, reconoció ya que el convenio del concurso mercantil, paso indispensable para que la aerolínea aspire a reanudar operaciones, no estará listo antes del 15 de julio. Estamos hablando del mismo Badin que hace más de cuatro meses dijo que ya tenía prácticamente listo el Convenio porque contaba con la aprobación de más de 50% de los acreedores que exige la vapuleada Ley de Concursos Mercantiles.
Grupo Aeroportuario del Pacífico, importante acreedor de Mexicana, se unió ya a Bancomext, Banorte y el AICM en señalar que no han tenido aún contacto ni con Christian Cadenas ni con ningún representante de MedAtlántica por lo que el convenio con acreedores sigue brillando por su ausencia.
La evidente apuesta de Badin, y Felipe Consuelo, el polémico juez que lleva el concurso, es que gane Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio quien ha prometido a los trabajadores de Mexicana que sí apoya la utilización de recursos públicos para rescatar a la aerolínea.
Si en efecto ganara AMLO, Consuelo encontrará seguramente la forma de alargar el concurso hasta el 1 de diciembre y lo que se afirma es que incluso con un resultado adverso, ejercerán presión política a un conflicto postelectoral porque ya López Obrador anticipa que perderá y comienza a hablar de un fraude electoral.
Dentro de la estrategia para alargar la agonía de Mexicana, el Sindicato de Trabajadores de Tierra, SNTAS, presentó una absurda demanda contra Aerómexico que pretende hacer extensiva a otras aerolíneas porque están utilizando slots y rutas de Mexicana.
No procederán las demandas porque la SCT ya aseguró que en el momento en que Mexicana reanude operaciones recuperará slots y rutas conforme las vaya necesitando.
DEL CORREO DEL BLOG
Empresa | Alberto Barranco
Mexicanos por Mexicana
Hasta el momento se conocen sólo tres de los socios mexicanos que entrarán en sociedad con Med Atlántica para operar Mexicana de Aviación, en consonancia con la exigencia de 75% de capital nacional.
Estamos hablando de Margarita del Valle Alrich, José Miguel Orozco Ortiz y Martín Madero López.
La primera trabaja como asesora inmobiliaria independiente; el segundo, experto en desarrollos inmobiliarios y turísticos, trabajó durante 20 años con el Fondo Nacional de Turismo. El tercero es socio directo de Med Atlántica como empresa hotelera.
La firma no operará como tal la línea aérea, aún cuando habrá convenios para aprovechar sinergias.
Hasta el momento se conocen sólo tres de los socios mexicanos que entrarán en sociedad con Med Atlántica para operar Mexicana de Aviación, en consonancia con la exigencia de 75% de capital nacional.
Estamos hablando de Margarita del Valle Alrich, José Miguel Orozco Ortiz y Martín Madero López.
La primera trabaja como asesora inmobiliaria independiente; el segundo, experto en desarrollos inmobiliarios y turísticos, trabajó durante 20 años con el Fondo Nacional de Turismo. El tercero es socio directo de Med Atlántica como empresa hotelera.
La firma no operará como tal la línea aérea, aún cuando habrá convenios para aprovechar sinergias.
DEL CORREO DEL BLOG
El Green
10 Junio, 2012 - 23:45
Credito:
El Caddie
OPEN. Se fortalece unidad sectorial. La Secretaría de Turismo informó que el viernes pasado se realizó la segunda sesión 2012 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México. Ahí, “Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, destacó los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico México, realizado en la sede compartida de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”. Frente a esa comunicación, se recuerda que el empresario había manifestado exclusión de algunos actos oficiales del sector hace unas semanas.
ACE. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Ángel Yúdico Colín, presentó en la PGR una denuncia por el presunto uso ilegal de rutas y horarios de aterrizaje y despegue (slots) de Mexicana de Aviación. El dirigente sindical dijo que la querella es contra Aeroméxico, pero también contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, pues de acuerdo con el concurso mercantil, no pueden prestarse esos activos a otras líneas aéreas.
green@eleconomista.com.mx
10 Junio, 2012 - 23:45
Credito:
El Caddie
OPEN. Se fortalece unidad sectorial. La Secretaría de Turismo informó que el viernes pasado se realizó la segunda sesión 2012 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México. Ahí, “Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, destacó los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico México, realizado en la sede compartida de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”. Frente a esa comunicación, se recuerda que el empresario había manifestado exclusión de algunos actos oficiales del sector hace unas semanas.
ACE. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Ángel Yúdico Colín, presentó en la PGR una denuncia por el presunto uso ilegal de rutas y horarios de aterrizaje y despegue (slots) de Mexicana de Aviación. El dirigente sindical dijo que la querella es contra Aeroméxico, pero también contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, pues de acuerdo con el concurso mercantil, no pueden prestarse esos activos a otras líneas aéreas.
green@eleconomista.com.mx
DEL CORREO DEL BLOG
REFORMA
CAPITANES
TRABAJAR 'DE A GRATIS'
¡No, señorita Whitman, pues cómo le digo que es un juez el que me obliga a trabajar gratis!
¿Cómo le hará para explicar el problema a sus jefes? Hablamos de Alexis Langagne, capitán de Hewlett Packard (HP), compañía que labora en calidad de "esclava" para esa empresa en pausa que es Mexicana de Aviación.
En abril le informamos que ya eran 294 mil dólares los que Mexicana le debía a HP, por seguir brindando servicios de cómputo posteriores a la declaración de concurso mercantil. Sí, los sistemas de la aerolínea siguen operando, aunque no tenga clientes.
¿En dónde operan? En las oficinas que cómodamente ocupa el conciliador-administrador José Gerardo Badín, desde hace más de veinte meses.
Pues ahora la deuda ya creció a 583 mil dólares, poco más de 8 millones de pesos.
Como ya es rutina, el juez Felipe Consuelo Soto requirió el 8 de junio a Badín para que por favor no deje de pagar, pero como también ya es habitual, rechazó la posibilidad de que HP corte los servicios si no recibe su dinero.
Este escenario de trabajos forzosos podría prolongarse... hasta que el juez decida.
Lo más dramático para HP es que aun si Mexicana consigue el añorado convenio con acreedores, la pondrán en la cola con todos los demás y sólo recuperará parte de lo que le deben, incluidos los 85 millones de pesos que había dejado de cobrar antes de agosto de 2010.
CAPITANES
TRABAJAR 'DE A GRATIS'
¡No, señorita Whitman, pues cómo le digo que es un juez el que me obliga a trabajar gratis!
¿Cómo le hará para explicar el problema a sus jefes? Hablamos de Alexis Langagne, capitán de Hewlett Packard (HP), compañía que labora en calidad de "esclava" para esa empresa en pausa que es Mexicana de Aviación.
En abril le informamos que ya eran 294 mil dólares los que Mexicana le debía a HP, por seguir brindando servicios de cómputo posteriores a la declaración de concurso mercantil. Sí, los sistemas de la aerolínea siguen operando, aunque no tenga clientes.
¿En dónde operan? En las oficinas que cómodamente ocupa el conciliador-administrador José Gerardo Badín, desde hace más de veinte meses.
Pues ahora la deuda ya creció a 583 mil dólares, poco más de 8 millones de pesos.
Como ya es rutina, el juez Felipe Consuelo Soto requirió el 8 de junio a Badín para que por favor no deje de pagar, pero como también ya es habitual, rechazó la posibilidad de que HP corte los servicios si no recibe su dinero.
Este escenario de trabajos forzosos podría prolongarse... hasta que el juez decida.
Lo más dramático para HP es que aun si Mexicana consigue el añorado convenio con acreedores, la pondrán en la cola con todos los demás y sólo recuperará parte de lo que le deben, incluidos los 85 millones de pesos que había dejado de cobrar antes de agosto de 2010.
DEL CORREO DEL BLOG
Loret de Mola prueba fuego amigo en Televisa
Los Malosos
Autor: Redacción
MEXICANA DE AVIACIÓN PRENDE LA VELA A CANDIDATO
De tantos "ya merito", los trabajadores de Mexicana de Aviación no creen ni en la providencia, a menos que Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, les haga el milagro de atinarle al candidato presidencial ganador.
...
Porque esa fue la promesa para alargar, hasta el 9 de julio, la inyección de dinero que dará inicio a la operación de la aerolinea, aunque la mayoría de los trabajadores de tierra y aire quedó de boca seca al enterarse de que Arturo Barahona sería el director de Operaciones, ya que lo consideran un infiltrado de Gastón Azcárraga.
...
Y eso de fundar todas las esperanzas en un candidato habla del poco profesionalismo de la empresa, ¿o espera un rescate del próximo gobierno federal para recuperar la inversión…?
Los Malosos
Autor: Redacción
MEXICANA DE AVIACIÓN PRENDE LA VELA A CANDIDATO
De tantos "ya merito", los trabajadores de Mexicana de Aviación no creen ni en la providencia, a menos que Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, les haga el milagro de atinarle al candidato presidencial ganador.
...
Porque esa fue la promesa para alargar, hasta el 9 de julio, la inyección de dinero que dará inicio a la operación de la aerolinea, aunque la mayoría de los trabajadores de tierra y aire quedó de boca seca al enterarse de que Arturo Barahona sería el director de Operaciones, ya que lo consideran un infiltrado de Gastón Azcárraga.
...
Y eso de fundar todas las esperanzas en un candidato habla del poco profesionalismo de la empresa, ¿o espera un rescate del próximo gobierno federal para recuperar la inversión…?
DEL CORREO DEL BLOG
Estimada Compañera Ximena
Acabo de ver tu capsula ( la del 09 de junio ) e igualmente simpatizo contigo, YO tambien voy a votar , por AMLO ya que estoy hasta la mad...de esta y tantas OTRAS injusticias que han cometido tanto los gobiernos del PAN y del PRI, la verdad no se si este señor (amlo) haga todo lo que promete, pero al menos se ve Sincero y congruente, Por lo poco q nos muestra la TV pos no se ven tan jodidos los que viven en el DF( ya que fue Jefe de gobierno) eso solo ustedes lo saben y ademas no creo q tanta gente este equivocada, espero que por el bien de todos los MEXICANOS, CUMPLA todo lo que promete solo con que haga que las grandes empresas paguen sus impuestos como debe ser y se acaben los privilegios ya con eso me doy por bien servido, que vivan los desgraciados en carne propia lo que es pasar hambre, vivir con los mas minino ( una medio comida al dia ) la impotencia de no poder darle a tus hijos lo mejor , educacion de calidad, la inseguridad que se vive en casi todo el pais mas en el norte que barbaro pobres de esos padres de vivir dia a dia con la angustia de que en cualquier momento les pase una tragedia que horror!!! ojala todo eso cambie , claro que no es magia todos y cada uno de los mexicanos tenemos que poner mucho de nuestra parte para el cambio verdadero ya basta!!! no?. y el principio es el 1ro de julio enfrentar ese miedo y votar por lo nuevo.
Te he seguido desde que entramos en conflicto con CMA y Te felicito por esta labor y no te dejes vencer por los comentarios tan negativos que te llegan, al menos aqui en MERIDA te seguimos varios y esperemos que esta larga espera tenga un final sino feliz , JUSTO. Un super favor transmitele de parte mia un renococimiento y un mil gracias al Sr. Mario di costanzo por todo el apoyo a los empleados de CMA.
Roger Carrillo ( Mexicana Click )
ASIGNADOR MEZZ.
46573.
Acabo de ver tu capsula ( la del 09 de junio ) e igualmente simpatizo contigo, YO tambien voy a votar , por AMLO ya que estoy hasta la mad...de esta y tantas OTRAS injusticias que han cometido tanto los gobiernos del PAN y del PRI, la verdad no se si este señor (amlo) haga todo lo que promete, pero al menos se ve Sincero y congruente, Por lo poco q nos muestra la TV pos no se ven tan jodidos los que viven en el DF( ya que fue Jefe de gobierno) eso solo ustedes lo saben y ademas no creo q tanta gente este equivocada, espero que por el bien de todos los MEXICANOS, CUMPLA todo lo que promete solo con que haga que las grandes empresas paguen sus impuestos como debe ser y se acaben los privilegios ya con eso me doy por bien servido, que vivan los desgraciados en carne propia lo que es pasar hambre, vivir con los mas minino ( una medio comida al dia ) la impotencia de no poder darle a tus hijos lo mejor , educacion de calidad, la inseguridad que se vive en casi todo el pais mas en el norte que barbaro pobres de esos padres de vivir dia a dia con la angustia de que en cualquier momento les pase una tragedia que horror!!! ojala todo eso cambie , claro que no es magia todos y cada uno de los mexicanos tenemos que poner mucho de nuestra parte para el cambio verdadero ya basta!!! no?. y el principio es el 1ro de julio enfrentar ese miedo y votar por lo nuevo.
Te he seguido desde que entramos en conflicto con CMA y Te felicito por esta labor y no te dejes vencer por los comentarios tan negativos que te llegan, al menos aqui en MERIDA te seguimos varios y esperemos que esta larga espera tenga un final sino feliz , JUSTO. Un super favor transmitele de parte mia un renococimiento y un mil gracias al Sr. Mario di costanzo por todo el apoyo a los empleados de CMA.
Roger Carrillo ( Mexicana Click )
ASIGNADOR MEZZ.
46573.
DEL CORREO DEL BLOG
Muy acertado el comentario sobre GERARDO BADIN, pero esto lo sacamos a la luz desde el momento que este ladrón empezó a sacar provecho de los bienes de los trabajadores de MEXICANA(vease: Rutas, Slots, etc...) La verdad debe salir a flote, BADIN no "prestó" estos bienes, los está rentando por debajo del agua. La figura del Concurso Mercantil PROHIBE CATEGORICAMENTE que los bienes de la empresa sean vendidos, rentados ó prestados. Por que no fue demandado por NINGUNO DE LOS TRES SINDICATOS en el momento?, por que el JUEZ lo cobijó?, porque
TODOS están coludidos, es por eso que MEXICANA sigue sin volar!!!!!!
En la plática que se tuvo el MIERCOLES 6 en XOLA, BADIN se negó a hablar con los trabajadores, RICARDO DEL VALLE se negó a hablar con los trabajadores y a presentarse a XOLA. Parece que el resto del COMITE está de adorno, en la única junta que tuvimos con ellos hace poco, ni la boca abrieron, NO HAN hecho NADA por el gremio de sobrecargos.
ATENCION SOBRECARGOS ACTIVOS, los incondicionales del sindicato están supuestamente tomando adiestramientos, pero no están llamando por escalafón, LA CORRUPCION emana desde adentro y de todas partes. DEBEMOS TOMAR LAS INSTALACIONES DE ASSA Y LA TORRE DE XOLA, DESTITUCION A UN SECRETARIO GENERAL CORRUPTO QUE DESCONOCE A LA ASAMBLEA Y SE ESCONDE DE LOS AGREMIADOS EN LOS MOMENTOS MAS CRITICOS!!!
YA FUE SUFICIENTE!!!!
TODOS están coludidos, es por eso que MEXICANA sigue sin volar!!!!!!
En la plática que se tuvo el MIERCOLES 6 en XOLA, BADIN se negó a hablar con los trabajadores, RICARDO DEL VALLE se negó a hablar con los trabajadores y a presentarse a XOLA. Parece que el resto del COMITE está de adorno, en la única junta que tuvimos con ellos hace poco, ni la boca abrieron, NO HAN hecho NADA por el gremio de sobrecargos.
ATENCION SOBRECARGOS ACTIVOS, los incondicionales del sindicato están supuestamente tomando adiestramientos, pero no están llamando por escalafón, LA CORRUPCION emana desde adentro y de todas partes. DEBEMOS TOMAR LAS INSTALACIONES DE ASSA Y LA TORRE DE XOLA, DESTITUCION A UN SECRETARIO GENERAL CORRUPTO QUE DESCONOCE A LA ASAMBLEA Y SE ESCONDE DE LOS AGREMIADOS EN LOS MOMENTOS MAS CRITICOS!!!
YA FUE SUFICIENTE!!!!
DEL CORREO DEL BLOG
Piloto de Mexicana reiniciará huelga de hambre
Sábado, 09 de Junio de 2012 15:52
Por la Redacción
Pide a Diputados presionar más para resolver conflicto en aerolínea
El capitán piloto de Mexicana de Aviación, Rolando Quintana Frías, adelantó en exclusiva a IZQ que reiniciará su huelga de hambre en protesta por el estancamiento del rescate comercial de la aerolínea.
Quintana Frías explicó que el 4 de enero suspendió el ayuno que inició el primer minuto de este año, porque vio disposición de los legisladores para hacer gestiones ante la SCT y destrabar el problema que impide a más de 8 mil 500 trabajadores recuperar su fuente de ingresos.
Mediante una carta que dirigió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y que en exclusiva tiene IZQ, el piloto manifestó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal y del Congreso de la Unión, a través de la Comisión Especial para revisar el caso de Mexicana de Aviación, retomará su ayuno.
Su protesta civil pacífica será frente a la puerta principal del recinto legislativo de San Lázaro.
Quintana Frías puntualizó que si bien los diputados no son responsables del quebranto de Mexicana de Aviación, en su opinión "no han presionado a las autoridades para que atiendan las demandas de los trabajadores de Mexicana, entre pilotos, azafatas y trabajadores de tierra".
Sábado, 09 de Junio de 2012 15:52
Por la Redacción
Pide a Diputados presionar más para resolver conflicto en aerolínea
El capitán piloto de Mexicana de Aviación, Rolando Quintana Frías, adelantó en exclusiva a IZQ que reiniciará su huelga de hambre en protesta por el estancamiento del rescate comercial de la aerolínea.
Quintana Frías explicó que el 4 de enero suspendió el ayuno que inició el primer minuto de este año, porque vio disposición de los legisladores para hacer gestiones ante la SCT y destrabar el problema que impide a más de 8 mil 500 trabajadores recuperar su fuente de ingresos.
Mediante una carta que dirigió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y que en exclusiva tiene IZQ, el piloto manifestó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal y del Congreso de la Unión, a través de la Comisión Especial para revisar el caso de Mexicana de Aviación, retomará su ayuno.
Su protesta civil pacífica será frente a la puerta principal del recinto legislativo de San Lázaro.
Quintana Frías puntualizó que si bien los diputados no son responsables del quebranto de Mexicana de Aviación, en su opinión "no han presionado a las autoridades para que atiendan las demandas de los trabajadores de Mexicana, entre pilotos, azafatas y trabajadores de tierra".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)