09 septiembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo informa:
Tenemos que estar unidos, hoy que fue el primer dia de votaciones, el sindicato estuvo presente, y lo unico que hacian era amedrentar a los nuevos, un compañero intento dar informacion veraz a una compañera nueva, y dos personas del sindicato se acercaron a decirle que por favor no estuviera aleccionando a las compañeras.
Pregunta, no es acaso eso lo que hacen ellos???, por que no puedo dar informacion veraz ya que el sindicato nos ocultan cosas, diciendo que estamos muy mal, y no podemos hacer nada, claro que podemos hacer, y mucho, solamente tenemos que unirnos.
Gracias a que muchos compañeros poseen informacion distinta y podria decirse, que con un poco de esperanza a que no nos quiten tanto de lo que ya nos arrebataron.
La gente esta votando en contra del convenio, y eso es bueno, esta muy reñido, tenemos que poner mas de nuestra parte, y defender lo que nos cuesta trabajo, esfuerzo, y sacrificios.
Porque, que me dicen de las compañeras que tienen hijos??? y desgraciadamente los tienen que dejar con la mama, la suegra, la hermana, y muchas veces, con niñeras, vecinas, y en su defecto han tenido que dejarlos solos.
Pido a ustedes reflexionen un poco, y no nos volvamos borregos...Gracias y que tengan excelentes vuelos.

DEL CORREO DEL BLOG


Hola Sobrecargo Informa:



Espero de todo corazón que su lucha tenga frutos. He seguido el problema con detenimiento y no puedo comprender la miopía de los directivos de Mexicana al generar este clima laboral tan adverso a sus interéses.
Es un problema que, si ganan, el resultado trae pérdidas pues tendrán una plantilla laboral enojada, trabajando de mala gana.
También se que el sindicato de pilotos no las tiene todas consigo tampoco. Los pilotos estás tomando medidas por su cuenta, sin consultar o esperar indicaciones de su dirigencia.
Esto significa que están rebasándola.
Es una tristeza ver que sindicatos democráticos y combativos se encuentren en estas condiciones.
Pero, tengo claro que está en sus manos remediarlo, malos dirigentes aparecen a cada rato y tanto ustedes como los pilotos, tienen en sus manos el remedio.
Imaginen ¿que sucedería si aprobaran los cambios en su contrato y después los pilotos revirtieran los acuerdos que tomaron y que desencadenaron en el laudo adverso contra sus condiciones?
Ustedes ya no podrían revertir la situación pues ya acordaron modificaciones a su contrato que solo en revisiones posteriores podrían regresar.
A menos que generaran un movimiento de magnitudes tan importantes que presionen a Mexicana y a las autoridades para dar marcha atrás.
Espero que todo resulte, por el bien de todos los sobrecargos y todos los trabajadores de México.
Su contrato sufre el primer golpe de esta embestida a todos los contratos colectivos de México.
Atentamente Gerardo Flores, trabajador del UNAM

EL CONVENIO DE LOS PILOTOS






DEL CORREO DEL BLOG


LA NOTA DEL FIN DE SEMANA


Consultará ASSA si aceptan "acuerdo económico" propuesto por Mexicana
Por: Ntx, Sábado, 08 de Septiembre de 2007


La consulta que iniciará este sábado y concluirá el lunes, se hará a los mil 450 trabajadores quienes determinarán si aceptan la propuesta de Mexicana.

México.- El dirigente de los sobrecargos de Mexicana, Francisco Villarreal Peláez, informó que a partir de este sábado se consultará a sus agremiados si aceptan o no el "acuerdo económico" propuesto por la empresa para salvarse de la quiebra.

Destacó que la consulta que iniciará este sábado y concluirá el lunes, se hará a los mil 450 trabajadores quienes determinarán si aceptan la propuesta de Mexicana de Aviación que prevé la reducción de 40 por ciento de sus salarios, la cual se aplica desde el mes pasado.

En entrevista, señaló que después de varias semanas de intensas negociaciones con directivos de Mexicana de Aviación, ambas partes acordaron ajustes importantes al Contrato Colectivo de Trabajo.

Esto conforme lo dictaminó, el pasado 7 de agosto, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que les ordenó encontrar una solución en un plazo de 15 días.

El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que del sindicato, la exigencia a la empresa es un incremento salarial de 3.8 por ciento para no estallar la huelga emplazada para el primer minuto del 15 de septiembre.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:

UNA RESPUESTA A DAVID PÁRAMO

SABES DAVID, ES DE VERDAD INCREIBLE QUE TE ATREVAS A DECIR EN TU COLUMNA TANTAS COSAS TAN OFENSIVAS Y TAN FALSAS CADA VEZ QUE TE REFIERES A LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA Y AL LAMENTABLE PROCESO POR EL QUE ESTAMOS PASANDO.
LO QUE ES CRIMINAL ES ESTAR EN MANOS DE EMPRESARIOS QUE LEJOS DE CANALIZAR SU TIEMPO, SUS RECURSOS Y SU ENERGIA EN ACCIONES Y ESTRATEGIAS POSITIVAS PARA LA EMPRESA MAS BIEN SE DEDICAN A VER COMO FASTIDIAN A LOS EMPLEADOS Y PEOR AUN A SUS PROPIOS CLIENTES.
MEXICANA ESTA DONDE ESTA GRACIAS A LA GENTE COMO NOSOTROS QUE DURANTE TANTAS DECADAS HEMOS TRABAJADO CON DEDICACION Y PROFESIONALISMO PARA SALIR ADELANTE.
QUIZA NO LO SABES PERO EN LOS PEORES MOMENTOS DE MEXICANA EL GRUPO QUE HISTORICAMENTE MAS HA SACRIFICADO POR LA EMPRESA ES PRECISAMENTE EL GREMIO DE LOS SOBRECARGOS.
TU NO CONOCES NUESTRA PROBLEMATICA, NO TIENES IDEA DE LAS JORNADAS EXTENUANTES QUE TRABAJAMOS, DE LOS FACTORES QUE POR LA NATURALEZA DE NUESTRA LABOR TANTO AFECTAN NUESTRA SALUD.
DE LA VOCACION DE SERVICIO QUE SIEMPRE HEMOS DEMOSTRADO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
PARA NOSOTROS TODO LO QUE INJUSTAMENTE NOS QUIEREN ARREBATAR, QUIERO QUE SEPAS QUE NO SON PRIVILEGIOS, SON LOGROS QUE A LO LARGO DEL TIEMPO NOS HEMOS GANADO CON EL FRUTO DE UN GRAN ESFUERZO.
LA REALIDAD ES QUE NUESTROS SALARIOS SON BAJOS Y TU LO SABES NO SE VALE ATACAR A LE GENTE CON TODA ESA INFORMACION QUE NO SE DE DONDE OBTIENES PERO CREO QUE COMO PERIODISTA QUE ERES DEBERIAS MOSTRAR MAS ETICA PROFESIONAL.
Y SI DE VERDAD TE INTERESA PUBLICAR LA VERDAD DE TODO ESTE CASO, PUES SE MAS PROFESIONAL, VERIFICA TUS FUENTES DE INFORMACION Y ACERCATE A LOS SOBRECARGOS PARA QUE REALMENTE SEPAS DE QUE SE TRATA NUESTRO TRABAJO Y NO TE ALIMENTES DE CHISMES Y TANTA BASURA QUE NO BENEFICIA A NADIE.


EL ESTARNOS ATACANDO UNOS A OTROS NO RESUELVE NADA, Y OJALA TE DES LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MEJOR LOS TEMAS QUE TRATAS EN TU COLUMNA DEL EXCELSIOR . GRACIAS.

LOS RESULTADOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES DEL DÍA DE HOY

HOLA COMPAÑEROS:
LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES CELEBRADAS EL DÍA DE HOY EN LAS JUNTAS PARTICULARES SON YA EN TOTAL:
A FAVOR 235
EN CONTRA 217
VOTEN POR FAVOR, EL DÍA DE HOY QUEDAMOS CON 18 VOTOS DE DIFERENCIA