11 agosto 2014

ASPA NEWS

Agosto 8, 2014.
 
Estimados compañeros:
 
En base a la inquietud que nos manifiestan algunos pilotos relacionado a la falta de información por parte de esta Delegación, me permito comunicarles que hemos tenido varias juntas de Delegación AVSA, AM Connect y por consiguiente Asambleas Generales dentro de las cuales se ha tratado en asuntos generales el tema de Mexicana de Aviación.
 
Lamentablemente la asistencia a estas asambleas por parte de los pilotos de Mexicana ha sido mínima (tres o cuatro pilotos) quienes han preguntado por el estatus del concurso mercantil. En este sentido me permito informarles que durante la segunda quincena del mes en curso , se tendrá el avalúo correspondiente a los nueve aviones y tres motores que fueron cedidos por parte de Bancomex al Fideicomiso de carácter irrevocable del MRO, nosotros como parte del Comité Técnico intervendremos para la negociación de la venta de estos aviones, ya que existen tres postores, por consiguiente se hará una subasta y al que ofrezca las mejores condiciones le serán vendidos los aviones, de acuerdo a la cláusula del Fideicomiso del MRO, esto tiene que estar concluido a más tardad a finales de octubre del año en curso.
 
En relación al tema del centro de adiestramiento, el gobierno federal está en los trámites administrativos para que éste forme parte del Fideicomiso del MRO;  cabe mencionar que, ASA es el que tiene en garantía el CAT y éste no es acreedor del MRO, por lo tanto el producto de la venta de éste se añadirá a la masa que forma parte del finiquito por parte del MRO.
 
En otro orden de ideas, se sigue negociando con tres inversionistas interesados en la compra de Mexicana de Aviación,    de las cuales sus posturas son completamente diferentes en relación al tema ya que uno compraría en quiebra y otros en el proceso de concurso mercantil en el que nos encontramos en estos momentos.
 
Se tiene contemplada una Junta de Delegación para la próxima semana tentativamente el jueves, en donde podremos dar respuesta a sus dudas, una de ellas me es claro es lo relacionado con la demanda que se pretende hacer en contra del gobierno federal.
 
Les recordamos desde el pasado 28 de julio y hasta el viernes 22 de agosto del año en curso, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas, se está entregando la despensa correspondiente al presente mes.
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
Presidente
Delegación CMA
 
 
 
 

DEL CORREO DEL BLOG

Sres.
quiero manifestar a Uds. que la siguiente publicación es FALSA TOTALMENTE:
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DEL CORREO DEL BLOG

Asunto: Engaño probable: MEXICANA DE AVIACIÓN (Situación grave)

A quien corresponda:

Por medio del presente reciban ustedes un cordial saludo, el motivo del mismo es porque hoy he leído una nota periodística publicada en el Diario EL ECONOMISTA en relación a las negociaciones de MEXICANA DE AVIACION.http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/07/24/esperan-validar-recursos-puja-mexicana

Lo que llamo mi atención es que en dicha nota se menciona que el grupo postor AVANZA CAPITAL ha presentado al Conciliador-Administrador Gerardo Badín una "GARANTÍA BANCARIA" del MIAMI INTERNATIONAL BANK por la cantidad de $300,000,000.00 U. S. Dls. (Trescientos Millones de Dólares Estadounidenses).

Lo extraño aquí es lo siguiente:

1.- Este denominado banco cuenta con una pagina web la cual no ha sido modificada desde el año 2009, http://miamiinternationalbank.com/es/index.html

2.- Este banco se denomina; MIAMI INTERNATIONAL BANK. Sin embargo su registro no esta en los Estados Unidos, esta registrado en el REINO UNIDO bajo el registro número 06922097

3.- Según su pagina de Internet su domicilio físico esta en: The Meridian 4, Copthall House, Statión Square, Coventry, West Midlands, ENGLAND, CV1 2FL. Pero el domicilio y sello que aparece en los documentos que expiden siempre aparece un domicilio diferente siendo este el siguiente: Level 3 60 Cook St. Aucklan 1010, en NUEVA ZELANDA, y los números telefónicos que aparecen en sus documentos son los siguientes: 00649 3562 013 y 00649 3589 070 (Anexo espécimen de un documento fraudulento de dicho supuesto banco).

4.- El MIAMI INTERNATIONAL BANK LIMITED No se encuentra dentro de la lista de los 100 top banks a nivel mundial.

5.- Que la persona que funge como presidente de dicho banco el Señor Franco Ratafía de Origen Uruguayo se ha dedicado a extender este tipo de documentos ya sean Garantías Bancarias, Certificados de Deposito o Cartas de Crédito sin sustento económico alguno en la comisión de diversos engaños y fraudes con particulares.

6.- Lo importante aquí es que dicho documento sea presentado para su descargo en cualquier banco de los 100 Top Banks para su cobro, el resultado del mismo sera negativo.

¿No será que esta es una sucia estrategia por parte del AVANZA CAPITAL coludido con esta supuesta institución financiera así como su representante para ganar tiempo, en lo que buscan alguna institución financiera sería con la cual obtener los recursos económicos correspondientes para sostener su postura? Y de ser así ¿No estamos ante otra maniobra obscura de este proceso de concurso mercantil?

Espero que ustedes tengan la oportunidad de que el señor Gerardo Badín les proporcione una copia de esta "Garantía Bancaria" para que puedan corroborar que no se trata de una farsa de este proceso.

Atentamente.

Frank O. B.
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LA BANK GUARANTEE que figura al pie del articulo
es un documento que NO FUE EMITIDO POR
MIAMI INTERNATIONAL BANK LIMITED.
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Este documento fue emitido por un mexicano
de nombre EDUARDO RANGEL, quien ha falsificado
las firmas de los Directores de MIAMI INTERNATIONAL
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DEL CORREO DEL BLOG

Despega Southwest hacia México
JUAN CARLOS GARCÍA/ENVIADO / Publicada el 11/08/2014 05:45:33 p.m.
 
 
Con la inauguración de la ruta de Orange County a San José del Cabo, la aerolínea Southwest comienza su aventura de Estados Unidos hacia México.

Linda Rutherford, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la aerolínea de bajo costo con más clientes en la Unión Americana, aseguró que esta es la primera de muchas rutas hacia la República Mexicana.

"Estamos viviendo un momento histórico porque este es el primer vuelo de Orange County hacia Cabo y así abrimos camino a la aventura de consolidarnos en México.

"Estamos seguros de que habrá más rutas, más aventuras, porque esperamos que nuestros clientes aumenten con el paso del tiempo y nos sigamos abriendo camino", dijo Rutherford en entrevista durante el primer vuelo de la ruta que se hizo este domingo.

Durante la temporada alta en Baja California Sur, que es de noviembre a marzo, Southwest tendrá dos vuelos diarios. En tanto, habrá uno diario que calcula transportar a más de 300 personas por día.

El primer vuelo de este tramo fue una sorpresa para los residentes de California que reservaron, pues se llevaron obsequios como lentes y pases de descuento. También presenciaron el momento en que el avión, un Boeing 737, fue bautizado con chorros de agua al aterrizar al aeropuerto de San José del Cabo.

"El próximo martes inauguramos el tramo de Atlanta a Cancún y estamos confiados en que durante el 2015 tendremos más rutas hacia distintos destinos de México", añadió Brad Hawkins, director de comunicación social de Southwest.

En el primer destino que la aerolínea cumple hacia territorio nacional, el vuelo estuvo a cargo del capitán Daniel Hopkins y de la primera oficial Susan Cornell.

Una de las principales características de Southwest es que sus sobrecargos hacen ameno el viaje, porque en algunos destinos cantan mientras dan las indicaciones de seguridad, o bien, bromean con los pasajeros y les cuentan chistes.

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Piden aerolíneas explicar suspensiones
ALAN MIRANDA / Publicada el 11/08/2014 01:32:20 p.m.
 
 
Ante la ola de suspensiones de oficinas de venta de boletos de aerolíneas, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) solicitó una reunión a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que le explique las razones.

"Me permito solicitarle de la manera más atenta y con carácter de urgente una reunión de trabajo con el fin de que el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes conozca de primera mano las inquietudes y áreas de oportunidad que la Profeco ha identificado en las prácticas comerciales que las aerolíneas llevan a cabo", indicó el organismo empresarial mediante una carta.

La misiva está firmada por el presidente de la Cámara, Fernando Flores, quien también es director general de Aeromar.

Señala que la colocación de sellos de suspensión de actividades ha dañado a terceros, pues aunque en esas oficinas se venden boletos de aerolíneas, es común que los dueños sean particulares y no las propias compañías de aviación.

"Las líneas aéreas que forman parte de esta Cámara siempre han sido respetuosas de la normatividad que ordena y regula cada una de las esferas en las que operan y, naturalmente, el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor no son una excepción", añade Flores.

El pasado 6 de agosto, la Profeco realizó estos operativos en oficinas de Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Magnicharters, Airfrance, British Airways, Cubana de Aviación en la Ciudad de México, así como en Distribuidora Aérea de Aguascalientes y Especialistas Aéreos de Aguascalientes en esa ciudad del Bajío.

En estos casos, las sanciones fueron por no exhibir las tarifas de los boletos, no entregar comprobantes de compra, así como informar que las tarifas podrían consultarse en línea y no ofrecer computadoras para ello.

Un día después, se llevaron acciones similares en oficinas de Aeroméxico e Interjet en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, pero esta vez, bajo el argumento de cobros excesivos por exceso de equipaje.
 

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Southwest competirá
con Volaris e Interjet
en México

La aerolínea estadounidense, que este domingo entró en operación en México, hará la competencia a las firmas de bajo costo Volaris e Interjet "gracias a su eficiencia en el uso de los recursos", señaló Linda Rutherford, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Southwest.
Ilse Santa Rita / Enviada
 10.08.2014 Última actualización05:00 AM
Southwest
Su primer vuelo a México va de Orange County, California, a Los Cabos. (Ilse Santa Rita)
ORANGE COUNTY, California.- Desde este domingo, la estadounidenseSouthwest Airlines le hace la competencia a Volaris e Interjet en el mercado de aerolíneas de bajo costo de México.

La empresa tenía presencia en el país desde 2011, tras la compra de la compañía Air Tran, pero desde ayer opera con su marca y reemplazará su flotilla de aviones para hacer su operación más eficiente.

“Llevar más personas por vuelo hace más eficiente el uso de combustible y son más ingresos”, dijo Brad Hawkins, director de Comunicación de Southwest Airlines.

Los aviones de Air Tran tienen 137 asientos, pero los aviones que usará ahora Southwest 737-700 tienen 143 asientos, mientras que los 737-800 tienen 175 asientos, detalló Hawkins.

La clave del bajo costo es la eficiencia en el uso de los recursos, principalmente en el combustible, coincidió Linda Rutherford, vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de Southwest.

“Debido a nuestra eficiencias, podremos competir con otras empresas que también son de bajo costo”, dijo Rutherford.

La entrada de la aerolínea al mercado mexicano se oficializó con el vuelo realizado este domingo de Orange County a Los Cabos y forma parte de la conversión de rutas y aviones de Air Tran en el país, que concluirá el próximo 28 de diciembre.

La empresa podrá ganar clientes por servicios como el transporte de dos maletas en mano en lugar de una por cada pasajero, cambios de vuelo sin costo extra así como un servicio más cálido de su personal, afirmó la directiva.

Pero su negocio no termina ahí, el plan también es promover a Los Cabos como destino para realizar convenciones entre los corporativos instalados en Orange County, así como lugar para vacacionar entre personas de alto poder adquisitivo de esa zona de California.

En breve, la aerolínea también convertirá las rutas de Denver a Los Cabos, así como hacia la Ciudad de México y Cancún.

La compañía, que tiene 44 años de existencia en Estados Unidos, está buscando entrar a mercados internacionales y México es un punto estratégico para explorar otros países, señaló Hawkins.

“Estamos analizando 50 rutas a nivel internacional entre las que se encuentran rutas hacia el norte de Sudamérica y el Caribe”, comentó el directivo.

El mercado internacional para Southwest representa apenas 1 por ciento de sus ingresos. Air Tran representa 20 por ciento del negocio.

Actualmente, Southwest traslada a alrededor de 36 mil pasajeros diario en Estados Unidos.

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Año trágico para la aviación
Durante la madrugada de ayer se estrelló un avión en Irán, poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad. El aparato pertenecía a la aerolínea iraní Taban Airlines y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este iraní. De las 48 personas a bordo, fallecieron 40, entre ellas seis niños, y ocho quedaron heridas. Este es el sexto accidente aéreo en lo que va de 2014, uno de los peores en la historia de la aviación. Debido a la cantidad de siniestros ocurridos en este año, mucha gente se está replanteando realizar sus viajes por carretera o no viajar en lo absoluto. Sin embargo, los expertos aseguran que viajar en avión sigue siendo la forma más segura de hacerlo. Arnold Barnett, profesor de Estadística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, asegura que la probabilidad de morir en un vuelo es de una en 750 mil, a pesar de los recientes acontecimientos.

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Vuelo de Aeroméxico del DF a Oaxaca sufre desperfecto en el aire; es regresado al AICM

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Usuarios se quejan del mal servicio.
~~Oaxaca.- Una aeronave de la línea Aeroméxico que partió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Oaxaca de Juárez, sufrió un desperfecto en pleno vuelo, lo que generó que tuvieran que regresar de emergencia al AICM.

El vuelo, que estaba programado para salir al filo de las 11:20 horas, partió con una hora y diez minutos de retraso.

Tras 30 minutos de vuelo, el capitán informó que debido a un desperfecto en el parabrisas del avión, tendrían que regresar de emergencia a la Ciudad de México.

El temor de los pasajeros no se hizo esperar, pero por fortuna la situación no pasó a mayores.

Usuarios recriminaron el mal servicio de esta aerolínea, y pidieron la intervención de la PROFECO  así como de la SCT para que revisen los altos costos de los boletos de la línea contra el deficiente servicio que ofrece la misma.

50 pasajeros se vieron afectados por el retraso y el desperfecto de la aeronave, que deja en evidencia la mala revisión y servicio que ofrecen a los aviones.

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Sellan a Aeroméxico por cobros abusivos
$2 millones 027 mil 403.14 la posible multa a la aerolínea por no exhibir tarifas al público consumidor.
$2 millones 027 mil 403.14 la posibvle multa a la aerolínea por no exhibir tarifas al público consumidor.
Foto: Especial
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Faustino González
La Profeco colocó ayer sellos de suspensión de la actividad comercial a la empresa Aeroméxico en el aeropuerto de Villahermosa, por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El organismo federal señaló que “se procede aplicar suspensión para la prestación de servicios de transportación aérea por no exhibir tarifas al público consumidor, cargo por cancelación de boletos y/o reservaciones.

Asimismo, por cargos por excedentes de equipaje, cargos por transportar tanque de oxígeno para minusválido. Además, por no informar claramente sobre los términos y condiciones en la compra de boletos.

“En virtud de las prácticas constatadas, además de sujetar a la aerolínea al procedimiento  administrativo correspondiente, se procedió a la colocación de sellos de suspensión, para conocimiento de las y los consumidores”, informó la Profeco.

De acuerdo a los artículos 127 y 128 de la Ley de Protección al Consumidor, ésta podría ser de hasta dos millones 027 mil 403.14 pesos.

LAS IRREGULARIDADES
Los abusos cometidos por Aeroméxico contra usuarios tabasqueños.

• No exhibir tarifas al público consumidor.
• Aplicar cargo por cancelación de boletos y/o reservaciones.
• Aplicar cargos por excedentes de equipaje después de lo permitido de 23 kilos
• Aplicar cargos por transportar tanque de oxígeno para minusválido, argumentando la dimensión del tanque.
• No informar claramente sobre los términos y condiciones en la compra de boletos.

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Aeroméxico aumenta 6.8% el transporte de pasajeros

La aerolínea transportó en julio 1.57 millones de pasajeros, con lo que alcanza una cifra récord.
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Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico (Notimex)
Ciudad de México
Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que durante julio transportó la cifra récord de un millón 575 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 6.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
De manera desagregada, la aerolínea reportó un aumento del 15.1 por ciento en el número de pasajeros transportados en el mercado internacional y 3 por ciento para el doméstico. Asimismo, el factor de ocupación se ubicó en el 84.6 por ciento.
A nivel acumulado en los primeros siete meses del año se han trasladado cerca de 10 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento del 15.3 por ciento si se le compara con el 2013.
De acuerdo con lo reportado por DGAC la semana pasada, Aeroméxico mantiene el liderazgo de las aerolíneas mexicanas con 34. 3 por ciento del mercado interno, mientras que en el mercado internacional participa con casi 15 por ciento.

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Suspenden taquillas de Aeroméxico y Aeromar

Nancy Mejía / Pulso
Durante el operativo de vigilancia por la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión en dos taquillas de las aerolíneas Aeromar y Aeroméxico en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” por presentar irregularidades que van en contra de los derechos del consumidor.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras, quien señaló que “principalmente las irregularidades fueron no exhibir los precios y tarifas de los vuelos a la vista del consumidor, no expedir el boletaje y no informarle a las personas que por la impresión del boleto de avión se cobra una comisión de 500 pesos o hasta más dependiendo de la aerolínea”, señaló Ruiz Contreras.
El funcionario indicó que se iniciaron procesos administrativos en las dos aerolíneas para efecto de que se subsanen las irregularidades en las que incurrieron, y se establezca una multa que puede ascender hasta los 250 mil pesos cada una.
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