Consorcio Aeroméxico entrará al mercado de vuelos chárter con el próximo inicio de operaciones de la chartera Aeroméxico Travel, la cual volaría con tres aviones modelo MD88.
Aunque aún no hay una fecha exacta para comenzar a prestar el servicio, por lo pronto el presidente del consejo de administración del consorcio, José Luis Barraza, y el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, firmaron ya el contrato laboral de la chartera con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.
Leonardo Sánchez, secretario de prensa de ASPA, explicó en entrevista con MILENIO que esto “es parte de las ideas de la nueva administración del consorcio.
Seguramente analizaron que el mercado de chárter es interesante y en conjunto con ASPA de México lo analizamos y le dimos el visto bueno a todo esto. Esto habla de que es una administración nueva que llega a involucrarse en toda la aviación, no únicamente de itinerarios, sino en todo el mercado de aviación donde quieren tener presencia”.
Ahora el consorcio tendrá a las aerolíneas de itinerario Aeroméxico y Aeroméxico Connect, y a la chartera Aeroméxico Travel. “Los vuelos de itinerario están programados de manera diaria, no importando la cantidad de pasajeros que lleve, y los charteros no tienen itinerarios ni fechas”, aclaró el entrevistado.
Aunque no hay definido todavía un mercado, Sánchez refiere que de acuerdo con la experiencia de la industria, la mayor demanda para este servicio se da para sitios de playa, y su principal promoción es a través de agencias mayoristas.
“En años pasados, Aeroméxico y Mexicana tuvieron contratos con agencias mayoristas, estadunidenses y canadienses para cubrir vuelos; éstas contrataban aviones de las dos aerolíneas y tras verificar la disponibilidad de equipos y tripulantes, se llevaban a cabo”, mencionó Sánchez, quien añadió que el objetivo ahora es no distraer la operación diaria de Aeroméxico, pero tendrá tres aviones para hacer vuelos chárter en cualquier momento, siempre y cuando no falte a sus compromisos operacionales.
“Ese mercado es interesante, pero si no lo hace Aeroméxico lo hará cualquier aerolínea. En Estados Unidos hay muchas charteras que son contratadas por estos prestadores de servicio. Si bien deja muy poca utilidad, también da mucha presencia y en ciertas temporadas del año es un servicio muy solicitado, tanto en Estados Unidos como en Canadá”, explicó.
Los tres aviones MD88 que ya tenía Aeroméxico serán configurados para vuelos chárter para manejar una sola clase, con entre 150 y 160 asientos.“Eso nos motiva a los pilotos porque vemos que hay crecimiento por lo menos en una de las empresas y están tomando rumbo y están viendo para ver dónde hay que atacar los mercados, esto en un entorno de mucha competencia.
Se están definiendo cada uno de los mercados y se están atacando”, señaló Sánchez. Por su parte, Mexicana aumentará su presencia en Estados Unidos y también está preocupada por buscar los mercados más interesantes para entrar.
“Click también ha tenido mucha aceptación dentro de los pasajeros. Ahí estamos luchando dentro de la competencia”, comentó.
La tercera más grande en América Latina
Aeroméxico es la aerolínea más grande de México. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En conjunto con su subsidiaria Aeroméxico Connect posee una flota de 106 aeronaves.
Es la tercera aerolínea de América Latina en promedio de destinos y movimiento de pasajeros. Su flota es la segunda en Latinoamérica después de la aerolínea brasileña TAM, que posee 111 aeronaves.
Aeroméxico Connect es una aerolínea con sede en Monterrey y Ciudad de México. Opera principalmente vuelos regionales.
Su flota consta de jets Saab Y Embraer.Aeroméxico Connect, destinos internacionales: Los Ángeles, San Antonio, Tucson, Austin, Las Vegas, Phoenix.
Aunque aún no hay una fecha exacta para comenzar a prestar el servicio, por lo pronto el presidente del consejo de administración del consorcio, José Luis Barraza, y el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, firmaron ya el contrato laboral de la chartera con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.
Leonardo Sánchez, secretario de prensa de ASPA, explicó en entrevista con MILENIO que esto “es parte de las ideas de la nueva administración del consorcio.
Seguramente analizaron que el mercado de chárter es interesante y en conjunto con ASPA de México lo analizamos y le dimos el visto bueno a todo esto. Esto habla de que es una administración nueva que llega a involucrarse en toda la aviación, no únicamente de itinerarios, sino en todo el mercado de aviación donde quieren tener presencia”.
Ahora el consorcio tendrá a las aerolíneas de itinerario Aeroméxico y Aeroméxico Connect, y a la chartera Aeroméxico Travel. “Los vuelos de itinerario están programados de manera diaria, no importando la cantidad de pasajeros que lleve, y los charteros no tienen itinerarios ni fechas”, aclaró el entrevistado.
Aunque no hay definido todavía un mercado, Sánchez refiere que de acuerdo con la experiencia de la industria, la mayor demanda para este servicio se da para sitios de playa, y su principal promoción es a través de agencias mayoristas.
“En años pasados, Aeroméxico y Mexicana tuvieron contratos con agencias mayoristas, estadunidenses y canadienses para cubrir vuelos; éstas contrataban aviones de las dos aerolíneas y tras verificar la disponibilidad de equipos y tripulantes, se llevaban a cabo”, mencionó Sánchez, quien añadió que el objetivo ahora es no distraer la operación diaria de Aeroméxico, pero tendrá tres aviones para hacer vuelos chárter en cualquier momento, siempre y cuando no falte a sus compromisos operacionales.
“Ese mercado es interesante, pero si no lo hace Aeroméxico lo hará cualquier aerolínea. En Estados Unidos hay muchas charteras que son contratadas por estos prestadores de servicio. Si bien deja muy poca utilidad, también da mucha presencia y en ciertas temporadas del año es un servicio muy solicitado, tanto en Estados Unidos como en Canadá”, explicó.
Los tres aviones MD88 que ya tenía Aeroméxico serán configurados para vuelos chárter para manejar una sola clase, con entre 150 y 160 asientos.“Eso nos motiva a los pilotos porque vemos que hay crecimiento por lo menos en una de las empresas y están tomando rumbo y están viendo para ver dónde hay que atacar los mercados, esto en un entorno de mucha competencia.
Se están definiendo cada uno de los mercados y se están atacando”, señaló Sánchez. Por su parte, Mexicana aumentará su presencia en Estados Unidos y también está preocupada por buscar los mercados más interesantes para entrar.
“Click también ha tenido mucha aceptación dentro de los pasajeros. Ahí estamos luchando dentro de la competencia”, comentó.
La tercera más grande en América Latina
Aeroméxico es la aerolínea más grande de México. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En conjunto con su subsidiaria Aeroméxico Connect posee una flota de 106 aeronaves.
Es la tercera aerolínea de América Latina en promedio de destinos y movimiento de pasajeros. Su flota es la segunda en Latinoamérica después de la aerolínea brasileña TAM, que posee 111 aeronaves.
Aeroméxico Connect es una aerolínea con sede en Monterrey y Ciudad de México. Opera principalmente vuelos regionales.
Su flota consta de jets Saab Y Embraer.Aeroméxico Connect, destinos internacionales: Los Ángeles, San Antonio, Tucson, Austin, Las Vegas, Phoenix.
México. Marisela Lópezseccion("Negocios");