28 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE


DEL CORREO DEL BLOG

Autoridades indagan apagón en el AICM
La falla eléctrica en las pistas no provocó situación de riesgo para aeronaves ni pasajeros, asegura la Comandancia del aeropuerto; prevé reanudar operaciones alrededor de las 23:30 horas

Ciudad de México | Miércoles 28 de septiembre de 2011
Redacción/ EL UNIVERSAL | El Universal
22:15



 La Comandancia del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México y su Centro de Control Operativo aseguraron que la falla eléctrica en las pistas de la terminal no provocó situación de riesgo para alguna aeronave ni para los pasajeros, y estimó que reanudará sus operaciones alrededor de las 23:30 horas.

 La terminal advirtió que las autoridades competentes ya iniciaron la averiguación correspondiente.

 A través de un comunicado, confirmó que a las 19:45 horas de este miércoles se registró un corto circuito y un conato de incendio en el cárcamo número 6 de la terminal aérea, debido a que, presuntamente, un transformador presentó una falla, lo que provocó que las pistas se quedaran sin energía eléctrica.

 "Lo anterior originó la suspensión de aterrizajes y despegues hasta nuevo aviso".

 Los técnicos trabajan en la reparación del daño y estiman que las operaciones podrían reanudarse alrededor de las 23:30 horas.

 Refirió que diversos vuelos han sido desviados a los aeropuertos alternos de Acapulco, Veracruz, Monterrey, Bajío y Guadalajara.

 Más tarde habrá un reporte del número de afectaciones, adelantó.

DEL CORREO DEL BLOG

BCS anuncia conexión con oriente vía Aeroméxico
El presidente de la asociación de Hoteles de Los Cabos informó de la conexión con oriente, vía Aeroméxico, con dos frecuencias por semana en la ruta Shanghai, China – Los Cabos-Ciudad de México

LA PAZ, BCS | Miércoles 28 de septiembre de 2011
GLADYS RODRÍGUEZ/Corresponsal | El Universal
21:50



 Autoridades y empresarios del sector turístico en Baja California Sur anunciaron la ampliación de rutas a los destinos sudcalifornianos, con miras a conseguir mayor competitividad en el mercado nacional y con la apuesta hacia el mercado oriental.

 En el marco de la reinstalación del Consejo Consultivo de Turismo, el presidente de la asociación de Hoteles de Los Cabos, Gonzalo Franyutti de la Parra, anunció que se ha logrado una conexión en el mercado oriental, particularmente con Shanghai.

 Indicó que el destino turístico internacional de Los Cabos históricamente compite con Hawai; no obstante, aunque en los 90's se tuvo un primer contacto con Japón, luego de veinte años se retoma la conectividad con la región, ahora con China.

 A partir de este mes -anunció-- se recupera la conexión con oriente, vía Aeroméxico, con dos frecuencias por semana en la ruta Shanghai, China - Los Cabos-Ciudad de México.

 El vuelo estará a prueba por cinco meses, aunque durante ese tiempo se realizará una promoción intensa para que sea viable financieramente y permanezca.

 "Esperemos que esta diversificación de mercado funcione para el destino. Toma mucho tiempo abrir nuevas rutas, sobre todo lejanas. En algunos casos llevamos más de una década intentándolo, pero lo importante es que finalmente hoy contamos con un viaje de largo alcance", agregó el empresario.

 Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Rubén Reachi Lugo informó que en el caso de La Paz se amplió la frecuencia de vuelos -a cuatro por semana-- desde la Ciudad de México, por la aerolínea Volaris.

 "Lo anterior representa la oportunidad de aumentar el arribo de 2 mil turistas al mes para la capital del estado", expresó.

 Indicó que en el tema de la conectividad se ha buscado integrar los esfuerzos entre los tres destinos, buscando que no compitan entre sí, sino presentándose como una oportunidad de negocio conjunta para las aerolíneas.

 En el caso de Loreto, señaló que se busca fortalecer el arribo de turistas nacionales o locales a través del puerto de Los Cabos, mediante la aerolínea regional Aerocalafia que viajará tres veces por semana hacia este destino.

 "Por su cercanía a La Paz y la nueva ruta a Loreto, ambos puertos se verán beneficiados. Podrán allegarse de cierta parte de los turistas que actualmente llegan a Los Cabos. Se trata de ver al destino más consolidado como un destino amigo o complementario", afirmó el funcionario.

 Agregó que estas nuevas rutas representan una oportunidad para diversificar los atractivos turísticos de los destinos, sobre todo, dijo de aprovechar a Los Cabos como "catapulta" de turistas para el resto de la entidad que históricamente ha enfrentado problemas de conectividad por su ubicación geográfica.

 tcm

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE



DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE