Pilotos de Aeromar aplazan huelga
El gremio de pilotos de Aeromar agrupados en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó su decisión de prorrogar el estallamiento a huelga que había emplazado para mañana 16 de junio.
Esta negociación se da como parte del protocolo de revisión salarial correspondiente al periodo 2017-2018 en donde se tensaron las negociaciones entre empresa y sindicato por unas cláusulas referentes a jornadas máximas y recesos fuera de base en donde la empresa afirma que el promedio de horas que vuelan los comandantes en Aeromar está alrededor de 50 mensuales, mientras que el promedio en todas las aerolíneas mexicanas es de 86 horas al mes.
A lo anterior, el sindicato refutó que el operador aéreo pretende incrementar las jornadas diarias obligatorias a 15 horas y reducir los recesos solamente a 7 horas que corren a partir de que se cortan los motores del avión hasta que se cierra la puerta del primer vuelo de la siguiente jornada.
“ASPA de México siempre ha colaborado con las empresas con las que se tiene contratación colectiva y hoy no es la excepción. Entendemos la importancia de esta negociación para concretar la inversión en puerta, así como el papel fundamental de nuestra asociación para lograr este fin. Esta prórroga responde a esto y confiamos en que los acuerdos a los que lleguemos le darán viabilidad a la empresa y certidumbre a nuestros pilotos y público usuario”, informaron los pilotos en un comunicado.
A pesar de que no hemos logrado un acuerdo exitoso, los pilotos de ASPA, ratificando su compromiso con los usuarios de Aeromar, la industria y la empresa misma, hemos decidido prorrogar el estallamiento para el último minuto del día 18 de julio del 2017”, declaró Francisco Corona, secretario de prensa de la asociación sindical.
Esta negociación se da como parte del protocolo de revisión salarial correspondiente al periodo 2017-2018 en donde se tensaron las negociaciones entre empresa y sindicato por unas cláusulas referentes a jornadas máximas y recesos fuera de base en donde la empresa afirma que el promedio de horas que vuelan los comandantes en Aeromar está alrededor de 50 mensuales, mientras que el promedio en todas las aerolíneas mexicanas es de 86 horas al mes.
A lo anterior, el sindicato refutó que el operador aéreo pretende incrementar las jornadas diarias obligatorias a 15 horas y reducir los recesos solamente a 7 horas que corren a partir de que se cortan los motores del avión hasta que se cierra la puerta del primer vuelo de la siguiente jornada.
“ASPA de México siempre ha colaborado con las empresas con las que se tiene contratación colectiva y hoy no es la excepción. Entendemos la importancia de esta negociación para concretar la inversión en puerta, así como el papel fundamental de nuestra asociación para lograr este fin. Esta prórroga responde a esto y confiamos en que los acuerdos a los que lleguemos le darán viabilidad a la empresa y certidumbre a nuestros pilotos y público usuario”, informaron los pilotos en un comunicado.