27 mayo 2009

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA DE CON AEROMÉXICO

GRACIAS A NUESTRA LEGALIDAD EL DÍA DE HOY NO HUBO ACUERDOS A SANCIONAR, A PESAR DE ESO SE “SANCIONARON”, PERO PARTAMOS SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SANCIONAR:

SIGNIFICADO DE SANCIONAR:
* TR. DAR FUERZA DE LEY A UNA DISPOSICIÓN.
* TR. AUTORIZAR O APROBAR CUALQUIER ACTO, USO O COSTUMBRE.
* TR. APLICAR UNA SANCIÓN O CASTIGO.

PORQUE ENTRECOMILLO LA PALABRA SANCIONAR, PUES BIEN, LA LEGALIDAD DEL SINDICATO DESDE LA PRIMERA ASAMBLEA DIJO QUE ELLOS RESPETARÍAN LOS ACUERDOS EMANADOS DE LA MISMA, EN LA CUAL LA SECRETARIA GENERAL DIJO Y SUBRAYÓ QUE SE HARÍA RESPONSABLE POR VIOLAR EL ESTATUTO, DEBIDO A LA PREMURA Y TRASCENDENCIA DEL CASO, PROPUSO QUE SE TOMARA LA VOTACIÓN DE ESA ASAMBLEA Y DE LAS SUBSECUENTES HASTA LLEGAR AL DÍA JUEVES PARA TENER UN MAYOR NÚMERO DE VOTOS YA FUERA A FAVOR O EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE AHORROS. Y ASÍ FUE COMO SE TOMÓ EL ACUERDO DE ASAMBLEA.

EN NINGÚN MOMENTO PARTE DE LA LEGALIDAD DIJO QUE NO HARÍA VÁLIDA DICHA VOTACIÓN, ES MÁS SE SUMÓ A LA PROPUESTA REALIZADA POR LA SECRETARIA GENERAL, LUEGO EL MARTES 19 EN LA ASAMBLEA DECLARADA EN PERMANENTE, OTRA VEZ, PARTE DE LA LEGALIDAD AL VER LA POCA AFLUENCIA A ÉSTA, DECIDIÓ QUE YA NO SE CONVOCARAN MÁS ASAMBLEAS SINO QUE SALIÉRAMOS A JUNTAS PARTICULARES LAS CUALES YA ESTABAN CONVOCADAS EN TIEMPO Y FORMA.

OTRA VEZ, ACEPTARON EL ACUERDO DICHO POR LA SECRETARIA GENERAL DE HACER SUMATORIOS LOS VOTOS DE ESA ASAMBLEA Y LA DEL DÍA ANTERIOR CON LOS QUE FUERAN EMANADOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES, INDEPENDIENTEMENTE DEL SENTIDO, CON EL OBJETO AHORA SÍ, DE CONSEGUIR LA MAYORÍA + 1 QUE SE REQUIERE PARA CUALQUIER MODIFICACIÓN AL CCT.

JAMÁS PLANTEARON LA POSIBILIDAD DE DESCONOCER DICHOS VOTOS, DESPUÉS DURANTE LAS JUNTAS PARTICULARES SE LA PASARON AMENAZANDO DE MANERA VELADA LA POSIBILIDAD DE NO DAR POR VALIDOS LOS VOTOS DE LAS ASAMBLEAS, POR LO QUE A UNOS SE LES NEGÓ LA POSIBILIDAD DE VOTAR NUEVAMENTE, YA QUE EL ARGUMENTO ERA QUE YA HABÍAN VOTADO EN ALGUNA DE LAS 2 ASAMBLEAS, ESTO DICHO POR INTEGRANTES DE LA LEGALIDAD.

ADEMÁS LO CURIOSO FUE QUE A OTROS SI LES PERMITIERON VOLVER A VOTAR YA QUE QUERÍAN CAMBIAR LA INTENCIÓN DE SU VOTO, PERDÓN CON EL DEBIDO RESPETO, QUE NO SABEN LO QUE VOTARON YA FUERA A FAVOR O EN CONTRA?, ASUMAN CON RESPONSABILIDAD SUS DECISIONES, NO SE VALE QUE DESPUÉS DE QUE HABLEN CON “ALGUIEN” CAMBIEN SU VOTO, PARA ESO TIENEN CABEZA USTEDES MISMOS, NO PERMITAN QUE NADIE INTERVENGA EN SUS DECISIONES, ESO ES ALGO MUY PERSONAL.

REGRESANDO A LO DE LA ASAMBLEA, PUES BIEN, NO FUE HASTA EL DÍA DE HOY QUE PARTE DE LA LEGALIDAD ADEMÁS DE MANDAR UN PATÉTICO ESCRITO A LA BASE (POR FAVOR, ABSTÉNGANSE DE HACERLO, DAN PENA AJENA, SE VE QUE PASARON LA ESCUELA DE NOCHE), SALIERON CON QUE SIEMPRE NO IBAN A DAR POR VÁLIDOS LOS VOTOS DE LAS ASAMBLEAS 18 Y 19!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERO POR QUÉ DEMONIOS NO LO DIJERON DESDE UN PRINCIPIO Y LE AHORRABAN A TODA LA REPRESENTACIÓN IR A DESGASTARSE A UNAS JUNTAS PARTICULARES DE 5:30 DE LA MAÑANA A 11 DE LA NOCHE, EN DONDE POR SEGURO, CIERTA PARTE DE LA LEGALIDAD BRILLO POR SU AUSENCIA, CUANDO HAY OTROS ASUNTOS DE GRAN IMPORTANCIA CON EL RESTO DE LAS EMPRESAS QUE CONFORMAN LA ASSA DE MÉXICO.

ESTO SIN DEJAR DE LADO QUE AL MOMENTO EN QUE SE SOLICITÓ EL AUDIO DE LA ASAMBLEA DEL 18 EN DONDE MANIFESTÓ PARTE DE LA LEGALIDAD SU SUPUESTO RESPETO A LOS ACUERDOS QUE SE TOMARON EN ESA, SE NEGARON, LLEGANDO INCLUSO A DESCONECTAR LA GRABADORA IMPIDIENDO EL QUE SE ESCUCHARA, A QUE LE TIENEN MIEDO, A QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LO INCONGRUENTES Y LO FALTO DE ÉTICA QUE SON ALGUNOS DE LOS INTEGRANTES DE LA LEGALIDAD, EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, PERO COMO LO DIJO UNA COMPAÑERA EN LA ASAMBLEA, TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

PARA FINALIZAR, NO OBSTANTE LOS DISTINGUIDOS ASAMBLEÍSTAS COMO SERGIO LOYA ENTRE OTROS QUE NO HACÍAN MÁS QUE GRITAR Y EXIGIR QUE SE CUMPLIERAN LOS ESTATUTOS (YA SE LE OLVIDÓ QUE LO DESTITUYERON POR PERDER UNA REVISIÓN CON USTEDES), A LA MERA HORA CUANDO DE SOLICITÓ QUE SE APUNTARAN LOS QUE QUISIERAN CONFORMAR EL COMITÉ DE HUELGA, HUYO RAUDO Y VELOZ COMO UN GAMO EN ESTAMPIDA, ASÍ COMO OTROS QUE HICIERON MUTIS.

NO SI ESTÁN BIEN BUENOS PARA ENTRARLE A LOS TRANCAZOS, MÁS BIEN LES ENCANTA EVADIR EL TENER ALGUNA RESPONSABILIDAD, ESO NO SE VALE, O SOMOS O NOS HACEMOS, POR UN LADO EXIGIMOS QUE LA REPRESENTACIÓN NOS DEFIENDA PERO POR EL OTRO, CUANDO SE SOLICITA POR PARTE DEL SINDICATO APOYO CON ALGO TAN SIMPLE COMO EL COMITÉ DE HUELGA, SE HACEN OJO DE HORMIGA, VALIENTE RESPONSABILIDAD Y ASÍ QUEREMOS QUE LA EMPRESA NOS RESPETE Y NOS TOME EN SERIO COMO SERES PENSANTES.

EN RESUMIDAS CUENTAS SE "SANCIONARON" EN CONTRA LOS ACUERDOS EMANADOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES, LO QUE SE TRADUCE EN QUE NO HAY MANERA ALGUNA DE DAR UN CONVENIO DE AHORROS, VAMOS A VER QUÉ OCURRE EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA, ESPERO QUE LOS GRITONES DESAFORADOS SE FAJEN LOS PANTALONES Y SI LA GENTE DECIDE IRSE A LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, ERGO UNA HUELGA, TENGAN EL VALOR DE SOSTENERSE. YA QUE DE LENGUA, ME COMO UN TACO.

SALUDOS

PD. SOLO SUBRAYAR QUE LA SECRETARIA GENERAL EN LA ASAMBLEA DEL 18 DE MAYO DIJO MUY CLARO QUE DICHA ASAMBLEA NO SENTARÁ PRECEDENTE ALGUNO PARA ASAMBLEAS SUBSECUENTES, POR LA VOTACIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO.

RECORDEMOS O SI EN DADO CASO LO IGNORAN, FRANCISCO JAVIER VILLARREAL PELAÉZ EX SECRETARIO GENERAL DE LA ASSA DE MÉXICO, EN UNA ASAMBLEA SALARIAL DE MEXICANA EN EL 2005 Y CON EL PRETEXTO DE QUE LA EMPRESA SE PUDIERA VENDER “BIEN”, OFRECIÓ LA JUBILACIÓN DE AQUELLOS CONTRATADOS DESPUÉS DEL 89.

Y NO SOLO ESO, SINO QUE DE UN PLUMAZO ELIMINÓ LA CLÁUSULA DEL RETIRO POR EDAD Y DE LA CUAL SE DIERON CUENTA PORQUE UNA COMPAÑERA (SABRINA DE WAELE) DESPUÉS DE LA REVISIÓN QUISO HACER USO DE ELLA Y EL MISMO FRANCISCO DE VIVA VOZ LE COMUNICÓ QUE SE ELIMINÓ ESA CLÁUSULA PORQUE NADIE LA USABA.

HÁGANME EL GRANDÍSIMO FAVOR EL CINISMO DE ESTE PERSONAJE, QUIEN ARROPADO POR LA LEGALIDAD DE AQUEL ENTONCES (FAUSTO GUERRERO DÍAZ EX PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y EX SECRETARIO DE TRABAJO, ENTRE OTROS), HIZO TODO ESTO SIN PASAR POR LAS JUNTAS PARTICULARES Y QUE DESPUÉS VARIOS MIEMBROS DE LA ACTUAL LEGALIDAD (ENRIQUE PAREDES PÉREZ, MARÍA LUISA HUERTA ZAVALA MEJOR CONOCIDA COMO ISHA Y ARTURO ZÚÑIGA MALDONADO) TOMARON COMO BANDERA EL QUE IBAN POR LA DESTITUCIÓN EN AQUELLOS AYERES DE FRANCISCO VILLARREAL. HAY QUE VER LO QUE HACEN CON TAL DE CONSEGUIR VOTOS.

LA REALIDAD ES, ESTOS ÚLTIMOS PERSONAJES MENCIONADOS AHORA TRABAJAN BAJO LAS ÓRDENES DE FRANCISCO VILLARREAL, DESTRUYENDO LAS PRUEBAS QUE HABÍA SOBRE EL DESFALCO Y MALVERSACIÓN DEL DINERO DE SUS GASTOS DE REPRESENTACIÓN, YA QUE HAY VARIOS TESTIGOS DEL DISPENDIO EN COMIDAS EN DIFERENTES RESTAURANTES, COMO LA CANTINA ANTONIOS, EL CHARCO DE LAS RANAS O DEL CHATEU DE LA PALMA.

ASÍ COMO EL TENER UNA SECRETARIA PRIVADA (LA SEÑORA EX SOBRECARGO DE MEXICANA KAREN PECINA) CON UN SUELDO DE 14 MIL PESOS MÁS PRESTACIONES Y TENER UN CRÉDITO FONACOT, MISMO QUE HA SIDO PAGADO POR TODOS LOS AGREMIADOS, YA QUE LETICIA VARELA EX SECRETARIA TESORERA LO PERMITIÓ.

YA VEN POR QUÉ ES BUENO TENER MEMORIA, AHORA RESULTA QUE LA GENTE LIGADA A FRANCISCO DE LAS DA DE MUY ÉTICA CUANDO ES TODO LO CONTRARIO.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS DIGAMOS NOOOO A TODO. SEGURAMENTE CON NUESTRA PREPARACION MAÑANA NOS DAN CHAMBA.....

DE LA COLUMNA DE ROSARIO ÁVILES


Opinión de
Despegues y aterrizajes(Rosario Avilés )

Industria aeronáutica mexicana


Rosario Avilés Opinión Martes 26 de Mayo, 2009 Hora de modificación: 01:17






Lo que parecía imposible está sucediendo y esto, de alguna manera, casi a contracorriente pero con buena fortuna: la industria aeronáutica mexicana está renaciendo y parece que va por buen camino. Ya son 11 los estados de la república donde hay plantas de desarrollo de diversos procesos y partes utilizados en la industria de la transportación aérea, y —debido a la naturaleza de largo plazo de este sector— todo parece indicar que seguirá creciendo y en la senda de la consolidación.

Pero vayamos por partes (como dijeran en la Buenos Aires): de entrada es muy alentador saber que existen más de 190 empresas dedicadas a esta actividad, establecidas en 11 estados de la república y que juntas dan empleo a casi 28 mil personas, desde luego especializadas en el rubro, porque se trata de empresas proveedoras de bienes y servicios de la industria aeronáutica.

En 2005 (apenas hace 4 años), sólo había 60 de estas empresas, lo que implica que en unos cuantos años se ha triplicado el número, así como las exportaciones que en el año 2000 significaron mil 200 millones de dólares, y el año pasado eran más de 3 mil 100 millones de dólares, en tanto que las importaciones de componentes para ello pasaron de mil millones a 2 mil 466 millones de dólares en el mismo lapso.

Esto también ha generado un impulso que se potencia por una especie de "contagio", en el sentido de que una empresa atrae a otras debido a que se empiezan a desarrollar sinergias. Por ejemplo, sólo para 2009 se tenía la meta de inversión por 300 millones de dólares en el sector y —según los últimos reportes— ya se han captado 700 millones de dólares, y es posible que antes de fin de año se anuncien otros 500 millones como resultado del interés de Eurocopter por establecer plantas en el país.

Además de la inversión, el empleo y la generación de divisas que todo esto supone, hay un elemento que resulta muy importante: la generación de conocimiento que se deriva de la instalación de estas empresas, a través de la demanda de nuevos ingenieros y especialistas mexicanos, a quienes se apoya en su preparación, muchas veces en centros de desarrollo de las matrices, o incluso con la creación de maestrías en nuestras universidades o en nuevos centros de investigación instalados en México.

El efecto se ha ido incrementando en los últimos años. Las primeras empresas del tipo que se instalaron en México —después de que los supuestos tratados de Bucareli arrasaran con la naciente y pujante industria aeronáutica nacional desde los 30— lo hicieron en los estados fronterizos por ahí de finales de los 60.

Luego fue Querétaro donde hace varios años se instalaron los talleres de turborreactores que luego compró ITR y en donde hace 10 años se instaló GE para desarrollar ingeniería de turbinas. El caso es que estamos ya transitando de ser una industria "metalera" (o sea, de fabricación de partes y mantenimiento de aviones y otros servicios generales) a procesos más finos de diseño e ingeniería.

Los estados de la república que actualmente tienen inversión de la industria son Baja California, Puebla, Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León, Sonora y últimamente Zacatecas.

Todos ellos tendrán participación en la feria aeronáutica de Leo Bourget, a mediados de junio, donde ProMéxico, organismo de la Secretaría de Economía que ha estado impulsando al sector a través de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales, cuyo director de Proyectos de Inversión es Rodrigo Contreras, realizará un seminario para inversionistas.

Sin duda que habrá que reconocer la labor de ProMéxico, de la Secretaría de Economía, pero sobre todo de quienes en su momento detonaron los primeros impulsos decisivos, como Juan Antonio Bargés, ex director de Aeronáutica Civil hace dos sexenios; Eduardo Solís y Verónica Orendain, de la SE el sexenio anterior; y el ex titular de esa dependencia, Eduardo Sojo. Cuando se hacen bien las cosas no sólo resultan bien, sino que tienen muchos frutos y hay que reconocerlo



raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Alberto Barranco
Empresa
27 de mayo de 2009




Balance general
Las señales apuntan a que por un año más los trabajadores de tierra y de vuelo de Aeroméxico se quedarán con las ganas de un incremento salarial en el marco de su revisión contractual.

La petición se elevaba a 10%.

La disyuntiva fue tajante: más salarios igual a más posibilidades de quiebra, por más que la ocupación en los últimos días ha pasado de 24% a 45%.

En el escenario, la única línea aérea que se salva de la turbulencia es Interjet, tras una fuerte inyección de capital fresco aportado por sus accionistas, encabezados por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

De hecho, de no fluir los 30 mil millones de pesos en préstamos ofrecidos por el gobierno, las quiebras llegarán en cascada.

Por lo pronto, ya hay acercamiento entre los socios de Mexicana de Aviación y de Aeroméxico, en la mira de una eventual fusión, en la que subsistiría la segunda como marca emblemática del país.

DEL CORREO DEL BLOG COMENTARIO Y RESPUESTA AL MISMO

Querido Sobrecargo Informa: Como muchos sobrecargos, trato de seguir tu blog para enterarme de la situación de las empresas y conocer algunas opiniones de nuestros compañeros, acabo de leer los comentarios sobre la asamblea del 25 de Mayo a la cual no asistí porque estaba en las oficinas del SAT y no me enteré sino por casualidad; por lo que comentan en tu blog me enteré que la asamblea decidió no escuchar la propuesta de la empresa por lo que tú y varios compañeros sienten que somos un gremio un tanto grosero e imprudente. Nadie menciona esas palabras pero esa es la conclusión que yo saco.

Ahora, no justifico pero explico: Como quieren que no reaccione así el gremio? Hagamos un poco de historia, desde que yo entré a trabajar en Mexicana (20 años) ha habido crisis, cuando la empresa pedía ayuda los sobrecargos respondíamos y había cierto respeto y comunicación de ambas partes, a veces hasta por iniciativa propia los sobrecargos compraban termocups, azúcar y café (Fernando Hurtado fue uno de ellos) para completar la dotación de los vuelos.

Me cuenta Fernando Hurtado que hace muchos años, cuando era integrante de la delegación de Mexicana salió un anuncio en una revista diciendo que el pasajero era el rey del avión y los sobrecargos sus súbditos; Fernando fue a hablar con el Secretario General de aquél entonces, Gilberto Mengelle y juntos hablaron por teléfono al Sr. Manuel Sosa de la Vega para decirle que aquello era denigrante.

El Sr. Sosa de la Vega los escuchó y les dijo que tenían razón, que a partir del día siguiente ese anuncio no volvería a salir, y así fue. No hubo necesidad de asambleas, juntas particulares o laudos (y en aquél entonces no les daban un solo peso ni bajadas de vuelo a los de la delegación, era por amor a la camiseta ASSA).

La relación entre la empresa y los sobrecargos se ha ido deteriorando pero nunca había estado tan mal como ahora. Desde que está al frente de la empresa el Sr. Azcárraga no hay más que malos tratos hacia TODOS los trabajadores, concretamente con nosotros, cuando quisimos dialogar y tratar de ponernos de acuerdo sobre su famoso "convenio\ contrato" la respuesta de la empresa fue: "o todo o nada" y nosotros respondimos de la única manera digna que nos quedaba, o sea "nada"

La empresa en lugar de hablar, de negociar, de portarse con madurez nos lanzó el tan famoso laudo. (Quién empezó dicha guerra?, quién inició una guerra de desprestigio sino Mexicana con los reporteros amarillistas que hablaban mal de nosotros, y que hizo ASSA para darnos a respetar? repito: todo esto orquestado por Mexicana.)

Te recuerdo que en aquél entonces tú escribías que no nos dejáramos, que no había que negociar ni una coma ni un punto de nuestro contrato, que el laudo era ilegal y que teníamos la razón de nuestra parte, que "había que morir de pie", gracias a Dios y seguimos ese camino, demostrando ser fuertes y valientes ante los embates de la empresa y de algunos pilotos que no nos perdonan seguir en pie de lucha.(Excepto los pilotos que ya están infartados "LITERALMENTE")

Sí, yo estoy conciente que las cosas cambian, que según en este momento la situación está muy mal para todas las líneas aéreas y para el turismo en general.
Pero ya viste las noticias? El gobierno está dando dinero a las empresas y ayudándoles con los impuestos, estímulos fiscales etc. Además cuando estuvo el problema realmente fuerte por falta de pasaje, se cancelaron vuelos para juntarlos con otros horarios ahorrándose en tripulaciones, hoteles y operaciones innecesarias, la verdad ahora sí reaccionaron rápido y se vieron ágiles.

La crisis ya está pasando y poco a poco las operaciones volverán a la normalidad, de hecho te puedo apostar que lo realmente critico duró cuando mucho 10 días.

La venganza de Mexicana hacia el gremio de sobrecargos se extendió hasta los pobres sobrecargos jubilados, robándoles (literalmente) el aguinaldo. Tú crees que cometiendo este tipo de fechorías obtengan algún beneficio?

Como pretendes que el gremio después de tantas agresiones por parte de la empresa estén dispuestos a escuchar ninguna propuesta (que es bien claro que está fuera de lugar)

Está tan mal económicamente Azcárraga que ya quiere comprar Aeroméxico aprovechando la situación actual , y ustedes llorando y clamando misericordia para ayudarlo aceptando los convenios que dicho fulano les dicte para llevarlo a la ASSA .

Pinta tan NEGRO el futuro laboral Q los empresarios no dejan de llorarle al presidente. . . y los trabajadores ????????? bien gracias .

Esperamos Hurtado A y yo Sup "LAVIN" que esta opinión sin provenir de anonimato salga en tu blog . . no me lo vas a negar . . .verdad ???????


por favor reenvien este correo .... no seamos parte de la CORRUPCION ....


PUES BIEN MI ESTIMADA CLAUDIA:

DÉJAME HACER UNAS ACLARACIONES ANTES DE RESPONDER TU ESCRITO Y DE UNA VEZ APROVECHO PARA RECORDARLES A TODOS QUE LOS COMENTARIOS QUE SE VIERTEN EN ESTE ESPACIO POR MEDIO DEL CORREO DEL BLOG, DAN VOZ A CADA UNO DE USTEDES, PODEMOS COINCIDIR O NO CON DICHOS COMENTARIOS, PERO ES UN LUGAR QUE ANTE TODO PRIVILEGIA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SIEMPRE Y CUANDO SEA SIN GROSERÍAS, NO OFENSIVOS Y MUCHO MENOS RACISTAS.

UNA VEZ HECHA LA ACLARACIÓN ENTRARE DE LLENO A RESPONDERTE VARIOS DE TUS CUESTIONAMIENTOS, PARA COMENZAR Y COMO LO HE ESCRITO DE MANERA MUY RECIENTE, MI POSICIÓN Y FORMA DE PENSAR SIGUE SIENDO LA MISMA.

SIN EMBARGO LO QUE NO PUEDO TOLERAR Y ES EL PORQUÉ DE MI REGAÑO, NO PODEMOS SEGUIR SIENDO UN GREMIO INDOLENTE QUE NO RESPETA AL INTERLOCUTOR, LLÁMESE REPRESENTANTE SINDICAL O ASAMBLEÍSTA.

BIEN TENÍA EL GRAN FILÓSOFO SÓCRATES A EJERCER LA MAYÉUTICA PARA LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO CON LOS DEMÁS, NOSOTROS SOMOS SERES HUMANOS Y NO ANIMALITOS QUE CARECEN DEL RACIOCINIO, ESTO ÚLTIMO NOS DIFERENCIA DE ESTOS.

ASÍ QUE UNA VEZ ACLARADO EL PUNTO, PROSEGUIMOS CON LO DEMÁS, PUES BIEN, TE DOY TODA LA RAZÓN EN CADA UNO DE TUS COMENTARIOS Y COINCIDO PLENAMENTE, ENTIENDO PERFECTAMENTE TU ENOJO Y ES MÁS LO COMPARTO, LO QUE NO SE VALE Y LO VUELVO A REITERAR ES LA FALTA DE RESPETO QUE IMPERA EN EL GREMIO.

UNA COSA ES QUE TENGAMOS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR Y OTRA MUY DIFERENTE EL IMPEDIR A QUE LA GENTE SE EXPRESE, CON ESO IMPEDIMOS EL EJERCICIO DE LA REFLEXIÓN O DE LA MAYÉUTICA DE SÓCRATES, QUIEN TIENE LA INFORMACIÓN TIENE EL PODER, POR ESO ES IMPORTANTE ESTAR REALMENTE INFORMADOS Y VER TODOS Y CADA UNO DE LOS ESCENARIOS.

DESPUÉS DE TODO EL ANÁLISIS QUE EL CASO AMERITE, PODEMOS Y DEBEMOS EMITIR NUESTRO VOTO CON PLENA CONCIENCIA DE LOS PROS Y LOS CONTRAS DE NUESTRA DECISIÓN, ASUMIENDO NUESTRA RESPONSABILIDAD Y SIN CULPAR A NADIE MÁS QUE A NOSOTROS MISMOS EN CASO DE QUE NUESTRA DECISIÓN HAYA SIDO ERRÓNEA Y EN CASO CONTRARIO FELICITARNOS POR HABER DECIDIDO LO CORRECTO.

LO DIGO Y LO REPITO, LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE Y ES A TRAVÉS DE NUESTRO VOTO QUE DEJAREMOS CLARO SI QUEREMOS O NO DARLE A LA EMPRESA, PERO TENEMOS QUE SER DEMOCRÁTICOS Y PERMITIR QUE LA MAYORÍA DE LA BASE TOME ESA PROVIDENCIA.

A TODOS LOS DEMÁS QUE ME ESCRIBIERON AL CORREO QUIERO ACLARARLES QUE NADIE MANIPULA, SI NOS SENTIMOS MANIPULADOS MALA TARDE, QUE ACASO NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES Y MADUROS PARA NO DEJARNOS MANIPULAR, SERÍA OLIGOFRÉNICO EL CREER QUE LA SECRETARIA GENERAL Y EL RESTO DE LA REPRESENTACIÓN TIENEN TAL PODER, NI QUE TUVIERAN SÚPER PODERES.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

AMIGO SOBRECARGOINFORMA:

Siguiendo el tema de la asamblea del día Lunes 25 de Mayo en donde me sentí verdadermente en un MERCADO, quiero comentar que como siempre saltó a la vista el desconocimiento de los procedimientos estaturarios, me dio risa escuchar a algunos de mis compañeros decir que la Asamblea está facultada para cancelar una Asamblea convocada con anterioridad por el Comité Ejecutivo, o decir que por que en una Asamblea se toman determinados acuerdos, no exista otra que los pueda DEROGAR, otros compañeros piensan que el acordar el no permitir que el Comité Ejecutivo negocie un Convenio es como invalidarlos como nuestros representantes, pensando que ya no podrían ni hablar con la Empresa o escuchar propuestas diferentes, si así fuera, el Sindicato no tendría razón de existir!!

Se nota que la gente está totalmente confundida, Se nota la falta de liderazgo de nuestra representación sindical, parecía que estábamos en el momento de las complacencias con cada compañero que gritaba, la representación callada, pasmada, sin dirección, Vigilancia sin autoridad, sin presencia, dándoles foro a los gritones, a los que desde ahora se quieren dar a conocer por que ya están planeando lanzarse a algún puesto y no faltaron las gritonas como Ilka que en la gestión de Villarreal estuvo bajada de vuelo trabajando en una propuesta similar a la del Laudo y antes de que se metiera el amparo y en la Asamblea no dejaba de gritar y querer dirigir a los demás sin saber lo que decía, con su estilo que ya todos conocemos y la Sra. Claudia Aguilar que ahora si dejó bien claro que su educación es paupérrima y su manifiesto odio de antaño en contra de la Secretaria General que lo lleva muy metido en su alma.

Otros de los protagonistas gritones es Mr. Elite Raúl J. que cuando se trataba de apoyar a su jefe Villarreal a todo mundo le dijo que lo mejor era convenir con la Empresa y ahora por que se trata de Clavel dice que mejor nos esperemos a la Resolución de la Suprema Corte.

Me resulta irónico ver a todos los seguidores de Villarreal diciendo NO AL CONVENIO cuando en la gestión del PELON parecían PREDICADORES persiguiéndote para que votaras a favor de su propuesta. (Claudia Ivonne y Eduardo Anaya).

Entonces mi conclusión es........todo esto es una lucha de poderes, es el NO POR EL NO, es confundir a la gente ilusa valiéndose del desconocimiento y la ignorancia, son venganzas de unos hacia otros, unos la hacen de gritones, otros de borregos, unos primero dicen que nos van a defender y cuando ocupan un puesto en la representación entonces defienden los convenios y caen en la incongruencia, ya no se pronuncian en contra y se quedan callados.

Hasta ahora no entiendo por que la gente que ocupa un puesto sindical se le olvida que algún día regresará a Charolear, son pocos los que se muestran en una sola postura.

En fin, como en algunas ocasiones lo he escuchado, el enemigo del SOBRECARGO es otro SOBRECARGO, el Jueves 28 habrá otra Asamblea, espero que ahora sí pueda escuchar completamente toda la información y no impere el desorden acabando nuevamente en falta de liderazgo por parte de una representación TIBIA Y COMPLACIENTE que no aplica los procedimientos estaturarios en contra de la gente irrespetuosa y gritona, espero también que cualquier decisión que se tome, sea con toda la información y asumiendo toda la responsabilidad, la Empresa no se va a quedar tranquila y como siempre tratará de asustarnos e intimidarnos, estemos preparados para enfrentar sus represalias!!!

ATENTAMENTE
JLM
PD. Felicito a la Secretaria de Actas por tener el valor de manifestarse en contra.

DEL CORREO DEL BLOG

Querido sobrecargo informa.

Estoy sumamente preocupado por la situación que se vive dentro de ASSA en relación al conflicto con Mexicana de aviación y la posición que a tomado la dirigencia al respecto.

Al parecer ya se les olvidó por completo cual es el principal objetivo que le da razón de ser a un sindicato, es decir defender los intereses del trabajador, ¿de quién? del patrón por supuesto, que históricamente con tal de tener más y mejores ganancias, hace todo lo que está en sus manos para pagar lo menos posible por más trabajo. Es por esto que nuestro sindicato no debe preocuparse por el estado financiero de la empresa pues para eso es que tiene su propia administración la cual es la única responsable de dicho estado (sea bueno o malo) y la cual busca sistemáticamente distintas formas de mejorarlo (sea bueno o malo), entonces si tiene problemas de competitividad, que busque mejores rutas, mejores tarifas, mejores paquetes, mejores condiciones para renta de equipos o mejores formas de ahorrar combustible, pero ¿que pasa si además de todo esto le puede arrancar unos cuantos pesos a sus trabajadores? como es una empresa y no una beneficencia, obviamente lo va a hacer. El problema empieza cuando los que se supone nos deben defender y velar por nuestros intereses se ponen de lado del empresario; ¿que acaso Lizette Clavel no dijo hace unos años, cuando pretendía la secretaría general que Francisco Villarreal parecía trabajar para las empresas y no para los sobrecargos?

¿que pasó entonces Liz? yo voté por ella precisamente por esa posición, por que íbamos a llegar a las últimas consecuencias antes de ceder nuestras prestaciones a un grupo empresarial que en el discurso decía estar en la peor de las situaciones pero que en los hechos estaba en la mejor poniendo en la mesa la mejor oferta para adquirir Aeroméxico pero ahora me siento completamente defraudado.

Hace un par de días, en un camaleonismo nunca pensado por un servidor, tenemos a la misma Lizzete Clavel ahora proponiendonos un convenio por la supuesta difícil situación por la que pasa la misma empresa que por cierto les recuerdo que sin consideración alguna metió en contra nuestra una demanda de carácter económico que pretende despojarnos, como se pueda, de gran parte de nuestro contrato colectivo de trabajo y para lo cual Clavel promovió amparos individuales. Esto es la incongruencia total y peor aun cuando el convenio que proponen no marca ninguna temporalidad, entonces, así como con la tenencia iba a ser por los juegos olímpicos nosotros vamos a perder prestaciones para siempre por culpa de la contingencia por influenza que duró solo un par de semanas, lo que pasa aquí es claro, como dicen en las Vegas, la casa nunca pierde.

Continuando con esta reflexión tenemos la relación entre el actual gobierno y los dueños de las empresas quienes financiaron la campaña exactamente de la misma forma como Carlos Ahumada financiaba campañas políticas en el Distrito Federal, a cambio de favores una vez que estos llegan a posiciones de poder, solo que en este caso, desgraciadamente no hay evidencia videograbada pero seguramente las transacciones fueron mucho mayores y se hicieron por otros medios, pero con idénticos resultados. Un gobierno que trabaja en función de los que los imponen y sostienen y no en favor de los ciudadanos, ni de los trabajadores, una secretaría del trabajo que actúa siempre a favor y en relación de lo que le mandan sus patrones (Gastón Azcarraga, Jose Luis Barraza, Maria Arambuzabala, Canales Clariond, etc) ¿y que tienen todos ellos en común? sencillamente que están lejos de tener "problemas financieros" a diferencia de la mayoría de mis compañeros sobrecargos, que por más que se sientan del jet-set, la realidad es que tenemos que pagar la mensualidad del carro, la renta, la hipoteca, la luz, el telefono, el nextel por supuesto, colegiaturas y que sin el bendito viático difícilmente saldría adelante.

Finalmente felicito a todos los dirigentes que son congruentes con su labor de representación y se oponen a este nuevo intento de despojo para quitarnos a los sobrecargos que representamos únicamente el 3% de la nómina de Mexicana, pero que de darse dicho convenio terminen en las cuentas personales de toda esta gente y no olvidemos que siempre hay una salida; que sale la resolución en contra nuestra, tenemos la huelga señores y a ver de que cuero salen más correas y espero que los que no lo han hecho, se pongan a la altura de las circunstancias, sean congruentes con todos aquellos que los pusimos en el lugar donde están y no olviden que su función es protegernos y defender nuestro CCT, no permitir esta clase de arbitrariedades e injusticias de las que ya estamos cansados.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola:

Fui sobrecargo de Aeromexico, hace 30 años renuncié por embarazo. Duré 8 preciosos años, los cuales recuerdo con muchisimo cariño. Cuando vuelo por cuestiones de trabajo y me toca hacerlo por AeroMexico, observo el desempeño de los sobrecargos, me levanto y cuando voy al baño, paso al Galley a pedir algo y me quedo ahí oliendo ese olor particular y me quedo platicando un rato. Se extraña el movimiento de los aeropuertos, el avion, los pasajeros, los compañeros, los incidentes, en fin...todo. Aunque pasen todos los años, el recuerdo queda impreso con mucho cariño en un lugar profundo del alma.

Ahora soy psicoterapeuta y trabajo con arte, y tengo un centro de Arte y Conciencia en la cd. de Mexico, en uno de mis cursos tuve a una alumna que su sueño es ser sobrecargo, sin saber que yo había sido, la escuché y pensé, por qué no! Tiene la aptitud y actitud para poder desarrollar ese trabajo maravilloso. No supe decirle, indicarle hacia donde se pudiera dirigir, así que buscando en la red, me encontré este sitio que quizás pueda ser un peldaño para que ella pudiera poder entrar a trabajar al mundo de la aviación y concretamente AeroMexico.

Sería tan amable de decirme a donde se puede acudir?? Yo creo que todo ha cambiado, la forma en como yo entré debe haber variado notablemente.

Agradezco muchisimo su atencion.


Saludos cordiales,

Ana María de la Cueva

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA SOBRECARGO INFORMA

ESCRIBO BASTANTE PREOCUPADO PUES ME ENCUENTRO DE VACACIONES Y ME ACABAN DE AVISAR QUE LA ASAMBLEA A REALIZARSE EL DIA 28 SERÁ PARA LA DEFINICION DEL RECORTE O PERMANENCIA DE LOS 150 SOBRECARGO MAS NUEVOS DE MEXICANA; QUE HAY DE CIERTO CON ESTO??? PORFAVOR CONTESTEME ALGUIEN QUE SEPA, QUE ME DIGA QUE ESTA PASANDO CON TODA HONESTIDAD, ESTOY CONSTERNADO PUES SEGURO YO ESTARIA EN ESE GRUPO DE SOBRECARGOS RECORTADOS; REITERO QUE ESTOY DE VACACIONES Y ME ENCUENTRO ALEJADO MOMENTANEAMENTE DEL D.F.

SOBRECARGO PRIMERO

DEL CORREO DEL BLOG

COMPANEROS NUEVAMENTE NUESTRA H. ASOCIACION DE SOBRECARGOS MANIPULA INFORMACION Y COMO LIZ CLAVEL Y SU COMITE NO PUDO CON LA ASAMBLEA, AHORA UTILIZA LAS TIPICAS AMENAZAS DE LA EMPRESA PARA PRESIONAR A LA GENTE E INFUNDA MIEDO PARA PODER FIRMAR SU PROPUESTA, SOLO RECUERDEN ESTOS PUNTOS QUE CLAVEL Y EL COMITÉ EVADIERON TANTO COMO LES FUE POSIBLE:

1. SE LES PREGUNTO REPETIDAS VECES EN QUE IBA NUESTRO ASUNTO CON LA DEMANDA Y BIEN PUEDEN PEDIR UN INFORME DEL AVANCE DE ACUERDO A LA LEY DE TRANSPARENCIA, SIN EMBARGO, LIZ CLAVEL SE LIMITABA A EVADIR DICIENDO QUE SEGUIA EN CURSO. POR SUPUESTO AGREGANDO SUS COMENTARIOS INFUNDIENDO MIEDO A LA GENTE.

2. QUE CURIOSO QUE HAYA TANTA PRESION PARA ACEPTAR SU PROPUESTA ENCUBRIENDO ESTA CON SU DISCURCITO DE “ES SOLO INFORMATIVA”. YA SE DEROGO Y SIN EMBARGO CONVOCA A OTRA ASAMBLEA PARA LO MISMO ESTE JUEVES, PARA LO QUE ESPERO CONTAR MAS QUE NUNCA CON TU PRESENCIA.

3. LA AMENAZA DE LA EMPRESA DE RECORTAR A 150 SOBRECARGOS ES ABSURDA, Y DEBERIA EL COMITÉ DEFENDERNOS DE ESTE ABUSO O DE QUITARNOS DIAS DE SALARIO CUANDO ES EN CONTRA DE LA LEY. ES COMO INDUCIR A OTRO SEUDO LAUDO ILEGAL Y SOLO ACARREARIA MAS COSTOS PARA LA EMPRESA PORQUE DEMANDARIAMOS POR EL RETROACTIVO Y LA RESTITUCION EN CASO DE QUE CUMPLA CON SU AMENAZA.

4. VARIOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA EXIGIMOS SE ESTABLECIERAN ACUERDOS A TOMAR ANTES DE LA CLAUSURA Y SIN EMBARGO, SE NEGARON SI QUIERA A ESCUCHAR NUESTRAS PROPUESTAS. UNA DE ELLAS Y LA MAS VIABLE QUE VARIOS DE NOSOTROS SUGERIMOS FUE LA DE OTORGAR 150 PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO VOLUNTARIOS MIENTRAS DURABA LA CONTINGENCIA,O INCLUSO NOS FUERAMOS A ROTACION, Y AHORA SE ENVIA UN ESCRITO FIRMADO POR CLAVEL Y DEBO RECALCAR QUE CURIOSAMENTE LO MANEJA CON EL TIPICO MESAJE DE TERRORISMO LABORAL QUE TANTO LE GUSTA UTILIZAR AL ESCRIBIR DEL LOS RECORTES PERMANENTES( CON NEGRILLA)… QUE RIDICULEZ.

5. SABEN QUE ES MAS QUE ABSURDO QUE SE RECORTE A SOBRECARGOS CUANDO ES UNA PLANTA TAN FLOTANTE, ADEMAS, SE ESTAN PIDIENDO MAS RUTAS, VIENE LA TEMPORADA ALTA, Y ES ILOGICO QUE CORRAN SOBRECARGOS CUANDO VA A FALTAR GENTE PARA VUELOS EN MENOS DE TRES MESES.

6. PARECE QUE A CLAVEL NO LE BASTO VER QUE 180 SOBRECARGOS NOS NEGAMOS ROTUNDAMENTE A FIRMAR NINGUN ACUERDO EN LA ASAMBLEA DEL LUNES 25. (Y PARA EL COLMO PIENSA SACARLO A JUNTAS PARTICULARES PESE A QUIEN LE PESE AHORA SI.... YA TE PERDIMOS LIZ )

7. LA EMPRESA HA VIOLADO NUESTRO CONTRATO, SE NEGO A DARNOS AUMENTO DE SUELDO CON LA EXCUSA DE LA DEMANDA. CLAVEL SE SALIO CON LA SUYA DANDOLE A LA EMPRESA LOS VUELOS TRASATLANTICOS CON LAS CONDICIONES RIDICULAS Y SIN REMUNERACION QUE ELLA PROMOVIO COMPARANDO EL PAGO COMO LAS SOBRECARGOS DE AEROMEXICO, SOLO QUE NO MENCIONO QUE EL PAGO ERA EL MISMO DESPUES QUE LES APLICARON EL LAUDO. YA SABEMOS DE MAS QUE NUESTROS COMPANEROS DE NUEVO INGRESO SON EL MERCADO FAVORITO DE CLAVEL Y SUS SUBDITOS.(YA QUE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO RICALDE LES ESTA DICIENDO QUE SI NO VOTAN A FAVOR DEL CONVENIO LOS VAN A CORRER PERO SE LE OLVIDA DECIRLES QUE SI VOTAN TAMBIEN VAN A SOBRAR) ESTOS ESTAN LLENDO A LA SALA DE RESERVA A DORARLES LA PILDORA E INFUNDIRLES TEMOR O MUY RECIENTEMENTE AL CAT!, TODAVIA NO ENTRAN LOS SOBRECARGOS A VOLAR CUANDO YA ESTAN EN SU ADIESTRAMIENTO HACIENDO SU INCREIBLE LABOR DE ATERRORIZAR A LOS NUEVOS!!.... PARECE QUE NO SE DAN CUENTA QUE LA EMPRESA YA SE AHORRA MILLONES CON LAS CONDICIONES DE LOS VUELOS A EUROPA QUE CEDIMOS.

8. PODRIAN AHORRARSE MUCHO TAMBIEN RECINDIENDO A SUS FAMOSOS CCV’S QUIENES COBRAN 40MIL PESOS AL MES (MAS APARTE SUS HORAS EXTRAS LLEGANDO A COBRAR INCLUSO ENTRE 50MIL LIBRES) SUELDO QUE MUCHOS DE NOSOTROS JAMAS VEREMOS EN NUESTROS CHEQUES.

9. SIGAMOS EN LA LUCHA COMPAÑEROS, POR FAVOR, REENVIEN EL MENSAJE A NUESTROS COMPAÑEROS NUEVOS Y ANTIGUOS, NO SE DEJEN INTIMIDAR. NO VAN A CORRER A NADIE. LES SALE MAS CARO RECONTRATAR A GENTE EN 4 MESES QUE OTORGANDO PERMISOS SIN GOCE DE SUELDO VOLUNTARIOS, QUE SERIA LO UNICO QUE CEDERIAMOS.

10. VAMOS DE NUEVO ESTE JUEVES PARA HACERLE SABER A LA SEÑORA CLAVEL QUE SEGUIMOS EN NUESTRA POSTURA DE NO FIRMAR NINGUN CONVENIO QUE UNICAMENTE NOS LLEVARIA AL CAOS TOTAL Y ABRIRIA LA BRECHA PARA ACABAR CON NUESTRO CONTRATO QUE ES SU MAS CODICIADO OBJETIVO.

11. LES RECUERDO QUE EN NOVIEMBRE NOS AMENAZABAN QUE IBAMOS A PERDER LA DEMANDA, RECUERDAN?, Y QUE LA RESOLUCION SALIA EN LOS MESES DE FEBRERO O MARZO A MAS TARDAR, FUE CUANDO SE COMENZO CON LA CAMPANA DE MAS VALE FIRMAR UN ACUERDO ANTES DE VOLVER AL LAUDO. BUENO, YA ES CASI JUNIO Y VIENE NUESTRA REVISION CONTRACTUAL NUEVAMENTE. QUE CASUALIDAD QUE NO SE HABIA HABLADO NADA DE ESTE ASUNTO HASTA AHORA. NO CREES QUE ES UNA ESTRATEGIA CORRUPTA DEL SINDICATO Y LA EMPRESA PARA PRESIONAR A FIRMAR ALGO QUE NOS AFECTARIA PARA SIEMPRE? NO SOSPECHAS IGUAL QUE MUCHOS QUE YA DEBIO HABER SALIDO ALGO DE LA SUPREMA CORTE Y LO ESTAN OCULTANDO HASTA QUE SE SALGAN CON LA SUYA Y FIRMEMOS ESTE RIDICULO PLAN DE AHORRO QUE NOS PERJUDICARIA PARA SIEMPRE? ….. SIMPLEMENTE VE A LOS COMPAÑEROS PILOTOS COMO LES FUE, Y AHORA QUE HAN VIVIDO LO PEOR, TAMPOCO NO ACEPTARON CEDER NADA EN SU PASADA ASAMBLEA DEL JUEVES.

12. NO SE DEJEN INTIMIDAR!!!... EXIGAMOS AL COMITÉ NOS MUESTRE POR ESCRITO EL AVANCE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. Y PREGUNTEMOS PORQUE NO QUIEREN ESTABLECER Y DEJAR POR ESCRITO COMO ACUERDO TOMADO EL QUE PODRIAMOS PEDIR PERMISOS SIN GOCE PARA APOYAR A LA EMPRESA EN ESTA CONTINGENCIA?


DEL CORREO DEL BLOG

Hoy 25 de mayo. En acuedo de asamblea no se acepto el convenio y suspender
cualquier tipo de negociación con la empresa mexicana, con respecto al amparo
interpuesto por los sobrecargos esperando así la resolusión de la Suprema Corte.
El próximo Jueves 28 de Mayo hay asamblea es importante que asístas ya que
se propondrá un convenio de ahorró en apoyo a la Empresa, derivado del proble-
de salud por la influenza. En el cuál se nos pide que sedamos condiciónes de
trabajo. Cabe mencionar que no podemos realizar ninguna negociación debido a
que recordemos que Conciliación y Arbitraje nos suspendió nuestra revisión
Contractual y Salarial argumentando que nuestro CCT lo sustrajó la Suprema
Corte de Justicia y hasta que haya una resolución quedará liberado para
darnos la fecha para el emplazamiento a huelga. Por revision contractual y sala-
rial.
¿Comó es que para esté tipo de negociaciones como los vuelos de largo alcance
sí tienen efecto y validez ante las autoridades?. No permitamos que se nos maní-
pule y mucho menos que nuestra propia Sede nos siga enajenando con sus tac-
ticas de infundarnos miedo y terrorismo laboral.
Los pilotos de mexicana no aceptarón el segundo convenio que les expusierón
debido a como ya sabes la empresa no respeta lo estipulado en su primer convenio
que si lo aceptadan durante esté tiempo que durará lo firmado no se les pediria
otra negociación., aun no acaba su fecha de convenio y ya estan pidiendo más.
Tampoco las autoridades como la Secretaria del Trabajo ha garantizado sus
compromisos, puesto que a los Co. de Aeromexico, el mismo Lozano Secretario
del Trabajo; asistiendo a una asamblea en plenas votaciones de aeromexico. Argu-
mentando que si sedian al segundo convenio el obligaría a la Empresa a cumplir
esa negociación en todos sus terminos.
Pero tan poco cumplio por que por tercera vez les pidierón más clausulas de su
CCT y nuevas condiciones de trabajo modificando su Contrato.
Sí hoy que aun trabajamos con el CCT actual. No estuvimos volando y nuestros
ingresos fuerón afectados.
Sí aceptamos un convenio en el cual se reduce nuestros ingresos y sucediera
otro tipo de contingencia y no volaramos menos tendríamos un sustento economi-
co adecuado para cubrir los gastos base.

DEL CORREO DEL BLOG

Peligro!!! me acabo de enterar que a pesar de los acuerdo tomados el lunes pasado en Asamblea, ayer en Junta de Comité se decidió de cualquier forma salir a juntas particulares para el "Convenio de productividad".

Además esperan que en la Asamblea del jueves 28 se deroguen todos los acuerdos tomados, gracias a la gente, que especialmente, estará bajada de vuelo.

Urge tu participación, reenvia los mail, y asiste a las Asambleas, si ya aguantamos unidos sin dar todos estos años, no vamos a caer ahora

DEL CORREO DEL BLOG

ATW Daily News
S7 to join oneworld; Star content to wait on Russia
Wednesday May 27, 2009 Russia's S7 Airlines will join oneworld next year, the 10-member group announced, adding 54 new destinations and eight new countries (Armenia, Azerbaijan, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Moldova, Tajikistan, Turkmenistan and Uzbekistan) to the alliance's network.

S7 will be the second Russian carrier in an alliance. Aeroflot joined SkyTeam three years ago (ATWOnline, April 17, 2006). S7's first step toward integration will be its June 1 addition to oneworld's Global Explorer round-the-world fare. British Airways will be its sponsor and adviser during the 18-month alliance implementation program.

S7 carried 6 million passengers in 2008 and operates 26 A320 family aircraft, seven A310s and two 767s. It earned a $3 million net profit in 2008 on revenue of $1.7 billion and is 25% state owned. Oneworld members BA, American Airlines, Iberia, Japan Airlines and Royal Jordanian serve S7's Moscow Domodedovo hub. Mexicana is set to join the alliance this year (ATWOnline, April 11, 2008).


by Kurt Hofmann and Cathy Buyck
ATW Daily News
Oneworld enhances Latin profile with Mexicana
Mexicana yesterday accepted a formal invitation to join the oneworld alliance, giving the group 11 members and a second Latin American foothold; LAN Airlines joined in 2000.

Iberia will be the sponsor carrier for Mexicana and its Click Mexicana subsidiary as it targets 2009 membership. "For Mexicana, joining oneworld will strengthen its competitive offering and its financial position. For oneworld, adding Mexicana will expand the alliance's network in Mexico and Central America and enable it to build further on its positions as the leading airline grouping serving Latin America and the leading Spanish-speaking alliance," the parties said in a joint statement.
Mexicana and Click will add 26 new destinations to the oneworld network: 24 in Mexico, Bakersfield and Edmonton. It also is the largest non-US airline at Los Angeles International. Oneworld then will serve more than 130 airports in Latin America and nearly 700 destinations globally with a combined fleet of 2,350 aircraft.

"In the three years that Iberia and Mexicana have been working closely together as bilateral partners, we have come to know that in Mexicana we have colleagues with whom we can really do business--partners who can add real value to one another," IB Chairman and CEO Fernando Conte said. American Airlines will assist IB in bringing Mexicana into oneworld compliance.

Mexicana (46) and Click (22) serve 63 destinations in 11 countries. The mainline operates a fleet of 30 A320s, 20 A319s, 10 A318s and two 767s while the LCC flies 18 F100s on 115 daily flights. In 2007, privately held Mexicana transported 9 million passengers and Click 2.2 million.

Last year oneworld added Japan Airlines, Malev Hungarian Airlines, Royal Jordanian and Dragonair following the latter's acquisition by Cathay Pacific Airways.


by Brian Straus