11 diciembre 2006

LA PREGUNTA QUEDO EN EL AIRE, CUANTO NOS CUESTA LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

HOLA COMPAÑEROS:
LA PREGUNTA QUEDÓ EN EL AIRE, LA NOCHE DEL 8 DE DICIEMBRE.
DE BUENA FUENTE SE QUE LE PAGAN A LOS COMISIONADOS 12,000 PESOS . LA COMPAÑERA LORENA WILLIAMS EN LA ASAMBLEA PASADA CUESTIONÓ A VILLARREAL, DE DONDE ESTÁ SALIENDO EL DINERO PARA PAGARLES A LOS COMISIONADOS, DEBIDO AL RUMOR QUE EXISTE QUE ESTE PAGO PROVIENE DEL FONDO DE RESISTENCIA.
PUES BIEN, LA RESPUESTA DE VILLARREAL FUE ASOMBROSA, DE DONDE CREEN USTEDES QUE SALE EL DINERO, PUES DE DONDE MÁS QUE DEL FONDO DE RESISTENCIA.
SIENDO UNA FLAGRANTE VIOLACIÓN ESTATUTARIA, YA QUE EL FONDO DE RESISTENCIA PUEDE SER AFECTADO EN CASO DE UNA HUELGA, CON PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA.
POR LO QUE DE MANERA URGENTE, DEBEN TOMARSE CARTAS EN EL ASUNTO, YA QUE COMO SIEMPRE ALGUNOS REPRESENTANTES SINDICALES SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE, TOMANDO EL DINERO COMO SI FUESE DE ELLOS.
¨IMAGINENSE, SI DE ESTO SIN QUERER NOS ENTERAMOS, CUANTAS COSAS HAN DE EXISTIR, QUE DESCONOCEMOS¨.
COMO DATO CULTURAL, VILLARREAL Y LETICIA VARELA, SON LOS QUE MANEJAN EL DINERO DEL SINDICATO, ADMINISTRÁNDOLO LA COMISIÓN DE HACIENDA.
POR LO QUE HEMOS DE DARNOS A LA TAREA DE CONSIGNAR A QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE TOMAR EL DINERO DEL FONDO DE RESISTENCIA SIN LA AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA, NO DEBEMOS DEJAR ESTO ASÍ, YA QUE SE ESTÁN GASTANDO EL DINERO A MANOS LLENAS.
ASÍ QUE ESPERAMOS QUE LA NUEVA REPRESENTACIÓN QUE TOMA POSESIÓN A PARTIR DEL PRIMERO DE FEBRERO HAGA ALGO AL RESPECTO ( TE ESTOY HABLANDO A TÍ, ENRIQUE PAREDES ).
PUES AHÍ SE LOS DEJO DE TAREA. SALUDOS

NOTAS PERIODÍSTICAS

HOLA COMPAÑEROS:
AQUÍ LES DEJO UNAS NOTAS PERIODÍSTICAS PARA REFLEXIONAR, EN POCAS PALABRAS, EL SOL SALE PARA TODOS.
Y la pregunta ¿cómo la aerolínea de Aspe sí gana con 800 mi pasajeros transportados, y Mexicana con 8 millones dice que pierde?

ABCs, competencia descarnada. Por: Marco A. Mares Día: 8/31/2006

La competencia entre las Aerolíneas de Bajo Costo (ABCs) ya rebasó todas las expectativas.Es más puede afirmarse que se observa una competencia descarnada entre las líneas de aviación, en beneficio de los consumidores, que acceden a tarifas inferiores hasta en 30 por ciento respecto de las que venían cobrando las aerolíneas tradicionales antes del ingreso de las ABCs al mercado.
En lo que va del año, las ABCs han rebasado sus proyecciones de transporte de pasajeros y todas vuelan aceleradamente hacia el punto de equilibrio en su operación contable y financiera.Incluso una de ellas podría romper récord y alcanzar los números negros en sólo 18 meses.
El plazo natural para que las líneas aéreas nuevas alcancen el punto de equilibrio es de entre dos y cuatro años.De acuerdo con proyecciones extraoficiales, la mayoría lo logrará aunque, también se prevé que en el mediano plazo comience un proceso de consolidación y se fusione un par de aerolíneas.
O sea que, en cuanto a la salud financiera, todas van bien, aunque nadie ha alcanzado todavía su punto de equilibrio.
Por lo pronto las Aereolíneas de Bajo Costo despegaron con cielo despejado. En el primer semestre del año, la ganadora en términos de pasajeros es Click —subsidiaria de Mexicana de Aviación—, que capitanea Isaac Volín, con 680 mil pasajeros transportados y rebasará fácilmente el millón de pasajeros.
Le sigue Interjet, de Miguel Alemán Magnani, dirigida por José Luis Garza, que registró 460 mil pasajeros en el primer semestre.
Hay que recordar que esta empresa inició operaciones a fines del año pasado, con siete unidades.Luego está la empresa Volaris –en la que están asociados Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim y la opera el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella— , que movió en el primer semestre a casi un cuarto de millón de pasajeros, 240 mil para ser exactos. Aunque está rezagada respecto a Interjet, hay que tomar en cuenta que la empresa Volaris empezó en febrero de este año. Son números impresionantes.
Que algunas de las ABCs logren transportar a un millón de pasajeros en su primer año de operaciones, es impresionante.
Mexicana, que dirige Emilio Romano, y Aeroméxico, encabezada por Andrés Caso, mueven entre 8 y 9 millones de pasajeros al año.
Otro dato interesante es que A Volar, de Jorge Nehme, que opera en Tijuana, planeaba terminar su primer año de operaciones con 3 aeronaves y ya tiene 8 y no ha cumplido el año. Y, aunque no es oficial, ha comentado que podrían terminar con 10.
Es decir, casi el triple de lo que tenían pensado.Esta aerolínea sigue una estrategia completamente diferente a las demás.Se posicionó en el mercado de paisanos. Está volando en rutas poco competidas; por ejemplo; Tijuana-Guadalajara, Tijuana-Uruapan, Tijuana-Puebla.Ese tipo de rutas muy atípicas le han metido en una dinámica de poca competencia y perfil bajo. Además, A Volar trae el triple de aviones.Esto revela que el crecimiento se está dando por encima de lo que se había pensado. Incluso en la SCT tenían sus reservas de que las ABCs fueran a cumplir sus propias metas, porque el precio del combustible hace unas semanas estuvo altísimo.
Afortunadamente no duró y se estabilizó y no alcanzó a dañar tanto el esquema de líneas aéreas.En general, todas han empezado, por estrategia, a operar en rutas donde hay gran volumen de pasajeros.Casi todas ofrecen vuelos a Cancún, Guadalajara y Tijuana.
Pero ya comienzan a registrase cada vez más vuelos en rutas diferentes. Aerolíneas Mesoamericanas (ALMA), de Carlos Peralta y operada por Guillermo Heredia, con mes y medio, vuela de Guadalajara a Puebla y a Los Mochis.
A Volar ha registrado tarifas para rutas como Oaxaca-Tijuana o Oaxaca-Hermosillo, Puebla-Hermosillo, que nadie vuela.Click ha pedido rutas como Oaxaca-Villahermosa, Ciudad del Carmen- Villahermosa. Interjet tiene Toluca-Ciudad del Carmen, una ruta nueva.Una vez que las líneas aéreas se posicionan en mercados de alta densidad empiezan a atacar otras de menor densidad.
En el caso de Aerolíneas Mesoamericanas, tiene rutas como Hermosillo-Chihuahua, Querétaro-Monterrey, León-Toluca, Monterrey-Tampico o Torreón-Monterrey, rutas medianas en que empresas tradicionales no han tenido atractivo para meterse.
Y falta todavía Aeroenlaces, la que está asociada con Ryan Air, que es la reina de las Líneas Aéreas de Bajo Costo en Europa. Están asociados con Roberto Alcántara, dueño de ETN, la compañía de camiones de lujo.Ya tienen su título de concesión y están desde hace varios meses trabajando su certificado de explotador aéreo.
Estiman empezar a volar en Noviembre. Van a tener como base Monterrey y van a empezar a principios de Noviembre.Con esto poco a poco el mercado se acomoda. A Volar en Tijuana; Aeroenlaces con Rayn Air en Monterrey; Aerolíneas Mesoamericanas en Guadalajara, con aviación tipo regional y las dos grandes en la Zona Metropolitana Interjet y Volaris.
ANECDOTARIO. Aerocalifornia, propiedad de Raúl Aréchiga, inició operaciones y le ha costado mucho dinero arrancar. Tuvo que cambiar muchos motores, que no pudieron demostrar que habían sido reparados adecuadamente. Les ha costado un dineral. Ha invertido entre 1 y 1.5 millones de dólares por avión. Hoy opera cinco de 30 aviones y podrá operar 10 o 12 aviones en total. Correo electrónico: marcomaresprodigy.net.mx********

BIen me seguiré preguntando sí a Mexicana llegó puro inepto y por eso no ganan, o de plano las trampas que hacen en con la clara intención de implantar la era de la esclavitud nuevamente.


Villareal dice que los pilotos ya dieron, tierra ya también dió. Pues qué pena que sean tan regaladores de sus derechos, pero tal vez la enorme diferencia que hay entre pilotos y sobrecargos, es la inmensa diferencia en salarios ya que 120 mil pesos contra 16 o 17 mil pesos, sin duda hacen una enorme diferencia.

¿Quiere Villareal que se regale algo?, bueno pues primero que les consiga el mismo salario de pilotos, porque al 50% un reito o Jubilación, sigue siendo un buen ingreso, para ellos, porque sería como 60 mil al mes.

Saludos