20 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos amigos
Me gusta el final de esta carta, por su optimismo y buenos deseos que por supuesto comparto, por que no se vale que los obliguen a perder lo que a lo largo del tiempo
y con esfuerzo han logrado.
recibe un fuerte abrazo.
leo.



Fecha: 18 de febrero de 2010 19:20:05 CST
Asunto: FW: LAURA TENA

POR INEFICIENCIA DE FRANCISCO VILLARREAL, CASI PERDEMOS, TOOODO, LO BUENO ES QUE HUBO MINISTROS JUSTOS QUE DECIDIERON ABRIR, LO QUE EL PELON OMITIO, OSEA, LO MAS GRAVE, QUE FUERON LAS VIOLACIONES A LA LEY Y CONSTITUCION, Y A PESAR DE QUE UN MINISTRO NO QUERIA QUE SE VIERA EL FONDO, LOS DEMAS VOTARON A FAVOR, DE VER LAS INJUSTICIAS QUE NOS HICIERON, TAL PARECE QUE APARTE DE METER MIEDO EL VILLANO METIO EL AMPARO, CON GANAS DE QUE PERDIERAMOS, ALLA TU SI LE SIGUES CREYENDO A ESTE HOMBRE Y SU GRUPO, LO QUE SEGUN ELLOS TENIAMOS PERDIDO, PARA LA JUSTICIA, NADA DE LO QUE PRONOSTICARON SUCEDIO,ASI QUE SE DIERON UN PLAZO DE 2 SEMANAS, PARA ESTUDIAR A FONDO ESTE ASUNTO, ASI QUE CALMA, Y TRANQUILIDAD, NO HAGAS CASO DE CHISMES.....AQUI LES DEJO ALGO DE LAURA TENA......
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la pena, pero me parece que debe prepararse para perder.GASTON
Flyerdark:
Sí acaso pudiste seguir la sesió del pleno, habrás notado, que hemos ganado 2 puntos a favor:
1.- Que finalmente reconoce un Ministro que no puede seguir participando del asunto, por su estrecha relación familiar y de amistad, con el apoderado legal de la empresa: Luis Grayeb
2.- Suplencia en deficiencia de queja, que no es otra cosa, que considerar TODO lo que les afecta y que el sindicato omitió señalar.

TENGO mucho trabajo por hacer para poder aportar más situaciones que ayuden a tener más conceptos para la valoración final.
SÉ que habrán escuchado dos citas relevantes: Derechos Adquiridos, Economía y contexto.

Por último, LOS FELICITO, como gremio, porque cada día avanza más, el inscribir con letras de oro:


"MORIR DE PIE"

Es posible que me demore en publicar en el blog, porque te reitero, tengo mucho trabajo por hacer, para conformar un nuevo documento, con todos los elementos, que sin duda, reflejarán aún más.
¡Änimo!, cada vez faltará menos y no perderán NADA.
Que la tranquilidad y seguridad, logre acompañarlos en todos su vuelos. No teman, no se estresen y sigan muy atentos a todo lo demás.
En cuanto tenga el documento elaborado y presentado, te lo haré llegar.
Laura Tena

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:

Me enteré por un mensaje de texto que llegó a mi cel cuando estaba en los angeles que el 18 en la mañana se discutiría un tema de trascendencia total para la vida de los sobrecargos. Mande un mensaje a la delegación de mexicana para preguntar si podía asistir ya que regresaba muy temprano de tecolote, me comentaron que la instrucción que había dado la representante legal (Lizette Clavel) es que iría toda la representación y que debían asistir todos uniformados ya que la idea es que los magistrados tenían que ver la presencia de los representantes de la ASSA, que ella ya había girado el oficio a las respectivas empresas para avisar que asistirían a dicho evento portando el uniforme y que había avisado en la Suprema Corte de Justicia que irían. Segun la delegación NADIE en la junta de comité cuestiono esta instrucción por lo que se acordo asistir puntuales y uniformados. Finalmente seguí la transmisión desde casa gracias a que por medio de este blog me entere el canal y la hora asi como la dirección electrónica. Debo confensar que al ver representantes de mi empresa que acaban ser recien electos sin uniforme como Cecilia Duarte y Hans sentí mucha pena y decepción, vi apenas a un par de compañeras de aeromexico y a una de mexicana con uniforme, que paso con los y las demas?. No conozco a los nuevos compañeros de aeromexico que fueron electos pero no los ví en ese salón de plenos uniformados, al terminar la sesión hablé de nuevo a la delegación para preguntar que había pasado y me informaron que:

1.- El compañero Ramon Barba llegó nada más 1 hora tarde mmm.....y sin uniforme obvio no lo dejaron entrar, poco profesional y comprometido no?. Por cierto a él nadie lo eligió y es interino, cuando se va?, él está mientras la autoridad valida si la destitución de tribunal es o no correcta y de eso ya hace muchos meses....pero bueno al parecer nadie en ASSA informa y nadie tampoco pregunta.

2.- Que de nuestra empresa Cecilia Duarte y Hans no fueron con uniforme al igual que casi todos los de aeromexico porque segun ellos nadie les podía asegurar que la empresa ya sabía y que tal si había repercusiones, igual que en la marcha que fuimos convocados con los pilotos donde los mismos representantes de aeromexico tampoco fueron uniformados entre ellos la maravillosa SECRETARIA TESORERA (Wendy Perea) que por cierto es buena para proponer descuentos como el que promovió en la última asamblea de 70 pesos por 12 quincenas para CMA y AVSA y asi mantener con 4,000 sin ningun compromiso de por medio a los compañeros exclusivamente de aeromexico que recogieron su finiquito y que estan demandando su reinstalación que podrá llevarse la vida entera y a los tienen permiso sin goce de sueldo igual que muchos de mexicana pero a estos no se les favorece segun se, por cierto estos chicos son su grupo de golpeteo en las asambleas ordinarias o donde los necesite pero quien los mantiene somos 3,500 sobrecargos...... me dijó una compañera que fue a cobrar sus vales que enteró ahí que Wendy pidió un prestamo para así evitar que le descuenten a ella los 70 pesos que tan habilmente promovió. Pero bueno sigamos aplaudiendo su maravillosa ética y honestidad y donando 1,470,000 semestrales a gente que ni sobrecargos son, total el acuerdo lo toman a las 3 am cuando ya sólo están los que se van a ver favorecidos, además se les convocó en marchas políticas de la ASSA y que crees que sólo asitieron 2 o 3, pero son buenos para ir cada mes a cobrar sus 4,000. Gracias Wendy te queremos.

3.- Que Gorozpe y Alfonso ni sus luces......Esto no es chisme.....metete para ver la replica de la sesión y veras si digo o no la verdad......solicitemos el próximo 8 de marzo asistir al pleno, que no vayan los compañeros que le de pena que los vean con uniforme y se duerman como la presidenta de tribunal, que cabecea todo el tiempo, a mi me daría mucho orgullo que nos vieran a los sobrecargos de mexicana uniformados ese día.....el destino económico de nuestras familias está en manos de 11 personas, ojala y no perdamos de vista que ese día es trascendental, si nuestros representantes les quedo grande el lugar no permitamos perdernos en el anonimato, exijamos asistir y ellos que se queden a seguir inventando como hacen que la representante legal ya no sea más y cómo NO salen las cosas........es unas verguenza no haber ido a quienes pudieron ir, llegar tarde y asistir sin uniforme.....pero me da gusto saber que habemos quienes si estamos orgullosos de ser y defender nuestra fuente laboral de forma digna. Organicemonos para asistir, hoy si sabemos la fecha y la hora 8 de marzo 11:00, si sabes que estarás en México ese día acercate a la secretaria de la Representante Legal (Lizette Clavel) para que avise que asistiras y notifique a la empresa, no permitas que ocupe tu lugar gente que se queda dormida, que no le interesa y le da pena. Y si en ASSA no nos hacen caso preguntemos como asistimos, la audiencia es pública, la decisión de ese día es vital importancia para nosotros y los trabajadores mexicanos, hagamos historia, deja de preocuparte y ocupate.

Unidos hasta el final

AHL