02 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA COMPAÑEROS:

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado sobre la presión que esta ejerciendo nuestro H. gobierno para fusionar AVSA y CMA, pues bien, antes que nada debo admitir que no soy un experto en la materia, mas sin embargo si se que es de vital importancia una fusión, pero entre nosotros mismos como gremio.

Esta constante insistencia de la SCT esta creciendo a pasos agigantados, tanto así que cada día escuchamos más fuerte el tema, yo pienso que ahora es primordial que fijemos nuestra mirada hacia lo que esta sucediendo, no vaya a ser que el día de mañana nos agarren desprevenidos como al SME y entonces si, va a ser un corredero de gente al mero estilo del síndrome de las cucarachas, no sabremos para donde jalar y peor aún corremos el riesgo de perder el empleo.

Ahora que parte de la representación sindical se esta estrenando seria bueno meditar que podemos hacer para evitar una quiebra, y así como este tema atender muchos otros que siguen pendientes.

Un atento llamado a los nuevos líderes que se estan sentando en su oficina, y una reflexión a todos como compañeros, como gremio, como A.S.S.A. para no permitir que las autoridades sigan burlándose de los trabajadores y de nuetras familias.


LUIS RAZO

DEL CORREO DEL BLOG

ATW Daily News

Tuesday February 2, 2010

Australia's Office of Transport Security reported to ATWOnline last week that there were 461 reports last year of air rage incidents, up from 279 in 2008 and 67 in 2007, covering events in which passengers were disruptive, intoxicated or involved in altercations. Labor unions are calling for stiffer penalties. Australian Services Union Federal Secretary Linda White claimed the typical A$5,500 fine is not sufficiently severe. "They are obviously not a deterrent," she said, laying the blame on alcohol and overcrowded airports that produce more aggressive behavior. Qantas serves free drinks in its lounges and onboard aircraft, even in economy, which has proven to be an extremely popular service. But increasing incidents of air rage have prompted it to remove premium full-strength beers on some flights.
White said the increasing number of incidents also reflects changing reporting habits among airline staff. "They are not afraid to speak up. They have had enough of the abuse," she said. An ASU survey in 2008 found that 81% of airline workers claimed abuse by passengers. The Flight Attendants Assn. of Australia previously lauded the new alcohol restrictions and also has called for tougher penalties.

by Geoffrey Thomas