HOY FESTEJAMOS NUESTRO TERCER ANIVERSARIO DE ESTA SU PÁGINA, INMERSOS EN EL DESAMPARO DE ESTAS AUTORIDADES FEDERALES, QUIENES SÓLO FAVORECEN A LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTE PAÍS, SÉ QUE A MUCHOS NO LES GUSTARÁ LO QUE PIENSO COMPARTIR CON MOTIVO DE ESTE NUESTRO TERCER ANIVERSARIO, PERO A MITAD DEL CAMINO, PIENSO QUE SERÍA MUY APROPIADO HACERLO.
ASÍ QUE AHÍ LES VA PARA EMPEZAR LA CARTA DEL "PRESIDENTE DEL EMPLEO":
Y COMO DICE EL DICHO, NO HAY PERO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, LES DEJO UN VÍDEO, PARA QUE AL FINAL SE PREGUNTEN, Y QUIÉN ERA EL PELIGRO PARA MÉXICO. ABRO AQUÍ UN PARÉNTESIS, LO SIENTO SI A ALGUNOS LES MOLESTA, COMO DICEN, LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA.
JUAN MOLINAR HORCASITAS ACTUAL TITULAR DE LA SCT Y EX TITULAR DEL IMSS, QUIEN TIENE A SU HERMANO JAVIER COMO ACCIONISTA DE MEXICANA DE AVIACIÓN, AL DÍA DE HOY SIGUE IMPUNE POR EL CRIMEN DE LA GUARDERÍA ABC SUBROGADA DE HERMOSILLO, DONDE SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS VARIOS MIEMBROS DE LA ÉLITE GUBERNAMENTAL, DESDE PARIENTES DEL GOBERNADOR DE SONORA EDUARDO BOURS, HASTA LA PARIENTE INCÓMODA DE "LA PRIMERA DAMA" MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.
EN EL DF ROBAN UN BEBÉ Y LOS RESPONSABLES DE TAL ACTO UN DÍA DESPUÉS ESTÁN EN LA CÁRCEL, A DIFERENCIA DEL CRIMEN DE HERMOSILLO, CUYOS RESPONSABLES SIGUEN IMPUNES, DESDE AQUÍ MI MÁS PROFUNDO DESPRECIO PARA ESTOS SERES QUE NO LLEGAN A LA CATEGORÍA DE HUMANOS.
SI 46 INFANTES NO LES CONMUEVEN (BUENO PAGAN A 150 EL CÁDAVER Y 250 EL HOSPITALIZADO), QUE LES VAMOS A IMPORTAR NOSOTROS, LA CLASE TRABAJADORA, QUE PARA SU DESGRACIA, ES LA QUE MANTIENE AL PAÍS, O QUE NO SOMOS ACASO TRABAJADORES CAUTIVOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS "A FUERZAS".
TENEMOS QUE MANIFESTARNOS Y EXIGIRLE AL PRESIDENTE DEL EMPLEO QUE SUS CUATES NO GENEREN MÁS DESEMPLEO, O SI NO, QUIEN VA A MANTENER A LA OLIGARQUÍA DE ESTE PAÍS.
ESTA ES INFORMACION IMPORTANTE PARA TODOS LOS SOBRECARGOS. LEELO, ANALIZALO Y REENVIALO. PRIMERAMENTE MUCHAS GRACIAS AL SECRETARIO DE PRENSA DE ASSA DE MEXICO POR LA PUBLICACION DE LOS ESCRITOS RECIBIDOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS DONDE DAN A CONOCER SOBRE LOS LAMENTABLES HECHOS DE LOS REAJUSTES EN AMBAS EMPRESAS. SIN EMBARGO ME SURGEN ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS: TRATANDOSE DE MEXICANA: SI LA CARTA FUE RECIBIDA EL 12 DE JUNIO DEL 2009, PORQUE LA SECRETARIA GENERAL NO HIZO MENCION DE ESTA EN LA ASAMBLEA DEL DIA 15 DE JUNIO DEL 2009, PUES DADA LA TRASCENDENCIA DE LOS HECHOS CONSIDERO NECESARIO QUE LA BASE DE SOBRECARGOS NOS ENTERARAMOS DE ESTA SITUACION DE FORMA INMEDIATA, QUIENES FUERON LOS REPRESENTANTES QUE SE DESIGNARON PARA REUNIRSE EL PASADO 17 DE JUNIO EN EL PISO 26 DEL EDIFICIO DE XOLA Y EN QUE SE BASARON PARA ENVIAR A ESTAS PERSONAS, PORQUE SE OCULTO QUE IBA A EXISTIR UNA REUNION PARA QUE AMBAS PARTES TOMARAN ACCIONES AL RESPECTO Y PORQUE NO SE INVITO A ALGUNOS SOBRECARGOS QUE FUERAN ELEGIDOS POR LA ASAMBLEA DE ESE DIA PARA IR EN "CALIDAD DE ESCUCHANTE UNICAMENTE" Y DE ESTA FORMA TRANSPARENTAR ESA REUNION. PORQUE HASTA EL MARTES, EL SECRETARIO DE PRENSA NOS DIO A CONOCER DE ESTA SITUACION CUANDO ESTABAN DE POR MEDIO LAS FUENTES DE TRABAJO DE 150 PERSONAS. AHORA ME EXPLICO EL PORQUE EN LA CIRCULAR DONDE SE SANCIONARON LOS ACUERDOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES CON MEXICANA DE AVIACION CON FECHA 15 DE JUNIO DEL 20O9, NO SE AGREGO LA LEYENDA "ASUNTOS A TRATAR" (PARA ESE PUNTO POSTERIORMENTE DARE UNA RESPUESTA AL MENSAJE PUBLICADO POR IVAN ENRIQUEZ EN EL BLOG SOBRECARGO INFORMA). CUAL ES LA PROPUESTA RECIBIDA POR PARTE DE MEXICANA A LA QUE HACE MENCION EL SECRETARIO DE PRENSA EN SU MENSAJE DEL DIA 19 DE JUNIO DEL 2009 EN LO QUE SE REFIERE AL REAJUSTE DE LOS 150 SOBRECARGOS? ACASO SE TRATARA DE UN NUEVO "CONVENIO"?. QUE ESPERAMOS PARA CONVOCAR A ASAMBLEA PARA TOMAR ACCIONES INMEDIATAS, TALES COMO INDEMNIZACIONES DE ACUERDO A LA LEY, RETIROS VOLUNTARIOS, PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO, ROTACION, ETC. TODO LO POSIBLE, PARA EVITAR AFECTAR A LOS COMPANEROS DE RECIEN INGRESO. ESTAMOS HABLANDO DE REAJUSTES PERMANENTES, LA IMPORTANCIA DEL TEMA DA PARA CONVOCAR DE INMEDIATO A ASAMBLEA, INCLUSIVE EN SABADO O DOMINGO. AHORA BIEN EN EL CASO DE AEROVIAS DE MEXICO: DE QUE FORMA SE PUEDE AYUDAR A ESOS 141 COMPANEROS AFECTADOS, ACASO SE BUSCO ALTERNATIVAS COMO LAS QUE MENCIONO ANTERIORMENTE COMO RETIROS VOLUNTARIOS, PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO, ROTACION, ETC. ACASO NO HUBO UNA PROMESA DEL SR. LOZANO CUANDO ACUDIO AL AUDITORIO DE ASSA DE MEXICO DONDE MENCIONO QUE SI AUTORIZABAN EL CONVENIO QUE EN ESE MOMENTO LES PRESENTABA AEROVIAS DE MEXICO, EL PERSONALMENTE NO PERMITIRIA QUE HUBIERA DESPIDOS SE CONSIDERARIA QUE YA HABIAN APORTADO LOS SOBRECARGOS Y QUE RECUERDO QUE ESE CONVENIO SI SE AUTORIZO. DONDE ESTA EL CUMPLIMIENTO DE ESA PROMESA SR. LOZANO? (LA GRABACION DEBE ESTAR EN EL SINDICATO, SI ES QUE AUN NO LA HAN BORRADO). DONDE ESTA EL APOYO QUE EL SR. CALDERON NOS IBA A PROPORCIONAR A LOS SOBRECARGOS EN CASO DE QUE EL FUERA ELECTO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DONDE NOS PROMETIO RESPETO A NUESTROS EMPLEOS Y A NUESTRAS FAMILIAS. EN ESTE MOMENTO TAN COMPLICADO ES NECESARIO PONER ESPECIAL ATENCION A TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ASSA DE MEXICO, ACTUEMOS COMO GENTE RESPONSABLE QUE LE INTERESA SU EMPLEO, DEMOSLE LA MANO A LOS COMPANEROS AFECTADOS Y EXIJAMOS A LA REPRESENTACION INFORME A LA UNT, FESEBS, OIT Y DEMAS ORGANISMOS INTERNACIONALES SOBRE LO SUSCITADO AL GREMIO. NO PERDAMOS LA ESPERANZA, SI DEFENDEMOS A LOS DEMAS SOBRECARGOS SEGURAMENTE NOS ESTAMOS DEFENDIENDO A NOSOTROS MISMOS. INTENTEMOS NEGOCIAR, PERO NO CAIGAMOS EN PANICO, PUES TAL VEZ ALGUNOS ESTAN APOSTANDO A ESE ESCENARIO PARA LOGRAR MAQUIAVELICOS PLANES, ESTEMOS ATENTOS Y NO QUITEMOS EL DEDO DEL RENGLON. MI APOYO ABSOLUTO Y SOLIDARIDAD A TODOS LOS COMPANEROS AFECTADOS, PERO TENGAN LA CERTEZA QUE EXISTIMOS PERSONAS REALMENTE PREOCUPADAS POR ESTA SITUACION, CONSIDEREN QUE NO CLAUDICAREMOS EN LA LUCHA, SOBRE TODO, PORQUE ESTA LUCHA ES EN BENEFICIO DE TODOS. NO ESTARAN SOLOS, DEFENDAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE. DESDE DIVERSAS ESFERAS DEL PAIS HAY GENTE AL PENDIENTE DE LOS SOBRECARGOS, DE ESO NO TENGAN DUDA. SI A LA NEGOCIACION INTELIGENTE, DONDE EL GANAR-GANAR ES EL OBJETIVO. REPUDIO ABSOLUTO A LAS VERDADES A MEDIAS Y A LA FALTA DE INFORMACION, ENTIENDO QUE POR LA TRASCENDENCIA DEL PROBLEMA SE REQUIERE DE MUCHA DISCRECIÓN, PERO TAMBIEN, DE ACCION INMEDIATA. SIGAMOS ADELANTE, SIEMPRE HABRA UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.
No cabe duda que las declaraciones que uno suele leer, retratan el vacío de poder gubernamental que tenemos. En un país con mando, evidentemente la última palabra la debería tener, lo que marca la ley y vía institucional una serie de lineamientos, así como tener bien presentes, los criterios que se van escribiendo en la historia diaria, para evitar los monopolios. Pues bien, parece que aquí el binomio perverso, aparte de comprar gerente para co gobernar, también debió comprar todo mandato constitucional, ¿ o cómo entender las siguientes declaraciones?Pide la Canaero dejar el actual mercadoDescartan que consolidación aérea reordene el sectorLa Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) afirmó que la disminución de la oferta aérea nacional, a través de la fusión o salida de competidores, no reordenará el sector, como lo plantea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).“Esa no es la salida, porque la oferta se va ajustando de acuerdo con la demanda, de forma natural, lo cual no se resolverá fusionando o sacando empresas de la industria”, aseguró el presidente del organismo, Javier Christlieb.Por ello, condicionar los créditos del Bancomext a una reestructura de la industria es muy “abstracto”, porque no es únicamente responsabilidad de las líneas aéreas. “Si vamos a hacer un ajuste, hagámoslo de fondo, no nada más de oferta”, dijo.Además, la fusión es un acto que depende únicamente de los accionistas de las empresas, sostuvo, “por lo que no está bien relacionarlas con el concepto de reajuste del sector, puesto que no asegura que la concentración va a disminuir la oferta”, aseguró en entrevista.http://impreso.milenio.com/node/8594430¡Woooooooooooooooooowwwwwww!, vea nada más...¿usted comparte que una posible fusión que pudiera implicar un monopolio, pudiera depender únicamente de los accionistas de las empresas?, porque en una vida "democrática", me parece que el factor debe ser el respeto a lo que dicta la ley, y por muy de acuerdo que logren estar los accionistas, el Monopolio que pudiera conformarse no sería únicamente en cuestión de aerolíneas, sino un paquete bastante completo, que conjuntaría aeropuertos, hoteles, sistema de reservas, todos los giros que recientemente registraba grupo mexicana, por ejemplo y... hasta taxis, como los de Interjet.Decir que conjuntar las empresas es para mejorar los precios del mercado, también suena bien, pero la realidad nos dice que es todo un engaño. Nada más hay que cotejar cuánto cuesta cada boleto de avión, encontrando que en algunos casos, el incremento es de aproximadamente 40%. ¿En qué momento gana el viajero de México?Pero ya sabemos que las declaraciones ensueño, son la constante, para asentar una percepción muy lejana de lo que es la realidad y para muestra le comparto el siguiente botón:No obstante, mientras algunas aerolíneas luchan por sobrevivir y otras, con modelos de negocio más eficientes, buscan crecer, cada vez son más las que permean sus operaciones de responsabilidad social y sustentabilidad.Así, en medio de uno de sus momentos más difíciles, Mexicana de Aviación trabaja en programas de cuidado y protección al ambiente, así como en acciones de salud y seguridad para empleados.Bertha Rodríguez, coordinadora de Responsabilidad Social de Mexicana, explicó a El Economista que sus acciones se enfocan en cuatro rubros: ética empresarial, derechos humanos, medio ambiente y vinculación con la comunidadhttp://eleconomista.com.mx/notas-impreso/negocios/2009/06/18/medio-crisis-las-aerolineas-mantienen-practicas-responsables¡Qué tal!, suena bonito...Ética empresarial...¿una empresa con ética propone convenios que contravienen la legalidad?, ¿una empresa con ética es la que amedrenta moral/anímica y físicamente a sus empleados?¿una empresa con ética empresarial, avalaría fraudes procesales y el incumplimiento de responsabilidad patronal en accidentes de trabajo?Derechos humanos... ¿una empresa que en verdad entienda lo que son los derechos humanos, incentivaría la exclusión, discriminación, esclavitud y anclar el derecho para conquistar un ascenso, nada más por 4 años?, ¿una empresa que esté comprometida con el conjunto de derechos humanos universales, estaría con una mano presionando para dejar a varias familias en el desempleo y con la otra mano tocando para que le entreguen recursos millonarios de la chequera que sale del erario?, ¿los derechos humanos aceptan la compra y posible colusión de charros?, ¿los derechos humanos colocan al empleado, entre la pared de la incertidumbre e impotencia? o ¿entre la pared del estrés y los conflictos familiares que se pudieran desprender?¿Qué entenderán por vinculación con la comunidad? ¿o la vinculación pudiera considerarse el someter a los usuarios a los errores que se presentan cuando hay fatiga, incidentes y tripulaciones mínimas?, porque sí desde la visión empresarial, se considera que la fatalidad de otros es ajena para el colectivo, pues de entrada andan mal, bastante mal, y bien les haría recordar, que el futuro generacional en buena parte fue frenado, porque estamos encadenados a una deuda impagable llamada fobaproa y no sería nada extraño que después de las elecciones, nos pudiéramos enterar, que también apadrinamos el hoyo de los derivados. El "Dr." Cartens declaraba, que no había dimensionado los daños que la recesión presentaría y en su defensa alega, que nadie pudo proyectarlos. ¿Nadie?, pues aquí le he comentado, que hace ya varios años, había un texto bastante documentado, el cual se refería a presente que estamos pasando. Después del trancazo económico, renacerán las economías emergentes: India, China y Brasil. México seguirá esperando, porque nos hemos llenado de ineptos, corruptos y un sistema que lo único que logra garantizar, es la impunidad y los negocios para los cuates, claro, a cargo del sacrificio y crecimiento nacional.¿Crisis de las aerolíneas y poca demanda?, más bien poca, pero no demanda y vea:Aeroméxico, con 31% del mercado nacionalJulio Brito A. OpiniónSábado 20 de Junio, 2009 Hora de modificación: 20:56De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aeroméxico continúa siendo la empresa aérea líder en el mercado nacional, al detentar en el primer trimestre del presente año 31 por ciento de participación de este mercado, lo que también compara favorablemente contra el mismo periodo del año 2008, cuando se tenía el liderazgo con 26 por ciento del sector.En contraste, y de acuerdo con la misma DGAC, Mexicana de Aviación tuvo 27 por ciento de participación del mercado nacional en el primer trimestre de 2009, Volaris e Interjet 12 por ciento en el mismo periodo, y Aviacsa 10 por ciento.www.cronica.comY en otro medio:AEROMÉXICO, LÍDER EN MÉXICODe acuerdo con cifras dadas a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeroméxico continúa siendo la empresa aérea líder en el mercado nacional, al contar en el primer trimestre del año con 31% de participación del mercado, por 27% de Mexicana, 12% de Volaris y de Interjet, y 10% de Aviacsa, informó la empresa.Anuncia VivaAerobus descuentos a pasajeros ligeros CIUDAD DE MÉXICO. Con el objeto de crear incentivos para pasajeros, la aerolínea VivaAerobus ofrece un descuento de 200 pesos sobre la tarifa a pasajeros "ligeros" que viajan sin documentar equipaje, y que documentan en línea, y de 100 pesos a los que viajan únicamente con equipaje de mano. (Agencias)http://www.informador.com.mx/economia/2009/112752/6/breves-de-la-cartera.htm¡Qué dato!, empresa líder..., pero, no entrega el dinero del impuesto que cobra y anda tratando de correr personal. ¿Líder?, pues un líder debiera ser ejemplo de responsabilidad en el más amplio sentido de la palabra. ¿Líder?, mmmmhhhhhh...mmmmhhhh, pues no veo con qué.El que se ríe...se lleva, así defino el siguiente dato y la doble medida gubernamental. Porque mientras acosan a la empresa Aviacsa -para depredarle el 10% que representa el mercado que atiende-, porque dicen tiene adeudos y luego han soñado en la SCT que pudieran tener un accidente, a pesar que en la historia de Aviacsa, el dato de accidentes, sencillamente en su historia no existe. Tenemos que Aeroméxico "líder", debe un dineral y recientemente le documenté un incidente. Bien pero como dentro de los "distinguidos" dueños de aeroméxico, existen militantes del Pan :El gerente que co gobierna desde los pinos, no logra enterarse, del cómic en que tienen convertido al país, varios de sus designados. Por un lado leemos que Aeroméxico es ahora demandada vía penal, porque no reembolsa el dinero ya cobrado -que dicen se llama fraude y hasta abuso de confianza, pero el punto no es entre partículares, aquí el fraude es en contra de la economía nacional-, y por otro lado, leemos un comentario en columna, que cita lo siguiente:AICM rechaza Pues con la novedad de que el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), que dirige el ausente Héctor Velásquez, rechazó un sale & lease back que le propuso Aeroméxico para saldar 150 millones, de los 290 millones de pesos que ya tiene vencidos por Tarifa de Uso de Aeropuertos. El monto total que por ese concepto arrastra la empresa que preside José Luis Barraza asciende a 440 millones. La compañía le ofreció al gobierno unos terrenos contiguos a la terminalhttp://www.exonline.com.mx/diario/columna/636006Parece que Aeroméxico pretende revivir, el trueque y lejos de entregar el dinero, pretendía pagar con terrenos y la pregunta sería: ¿a qué precio?Por lo pronto el dato nos deja conocer otra verdad: Sí hay terrenos para poder ampliar el aeropuerto ahora nada más nos falta conocer sí existiría el valor para expropiar, porque aquí sí tendrían la justificación legal que se requiere para expropiar, ¿o no?, porque no podemos ignorar la millonaria inversión que costó la terminal 2, para que al final de la historia, no pudiera resolver la saturación.UN recuento del pasado y los daños que seguimos cargando de los errores que dejó salinas, son citados en el siguiente editorial:Sobrevivienteshttp://www.exonline.com.mx/diario/columna/635885Empresas fusionadas, crisis económica y claro, el maravilloso rescate con cargo al erario, para que al paso de los años, regresemos al mismo punto de partida.En la siguiente columna nos cuentan de qué tamaño es el asunto de los derivados, de otra empresa:El monto de los derivados de Grupo Posadas se relaciona con los certificados bursátiles por aproximadamente 2,250 millones de pesos emitidos durante el primer semestre del 2008.En conclusión, la liquidez de Posadas es limitada.Tal vez por eso, Gastón Azcárraga ha dicho públicamente que es un hombre de negocios y que estaría dispuesto a vender Mexicana de Aviación en función de lo que ofrezcan. http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/columnas/columna-especial-empresas/2009/06/16/evita-sep-recorte-1700-millones-universi¡Increíble!, Posadas vía Grupo Mexicana, arranca un ahorro de 150 millones de dólares, a costa del progreso de sus empleados. Se meten en el rollo de los derivados y entonces adquieren un adeudo de nada más 2,250 millones. ¿Cuánto resulta 150 millones de dólares de ahorro, por 10 pesos por dólar?. Me late que en Posadas están mal asesorados o como bien me comentaba un amigo que tiene una calificadora independiente, se rodean de gente, que les presenta proyectos, como quieren leernos, más no reales y mucho menos sustentables. Las crisis tanto de Cemex como de otros más, es porque se allegan de gente que les vende sueños, porque no les agrada contradecir la codicia y "visión" de mercado.Por último, no se preocupe, la Cofeco estará atenta, de que no lo afecten:Vigilarán licitacioneshttp://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/vigilaran_alianzas_en_las_licitaciones/635888Y ya de salida, leo que Creel se inconformó con los retenes que están colocados, por disposición "de la guerra" que sostiene Calderón. Hay qué senador, tan delicado. Lo bueno es que ahora estuvo frente a un hecho que el senado, nada más votó, y nunca será igual, votar y estar de frente ante la realidad, que el mismo senado, solapó:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=439953Ahora ya nada más le falta vivir, que alguien denuncie su propiedad, por sospechas.Por lo pronto, del lado norteamericano y ahan dicho, que no tienen, ni IDEA, de cómo combatir el asunto de las armas que llegan a México. Lo que en verdad han querido decir, es que ni locos atentarían contra el mercado, porque finalmente, son recursos millonarios.Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Compañero Saúl, a ver que le parece este ejercicio con acentos y minúsculas de la pluma de una servidora que al igual que usted es Sobrecargo y a diferencia de usted con mucho orgullo ejerce el Periodismo profesionalmente. En primer lugar le pido respeto para la base pues insulta nuestra inteligencia cuando dice que no es “acusar”, no era necesario repetirlo en el comentario que emitió ayer en su síntesis, cuando todos sabemos que la mayor parte de la representación en distintas ocasiones trato de amedrentar a la gente para que votara a favor de los múltiples convenios, argumentando que iba a haber despidos, esto, usted, yo y mis Compañeros lo sabemos.
Por cierto, el análisis psicológico que hace de mi comentario me parece interesante, no sabia que usted tuviera estudios en la materia, le propongo mejor analizar el estatuto para que no suceda de nuevo lo que les pasó con el ultimo convenio que quisieron sacar con Aeromexico, que para quien no lo sabe, no salio, por mala fundamentación y desconocimiento estatutario.
Ya que usted es muy del centro, pues compórtese como tal. Y apoyando lo que dijo Sergio Loya, pues no mande la información sesgada, me refiero a que en su síntesis no incluye las notas que no le favorecen, como la del excelsior de la semana pasada, y digo, no le favorecen, porque evidentemente en la columna a la que me refiero no se habla mal de los Sobrecargos, si no de una representación que deja mucho que desear y de la cual usted forma parte.
En cuanto a las estrategias ya me queda claro que usted y la Secretaria General se manejan sobre la delgada línea entre guardar confidencialidad y el no tener una estrategia real, lo que es mas claro, es que tal vez su estrategia es no tener una estrategia.
Si usted piensa que las decisiones se toman en base al análisis, estoy de acuerdo ¿ya analizó usted, que en ningún convenio había una cláusula donde se garantizara mantener las plazas de alguien? Yo le sugeriría que hiciera otro análisis a la redacción de dichos acuerdos, y ya que andamos de analistas, además de sugerirle analizar los Contratos, los Estatutos la situación nacional y mundial de la aviación y lo que pasa al interior de nuestro Sindicato (pobre institución) no sea malito échele también un análisis a sus circulares ¿no? Porque si no, luego tiene que mandar notas aclaratorias como la del 3 de junio en Aeromexico que además por si sola no explica a que hace referencia.
Y le contesto, en esta ocasión no quiero comunicar algo, quiero evidenciar la poca seriedad con la que se maneja nuestro Sindicato, su Secretaria General y miembros incondicionales del comité ejecutivo que como usted, no han demostrado en los hechos un mínimo de congruencia y respeto a los Sobrecargos que representan.
Con todo respeto
Rosario Cambero
Lo que Saul no quiere aceptar es que la mencionada "notificacion de la empresa" fue recibida por la representacion sindical un par de horas antes de que se dieran por concluidas las juntas particulares, es decir, con tiempo suficiente para que el lunes en la asamblea que sancionaria los acuerdos, la asamblea fuera notificada y en consecuercia se tomaran los acuerdos procedentes, a fin de evitar el despido de sobrecargos.
---------- Forwarded message ----------
From: Rosa Yveth Lizarde Pérez
Date: 2009/6/18
Subject: FW: ACLARACION recibida
HOLA SAUL, GRACIAS, POR LA CONTESTACION, QUE ME LLEGO, LO QUE NO ME LLEGO, SON LAS CARTAS QUE TE SOLICITE QUE LLEGARON EL DIA, MARTES 16 DE JUNIO, POR FAVOR, COMO SIEMPRE LO HAZ HECHO, DE INFORMAR, TE PIDO QUE LAS ENVIES POR ESTE MEDIO DICHOS ESCRITOS, HECHOS POR LAS EMPRESAS, ESPERANDO VERLAS PRONTO, QUEDO A TUS ORDENES QUE TENGAS, BUEN DIA Y GRACIAS POR TU INFORMACION YVETH LIZARDE.
estimada Rosa Yveth, La solicitud de la empresa es reducir en 141 y 150 compañeros la planta, no reducir a, lo que significa como señalas, que quieren liquidar a este número de compañeros en las 2 empresas. También menciono en el texto que a la decisión de los compañeros se da total respeto, tal cual: respeto, asi mismo señalo la importancia de la entereza y unidad en este proceso..,. la nota que tu mencionas de Notimex, se publica con entrevista del lunes antes de recibir las cartas, que se reciben la noche del lunes. Trataremos de evitar estos despidos, pero como sea, el escenario de la aviación nacional se ha transformado, por lo que requerimos hacer nuestra propio examen de conciencia, y si pensar en los ajustes y adecuaciones con las que en el futuro habremos de trabajar. saludos Saúl Barrera: Prensa.
----- Original Message -----
Subject: FW: ACLARACION
HOLA SAUL, COMO SIEMPRE, LEI TUS CORREOS, PERO ESTA VEZ ME LLAMO LA ATENCION, TU INFORMACION DONDE NOS COMUNICAS QUE LAMENTAS DECIRNOS QUE RECIBIERON 2 ESCRITOS DONDE SE "REDUCE" LA "PLANTA" DE AEROMEXICO EN 141 Y EN MEXICANA EN 150,(no creo que corran a todos y solo 150 y 141 vuelen en estas empresas) CREO QUE LO QUE QUIERES DECIR ES QUE LAS EMPRESAS SOLICITARON LA SALIDA, RECORTE, ROTACION, O COMO LE QUIERAS DECIR DE 141 EN AEROMEX Y 150 EN MEX, ALGO QUE LOS SOBRECARGOS NO ELIGIMOS, Y TE LO DIGO, POR QUE NO ES CULPA DE NINGUN COMPAÑERO ESTAS SALIDAS, SON DECISIONES DE LAS EMPRESAS, CREO QUE ES IMPORTANTE ACLARAR ESTOS 2 PUNTOS, PARA EVITAR DIVISIONES EN LA PLANTA. COMO GREMIO, LO UNICO QUE HACEMOS ES DEFENDER LO QUE POR DERECHO, NOS CORRESPONDE, ASI MISMO HAY UNA INFORMACION DE NOTIMEX EN LO QUE NOS ENVIASTE QUE DICE "SOBS DE MEX RECHAZAN LA PROPUEST DE AHORROS" Y AHI SE MENCIONA QUE HASTA HOY LAS EMPRESAS NO HAN SOLICITADO, RECORTE O REAJUSTE DE PERSONAL, DICHO POR LIZETTE CLAVEL, ALGO QUE NO COINCIDE CON LO QUE TU DICES, (que no dudo que asi sea) SERIA MEJOR QUE NOS ENVIARAS POR ESTE MEDIO, LOS ESCRITOS DE LAS EMPRESAS, PARA EVITAR MAS CONFUSION, CON LO DICHO, GRACIAS POR LA INFORMACION, ENVIADA, Y ESPERO VER PRONTO LOS ESCRITOS QUE TU MENCIONAS, ASI COMO, NO DUDO QUE SE ESTA TRABAJANDO EN BUSCAR MEJORES SOLUCIONES A ESTO, SE DESPIDE YVETH LIZARDE
hola compañeros creo que nuestros compañeros representantes si asi les podemos llamar , NO ENTIENDEN QUE ACUSANDO Y AMEDRENTANDO no es el mejor camino. El estar asustando a los compañeros mas nuevos con su salida sin darles alternativas. no es lo correcto, no creen? estar pidiendo su voto de confianza a estos compañeros y presentarse ante estos como los martires del cuento, no es etico. Lo etico seria ponerse a trabajar para los sobrecargos no lo creen y dejarse de dimes y diretes . Si recuerdo bien el sindicato se creo para DEFENDER.........
o ven, ahora resulta que los sob somos culpables....
Date: Wed, 17 Jun 2009 06:33:46 -0700
Por favor reenvia Compañero,
FromW: Info Martes.
Date: Wed, 17 Jun 2009 03:32:45 -0700
From: sersalo@hotmail.com
To: sersalo@hotmail.com
Subject: RE: Info Martes.
Date: Wed, 17 Jun 2009 03:12:23 -0700
: Info Martes.
Date: Tue, 16 Jun 2009 20:28:31 -0700
Co secretario de prensa:
Respecto a tu comunicado fechado el dia de hoy, donde nos haces saber de 2 cartas recibidas por la representacion sindical y las diferentes acciones que segun ustedes estan tomando, quiero comentarte que me llama poderosamente la atencion el hecho de que quieras culpar a los sobrecargos por haber tomado una desicion frente a las diferentes propuestas de convenio; te recuerdo que ninguno de los convenios establecia en ningun lado la garantia de evitar la rescision al contrato de los sobrecargos. mejor deberian tener la humildad para analizar el porque desde hace mucho tiempo LA MAYORIA de los sobrecargos ya NO confia en ustedes. Dices que la representacion esta trabajando en todos los ambitos; me gustaria nos platicaras en cuales ya sean politicos, en medios, con las empresas, con las autoridades, e instancias internacionales. En que estan trabajando?????? una pregunta mas! quien establecio que los sobrecargos no se presenten a la empresa? cual es el fin? Ya analizaron las consecuencias a futuro que pueda haber para estos compañeros? forma todo esto parte de una estrategia? cual es? Lo de siempre: informacion sezgada, incompleta y sin asumir ninguna responsabilidad. realmente lamentable. Yo les propongo defender a estos compañeros en los terminos que establece la LFT, utilizar a los medios e integrar a la opinion publica asi como asumir la responsabilidad que les corresponde evitando, ya, culpar de sus ineficiencias a todo el mundo a su alrededor.
ATTE. SERGIO LOYA
From: prensa@assa.org.mx
To: ;
Subject: Info Martes.
Date: Tue, 16 Jun 2009 18:56:04 -0500
Estimad@s Compañer@s: Lamentamos Informar la recepción de 2 cartas de las empresas Aeroméxico y Mexicana, donde nos señalan que es necesario reducir la planta de sobrecargos en 141 sobrecargos en Aeroméxico y 150 en Mexicana. Esta representación manifiesta su respeto por la desición de l@s Compañer@s, expresadas en las últimas consultas sobre los apoyos solicitados por las empresas, comprendiendo que estos apoyos se otorgarón siempre que se pudo hacer; condición que no era posible esta última ocasión. Nuestra determinación sin embargo tiene consecuencias, y es en este momento cuando debemos actuar con mayor unidad y entereza por la "inevitable" turbulencia que habremos de atravesar. La Representación se encuentra trabajando en todos los frentes y ámbitos necesarios tratando de evitar este desenlace o en su caso incidir para evitar el mayor daño posible. Expresamos nuestro mas profundo compromiso en la búsqueda de la mejor solución a este tan doloroso trance. Saúl Barrera Flores. Prensa.
AHORA QUE LA EMPRESA ESTA MAS QUE DISPUESTA A CORRER A 150 SOBRECARGOS QUE ES LO QUE OPINARAN TODOS LOS RIJOZOS Y GRITONES DE LAS ASAMBLEAS PASADAS? RECORDARAS QUE EN ELLAS TODOS ELLOS DIJERON QUE SI SE TENDRIA QUE IR GENTE QUE SE FUERA (SIC), CLARO ,EN ESE MOMENTO PENSARON QUE ERA TERRORISMO LABORAL, Y AUN AHORITA SIGUE HABIENDO GENTE DE LA MAS NUEVA QUE PIENSA ESO, YA PENSARON LOS LAME... DE VILLARREAL EN COMO LE VAN A HACER PARA APOYAR A LOS RESCINDIDOS? YA PENSARON, INCLUSO LOS REPRESENTANTES (PAREDES, ZUÑIGA, TZICURI Y DEMAS INCONDICIONALES DEL ILUSTRE PELON) QUE PORCENTAJE DE SUS EMOLUMENTOS LES VAN A DAR A ESTOS SOBRECARGOS? A RAMON, DE GARAY, CLAUDIA MARTINEZ, ARIEL, RAUL J, ILKA Y MUCHOS MAS SON A LOS QUE LES DEBEMOS DEJAR EN SUS CORREOS Y CASILLEROS CARTAS DE AGRADECIMIENTO POR HABER PROVOCADO QUE LA GENTE VOTARA POR EL NO Y DADO A ESO EN ESTE MOMENTO NO ESTEMOS COBRANDO MINIMAS? YA QUE COMO SE HABRAN DADO CUENTA TODAS LAS TRIPULACIONES ESTAN SALIENDO COMPLETAS!!! ESTOS RESULTADOS LOS HUBIERAN CONTEMPLADO CUANDO ESTABAN GRITANDO COMO VIEJAS DE VECINDAD EN VEZ DE DEJAR QUE CADA QUIEN SE CREARA SU PROPIA IDEA ACERCA DEL CONVENIO.
ESPERAREMOS A QUE NOS DEN UNA IDEA DE COMO VANA AYUDAR A LOS SOBRECARGOS QUE SE VAN A QUEDAR SIN EMPLEO, PERO USTEDES HAGANLO ASI COMO FUERON MUY MACHITOS PARA ALBOROTAR GENTE, NO VAYA A RESULTAR QUE AHORA LA ASSA ES LA QUE VA A TENER QUE RESOLVER LO QUE USTEDES CON BRILLANTE ESTUPIDEZ PROVOCARON.