19 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos compañeros:

Ya que externan su preocupación con respecto a la Toma de Nota, quisiera dirigirles unas palabras al respecto; antes que nada el informarles que el día de hoy fui citada en la Comisión de Vigilancia para una "investigación".

Quiero aclararles que el día 17 (o sea el lunes que acaba de pasar), envié un escrito dirigido al Tribunal de Honor y Justicia, donde solicito me sea enviada toda la documentación que integrará el expediente así como el informarles que el acta ya estaba terminada,esto por las declaraciones a los medios de comunicación del Secretario de dicho Tribunal que manifestaba que "el acta en cuestión se está elaborando detalladamente". (A lo cual le pregunté, quien estaba elaborando el acta, si una servidora o como lo dijo en la asamblea ese día el co. Loya, la Secretaria Tesorera quien supuestamente me sustituyó a pesar de que tomé el acta y tan es así que la misma se encuentra ya finalizada y lista para integrarla al expediente).

A una servidora dicho Tribunal no le ha enviado escrito alguno donde me sea solicitada el acta de fecha 7 de agosto, por lo que dentro de la investigación del día de hoy, dejo claro que sigo en espera de la documentación para la integración del expediente.

Antes de acudir al citatorio, hablé con el Secretario del Interior de la necesidad de darle celeridad al asunto de la Toma de Nota, estando ambos de acuerdo en que el Tribunal de Honor y Justicia tienen que mandar la documentación pertinente así como la Comisión de Vigilancia para la integración del expediente que se mandará al Registro de Asociaciones y que nos compete sólo a ambos por razones estatutarias.

Así que veo su correo con las "consignaciones" fuera de lugar, a quien tendrían que estar presionando es a las áreas de la legalidad de la asociación, para que tanto una servidora como el Secretario del Interior, podamos terminar este proceso y darle certidumbre a la base.


Sin más por el momento y quedo de ustedes.


Ximena Garmendia

P.D. El acta está lista desde el lunes, recuerden que el día 12 de Agosto, se terminó de realizar el expediente para el emplazamiento de los sobrecargos al servicio de CMA por revisión salarial, así que en 5 días (tiempo récord) se elaboró dicha acta.




Subject
: Cartas de consignacion.
Son machotes que sirven para poder realizar el ejercicio de nuestro derecho.


La mas importante es la de Ximena para poder validar la toma de nota.Por favor llenenla y entreguenla en el sindicato.Reenvienlo,pero por favor no dejen de hacerlo...El proceso de destitucion esta en riesgo.