13 enero 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Sobrecargo Informa:

Por un buen amigo de tierra, bueno pues me comentó que nuestros "DIRECTIVOS" acudieron a hablar con ellos, en pocas palabras, para marearlos como intentaron con nosotros y para ofrecerles a dichos compañeros que modificaran su plan de retiro o más bien casi casi que renunciaran a dicho derecho, pues la empresa estaba muy muy mal y que si no copelaban pues cuellosss, pero que creen????

QUE SE LES REVIRÓ CON LOS COMPAÑEROS DE TIERRA (HABLEMOS DE PERSONAL DE CONFIANZA) que se unen, la intención de la empresa era que se fueran con el 50% del retiro y ser subcontratados obvio con diferentes pseudo-prestaciones, claro y como es lógico respingaron y que se le ponen al brinco a Borja, este Ingeniero con su actitud prepotente les dijo "YA BAJENLE O PARENLE" algo así.

Y que se para uno de nuestros compañeros mecánicos y le dijo MUY RESPETUOSO, "NADA QUE CALMENSE, USTED PRIMERO, YA BASTA QUE NOS QUIERA PISOTEAR" de nuevo aparece la prepotencia y que les contesta Borja en ese tono amenazador "MIREN QUIEN SE QUIERA IR LA PUERTA ESTÁ MUY ABIERTA"

Pues le salió el chirrión por el palito porque de repente se para un compañero terrícola que le dice "PUES BIEN INGENIERO YO ME VOY, y detrás de él se fueron parando uno por uno diciendo YO TAMBIEN ME VOY, Y YO, Y YO, y así sucesivamente".

Adivinen quien tuvo que doblar las manos y guardarse su prepotencia??? BORJA Y CLARO EL SUBDIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS NI PIO DIJO..... nuestros compañeros se unieron y ahora están pensando en unirse para defender sus derechos, dicen que NO SE VAN A DEJAR.

Así que compañeros sobrecargos, no nos dejemos tampoco pues esta semana iniciaran de nuevo con sus demandas y peleas, así que yo les hago un llamado a todos y nos unamos con los compañeros de tierra.

Que tal y si les hacemos un paro general para de una buena vez detener que sigan intentando tasajear nuestros derechos como mexicanos y como trabajadores de este país, hago un llamado al nuevo comité que esta por entrar, que inicien una campaña de unión entre nosotros, después que busquemos la fuerza de las demás asociaciones en conjunto con los compañeros de tierra para demostrarle a nuestro gran empresario POSADAS, que no es tan fácil seguir pisoteando los derechos de los trabajadores,

QUE LES PARECE??????????????????????????

DEL CORREO DEL BLOG

Hola a todos quiero informar que hoy visite la página de ASSA en la parte de estados de cuenta y no esta actualizada desde la primera quincena de septiembre, si tienen ahorrado, desean consultar el CAP o su adeudo a préstamo pues no es el correcto, no sé porque tardan si solo es actualizar, pasa de un mes pero desde septiembre lo siento pero ya no confió, revisenlo y verifiquen es de importancia ya que es dinero que continuamente disponemos de él.

PERDÓN POR NO PUBLICAR

HOLA COMPAÑEROS:

ANTES QUE NADA LES PIDO PERDÓN POR NO HABER PUBLICADO EL TAN ESPERADO RESUMEN DE ASAMBLEA, ESTO SE DEBIÓ A FALLAS HUMANAS QUE TODOS TENEMOS, YA VEN A VECES LA SALUD NOS HACE PASAR UNA MALA JUGADA Y ME MANTUVO FUERA DEL AIRE, PERO YA ESTAMOS DE REGRESO.

EN POCAS PALABRAS EL RESUMEN DE LA ASAMBLEA SE PUEDE DESCRIBIR DE LA SIGUIENTE MANERA, POCA ASISTENCIA, ALREDEDOR DE 65 SOBRECARGOS DE LOS CUALES EL 45 POR CIENTO ERAN JUBILADOS, TODOS LOS INFORMES SE APROBARON MENOS EL DE LA SECRETARIA DE TRABAJO PILAR MANRIQUE Y SÓLO DOS REPRESENTANTES NO RINDIERON INFORME, EL PRIMERO EL SECRETARIO DE PRENSA POR ENCONTRARSE DE VUELO Y EL SEGUNDO INFORME EL DE LA SECRETARIA DE ACTAS QUE ESE DÍA FUE HOSPITALIZADA.

AHORA ESTA SEMANA QUE ACABA DE TERMINAR, CONTÓ CON LA PRESENCIA DE EL SR. BARRAZA, QUIEN FUE A PLATICAR CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES DEL FUTURO DE AEROMÉXICO, ASÍ COMO DE LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA CHARTERA POR PARTE DE ESA EMPRESA.

LES DEJO UNAS NOTAS QUE SALIERON DURANTE LA SEMANA Y ESPERO RETOMAR EL RITMO CON EL QUE VENÍAMOS TRABAJANDO EL AÑO PASADO.

SALUDOS

Nombres, nombres y... nombres Alberto Aguilar10 de enero de 2008


Bursatilización de Mexicana por 150 mdd en enero-febrero, 60 mdd a modernizar y aviación crece sin márgenes

PRÁCTICAMENTE LLEGÓ A su fin la temporada vacacional de fin de año, la más importante para la industria de la aviación.

Se puede decir que el cuarto trimestre concluyó muy en línea con las expectativas de ese que es el mejor periodo para ese rubro, aunque nada para festinar en el contexto de la voraz competencia que hoy se vive, dada la aparición de las aerolíneas de bajo costo (ABC), esto es Interjet de Miguel Alemán, A Volar de Jorge Nehme, Volaris de Enrique Beltranena, Alma de Carlos Peralta y Viva Aerobús de Roberto Alcántara.

Con todo ello, la demanda en el mercado se ensanchó en un 20 por ciento, pero de igual manera las tarifas descendieron en promedio 15 por ciento, apretando la rentabilidad.

Agregue el avance de más del 60 por ciento que ha tenido la turbosina en los últimos 12 meses, factor que se ha convertido en el elemento de costo más importante de las aerolíneas. En el mejor de los casos es el 30 por ciento del total.

Y el problema es que la expectativa en torno a los altos precios del crudo, no es la mejor, por lo menos en el corto y mediano plazos, ya que inclusive algunos expertos no descartan llegar este año a 115 dólares el precio del barril. ¿Será posible?

A estas alturas esa cotización ya no sorprendería, considerando el precario equilibrio que hay entre oferta y demanda y que ya propició que en la vorágine especulativa se rompiera en diciembre la barrera de los 100 dólares que parecía inalcanzable.

Así que para 2008 el escenario de la aviación no apunta a modificarse sustancialmente. Se cree que el mercado sí continuará ensanchándose, aunque a menor ritmo, en tanto que se mantendrá la baja de las tarifas, pero más matizada.

Dos de las empresas más afectadas por la competencia son Aeroméxico que preside José Luis Barraza y Mexicana comandada por Gastón Azcárraga. En ambos casos sus ejercicios del 2007 no estarán para presumirse.

Concretamente en lo que hace a Mexicana sus resultados al cuarto trimestre serán buenos y hasta logró mejorar su participación de mercado en varias rutas. Aún así su rentabilidad será conservadora dada la competencia y la caída de tarifas, lo que ha complicado ganar dinero.

Mexicana que dirige Manuel Borja Chico terminará el año con una participación de entre 24 y 25 por ciento en el mercado doméstico, del 12 o 13 por ciento hacia EU que igual se ha complicado por la mayor presencia de las estadounidenses aquí, y en CA en donde se ubicaría en 45 por ciento.

Para este año Mexicana continuará el rediseño selectivo de rutas. Mucho énfasis en lo nacional apoyándose en Click que encabeza Isaac Volín y en lo internacional aprovechando las oportunidades. El año pasado Mexicana inició vuelos a Ontario y a Calgary y abrió otros desde Guadalajara y Monterrey a NY.

La inversión prevista por la aerolínea para el año es de 60 millones de dólares, básicamente para continuar el apuntalamiento de sistemas y la modernización de su flota, 62 aeronaves más 17 de Click. Se prevé la incorporación de 4 nuevos aviones A-320 y A-319 que sustituirán a otros de mayor antigüedad.

Igual está en pie la bursatilización de sus cuentas por cobrar, recursos que le permitirán el soporte de sus planes de modernización.

Serán 150 millones de dólares en una operación que estará a cargo del Credit Suisse de Héctor Grisi y que ahora sí se buscará concretar en el transcurso del primer bimestre.

Buen año de la industria aérea

La industria aérea en México crece más rápido que el promedio de la industria aérea mundial. Según cifras preliminares, de 2006 a 2007, México creció 7%, comparado con el 4.5% internacional.“México tiene una tradición en la aviación, pero hay que mantener la vigilancia para que todo esto se desarrolle de forma armónica, adecuada”, señala Roberto Kobeh, presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).— El universal.